UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Foro sobre el mundo del boxeo.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por rey fenix »

Ya se ha discutido mucho sobre estos 2, y no ahondaré ya en mencionar cual para mi es mejor, pero en un post alguien hizo un comparativo para demeritar a Chavez que no me pareció correcto, ya que las bases para hacerlo me parecieron faltas de toda objetividad

Esta persona mencionó que Durán superaba ampliamente a Chavez considrando los records de las primeras 40 peleas de cada uno. Las cifras eran estas

RECORD DE RIVALES EN PRIMERAS 40 PELEAS

CHAVEZ – 210 – 203

DURAN – 618 – 305

Que dan los siguientes records promedio de sus rivales en victorias y derrotas

CHAVEZ - (5.25 - 5.07)
DURAN - (15-45 - 7.62)

Estas cifras hacen ver en efecto ampliamente superior a Durán respecto a calidad de rivales, pero la gran diferencia se da porque a esas alturas de la carrera de cada uno, mientras Durán ya era campeón del mundo y habia hecho varias defensas ante buenos clasificados. Chávez apenas estaba colocado si acaso entre los mejores a nivel nacional y lógicamente la calidad de oposición no era comparable a la que Durán había tenido con la misma cantidad de peleas.

Por eso mismo me di a la tarea de hacer comparativos mas lógicos.

El pimero, considerando el record que tenia cada uno antes de coronarse

DURAN - 387 - 245 EN 28 PELEAS

CHAVEZ - 236 - 217 EN 43 PELEAS

lo cual da los siguientes records promedio de sus rivales en cuanto a peleas ganadas y perdidas

DURAN (13.82 - 8.75)
CHAVEZ (5.48 - 5.04)

En este comparativo ya el promedio de los rivales de Duran baja 2 puntos y el de Chavez es casi el mismo.

Ahora veamos mas estadisticas basadas en el mismo criterio de records de rivales.

Record total de rivales de ambos

CHAVEZ - 2682 – 572 (PROMEDIO 23.32 – 4.97) 115 PELEAS
DURAN - 2545 – 618 (PROMEDIO 21-38 – 5.19) 119 PELEAS

Como ven, al tomar en cuenta los records al terminar las carreras de ambos, Chávez revierte esa diferencia de 8 puntos en victorias promedio de los rivales de cada uno. que es comprensible ya que el mexicano mejoró muchisimo en cuanto a calidad de oposición ya siendo campeón,

Ahora si volteamos la situación, y consideramos el record de ganados y perdidos de sus rivales despues de las 40 peleas de cada uno tenemos estos numeros

RECORD TOTAL DESPUES DE 40 PELEAS

DURAN – 1927 – 313 (PROMEDIO 24.39 – 3.96) 79 PELEAS
CHAVEZ – 2472 – 369 (PROMEDIO 32.96 -4.92) 75 PELEAS

La balanza tomando en cuanta ese criterio como notan se inclinó del lado contrario drásticamente, producto de la mayor cantidad de peleas titulares de Chavez.

Ahora, estos records totales consideré necesario deben ser ajustados para dar un mejor juicio acerca de la oposición que enfrentaron,

¿Por qué?

Pues debido a que ambos enfrentaron en 2 o mas ocasiones a un mismo rival, y sumar los records que esos rivales ostentaban en la segunda y tercera pelea me parece erróneo para dar un buen análisis.

¿qué tal si un peleador enfrenta a casi puros maletas digamos que dan en total un record de 340-320 pero de repente pelea con un tipo que fue un buen campeon pero ya lo agarra en declive y pelea varias veces con él teniendo el cartucho quemado un record digamos de 100 - 10 ?

Esto le daria que el record de sus rivales si pelea digamos 3 veces con el cartucho quemado daria entonces las siguientes cifras

de 340 - 320 subiria a 640- 353 considerando que gane las 3 peleas al ex estrella en declive. Y si ese caso se repite con otros peleadores de buen record ganador la suma de victorias de sus rivales comparada con sus derrotas se veria acrecentada considerablemente y aunque recibiera palizas contra ellos al revisar la suma final se tendria un record de victorias y derrotas de sus rivales bastante engañoso para juzgar la calidad de este peleador ¿no creen?

