Viloria otro mata mexicanos?

Foro sobre el mundo del boxeo.
hector cruz
Mensajes: 1550
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:08 am

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por hector cruz »

jorgito escribió:
hector cruz escribió:Alguien podria decirme de donde viene lo del matamexicanos, por lo visto sirve para venderse bien??
En Mexico hubo un acesino serial el cual optaba por matar mujeres de la tercera edad , a este personaje se le conocia como el mata-viejitas , de hay creo yo que desprende lo de mata-mexicanos , o lo de mata-viejitos cuando se refieren al Canelo.

Saludos.
Entiendo , creo que debi preguntar con quien inicio ,fue con gomez?? o con Jofre??

seria interesante saber como inicio la historia..
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por Panzon »

creo que los primeros mexicanos medio conocidos que enfrento viloria fueron los hermanos yucatecos keb baas. Uno de los cuales (guilberto) algo de tiempo despues victimo a Omar niño arrebatandole el campeonato WBC del mundo. Despues de eso (y unas peleas antes tambien, desde Sosa) el campeonato minimosca version consejo mundial no ha tenido un dueño solido. Sosa perdio este campeonato contra Rodel mayol por el famosisimo cabezaso con el que le fracturo el pomulo, despues Mayol se hizo pendejo en una pelea contra Niño y se hizo el "desmayado" por un dizque golpe ilegal que conecto Romero (aunque ese mismo dia en la noche vieron al filipino en un muy fino y caro antro con muchachas.... o sea no estaba muy conmocionado que digamos)... y en la siguiente pelea perdio el campeonato con el citado niño romero... Gilberto le gana a Niño el campeonato y el yucateco sucumbe posteriormente ante el confesor hernandez en una pelea bastante entretenida y a su vez el confeso cayo a los pies para entregar el cinto del WBC a el tailandez Porpramook......

Ahora viloria se hizo del campeonato del WBO y todo mundo se le avalanza creyendo que sera un campeonato a modo pero parece que viloria pasa por un muy buen momento en su carrera, bien ganado el cinto hasta ahora a mi gusto..... deberia ir por una unificacion aprovechando esa racha de motivacion que tiene.

Salu2.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por R7mo »

seria bueno pero el Thailandes q tiene el cinturon CMB es bueno tbn seria de poder!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por Jorgito »

hector cruz escribió:
jorgito escribió:
hector cruz escribió:Alguien podria decirme de donde viene lo del matamexicanos, por lo visto sirve para venderse bien??
En Mexico hubo un acesino serial el cual optaba por matar mujeres de la tercera edad , a este personaje se le conocia como el mata-viejitas , de hay creo yo que desprende lo de mata-mexicanos , o lo de mata-viejitos cuando se refieren al Canelo.

Saludos.
Entiendo , creo que debi preguntar con quien inicio ,fue con gomez?? o con Jofre??

seria interesante saber como inicio la historia..
A Wilfredo lo llamaban ( el verdugo de los Mexicanos ) a Jofre no se , eso apenas Fenix que tiene mas experiencia en Historia.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por rey fenix »

Lamentable leer de su parte, que le reste merito a un Campeon como Viloria......en fin, ya nada me sorprende y esto es mas de los mismo...ahora que si viejo, que si la inactividad, que si otro le ganara. Me disculpa pero este tipo de comentarios son los que abundan en cuanto Foro visito y que dejan ver que mas que calidad que es innegable en le boxeo mexicano, lo que hay es resentimientos y ánimos de no querer entender que fuera de ese boxeo rustico y sin variantes e ideas que les caracteriza, hay otro tipo de Boxeadores y no simples peleadores que como Viloria y Gonzalez, demuestran que las cosas no son como personas como usted asumen y dan por hechas
Otra vez tomando las cosas por el lado que no son Psico

¿En qué parte de mi comentario demerito a Viloria? ¿Acaso no es cierto que Romero ya esta cerca del retiro? ¿No tuvo un periodo de inactividad y venia de actuaciones poco convincentes? Si Romero hubiera estado mas en ritmo habria al menos llegado al final.

Que ganó Viloria, es innegable, pero los factores que mencioné influyeron para que la derrota del mexicano fuera mas temprana sin negar que el filipino fue superior.

