Derrota para ''El Terrible"

Foro sobre el mundo del boxeo.
jvpollo
Mensajes: 234
Registrado: Mar Sep 20, 2011 9:47 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por jvpollo »

tepis45 escribió:Compañero forista JVpollo, creo que en su post en aras de defender su punto de vista, incurre en exageraciones, que le merman credibilidad a su opinión.
El decir que Macho Camacho le complico la pelea, yo vi esa pelea por cierto, ademas de tener grabadas casi todas las defensas del JC, decia "le complico la pelea" es una falacia, el Macho camacho, no fue noqueado, por que no quizo Chavez, su propsito era golpearlo, castigarlo, y llevar la pelea a la larga ruta.
Tan grande fue el triunfo de Chavez, que ese dia muchos totonacas, amigos mios, fueron a festejar al Angel de la Independencia.
Ahora bien, respecto a la pelea con Meldrick Taylor, le platico, que las peleas de box, no se califican igual en los paises, aqui lleva mas puntos en Mexicalpan de la Tunas, quien infrinja mas daño, es decir se juzga la calidad de los golpes, en Gringolandia califican quien de mas golpes, esto es la cantidad.
Le pongo el ejemplo siguiente, si el fenomeno mundial, sin parangon, el arhi super plus quan perfecto, idolo de las mutitudes Mayweather, hubiera hecho carrera en México, seria un boxeador de los que denominamos en nuestra jerga totonaca "apestoso", y no hubiera tenido el menor exito.
Chavez tuvo la mayor parte de sus peleas en Mexico, asi que aprendio a boxear , como se califica el boxeo en Mexico, bien paradito, para dar buenos golpesotes, eso al parecer lo hace lento, no lo es, simplemente es FISICA PURA, dame un punto de apoyo y movere el mundo, decian, los golpes se dan desde que uno pisa bien firme el suelo, es decir la base de sustentacion es fundamental. Claro para los que ven el fantasy box, donde se caen los boxeadores solos (Liston-Clay), o se dan arreglos en peleas donde no hay golpes(Dela Hoya - Mayweather) donde tiran golpes brincando, sin sustentaciòn, y estos aparecen poderosos trancazos, desafiando las mas elementales leyes de la fisica, Chavez resulta una tortuga.
Sin embargo y a pesar de su aparente lentitud, muchos golpes Chavez los debilitaba con el "rolling"no los recibia de lleno, sino es superman, para muestra basta ver la pelea contra Mario Martínez, paracticamente salio limpio, y asi otras peleas.
Cuando perdio, por que perdio peleas, lo cual es normal, en un boxeador que acelero su desgaste con las adicciones, era por el deterioro fisico que tenia, recordemos que el no peleo en ambientes controlados como otros(De la Hoya - Hopkins)(De La hoya Trinidad)(Paquiao-Mosley)(Paquiao-Clotey), asi que era normal y logico que terminara como muchos NO SIENDO COMPETITIVO.
A JC Chavez, le pasa lo que al pobre de mi pueblo, si hace una casa el solo es un simple albañil, pero si un supernegro gringo hace un bañito, es un gran arquitecto.
Lo mismo pasa con el Terrible 35 años son muchos, ademas de no pelear en ambientes controlados, donde el proposito es subir a abrazarce 12 rounds, echar estilo y rotro, tener periodistas que repiten que fue una catedra de boxeo defensivo, y cobrar varios millones o mas bien muchos millones, a costa de los que creen que un buen golpe se da sin estar bien sustentado en el piso.
El Terrible era un virtuoso en los pesos chicos, su 1.73 era muy bueno en supergallo, o en pluma, ya para los 65 kilos, se ve gordito, es un ligero acevado, por ende no va a desrrollar ni la velocidad ni la potencia que tuvo en su peso, no se crean eso de que un boxeador puede subir indiscrimnadamente NO ES CIERTO, a menos que el oponente este de acuerdo en recibir trancazos(Leonard-Marcos Geraldo)(Paquiao-Margarito)
Lo que le paso al Terrible era de esperarse, es un bravo, es un tipo con orgullo, pero esta en una categoria que no es la suya, y con mas edad :
Lupe Pintor, Miguel Angel Gonzalez, El Puas Olivares, el mismo JC, y creanme muchisimos mas bofes mexicas, que pelearon en un peso que no es el suyo, si bien les iba tenian derrotas honrosas, o triunfos apretados.
Con respecto a lo que dije de Macho Camacho... El amigo Panzon me corrigió y yo acepto la critica! Tal vez, como dije antes, no me expresé de la forma debida... También acepto su critica Don Tepis45.
Vuelvo a aclarar, jamás quise decir que estuviera en peligro la victoria de Chavez.
Cuando dije que "le complicó la pelea" me refería a que JC tubo que trabajar mucho para conseguir la victoria, solo eso. No estoy de acuerdo en que Chavez no quiso nokear a Camacho y más conociendo la rivalidad que había en ese momento! Yo creo que si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo, lo hubiera hecho. Pero bueno, son puntos de vista!
Una pregunta Don tepis... como iban puntuando el combate de Chavez vs Taylor en Mexico cuando finalizó la pelea? Porque realmente Chavez se comió un baile increible en ese combate, y no creo que en Mexico JC estuviera arriba en las tarjetas. Lo digo porque ud comentó que en Mexico se puntuaba de una manera y en Gringolandia de otra.
Tampoco escuché hablar del combate Chavez vs Whitaker. O ya estaba en declive?
De ese combate nadie habló!! Claro, Chavez se llevó un empate que fue un regalo caído del cielo
Yo lo voy a repetir hasta el cansancio... CHAVEZ ES EL MEJOR BOXEADOR EN LA HISTORIA DE MEXICO!! Pero que el fanatismo no tape algunos defectos que tenia JC.
Tampoco estoy de acuerdo en que se diga que Morales no tiene el fisico para estar en los welter jr. Se ve gordito, es verdad... Pero eso es culpa de Morales y su mala preparación. Incluso el terrible tiene la altura para la división, a mi entender por supuesto! El mismo JMM se vió mejor que Morales en 144 lbs cuando enfrentó a Pacquiao sindo que Marquez es mas bajo en estatura que Morales.

Salute!!
hector cruz
Mensajes: 1550
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:08 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por hector cruz »

eso de que en mexico se valua de una Manera y en gringolandia de otra es falzo vease lo que dice el reglamento de la comision de box del estado de Mexico..

ARTICULO 198.- Los criterios que deberán tomar en cuenta los jueces para calificar las actitudes y
golpes lícitos de los boxeadores serán los siguientes:
a) a) los golpes limpios arriba del cinturón y su contundencia.
b) b) La combatividad durante la pelea, reflejándose ésta en la efectividad de los
golpes.
c) c) La destreza en el desplazamiento sobre el ring y la técnica y táctica de
ataque.
d) d) La técnica y habilidad para la defensa de los golpes.
e) e) La actitud y espíritu deportivo.

http://vallartasport.com/pdfs/luchalibre-reglas.pdf

y esto segun los gringos http://www.wpbf-usbc.org/UploadFile/201 ... 261012.pdf

18.1 Scoring criteria. The scoring shall be done on a TEN POINT must system. Judges are to score each round using the following scoring criteria:
a) Clean punching (power versus quantity).
b) Effective aggressiveness.
c) Ring generalship.
d) Defense.

como se ve los girngos tambien dan importancia a la potencia de golpeo. y los criterio son los mismos
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por picotto »

hector cruz escribió:eso de que en mexico se valua de una Manera y en gringolandia de otra es falzo vease lo que dice el reglamento de la comision de box del estado de Mexico..

ARTICULO 198.- Los criterios que deberán tomar en cuenta los jueces para calificar las actitudes y
golpes lícitos de los boxeadores serán los siguientes:
a) a) los golpes limpios arriba del cinturón y su contundencia.
b) b) La combatividad durante la pelea, reflejándose ésta en la efectividad de los
golpes.
c) c) La destreza en el desplazamiento sobre el ring y la técnica y táctica de
ataque.
d) d) La técnica y habilidad para la defensa de los golpes.
e) e) La actitud y espíritu deportivo.

http://vallartasport.com/pdfs/luchalibre-reglas.pdf

y esto segun los gringos http://www.wpbf-usbc.org/UploadFile/201 ... 261012.pdf

18.1 Scoring criteria. The scoring shall be done on a TEN POINT must system. Judges are to score each round using the following scoring criteria:
a) Clean punching (power versus quantity).
b) Effective aggressiveness.
c) Ring generalship.
d) Defense.

como se ve los girngos tambien dan importancia a la potencia de golpeo. y los criterio son los mismos

En el papel es lo mismo verdad, seria bueno que alguien evaluara el trabajo de estos señores para ver que tan efectivos son a la hora de aplicar lo que dice el reglamento.

saludos
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por tepis45 »

Pues si amigo Hector Cruz, bajo su perspectiva y dando como base el reglamento, parece ser que si, perooooo, da la casualidad de que los jueces van a calificar de acuerdo al promotor, y este los va a hacer calificar de acuerdo a los gustos del respetable.
En México peleadores como Mayweather, no existen , por que no son del gusto del respetable, asi que para que no existan, los jueces hacen que pierda, demeritando sus acrobacias, y la filigrana que ponen para boxear.
Aqui les gusta que peguen, y peguen bien, de lo contrario los bajan, o simplemente no los ponen.
En grigolandia, usted puede abrazar, y no dar golpes, echar estilo, y va a ganar la pelea, por que es simplemente "El muchacho chicho de la película gacha".
No se que diga el reglamento, gracias por ilustrarme, aqui en México existen 4289326.36 leyes que se han publicado y no se aplican, lo que si es un hecho, al menos para mi, es que me cae, y me cae de verdad,que se como califican las peleas, por una simple y sencilla razón, estaba a 3 metros máximo de los jueces.
-Que pegue duro .
-Que vaya pa delante.
-Que no sea mañoso.
-Que se note el daño.
Y en USA es:
-Que abrace mucho .Leonard, Ali, Mayweather.
-Que heche rostro, es decir que se mueva con cache, y brincos pedorreros.
-Que tire pocos golpes, y que esquive mucho, pegar poco pues y no ser golpeado, por que los supernegros viven de su linda cara.
El reglamento, puede decir mucho¿pero que hay de lo que dicen nuestros sentidos o sea lo que vemos, nuestra memoria, nuestras experiencias.
A poco Chavez, tiene mucho del estilo de ALI, o Jose Medel es como Mayweather?
¿De veras no cree, que si este tipo de boxeo gustara en México no se darian boxeadores estilistas?
No se dan y no se califican, por que ese espectaculo, no gusta en México.
Imagen
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por tepis45 »

Pues si amigo Hector Cruz, bajo su perspectiva y dando como base el reglamento, parece ser que si, perooooo, da la casualidad de que los jueces van a calificar de acuerdo al promotor, y este los va a hacer calificar de acuerdo a los gustos del respetable.
En México peleadores como Mayweather, no existen , por que no son del gusto del respetable, asi que para que no existan, los jueces hacen que pierda, demeritando sus acrobacias, y la filigrana que ponen para boxear.
Aqui les gusta que peguen, y peguen bien, de lo contrario los bajan, o simplemente no los ponen.
En grigolandia, usted puede abrazar, y no dar golpes, echar estilo, y va a ganar la pelea, por que es simplemente "El muchacho chicho de la película gacha".
No se que diga el reglamento, gracias por ilustrarme, aqui en México existen 4289326.36 leyes que se han publicado y no se aplican, lo que si es un hecho, al menos para mi, es que me cae, y me cae de verdad,que se como califican las peleas, por una simple y sencilla razón, estaba a 3 metros máximo de los jueces.
-Que pegue duro .
-Que vaya pa delante.
-Que no sea mañoso.
-Que se note el daño.
Y en USA es:
-Que abrace mucho .Leonard, Ali, Mayweather.
-Que heche rostro, es decir que se mueva con cache, y brincos pedorreros.
-Que tire pocos golpes, y que esquive mucho, pegar poco pues y no ser golpeado, por que los supernegros viven de su linda cara.
El reglamento, puede decir mucho¿pero que hay de lo que dicen nuestros sentidos o sea lo que vemos, nuestra memoria, nuestras experiencias.
A poco Chavez, tiene mucho del estilo de ALI, o Jose Medel es como Mayweather?
¿De veras no cree, que si este tipo de boxeo gustara en México no se darian boxeadores estilistas?
No se dan y no se califican, por que ese espectaculo, no gusta en México.
Imagen
hector cruz
Mensajes: 1550
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:08 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por hector cruz »

No se dan y no se califican, por que ese espectaculo, no gusta en México.
en eso estamos de acuerdo de hecho sulaiman dijo en una entrevista que Para Miguel canto tenia que traer jueces Europeos.
y es cierto que tienen que ver los gustos del publico y los intereses del promotor a la hora de evalaur la pelea.

PERO.

1.- Si traje el reglamento es para dejar claro que hablamos de un Mismo deporte, y si somos objetivos no deberia haber puntos Mexicanos ni puntos gringos.

y esto me lleva al punto numero 2:

2.- con respeto a todos los gustos y estilos, eso de que el mexicano debe pelear de una manera por que asi es la tradicion me parece una mentalidad limitada de ver el boxeo y la vida. el unico estilo valido es el que te funciona , para que empeñarse en hacer uso de un estilo si a lo mejor no es el mas idoneo para ti, con esot no digo a fuerzas quiera yo vera 20 alis MExicanos mañana, pero si a alguien el gusta pelear asi, ¿cual es el problema? si viera usted a un afroamericano peleando como Mexicano pensaria que esta mal??.
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por tepis45 »

Amigo Hector, yo a usted lo respeto y mucho, y tiene toda la razón, en decir que los boxeadores deben ser diferentes, pero en México Vox Populi-Vox Dei, en cuestiones boxisticas, les gusta boxeadores entrones, tecnicos si es posible, pero mas mas entrones.
Ya ve el Titere Vazquez, tan buen bofe, y la verdad aca en Totonacolandia, pues no mas no pega.
En México es dificil que se den esos boxeadores, y voy con ejemplos:
-Si se boxea con la guardia abajo, echando rostro el de enfrente lo noquea.
-Si no se apoya bien para dar golpes, el de enfrente le atiza.
-Si no da muchos golpes pierde por la larga ruta.
-Si abraza mucho lo bajan del ring.
En USA, donde se da la construcción de ídolos prefabricados para la comercialización, el criterio es otro para juzgar la pelea.
Lo que en México seria una pelea aburrida, alla seria un dechado de defensa.
Un peleador marrullero allá lo juzgan como experto a la defensiva.
Casi todos los arreglos y menjurjes del boxeo gringo se da en categorías donde no hay mucho exponente mexicano por su talla atlética mas pequeña, o no hay representantes asiáticos, por la misma causa. boxeadores gringos en categorías pequeñas, si hay, pero es difícil convencer a los japoneses o coreanos, que se dejen golpear, por ello los match fantásticos, se dan en las categorías medianas y grandes.
Amigo mio, yo siempre he dicho, que cada ve lo que quiere, y eso hace tan bonito este deporte, la polémica, yo respeto y en buen grado comparto su opinión.
Imagen
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por R7mo »

AHYYYY CAMARADA DON TEPIS45!!
forma rara de brincar,abrazar,huir?
lo hace ver como si fuera de circo!!
seria mejor mover,romper ritmo y esquivar!!!
le aseguro que los q practicamos ese estilo vemos de diferente manera el estilo cuerpo a cuerpo!! es cuestión de bases,Habilidades y fortalezas!!.
se que por alla es la moda,estilo,orgullo el cuerpo a cuerpo y es respetable!!
si sirve para ganar,es legal y sobre todo efectivo bienvenido sea!!.
le aseguro q practicar el.estilo a distancia ó estilista no es tan.malo!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por R7mo »

comprar,convercer para perder,prefabricar!!! hace ver q aca todos los boxeadores son perdone la palabra "Maric..." perdon,ESTOY EN DESACUERDO TOTAL. ASI COMO HAY BOXEADORES DE CARTON ACA EN MEXICO,FILIPINAS,JAPON,ETC.. LOS HAY TBN.
siento q es muy parcializado!!! pero bueno es una Opinión!! NO QUIERO SER OFENSIVO pero siento la "pedrada en la Nuca" YA Q SI POR PRACTICAR ESE ESTILO SOMOS CORUPTOS!! PUES Q SE NOS LLAME ASI!!. nuevamente reitero mis respetos es solo la humilde opinión de este servidor!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
edson
Mensajes: 2891
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:52 pm

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por edson »

Para Luis dejo este video, esta largo por ahi del final habla de que no le veia ni una oportunidad a JMM, incluso que dice que le estaban presumiendo que el Dinamita estaba haciendo una preparacion muy fuerte y el dice que eso estaba mal ya que a su edad deberia trabajar poco, supongo que eso lo llevo a la practica para esta su ultima pelea con Garcia.

http://www.youtube.com/watch?v=ZhaED6bO ... re=related

saludos
Responder