Por eso mismo, decidi hacer un recuento eliminando este tipo de situaciones, lo cual me dió las siguientes cifras

Si quitamos los records de los peleadores que enfrentaron ambos que ostentaban al pelear con ellos por 2da o ter ocasión tenemos las siguientes listas

DE DURAN HABRIA QUE ELIMINAR LOS SIGUIENTES RECORDS

RAY LEONARD 2 - 27 – 1
RAY LEONARD 3 – 35 – 1
ESTEBAN DE JESUS 2 - 42-1
ESTEBAN DE JESUS 3 – 52 – 3
HECTOR CAMACHO 2 – 58 – 3
VINNIE PAZIENZA 2 – 39 – 5
JORGE CASTRO – 101 - 5
EDWIN VIRUET 2– 24 – 2

TOTAL - 378 - 21

EN LO QUE RESPECTA A CHAVEZ HABRA QUE ELIMINAR LOS SIGUIENTES

RANDALL 2 – 49 -2
RANDALL 3 – 58 - 14
WILLIE WISE 2 – 26 – 10
MARTY JACKUBOWSKI 2 - 109 -5
OSCAR DE LA HOYA 2 - 28 – 0
MELDRICK TAYLOR 2 – 32-3
ROGER MAYWEATHER 2 – 34 - 5
JERRY LEWIS 2 – 6 -4

TOTAL – 342 - 43

Aqui hubo cierta paridad ya que ambos enfrentaron por ejemplo un rival 2 veces que ostentaba un record de mas de 100 victorias

Ahora tomando en cuenta estos numeros podemos hacer comparativos mas justos.

Comencemos por el ya mencionado del record de rivales de ambos despues de su pelea 40 eliminando esos records de rivales enfrentados varias veces y tomando sólo en cuanta el record que tenian en la primer pelea contra ellos.

TENDRIAMOS ENTONCES LOS RECORDS SIGUIENTES DESPUES DE SU PELEA 40

DURAN – 1549 – 292 (PROMEDIO 21.81 – 4.11) 71 PELEAS
CHAVEZ - 2124 – 322 (PROMEDIO 31.7 – 4.8) 67 PELEAS

Ahora analicemos las cifras que considero mas importantes ya que son las sumas de los records de sus rivales después de coronarse que es justo cuando se hace frente a los mejores de la división.

Los records totales de sus rivales despues de la coronación de ambos son

DURAN – 2183 – 377 (90 PELEAS)- YA QUE DURAN SE CORONO EN SU PELEA 29 + 90 = 119 PELEAS TOTALES
CHAVEZ – 2413 – 354 (71 PELEAS) CHAVEZ SE CORONO EN SU PELEA 44 + 71 = 115 PELEAS EN TOTAL

Dando los siguiente promedios de ganados y perdidos de sus rivales

DURAN - (24.25- 4.18)
CHAVEZ -(33.98 – 4.98)


Y para finalizar apliquemos el mismo criterio de eliminar esas 2ds y terceras peleas con el mismo rival, lo cual da estos numeros totales despues de coronarse

DURAN – 1805 – 356 (82 PELEAS)
CHAVEZ - 2077 – 315 (63 PELEAS)

Y el promedio de ganados y perdidos queda en

DURAN – (21.74- 4.28)
CHAVEZ – (32.45 – 4.92)

Y Chavez como pueden ver queda a la cabeza en todos estos panoramas planteados.

El que planteó - o imagino quiso plantear - la inferioridad de Chávez ante el Cholo basandose tan solo en las primeras 40 peleas de ambos hay que admitir que se pasó un buen tiempo buscando una forma de hacer ver mediante cifras a Chavez inferior a Duran de una manera muy considerable, y esa unica forma era justo hacer el comparatico de los records de sus rivales en esas primeras 40 peleas, pero como ya han visto, este argumento es muy pero muy pobre para juzgar la carrera de ambos, y mucho mas débil si a partir de ese dato quiso establecer una diferencia en calidad entre ambas leyendas.