Ahora definitivamente no comparto para nada tu estigmatizacion respecto a los peleadores mexicanos de

ese boxeo rustico y sin variantes e ideas que les caracteriza

Aqui si veo una critica con total falta de objetividad. En este mismo momento tenemos a Marquez, a Mares, a Mijares, a Gonzalez, al mismo Tyson que no es solo un tirapiedras y muestra mejores cosas cada vez. ¿Ya viste a nuestras campeonas? ¿Acaso Nava,Torres o Juarez te parece que tienen tecnica deficiente?

En el pasado reciente estuvo un Lopez, Barrera, Morales, Zaragoza, Borboa, Montiel, Miguel Angel Gonzalez, Maestrito Lopez , Gilberto Román, un Miguel Canto que ya quisiera Floyd tener siquiera un tercio de su tecnica defensiva, etc.

Y para que te cuento de otros como Zarate, Olivares, Azteca, Castillo, Ramirez, Castillo, Matador Chavez, y otra muy buena cantidad que no llegaron a campeones como Babe Vazquez, Mauro Vazquez, Medel,

¿Te parecen estos peleadores representantes de un boxeo rustico y sin ideas? Porque para ser excepciones como que son muchos, y eso que solo he mencionado los que me vinieron de inmediato a la mente.

Tuvimos una época llamada de oro donde los estilistas abundaban por si no lo sabes mi buen aunque casi no tuvimos campeones en la misma porque los chances para los latinos eran muy pocos.

Tu comentario como notarás si fue escrito al calor de la pasión.

Ni antes ni ahora el estilo del boxeo mexicano ha sido rustico y con pocas ideas, si supieras a fondo nuestra historia descubririas nombres de estilistas desde fines de los años 20s que es cuando ya el boxeo era mas practicado en Mexico.

Como en todos los paises hay buenos, malos y regulares, y por lo mismo claro que hemos tenido y tenemos peleadores que no tienen gran tecnica y se valen de su bravura y pegada para ganar, pero decir o dar a entender que ese es nuestro sello, mal, muy mal mi buen, ahora si que exageraste.

Si hay una escuela con tantas variantes en su boxeo es la mexicana, ya que contamos tanto con tirapiedras como con excelsos, y te aseguro que en la lista de nuestros campeones son mas los que tenian o tienen una buena tecnica que los rusticos como los has llamado.

No entiendo como has caido en comentarios dignos de boricuas y cubanos que son los que mas atacan al boxeo mexicano y asi como tu mencionas que estas cansado de ciertos comentarios tambien yo he visto cientos de fans de estas nacionalidades en especial que se la pasan diciendo eso de que los mexicanos solo son fajadores y que a los mexicanos solo nos gusta ver guerras y no boxeo de estrategia.

Si no alabo a cierto peleador entonces se toma como que lo demerito, lo que no se ha entendido es que despues de haber visto un buen tiempo boxeo pues no es facil que un peleador me apantalle por obtener ciertos triunfos, y mas cuando ya ha sido vencido con claridad y se ha visto que no es ningun fenomeno como se pensaba.

Y cuando digo que tarde o temprano llega un mexicano a cobrar venganza es porque asi ha pasado, no estoy hablando sin bases, el boxeo mexicano ha demostrado mucha capacidad para generar campeones y recuperar titulos, ¿o acaso eso es una mentira?

Cuando cayó y perdió el invicto la Chiquita Gonzalez se pensaba que no habia quien pudiera salir al paso y casi de la nada surgió Melchor Cob a recuperar ese titulo. Cuando Macias cayo ante Halimi un peleador sin carisma y que era ignorado como Becerra le ganó al francés, Barrera cayó con Jones 2 veces y Morales se echó al gringo, Mayweather noqueo a Arredondo y a otros con lujo de facilidad y Chavez lo dejó en el banquillo, Naseem Hamed estaba en su mejor momento con varias victorias sobre mexicanos y entonces llegó Barrera a darle su lección y mandarlo al retiro, y asi la historia es extensa de la capacidad de los mexicanos para demostrar que no hay invencibles y que tenemos la cantidad y calidad suficiente para vencer a mas de uno a quien califiquen como "verdugo de mexicanos".

Recien vimos como Mares que apenas empezaba a ser conocido fue el que paró a Darchinyan,

Respecto a Viloria le pusieron en su momento a Sosa como pichón para que se luciera y el mexicano dio la sorpresa aquella ocasión, El filipino ha sido vencido por mexicanos y tambien ante ellos ha probado lona.

¿Por qué no va a pasar lo mismo que ha sucedido durante décadas asi se llame Viloria o como sea el enemigo a vencer?

Para nada es presunción ni subestimación a peleadores de otros paises, simplemente es confianza en mis paisanos Psico.

En furbol, atletismo, tenis, y otros muchos deportes es cierto que los mexicanos tienen un nivel de regular para abajo,pero en boxeo en especial ahi si no hay por donde decir que Mexico no es de los mejores 3 del mundo y no de ahora sino de tiempo atras ya que siempre ha habido mexicanos que han peleado y vencido a lo mejor del mundo y mostrando algo mas que bravura.

Despues de tantos fracasos que vemos los mexicanos de manera constante en los deportes mencionados, al menos dame chance de presumir que en un deporte y en especial en el boxeo si somos de la elite.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por R7mo »

claro q son elite camarada Fenix!!.
claro q no todo en México en Cuerpo a cuerpo (pero como abundaaa eh!??).
perooooo!! Es lo q se aprecia tbn en México (Corroborado por ustedes en los post!!)
perooooo!! tbn decir q hay q alguien es "matamexicanos" por gusto es irraso!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por rey fenix »

[quoteEntiendo , creo que debi preguntar con quien inicio ,fue con gomez?? o con Jofre??

seria interesante saber como inicio la historia..][/quote]

In dudablemente el más celebre que se destacó por vencer mexicanos fué Gomez, aunque sólo unos cuantos fueron de calidad y en circunstancias de paridad como pasó con Pintor,Rubaldino que era una promesaen ese tiempo y Juan Antonio López que tuvo un buen cartel en Mexico en cierto momento,

Camacho también fue un vencedor de mexicanos de aceptable nivel.

Pacquiao no se diga,

Floyd tambien tiene su historia,

pero todos ellos fueron vencidos, ya fuera de manera oficial o no (caso Floyd vs Castillo)

A De la Hoya no se le considera tanto asi por ser de la misma raza pero tambien victimó a muchos de acá sin ser vencido, aunque con Gonzalez la pasó muy mal, y no quiso saber nada del maestrito Lopez ni de Margarito, además de negarse a hacer un retorno hace poco para enfrentar a Chavez jr aunque éste lo retó abiertamente. Este verdugo no cuenta porque evadió rivales. Los otros en cambio enfrentaron a lo mejor de Mexico y sin poner excusas.

El unico que enfrentó a lo mejor de Mexico y que no supo lo que era la derrota fue Eder Jofre que venció entre los mas conocidos a Jose Medel y tristemente mandó al retiro a Vicente Saldivar. Su lista de mexicanos abatidos es

Ricardo "pajarito" Moreno
Eloy Sanchez
Vicente Saldivar
Jose Medel
Octavio Gomezç
Juan Antonio Lopez (el mismo que enfrentó despues a Wilfredo Gomez)
German Marquez

Y aqui si ni que discutir, a todos les ganó de manera clara, sin tomar ventajas, en las categorias gallo y pluma, si acaso hay un pero con Saldivar porque lo agarró de salida y quien sabe que habria pasado si lo enfrenta en su apogeo, pero el caso es que de este brasileño no se pudo tomar desquite y la mayoria de sus vencidos estaba en su mejor momento al enfrentarlo, sobre todo Medel que era un peleadorazo que vencio incluso a Harada que fue el unico que pudo derrotar a Jofre.

Viloria como ven esta lejos de igualar a Jofre ya que tiene algunas derrotas ante aztecas, incluso Pacquiao tampoco se puede comparar ya que a pesar de que ha derrotado a mas aztecas que el brasileño, tambien ha caido ante uno, y robado el triunfo a otro, al igual que Floyd con Castillo en la primera.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Psicotroniko
Mensajes: 1117
Registrado: Jue Sep 08, 2011 12:37 am

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por Psicotroniko »

Amigo Fénix...Ud en verdad se creyó que este que lo lee con mucho placer, se trago esa extensa demostración de que conoce de rocords para impresionarme????? por Favor le creí mas sagaz, pero veo que con este intento, no deja margen a dudas de que su BANDERA puede mas que cualquier record que ud me pueda traer y que le repito no me impresionan en lo absoluto, pues como le dije hace un buen tiempo....Del boxeo de antaño poco me ocupo en esta epoca, sin embargo, quizas me anime ene estos dias, haga un esfuerzo... y posiblemente terminare por contarle historias que talvez no sepa.

Saludos.

PD: todo lo que escribió, no me alejan de lo que de un inicio le dije.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por rey fenix »

R7mo escribió:claro q son elite camarada Fenix!!.
claro q no todo en México en Cuerpo a cuerpo (pero como abundaaa eh!??).
perooooo!! Es lo q se aprecia tbn en México (Corroborado por ustedes en los post!!)
perooooo!! tbn decir q hay q alguien es "matamexicanos" por gusto es irraso!!.
En efecto

De ver una pelea de estilistas a una guerra preferimos lo segundo, porque la esencia del mexicano es la pelea de choque, pero tambien sabemos y disfrutados un recital de boxeo como el de Marquez vs Pacquiao o la capacidad tecnica que mostró Mares en el torneo de los gallos. Lo que pasa es que los peleadores que emocionan son los ponchadores y al ver a tantos mexicanos en peleas de toma y daca se opina equivocadamente que el peleador mexicano es más guerrero que técnico.

Respecto a esto hay que decir que una caracteristica de los nuestros es que les gusta dar espectaculo, pelean no solo para ganar sino para agradar, asi lo hacia Olivares que hasta se enojaba cuando un rival le duraba pocos rounds porque él queria dar espectaculo, Chavez igual, él bien pudo haber boxeado mas defensivo en muchas peleas y no exponerse a recibir golpes, pero le gustaba darle chance a su rival de mostrar sus mejores recursos. Zaragoza que tuvo una buena carrera amateur su estilo era mas de un estilista al inicio y no se fajaba tanto ya que sabia que no tenia pegada para competir en el cuerpo a cuerpo, pero aun asi aceptó en varias peleas el intercambio duro. Asi es el mexicano, trata no solo de ganar sino de dar un buen espectaculo aun a riesgo de dejar a un lado el estilo que dominan. Ricardo Lopez en esa segunda vs Alvarez de plano hizo a un lado lo estilista en varios rounds y se fajó como los buenos.

Por estas circunstancias es que hay una opinión equivocada respecto a la escuela de boxeo mexicana.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Viloria otro mata mexicanos?

Mensaje por rey fenix »

Psicotroniko escribió:Amigo Fénix...Ud en verdad se creyó que este que lo lee con mucho placer, se trago esa extensa demostración de que conoce de rocords para impresionarme????? por Favor le creí mas sagaz, pero veo que con este intento, no deja margen a dudas de que su BANDERA puede mas que cualquier record que ud me pueda traer y que le repito no me impresionan en lo absoluto, pues como le dije hace un buen tiempo....Del boxeo de antaño poco me ocupo en esta epoca, sin embargo, quizas me anime ene estos dias, haga un esfuerzo... y posiblemente terminare por contarle historias que talvez no sepa.

Saludos.

PD: todo lo que escribió, no me alejan de lo que de un inicio le dije.
Otra vez te me vas por otro lado Psico

No fue mi intención impresionarte ni a ti ni a los del foro, y mucho menos convencerte, simplemente que la historia avala mi confianza en los mios.

Si un pugil es bueno lo reconoceré pero para que lo alabe ahi si tiene que demostrar algo muy especial. Simplemente como un ejemplo nunca me tragué lo del fenómeno Pacquiao y sostuve que tenia sus fallas claras y estaba lejos de ser de los mejores de la historia, y fué precisamente un paisano quien le quitó la venda de los ojos a muchos,

¿Por qué ahora debo pensar que un azteca no pueda vencer a corto plazo a Viloria?

Ese es mi mensaje en este post, asi de simple.

Ahora respecto a las historias que mencionas es posible que desconozca y que podrias postear, bienvenidas, mi pasión es el boxeo de antaño, sin menospreciar el actual, asi que cualquiera de tus historias o vivencias sera de gran interés para mí, y si es de tus paisanos que mejor, del boxeo nicaraguense no se habla mucho a excepcion de sus estrellas mas conocidas, asi que será muy bueno que nos ilustres con tus conocimientos.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder