Derrota para ''El Terrible"

Foro sobre el mundo del boxeo.
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por Panzon »

jvpollo escribió:Macho Camacho le complicó la pelea... que si bien Chavez ganó con luz, se le fué a la distancia y cuando a Camacho no le quedó otra que cruzarse con JC producto del cansancio y el desgaste del combate, lo conectó bien por momentos. Pero la pegada del Macho era poco mas que una caricia para el gran JC.
Todas las opiniones son respetable Jvpollo, puede ser cierto el resto de tu post, pero yo creo que aqui si es tambien "exagerar un poco" o no recuerdas bien la pelea, Camacho se llevo la peor putiza de su vida, si eso es complicar una pelea, "si no se la complica" lo mata..... se pudiera decir que practicamente Chavez "jugo" con camacho.... En lo que si estoy completamente de acuerdo contigo es en que no se debe excuir a chavez de las comparaciones, definitivamente chavez (y muchos mas) pueden ser referentes (y objeto) para discusion y critica.

Salu2.
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por ulysex »

jajajaj asi es compa panzon, ver los ojos de Camacho como si fuera un moscarron fue una de las cosas mas felices de mi vida. Que Camacho no haya querido pelear es otra cosa, abrazando a Julio cuantas veces pudo. Complicado? para nada.

saludo mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por rey fenix »

Chavez fue un boxeador fuerte y agresivo con buena técnica, pero repito, su quijada era su mayor ventaja contra el resto. Con la cantidad de golpes que recibia Chavez en sus combates, hubiese sido noqueado en muchos de ellos si no fuera por su mandíbula de hierro
¿O sea que tu eres de los que piensan que Chavez solo era fortaleza y una buena quijada?

¿Que Chevez no era perfecto? claro que no, el boxeador perfecto no ha existido, no existe y parece que jamás existirá.

Y a Chavez tan sólo le faltó velocidad, porque tenia todo lo demás.

Ya he puesto este vdeo antes en el foro, pero veo que tu eres de los que no lo han visto, ahi comprobaras si tenia buena defensa Chávez y te preguntarás por qué siendo tan buena a la defensiva le gustaba fajarse y no como otros que preferian rehuir al cambio de golpes.

http://www.youtube.com/watch?v=Ei7YkW12iAs


Checa este link y a ver si sigues opinando lo mismo de la defensa de Chavez y si solo tenia como mérito su quijada. Y checa ante qué tipo de peleadores se daba el lujo de hacer lo que aparece en el video.

Morales, Marquez, Barrera, Sanchez, Canto, etc., todos enormes campeones, pero Chavez es punto y aparte por records, consistencia, hegemonia, dominio de varios estilos, etc, etc.,

Ah, técnicamente al que considero superior a Chavez es Miguel Canto, y el miemo Chavez lo reconoce.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
jvpollo
Mensajes: 234
Registrado: Mar Sep 20, 2011 9:47 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por jvpollo »

Está bien amigo Panzon... Tal vez no me supe expresar!!
Cuando dije "le complicó la pelea" me referí a que Chavez tuvo que esforzarse durante todo el combate, estuvo permanentemente encima!
Por supuesto que nunca estuvo en peligro la victoria de JC... y ademas lo dije anteriormente "ganó con luz", ganó en forma muy clara.
Yo personalmente, antes del combate, pensaba que Chavez ganaba por KO!! Pero ni modo... se fue a la distancia!
Hasta ese momento, Camacho nunca habia enfrentado un oponente como Chavez ( y nunca volvió a enfrentar uno como él )... y yo creo que mas de uno pensaba que JC ganaba por KO.
Luego del combate nos dimos cuenta que Camacho era un boxeador muy duro y a la prueba está... en toda su carrera nunca fue noqueado, si no estoy equivocado.
Pero en ningun momento quise decir que Camacho estuvo por ganar el combate... está muy claro que Chavez ganó bien. Pero no le fué para nada facil... tuvo que batallar durante todo el combate.
Está muy bien que me haga esa aclaración Panzon, por ahí no me expresé en forma adecuada y se malinterpretó lo que quise exponer!!!

Saludos
jvpollo
Mensajes: 234
Registrado: Mar Sep 20, 2011 9:47 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por jvpollo »

Pero que me mostrás?
Un videito de Chavez haciendo cintura?
Si queres te muestro toda la pelea de Chavez vs Taylor o Chavez vs Whitaker o Chavez vs De La Hoya...y ahí me contás donde le quedó la cintura!
Yo considero a Chavez el mejor de la historia mexicana! Pero también digo que tenía defectos!
Y no me subestimes, yo si vi a Chavez durante muchos años... o te crees que sos el inventor del boxeo vos?... De donde saliste?
Parecería que Chavez es algo así como un semidiós que no se le puede criticar!
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por Panzon »

jvpollo escribió:Luego del combate nos dimos cuenta que Camacho era un boxeador muy duro y a la prueba está... en toda su carrera nunca fue noqueado, si no estoy equivocado.
Pero en ningun momento quise decir que Camacho estuvo por ganar el combate... está muy claro que Chavez ganó bien. Pero no le fué para nada facil... tuvo que batallar durante todo el combate.
Yo siempre pense compa Jvpollo (asi como para "mis adentros") que chavez "castigo de mas" a camacho y no lo quiso noquear, por que fueron varias veces en el combate en que chavez "lo dejo salir" y varias veces tambien en que practicamente camacho "daba la espalda" a chavez........ (y repito, es solo lo que yo pienso, no que sea verdad).

Salu2.
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por picotto »

Panzon escribió:
jvpollo escribió:Luego del combate nos dimos cuenta que Camacho era un boxeador muy duro y a la prueba está... en toda su carrera nunca fue noqueado, si no estoy equivocado.
Pero en ningun momento quise decir que Camacho estuvo por ganar el combate... está muy claro que Chavez ganó bien. Pero no le fué para nada facil... tuvo que batallar durante todo el combate.
Yo siempre pense compa Jvpollo (asi como para "mis adentros") que chavez "castigo de mas" a camacho y no lo quiso noquear, por que fueron varias veces en el combate en que chavez "lo dejo salir" y varias veces tambien en que practicamente camacho "daba la espalda" a chavez........ (y repito, es solo lo que yo pienso, no que sea verdad).

Salu2.
A mi hubo quien me platico (por lo que no se si sea cierto) que chavez declaro que a camacho por ocicon lo queria golpear y no noquear, en general comparto tu punto de vista el golpe final al parecer no llegaba no por que no pudiera si no por que queria seguirlo lastimandolo.

saludos
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por tepis45 »

Compañero forista JVpollo, creo que en su post en aras de defender su punto de vista, incurre en exageraciones, que le merman credibilidad a su opinión.
El decir que Macho Camacho le complico la pelea, yo vi esa pelea por cierto, ademas de tener grabadas casi todas las defensas del JC, decia "le complico la pelea" es una falacia, el Macho camacho, no fue noqueado, por que no quizo Chavez, su propsito era golpearlo, castigarlo, y llevar la pelea a la larga ruta.
Tan grande fue el triunfo de Chavez, que ese dia muchos totonacas, amigos mios, fueron a festejar al Angel de la Independencia.
Ahora bien, respecto a la pelea con Meldrick Taylor, le platico, que las peleas de box, no se califican igual en los paises, aqui lleva mas puntos en Mexicalpan de la Tunas, quien infrinja mas daño, es decir se juzga la calidad de los golpes, en Gringolandia califican quien de mas golpes, esto es la cantidad.
Le pongo el ejemplo siguiente, si el fenomeno mundial, sin parangon, el arhi super plus quan perfecto, idolo de las mutitudes Mayweather, hubiera hecho carrera en México, seria un boxeador de los que denominamos en nuestra jerga totonaca "apestoso", y no hubiera tenido el menor exito.
Chavez tuvo la mayor parte de sus peleas en Mexico, asi que aprendio a boxear , como se califica el boxeo en Mexico, bien paradito, para dar buenos golpesotes, eso al parecer lo hace lento, no lo es, simplemente es FISICA PURA, dame un punto de apoyo y movere el mundo, decian, los golpes se dan desde que uno pisa bien firme el suelo, es decir la base de sustentacion es fundamental. Claro para los que ven el fantasy box, donde se caen los boxeadores solos (Liston-Clay), o se dan arreglos en peleas donde no hay golpes(Dela Hoya - Mayweather) donde tiran golpes brincando, sin sustentaciòn, y estos aparecen poderosos trancazos, desafiando las mas elementales leyes de la fisica, Chavez resulta una tortuga.
Sin embargo y a pesar de su aparente lentitud, muchos golpes Chavez los debilitaba con el "rolling"no los recibia de lleno, sino es superman, para muestra basta ver la pelea contra Mario Martínez, paracticamente salio limpio, y asi otras peleas.
Cuando perdio, por que perdio peleas, lo cual es normal, en un boxeador que acelero su desgaste con las adicciones, era por el deterioro fisico que tenia, recordemos que el no peleo en ambientes controlados como otros(De la Hoya - Hopkins)(De La hoya Trinidad)(Paquiao-Mosley)(Paquiao-Clotey), asi que era normal y logico que terminara como muchos NO SIENDO COMPETITIVO.
A JC Chavez, le pasa lo que al pobre de mi pueblo, si hace una casa el solo es un simple albañil, pero si un supernegro gringo hace un bañito, es un gran arquitecto.
Lo mismo pasa con el Terrible 35 años son muchos, ademas de no pelear en ambientes controlados, donde el proposito es subir a abrazarce 12 rounds, echar estilo y rotro, tener periodistas que repiten que fue una catedra de boxeo defensivo, y cobrar varios millones o mas bien muchos millones, a costa de los que creen que un buen golpe se da sin estar bien sustentado en el piso.
El Terrible era un virtuoso en los pesos chicos, su 1.73 era muy bueno en supergallo, o en pluma, ya para los 65 kilos, se ve gordito, es un ligero acevado, por ende no va a desrrollar ni la velocidad ni la potencia que tuvo en su peso, no se crean eso de que un boxeador puede subir indiscrimnadamente NO ES CIERTO, a menos que el oponente este de acuerdo en recibir trancazos(Leonard-Marcos Geraldo)(Paquiao-Margarito)
Lo que le paso al Terrible era de esperarse, es un bravo, es un tipo con orgullo, pero esta en una categoria que no es la suya, y con mas edad :
Lupe Pintor, Miguel Angel Gonzalez, El Puas Olivares, el mismo JC, y creanme muchisimos mas bofes mexicas, que pelearon en un peso que no es el suyo, si bien les iba tenian derrotas honrosas, o triunfos apretados.
Imagen
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por LuisBox »

Pinche DonTepis que bonito escribe usted cabron, esas son las palabras que se me vinieron a la mente por la publicación de arriba .

Le mando un saludo amigo forista, y lo espero el Viernes en al ceremonía de pesaje, no me vaya a llegar borracho.

Saludos!!!
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Derrota para ''El Terrible"

Mensaje por ok rick »

No se me dejen vencer por patriotismo. Yo he sido fan del gran Chávez, e incluso a pesar de mis reticencias hacia su hijo, me emociona verlo salir delante de él camino del ring con smoking y cinta roja en la cabeza. Pero Taylor le iba ganando y por bastante diferencia, se mire desde donde se mire. Hay boxeadores cuyo rostro muestra más estragos que otros (un caso actual es el de Macklin, por ejemplo) y gente cuya mano es más pesada, pero no creo que se tenga que estar buscando explicaciones ilógicas a la tremenda actuación de Taylor, al que le sobraron unos segundos para haber obtenido el sobresaliente. Igual que creo que estuvo bien parada; pero, también, que si llega a ser al revés le declaran la guerra a EEUU.

Pero su combate más duro y es uno sobre el que siempre la mayoría de mexicanos pasa por encima intencionadamente es contra Whitaker. De hecho, creo que es uno de los robos más significativos de la historia del boxeo. Ahí, el gran JCChávez está invicto, en buena forma y es dominado completamente. Si somos generosos, se le pueden dar los dos primeros rounds y adiós. Los otros 10 son para "Sweet-Pea". El resto de derrotas se produjeron fuera de su mejor tiempo, pero esta no. La gente denuncia el Márquez vs Pacquiao y calla ante una de las mayores injusticias de la historia del boxeo, lo que la vuelve más injusta todavía. NO sé si fue King o quién, pero ahí hubo dinero a los jueces y un robo premeditado. Y no es defendible la excusa de ser en peso wélter porque pesaron 142 y 145 lbs en balanza. Y tampoco se puede argumentar que si el centro del ring, que si iniciativas en el ring, que si es que estaba lesionado... no. Lección de boxeo y robo.
Responder