Y repito, con estas cifras no quiero establecer ni tratar de convencer a nadie de que Chavez fué superior al quedar arriba de Durán en todos los comparativos expuestos, simplemente es un buen ejemplo para que cuando quieran comparar a 2 peleadores en base a los records de sus rivales lo hagan de la manera mas lógica y que arroje resultados más convincentes.

Pude haberme equivocado en alguna cantidad, pero si fué asi el error será minimo, si alguien quiere comprobarlas y querer refutarlas adelante.

Pueden surgir mas comparativos, si quieren pueden hacer el de los primeros reinados de cada uno por ejemplo, o sea, comparar el desempeño como campeón ligero de Duran con el que tuvo Chavez en superpluma que es donde mas o menos estuvieron parejos en defensas, o para emparejarlos sumar los records de rivales que tuvo Duran en ligero con los que tuvo el mexicano en superpluma y ligero que asi darian casi el mismo numero de peleas titulares. Seria interesante ver que cifras arrojan los totales de records de sus rivales en esos pesos. Tal vez ahi si quede arriba Durán.

Ahi se los dejo para el análisis.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por R7mo »

buenos datos!!.
enfoque Chavez Mejor!!.
mi Opinión Es cuestión de Gustos!! Aunq me Quedo con Chávez!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
salvela
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Dic 17, 2011 5:16 am

Re: UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por salvela »

leer abajo!
Última edición por salvela el Jue Jul 19, 2012 6:46 am, editado 1 vez en total.
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
salvela
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Dic 17, 2011 5:16 am

Re: UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por salvela »

Felicidades REY FENIX!

Muy buen y detallado análisis.

Yo soy Mexicano.....y opino poco en los temas de Durán-Chavez....porque para mi es muy claro todo....y creo siempre se va por el nacionalismo....o por lo menos en la Mayoría de los casos así lo noto.

En mi personal OPinión:

Mejor Carrera como Boxeador de todos los Latinos?......para mi sin Duda Chavez.

En una pelea Directa entre ellos en 135 o 140 Lbs. ambos en PRIME?....Es un Difícil Pronóstico.....pero yo me quedaría con Roberto Durán.

Creo fisicamente era más Robusto que JC Chavez, tenía una resistencia similar.....ya que nunca fué Noqueado abajo de 154 Lbs.....y el Welter ya las manos pesan bastante....no se diga en 154 lbs....

Y tmb. creo la pegada de Durán....era más a la fulminante la de JC Chavez.....y creo con más repertorio que el del Sinaloense.

Pero por estadísticas y records.....JC Chavez para mi, es el mejor Latino de todos los tiempos.

Saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por rey fenix »

salvela escribió:Felicidades REY FENIX!

Muy buen y detallado análisis.

Yo soy Mexicano.....y opino poco en los temas de Durán-Chavez....porque para mi es muy claro todo....y creo siempre se va por el nacionalismo....o por lo menos en la Mayoría de los casos así lo noto.

En mi personal OPinión:

Mejor Carrera como Boxeador de todos los Latinos?......para mi sin Duda Chavez.

En una pelea Directa entre ellos en 135 o 140 Lbs. ambos en PRIME?....Es un Difícil Pronóstico.....pero yo me quedaría con Roberto Durán.

Creo fisicamente era más Robusto que JC Chavez, tenía una resistencia similar.....ya que nunca fué Noqueado abajo de 154 Lbs.....y el Welter ya las manos pesan bastante....no se diga en 154 lbs....

Y tmb. creo la pegada de Durán....era más a la fulminante la de JC Chavez.....y creo con más repertorio que el del Sinaloense.

Pero por estadísticas y records.....JC Chavez para mi, es el mejor Latino de todos los tiempos.

Saludos,
Como lo mencioné, sólo son cifras, y cada quien tiene ya su opinión muy personal como tu mi buen, y se respeta.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por LuisBox »

Perdon que me meta y meta cifras pero las que buenos nuemero son los de Sergio Martinez en cuanto a sus rivales ESTO LO SAQQUE DE BOXREC NO CREAN QUE LE LLAME POR TELEFONO Y ME PUSE A INVESTIGAR.

EN BOXREC LOS DATOS ESTAN MAL, SOBRE TODO LOS DE ANTES, ACTUALMENTE ESTOY ENTRENANDO CON JOSE BERNAL QUE ES MEXICANO DE ACAPULCO GUERRERO Y QUE ENFRENTO A Fabian Hector Tejeda EN ARGENTINA, AHI NO APARECE SU RECORD Y APARECE COMO ARGENTINO JAJAJA


2012-09-15 Julio Cesar Chavez Jr 46(32)-0-1

2012-03-17 157½ Matthew Macklin 158 28-3-0

2011-10-01 158 Darren Barker 159½ 23-0-0

2011-03-12 158¾ Serhiy Dzinziruk 158¾ 37-0-0

2010-11-20 157¼ Paul Williams 156 39-1-0

2010-04-17 159½ Kelly Pavlik 159½ 36-1-0


2009-02-14 153¼ Kermit Cintron 154 30-2-0

2008-10-04 154 Alex Bunema 152½ 30-5-2

2008-06-07 155 Archak TerMeliksetian 154½ 16-6-0

2008-02-16 155 David Toribio 162 14-10-0

SUMAN ESTOS ULTIMOS 299 VICTORIAS POR 18 DERROTAS
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por R7mo »

ataquen!!..
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
rockystar
Mensajes: 2297
Registrado: Mar May 10, 2011 3:35 am

Re: UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por rockystar »

muy buen dato fenix perooooooo ¡¡¡
rey fenix escribió:Esta persona mencionó que Durán superaba ampliamente a Chavez considrando los records de las primeras 40 peleas de cada uno. Las cifras eran estas

RECORD DE RIVALES EN PRIMERAS 40 PELEAS

CHAVEZ – 210 – 203

DURAN – 618 – 305
se hace un comparacion con el mismo numero de peleas 40
rey fenix escribió:Record total de rivales de ambos

CHAVEZ - 2682 – 572 (PROMEDIO 23.32 – 4.97) 115 PELEAS
DURAN - 2545 – 618 (PROMEDIO 21-38 – 5.19) 119 PELEAS
no es correcto por ser a 115 peleas para ambos
rey fenix escribió:Ahora si volteamos la situación, y consideramos el record de ganados y perdidos de sus rivales despues de las 40 peleas de cada uno tenemos estos numeros

RECORD TOTAL DESPUES DE 40 PELEAS

DURAN – 1927 – 313 (PROMEDIO 24.39 – 3.96) 79 PELEAS
CHAVEZ – 2472 – 369 (PROMEDIO 32.96 -4.92) 75 PELEAS
una ves mas 75 para ambos para dar credibilidad
rey fenix escribió:TENDRIAMOS ENTONCES LOS RECORDS SIGUIENTES DESPUES DE SU PELEA 40

DURAN – 1549 – 292 (PROMEDIO 21.81 – 4.11) 71 PELEAS
CHAVEZ - 2124 – 322 (PROMEDIO 31.7 – 4.8) 67 PELEAS
sigue la mata dando 71 contra 61 ???? y esto se repite dos veces mas en tu analisis ¡¡¡¡ no se si aumente el promedio de chavez o no pero no se puede hacer comparaciones con distintos sumatoria de peleas alteran los resultados

yo hice una comparacion del culito vs maravilla mas o menos asi, queria darle en la mauser a culito pero me salio e tiro por la culata jajajaj debo de reconocer q el promedio de culito es mejor q el de sergio en un numero total de peleas IGUAL para ambos, si hubiera hecho lo q tu el pormedio de maravilla seria mejor

SALUDOS Y NO ES TERQUEDAD NI NADA ¡¡¡ NO HE HECHO LAS CUENTAS QUIEN QUITE Y MEJORA EL RECORD DE CHAVEZ

A MI ME GUSTA FACIL MAS CHAVEZ Q DURAN ¡¡¡
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
jvpollo
Mensajes: 234
Registrado: Mar Sep 20, 2011 9:47 am

Re: UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por jvpollo »

jeje Linda comparación Rey Fenix

Pero si haces promedios sobre diferente sumatorias de peleas (la sumatoria de peleas de Duran siempre fue superior a la de Chavez) es obvio que los promedios no van a ser correctos.
Si lo que expusieron anteriormente te pareció tendencioso (es el motivo por el cual hiciste este analisis), pues a mi me parece tendencioso tu razonamiento.
Pero bueno... son opiniones.
Lo que me queda claro es que tu idolo es JC. Chavez jejeje
Cada vez que hay una estadistica negativa para el mexicano o alguien dice algo en su contra, tu sales a tratar de refutar, o mejor dicho a engrandecer a Julio Cesar.
Yo no creo que haga falta!!
Recuerdo que una vez me dijiste que Chavez tenia mejor defensa que Whitaker... esa fué la máxima.

Saludos
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: UN COMPARATIVO INTERESANTE ENTRE CHAVEZ Y DURAN

Mensaje por rey fenix »

Pero si haces promedios sobre diferente sumatorias de peleas (la sumatoria de peleas de Duran siempre fue superior a la de Chavez) es obvio que los promedios no van a ser correctos.
Pues entonces pon las cifras correctas si consideras que no son correctos estos promedios, acciones, no palabras, negar o poner en duda datos sin tener ninguna base lo hace cualquiera.

y respecto a que Duran siempre tuvo numeros superiores, pues ahi esta el promedio de KOs y de victorias de cada uno para empezar donde Duran pierde de calle.

Espero esas estadisticas en que segun tu Duran siempre luce superior, aclarando que son sólo estadisticas sin tomar parte por ninguno, que den a Chavez al frente ya si quieres puede ser algo circunstancial, aunque es curioso que en ningun comparativo salga Duran avante. Espero las cifras que mencionas entonces.

ROCKY STAR

El tomar mismo numero de peleas de manera global no me parece correcto, si es asi entonces con Chavez o con Duran no podria hacerse un analisis por ejemplo con Carlos Ortiz o un Arguello por ejemplo. Se juzga y se hace el cálculo de los promedios de sus rivales que es a final de cuentas lo que cuenta. el promedio de victorias y derrota, sin importar el numero de peleas pero teniendo mas en cuenta las peleas cuando ya eran campeones.

Pero ya que mencionaste que deben ser igual numero de peleas aqui estan las cifras.

Record global.

El de Chavez queda igual, al de Durán hay que restarle la suma de los records de sus ultimos 4 rivales que es

134 - 17

y queda entonces

DURAN 2411 - 601 (20.96 -5,22)
CHAVEZ 2682 - 572 (23.32 - 4.97)

Y DE LOS OTROS QUEDA ESTE POR EJEMPLO

DESPUES DE 40

SÓLO SE MODIFICA EL DE DURAN RESTANDO ESAS ULTIMAS 4 PELEAS

DURAN - 1793 - 296 (23.90 - 3.94)
CHAVEZ - 2472 - 269 (32.96 - 4.92)


Y como ven ya no seria necesario hacer las modificaciones en las otras comparaciones porque Durán perdería varios puntos en tanto Chavez no veria modificados sus numeros.

Y para que veas Rocky que esta forma de hacer promedios y comparativos no es tan disparejo como crees, me comprometo a hacer un comparativo similar entre Chavez y Robinson tomando en cuanta su etapa ya como campeones que es donde se empareja el asunto en cuanto a peleas disputadas y calidad de rivales que es a partir de donde se debe valorar a un peleador ya que es cuando enfrenta mejores rivales.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder