Página 1 de 8

MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Lun Jun 25, 2012 11:08 pm
por rey fenix
Pues ahora que parece es un hecho esta pelea que vendra a satisfacer el morbo de muchos por ver caer al junior, surge esta pregunta de mi parte

¿Es este el momento ideal para que se dé o bien pudo haber esperado un poco más para ver a ambos en mayor paridad de condiciones?

Porque lo ideal sería que vieramos una pelea como aquella de Leonard vs Hearns o la de Chavez vs Taylor en las que los protagonistas llegaban en el mejor momento de sus carreras.

En el caso de el hijo de la leyenda vs el argentino pues no es asi y la desventaja esta en contra del jr que a mi juicio no ha llegado al tope de lo que puede dar,en cambio el argentino a pesar de lo que dicen algunos cronistas de que ya le cuesta mas trabajo ganar y que la edad esta comenzando a pesarle yo veo todo lo contrario, porque nunca en su carrera se ha visto tan dominante y tan fuerte el argentino, conserva muy buena movilidad, no tiene problema alguno de peso y las ultimas peleas han servido para que muestre el oficio que ha adquirido en su carrera. El panorama de un viejazo como ha pasado con otros de su edad esta completamente descartado.

A pesar de la buena actuacion pasada del jr esta visto que no llegará en su climax boxistico a esta pelea teniendo de su lado sobretodo su gran fortaleza, un boxeo aceptable, y podria tener un as bajo la manga en cuanto a estrategia ayudado por su padre si le sabe asimilar el como tapar las salidas para acorralar y no perseguir a su elusivo rival, pero eso es tan solo especular,la realidad es que con lo que ha mostrado el jr. parece que no le va a alcanzar para vencer a un tipo del estilo del argentino complicado no solo para un joven como Chavez sino para cualquiera.

Unos piensan que el argentino como recien lo ha declarado va a apalear al mexicano, yo descarto ese panorama, otros despues de la muestra de poderio de éste vs Lee creen que tiene con qué vencer y hasta noquear al maravilla, lo cual sería una sorpresa para la mayoria.

El caso y tema central de mi post es que a pesar de que será una gran pelea desgraciadamente no veremos al mejor Chavez vs el mejor Martinez que seria lo ideal y de no haber existido tanta presion para que Chavez peleara con el argentino esta pelea digamos en un año más a mi parecer habria sido de mejor calidad con una mayor evolucion del jr y un Maravilla todavia en muy buen momento.

La historia marca que en este tipo de peleas el leon joven termina tomando la estafeta del veterano a pesar de que éste da una muy digna actuación, como en aquella de Morales y Zaragoza, pero esta vez esta más cerca de ser del tipo de la de Ali vs Foreman donde el joven campeon a pesar de su gran fortaleza sucumbe ante el oficio y todavia buena forma del veterano.

Yo estoy como ya saben con Chavez,y si su padre logra que aprenda algo extra para esta pelea puede dar el campanazo,lo que reitero es que esta pudo ser una mejor pelea de haberse dado con unas 2 peleas mas del jr ante rivales de buen nivel, y en cuanto a sueldos habria sido mucho mejor para ambas partes el calentar un poco mas esta pelea.

Re: MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Mar Jun 26, 2012 5:20 am
por elpipexor
Si claro ,,,, vamos a esperar a que Julitin se coma unos 25 "bultos" mas y que Maravilla tenga por los menos 55 años y use un baston para sostenerse ,,, otro sinverguenza mas igual que Don Jose Capone , que se puede esperar de este "safado" que dice que Meldrick Taylor fuer mejor que Ali, Robinson y Leonard juntos (solo porque Chavez sr lo madreo) , JAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJ :lol: :lol:

Re: MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Mar Jun 26, 2012 5:23 am
por Raul Haro
Ahí esta pelea, no exigamos más que se de ya es ganancia, y que los dos intenten ganar arriba del ring, y con eso hay garantía de una gran pelea.

Re: MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Mar Jun 26, 2012 5:53 am
por Gancho y Cross
Yo creo que la pelea tendría que haber sido cuando el JR le ganó a Zbik, pero claro ahí no creo que hubiera durado mas de 8 rounds, hoy aunque le sigo llendo a Maravilla, creo que el JR hasta puede ganar con toda esa fortaleza que ha adquirido, el JR sigue mejorando, en cuanto a Sergio, no creo que los años le pasen factura, pero desde la primer pelea con Wiliams, y la primera con Pavlik, verdaderas batallas en el ring, no ha peleado contra alguien como el JR (de hoy en día), que dista mucho de ser aquel nenito mimado al que le regalaban peleas, esa es mi postura, tampoco conviene retrasar la pelea, que pretenden???????' QUE SERGIO PELEE CUANDO TENGA 45 AÑOS??????? Más aun contra un rival como el JR que propone peleas llanamente físicas...


SaludoS

Re: MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Mar Jun 26, 2012 6:04 am
por R7mo
a vayaaaaaaaa Lo q no esperaba oir de usted Camarada Rey Fenix!!.
Pues entonces si esperamos mas tendremos un Jr versión Canelo (Mataviejitos!!).
claro q Jr aun se ve inferior q Sergio, q A mejorado eso es Notable (bueno mejorar al viejo Jr no.era muy dificil!!).
creo q Esta pelea debe terminar Por TKO ó KO por q a decisión pues!!... se dio para mi un poco tarde pues desdes Zbik a Pasado un Rato ya!!.
en fin esperemos q se de!!.

Re: MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Mar Jun 26, 2012 6:24 am
por ulysex
No creo sea a destiempo compa Fenix.

La pelea se dio porque el CMB le robo el campeonato al Maravilla Martinez prometiendole una pelea con Chavez jr. Punto.

Chavez jr vencio al clasificado numero 1 Rubio y creo ya es mas que necesaria que se haga. Gane quien gane de ahi saldra el mejor medio de la actualidad.

Creo Maravilla es como JMM, nunca se devela, no beben, vaya, no hacen desarreglos en su vida diaria y por eso se mantienen en ese nivel de excelencia.

No se si sea el mejor JR o el mejor MaRAVILLA los que se enfrenten, lo que si puedo decir es que Chavez jr hizo muy bien en aceptar y presionar a su promotor para pelear con el. Creo que el JR sabe que aunque pierda el saldra ganando, no le teme a nadie como dicen muchos.

saludos mis compas

Re: MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Mar Jun 26, 2012 6:58 am
por picotto
A mi me parece que la pelea no pudo llegar en mejor momento y la disfrutare sea cual sea el resultado.

Me parece que esta muy cerrada y viendo las cualidades fisicas y boxisticas de ambos es de pronostico reservado.

saludos

Re: MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Mar Jun 26, 2012 7:27 am
por Jorgito
La verdad coincido en que Chavez aun no llega a lo que puede desarrollar , pero por la precion ejercida por la prensa , fanaticos y el mismo Martinez , la pelea se da en buen tiempo , para mi con esto el Jr. demuestra que no le tiene miedo a Martinez , que dicho sea de paso no a bajado nada de rendimiento a pesar de sus 37 anos , coincido con Fenix cada dia se ve mejor , el ano pasado recuerdo que mencione que esa pelea se daria en Septiembre de este ano y que seria muy pareja , por la mejora que deberia ofrecer Chavez y la decadencia natural que mostraria Martinez y Luigi contesto que Martinez no decaeria en un ano y mando una explicacion del por que , asi mismo menciono que Chavez en un ano no aprenderia o mejoraria lo suficiente para vencer a Martinez .

Aqui quienes estamos con Chavez nos basamos en que es mas grande fisicamente y por ende puede ser mas fuerte que el Argentino , pero Martinez tiene un estilo muy dificil , es mas rapido y tiene una pegaga mucho muy respetable , espero sea una muy buena pelea , como creo que lo sera y que no sucedan cosas raras si se llegase a ir a desicion.

Saludos

Re: MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Mar Jun 26, 2012 8:22 am
por rey fenix
Si claro ,,,, vamos a esperar a que Julitin se coma unos 25 "bultos" mas y que Maravilla tenga por los menos 55 años y use un baston para sostenerse ,,, otro sinverguenza mas igual que Don Jose Capone , que se puede esperar de este "safado" que dice que Meldrick Taylor fuer mejor que Ali, Robinson y Leonard juntos (solo porque Chavez sr lo madreo) , JAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJ
Asi se hacen los chismes, ahora resulta que dije que Taylor era mejor que esos 3 juntos, ¿ESTABAS EN TUS 5 SENTIDOS CUANDO ESCRIBISTE ESTO? ya supera eso muchachito, sigue leyendo despues del siguiente parrafo y veras el por qué esta pelea pudo darse en mejor momento y sin esperar siglos como piensas.
a vayaaaaaaaa Lo q no esperaba oir de usted Camarada Rey Fenix!!.
Pues entonces si esperamos mas tendremos un Jr versión Canelo (Mataviejitos!!).
claro q Jr aun se ve inferior q Sergio, q A mejorado eso es Notable (bueno mejorar al viejo Jr no.era muy dificil!!).
creo q Esta pelea debe terminar Por TKO ó KO por q a decisión pues!!... se dio para mi un poco tarde pues desdes Zbik a Pasado un Rato ya!!.
en fin esperemos q se de!!.
No se han captado bien mis textos, pero daré un ejemplo para que les quede mas claro.

Como saben muy bien Joe Louis y Max Schmelling tuvieron 2 peleas, con diferencia de 2 años entre ellas, en la primera Louis era un joven prospecto que estaba enrachado, pintaba para campeón, lucia muy bien, pero no dejaba de ser todavia eso,un gran prospecto, Schmelling en cambio ya tenia experiencia de sobra,había sido campeón, aun así se pronosticaba que el joven Barrow lo noquearia,pero ¿qué fue lo que pasó? que el bombardero fué noqueado.

Ya cuando Louis era campeón,ahora si mas fogueado, enfrentó al alemán en una de las peleas mas publicitadas de la historia incluso con caracter político, y ¿qué pasó entonces? que ahora el noqueado fue Schmelling, y no fué porque lo hubiera agarrado ya viejo, tan solo tenia el aleman 33 años -buena edad todavia para esa division- sino que al enfrentar ahora si al mejor Joe Louis la historia fue distinta. Si Chavez hubiera enfrentado a Martinez hace un año el argentino seguramente habria sido marcado favorito por una gran mayoria y de manera contundente, ahora con cierta mejora del jr la pelea no pinta tan dispareja pero lo sigue siendo en el factor experiencia.

A eso me refiero, yo no digo que no sea correcto que peleen ahora, es lo justo para Martinez y como dicen de acuerdo a reglamento esa pelea debió darse antes, pero en la cuestión puramente boxistica y para ver una pelea mucho mejor,con ambos en su prime, lo ideal seria que se diera digamos un año más tarde.

Como ven, son absurdos esos comentarios respecto a que hay que esperar a que Martinez sea un Mosley, un Baldomir, o incluso un Chavez del tipo que enfrentó a Tzsyu, además yo les pregunto

Respecto a los pesos medios

¿A quien recuerdan del peso medio que haya sido campeon y que con la experiencia del jr tanto en peleas como en cuanto a rivales de calidad hayan enfrentado un pleito con uno de los mejores kilo x kilo?

Si revisamos a los 26 años que es la edad de Chavez esta era la situación de los mejores de la historia en esta división

Monzon - a esa edad no era campeon todavia, lo fué a los 28 con 80 peleas, venciendo a Benvenutti ¿qué habria pasado si lo hace a los 26 años cuando el italiano estaba todavia en gran momento, cuando era sin duda el mejor de la division y tenia guerras con tipos como Griffith, Rodriguez,Dick Tiger y no se habia descarriado hacia la vida nocturna, ¿Hubiera podido un Monzon con 2 años menos de experiencia vencer al mejor Benvenuti?

Hagler - tenia 50 peleas y a esa edad se coronó. ¿qué habria pasado si se hubiera enfrentado de inmediato con alguien como Hearns o Mugabi que tantos problemas le dió a un Hagler con 6 años mas de experiencia?

Robinson a esa edad todavia era welter

¿Comprenden ahora mi idea? Nada tiene que ver con la injusticia a Martinez,ni que la pelea se haya aplazado para evitar que el jr perdiera el campeonato pronto, simplemente que tan solo con UN AÑO mas de espera, no 2 ni 5 ni 10 o más como han mencionado,con tan solo UN AÑO MAS que esta pelea esperara para darse, el espectculo seria mejor con un Maravilla entero todavia, fuerte, rápido, y un Chavez ya más asentado en su división, sin problemas para dar el peso mostrando que sin ese problema puede verse mejor, más contundente y por tanto más competiivo con lo cual cualquiera que fuera el resultado el espectaculo sería mejor.

Por eso para mi esta pelea esta a destiempo, pero tan sólo ligeramente a destiempo

¿o acaso piensan que en un año más el argentino ya no sería el mismo? ¿cuantas y qué peleas habria enfrentado que lo desgastaran? el tipo tendria mucha mas hambre y ganas de darle una felpa a Chavez.

Lo digo nuevamente, es a destiempo en el aspecto boxistico porque el mejor Chavez no enfrentará al mejor Martinez -que para mí sí esta en su mejor momento - aunque muchos en caso de que pierda el argentino ya tienen esa excusa preparada de que ya lo agarró veterano y por los siglos de los siglos le negarán cualquier crédito al jr. que pese a lo que digan, ningun peso medio en la historia a su edad y con la experiencia que tiene enfrentó un reto tan fuerte como el que le espera. si no me creen repasen a los mejores pesos medios y luego me dicen quien a esa edad con similar numero de peleas a las del jr enfrentó no sólo al mejor de su peso,sino a uno de los considerados mejores 3 del mundo.

Revisen y luego me dicen si es o no una pelea todavia a destiempo para el jr, Ojo, avoquense a los pesos medios que es de lo que estamos hablando, no me vayan a salir con los ejemplos de Benitez o de la Hoya como campeones muy jóvenes enfrentando a élites. Con esto tan sólo comento que esta tomando un desafio muy grande, lo cual no quiere decir que por añadidura esto quiere decir que es mega peleador -para que luego no digan tonterias de que estoy inflando al jr- .

Re: MARAVILLA VS CHAVEZ UNA PELEA A DESTIEMPO

Publicado: Mar Jun 26, 2012 8:38 am
por Caso
... pues yo sigo inistiendo en que la pelea no se va a dar..... y en caso de que se llegue a dar, aunque creo que maravilla ya esta en declive natural por los años, logicamente, es en mi opinion, superior a julito, y si no me equivoco, si se llega a dar la pelea, le a a vacilar a julito todo lo que quiera, pues julito es un poco " torito", va con todo, y aqui el maravilla, va a hacerle un poco lo que le hizo a Pavlick, le va a desesperar, vacilar, y bailar. Con todo esto, yo tambien soy un "hombrecito", y si gana Julitao a Sergio, no me va a quedar otra que empezar a creer en que no es un boxeador del monton. un saludo a todos.