Chavez-Duran again!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
argento
Mensajes: 429
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:27 am

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por argento »

En el tema griffith cokes para mi no hay comparacion.

Griffith esta muy x ensima de aquel, grifith junto con napoles intregan facilmente un top 10 de welter, cokes no.

La unica mancha para mi, entre comillas de griffith es ese nokaut con huracan carter, (quien nunca fue un gran boxeador) quien antes que lo metieran preso andubo peleando x argentina y perdio, lo que sucede es que esa victoria con griffith lo catapulto. Pero despues de eso no hiso mucho mas
Grifith tiene solo 2 nokaut en contra en 100 peleas o mas, no recuerdo que son ante carter y ante monzon en medio.
Ademas hay que decir que griffith peleo en 3 categorias welter superwelter y mediano y en las 3 lo hiso muy bien.

Peleo 2 veces con monzon, 2 con benvenutti mas napoles mas todos los medios de la epoca con lo que perdio y gano. Briscoe mundine lycata boutier tom bogs.
E inclusibe peleo con el conocido dick tiger.
Es luego de su 2 pelea con monzon que empiesan ya una catarata de derrotas aunque las mechaba con algun triunfo.
Ademas de haber enfrentado ya viejo y sin exito a auntoifermo, el que le empato y luego perdio con hagler y a alan minter a quien hagler le gano el titulo.

El tipo tenia una facilidad pa subir y bajar de peso, x ejemplo hoy peleaba en 147 al otro mes en 155 y al otro en 160 y luego volvia a bajar a 150. Una especie de henry amstrong. No se si hay muchos que hallan echo algo de ese estilo.

Yo creeo que griffith es mucho mas.
frodopelos
Mensajes: 71
Registrado: Mar Oct 04, 2011 12:23 am

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por frodopelos »

No conozco en profundidad las carreras de estos dos guerreros pero sí puedo sacar algunas conclusiones:

-Los números ponen a Chávez muy por encima de Durán. Y los números son muy importantes en cualquier deporte. Cuando hablo de números me refiero al análisis de los números y no a los números por si solos.
-La mercadotecnia funciona y seguirá funcionando.
-Rey Fénix ha argumentado mucho mejor que los que le llevan la contraria. Aún teniendo sus pequeños huecos por donde atacar, sin duda ha sido mucho más completo y profundo en sus análisis.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por rey fenix »

Desgraciadamente cuando Cokes era campeón no se dió la pelea vs Griffith, de haberse enfrentado se habrian despejado muchas dudas.

[quotePor cierto, por ahi dijo Don tepis que Sugar Ray nunca quiso enfrentar a JC Chavez, no se cuando paso eso. Don Fenix usted sabra algo de esto o alguien mas?

][/quote]

Respecto a esto,

LLeno de envidia al haber nombrado la prensa de todo el mundo como el mejor a Chávez (algo que nunca pasó con Leonard), saltó el Sugar a reclamar que el mejor del mundo era él y retó a Chávez incluso diciendo que estaba dispuesto a bajar de peso para enfrentar al mexicano, de esa pelea se habló mucho, incluso de una cantidad superior a los 10 millones para Chavez, pero parece que se frustró por completo cuando Leonard fué apabullado por Norris, el que tomó la estafeta entonces para retar a Chávez en un peso intermedio y nuevamente se frustro esa pelea algo desigual ante la derrota de Norris ante Simon Brown justo cuando ya se hablaba con mas seriedad sobre la posibilidad de esa pelea en la que Chavez siendo un welter jr natural estaria enfrentando a un superwelter joven, muy fuerte, de mayor talla fisica, habria sido una buena prueba para Chávez, el cual cuando le cuestionaban acerca de sus posibilidades de victoria ante Norris tajantemente contestaba que estaba seguro de ganarle, pero para muchos en esa pelea ante Norris estaría de verdad en peligro el invicto del mexicano.

No, de acuerdo a todo lo que yo leí y ví en aquellos años Leonard no evadió la pelea vs Chavez, sino que la buscó, pero posiblemente quiso forzar a Chavez a subir a welter, siendo que recien se habia coronado en welter jr y su cuerpo no estaba listo para invadir esa división, además seguramente queria ser la estrella principal llevandose la mayor tajada como era su costumbre, pero en esos años ya su buena epoca habia pasado y eso no seria posible, era el momento de Chavez y todos los estrellas querian pelear con él aunque fueron precavidos, como Whitaker que hasta que subió a welter lo desafió ya en serio pudiendo haberse enfrentado y unificado titulos cuando ambos eran superligeros.

Por ahi debo tener algo sobre esa pelea que no se diócon Leonard, voy a buscar y si hallo algo lo subo.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Arraijan12
Mensajes: 443
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:50 am

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por Arraijan12 »

rey fenix escribió:
de todas formas Duran si se manejo en todos los estilos a pesar de que lo suyo era fajarse, sabia boxear cuando lo necesitaba, caminar el ring, usar laterales, etc. pero una persona que letiene inquina no va a notar eso.
¿Que Duran manejaba todos los estilos?

Ese chiste si que merece quedar inmortalizado.

¿Acaso vienes de un mundo paralelo donde Duran hacia todo lo que dices o tuviste sueños donde viste hacer todo eso al panameño?

Duran lo fue todo menos un peleador elegante, nunca supo cortarle el ring a un peleador elusivo, en corto siempre recurrio a los amarres y no sabia hacer el bending, y en su etapa madura las marrullerias eran parte vital de su repertorio al no tener una tecnica defensiva que le permitiera no recurrir a eso, al contrario de otros veteranos que su tecnica era limpia para evadir el castigo.

Ahora respecto a las grandes victorias de Moore y su gran carrera de aficionado, pues imagino que sabes que como él ha habido muchos que en amateur hicieron buen papel pero en profesional que es lo que cuenta se desinflaron, ejemplos sobran.

Y el Kalule que vencio Moore ya lo habia ablandado lo suficiente Leonard con la paliza que le puso, asi que ese ejemplo para ensalzar a Moore para a su vez hacer aparecer su derrota ante Duran como una gran victioria para éste tampoco sirve.

En resumen, escribiste mucho y demostraste casi nada. Cualquiera se puede poner a decir que tal o cual peleador es el mejor pero hay que sustentarlo, y a ti te falto eso precisamente.


Primero el que escribe mucho y nada bueno eres tu socio, puro rencor, ja,ja,jaa!!! Duran un grande,peleador de cuatro decadas, campeon mundial de los ligeros en 1972 y 18 años despues de los medianos, grandioso, le gano a mas de 15 ex campeones, peleo desde los gallos a los semicompletos, peleo hasta los 50 años de edad, al final siempre regalo ventajas fisicas y no por eso dejo de ser un pugil competitivo, jamas le reventaron la cara ni le cerraron un ojo, ni le partieron la nariz, como a Napoles o Chavez. Fue parrandero, loco, carismatico, un tipazo, y todos sus rivales lo respetaron...
segundo el que parece que vive una fantacia fetichista eres tu con referencia a NAPOLES, mi fren...y no se me altere ah!
tercero Leonard jamas le dio una paliza a Kalule, fue una pelea muy buena y el africano no fue facil fijate en box rec como iba la puntuaciòn, pero fijate ah!, despues de esa derrota el africano hilvano 5 victorias antes de pelear con Moore...
cuarto Moore fue un pugil que se corona campeon mundial, mas en esa epoca que no habian tantos organismos, con nueve peleas invicto va a japòn y le gana a un campeon invicto, Mijara, 15 peleas invicto 11 por ko. y Mijara despues que Moore lo noqueo peleo 10 veces mas, nunca mas perdio. Si eso lo hubiese hecho Taylor, ahora mismo fuera uno de los grandes motivos tuyo para enzalsarlo. Moore hace mas de un par de defensas, y vence a varios buenos boxeadores...pero que pereza con usted de subestimar al tipo solo por desmeritar a Duran...barrrrbaro.
Y ya lo que dices de Duran y su estilo, obvio que tu vas a decir eso, tu indolencia hacia el Cholo es obvia, por eso que para ti ninguna sustentacion favorable a Duran es buena, pero lo importante es lo que la mayoria dice y la historia como lo coloca duela a quien le duela, entre los grandes, y sus detractores gastaran litros de tinta, como lo vas hacer orita tu para contradecir cerradamente todo lo que digo, pero eso no lo va cambiar la historia ni la leyenda... DURAN HANDS OF STONE.

;) Saludos[/b]
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por Jorgito »

[quote="Arraijan12"]

Primero el que escribe mucho y nada bueno eres tu socio, puro rencor, ja,ja,jaa!!! Duran un grande,peleador de cuatro decadas, campeon mundial de los ligeros en 1972 y 18 años despues de los medianos, grandioso, le gano a mas de 15 ex campeones, peleo desde los gallos a los semicompletos, peleo hasta los 50 años de edad

Amigo Arraigan 12 , Roberto duran peleo en total 33 anos pero entre estos tuvi intervalos de descanzo recuerda que tras su derrota con Leonard se tomo 21 meses de receso y tras ser noqueado por Hearns se tomo 19 meses mas

Ahora de las 12 exposiciones que Duran realizo en Ligero solo 2 de sus exponentes llegaron a ser campeones mundiales estos fueron ;
Esteban de jesus y un Japones de apellido Suzuki , por sierto que con de jesus perdio lo invicto la primera vez que lo enfrento.

Duran en su trayecto como profecional disputo 23 contiendas con 16 ex monarcas del mundo y sumo 11 victorias con 12 derrotas.

Duran realizo 12 defensas de su titulo Ligero en sus otros 3 reynados no pudo realizar ni una sola defensa, simplemente como gano perdio y paso casi desapercibido.

Julio Cesar Chavez realizo 9 defensas en Super Pluma , 2 en ligero y 18 en Super Ligero en 2 periodos realizo 37 peleas de Campeonato de las que gano 31 , perdio 4 y empato 2 .

Robert Duran en su carrera solo tubo 12 defensas en sus 4 monarcados por su parte Chavez tuvo 29 en sus 3 .

Chavez supera a Roberto Duran con 16 combates mas ganados de campeonato mundial y 17 defensas mas obtenidas en peleas de titulo mundial , 20 KO mas , mejor promedio de victorias y derrotas en disputa con ex campeones del mundo logro 19 triunfos de 25 con 4 derrotas y 2 empates , por su parte Duran solo logro 11 victorias por 12 derrotas , todos los logros del Mexicano se dieron estando 9 anos menos en los tringlados .

Bueno amigo ahi te dejo esos datos xq voy de salida al Aeropuerto y si le sigo aqui me amanece.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por rey fenix »

Yo ya no segire discutiendo esto, me aburri y me parece que es perdida de tiempo con una persona que de por vida jamas reconocera la calidad y tendra respeto por Duran, eso ya es otra cosa que viene de sentimiento, los argumentos son validos, pero eso no lo veras asi jamas. Mantengase en su posicion y dejemos eso asi, yo estoy seguro que aqui la mayoria si siente gran admiracion por la trayectoria del Cholo y eso es suficiente.
Saludos mi fren y nos vemos en otro tema
¿Qué pasó?

¿Pues no que ya no tenia caso discutir y que dabas por terminado el tema? ¿Ahora resulta que no estabas tan aburrido de mi como dices?

¿Tan poca palabra tienes muchacho?

Nunca digas nunca jamas si vas a salir con que siempre si.

¿Quien es el obsesivo entonces?

Ahora respecto a estos comentarios
Primero el que escribe mucho y nada bueno eres tu socio, puro rencor, ja,ja,jaa!!!
Esas risas so tipicas del que ante falta de argumentos recurre a la mofa, pero no me extraña de alguien que no supo sustentar sus argumentos.
Duran un grande,peleador de cuatro decadas, campeon mundial de los ligeros en 1972 y 18 años despues de los medianos, grandioso, le gano a mas de 15 ex campeones, peleo desde los gallos a los semicompletos, peleo hasta los 50 años de edad, al final siempre regalo ventajas fisicas y no por eso dejo de ser un pugil competitivo, jamas le reventaron la cara ni le cerraron un ojo, ni le partieron la nariz, como a Napoles o Chavez. Fue parrandero, loco, carismatico, un tipazo, y todos sus rivales lo respetaron...
¿Todos sus rivales lo respetaron?

Pues vaya forma de respetarlo, en efecto, no le reventron la cara, nada mas lo dejaron mirando la lona a menos de 1 cm de distancia cuando Hearns lo tundió, Leonard sólo le dio un repaso como si fuera un principiante, Camacho ya sin velocidad y 6 divisiones arriba de donde empezó le aplicó la misma lección 2 veces (Por cierto en esas peleas vs Camacho ¿quien era el que llevaba ventaja fisica sobre quien? ) o como olvidar a Benitez que al final de la pelea se burló de él después que Duran no le hizo ni cosquillas, o a Hagler que le dió las gracias a su promotor por haber ganado tantos millones por hacer un simulacro de pelea.

Habria que llamarlos a todos ellos para decirles que no debieron hacerle eso a Duran y seguir el ejemplo de los otros rivales que si le tuvieron respeto.
Leonard jamas le dio una paliza a Kalule, fue una pelea muy buena y el africano no fue facil fijate en box rec como iba la puntuaciòn, pero fijate ah!, despues de esa derrota el africano hilvano 5 victorias antes de pelear con Moore...
Muchacho, debes ver esa pelea nuevamente porque segun lo que mis ojos vieron fue a un africano desmadejado despues del castigo recibido mientras que el rostro de Leonard estaba como si nada. Esas son las peleas que dejan huella en el rendimiento de un peleador.

¿Hilvano 5 victorias Kalule? ¿Y por que no completas la información y mencionas quienes fueron esos 5 a los que les ganó?
cuarto Moore fue un pugil que se corona campeon mundial, mas en esa epoca que no habian tantos organismos, con nueve peleas invicto va a japòn y le gana a un campeon invicto, Mijara, 15 peleas invicto 11 por ko. y Mijara despues que Moore lo noqueo peleo 10 veces mas, nunca mas perdio.
Nunca mas perdió, ¿y puede saberse a quienes les ganó despues el japònés para que el triunfo de Moore haya tenido tanto merito?

¿Ha oido hablar de los records inflados?

¿Y me criticas a mi por querer ensalzar a Napoles o a Taylor ? y tu haces lo mismo con un peleador como Moore para engrandecer a Durán, un Moore que ni en sueños estará algun dia en el salon de la fama. Todo lo contrario a los otros 2 que uno ya esta ahí y el otro pronto lo estará.

Por tu obstinación en querer convencer que Davey Moore fué un gran peleador pareceria que estas hablando del Davey Moore que peleo ante Ultiminio Ramos y no el que enfrentó a Durán, al otro Moore si le doy el reconocimiento de gran peleador.

¿Quien es el exagerado?
Y ya lo que dices de Duran y su estilo, obvio que tu vas a decir eso, tu indolencia hacia el Cholo es obvia
A ver muchacho,

La mejor forma de demostrar que Duran era un peleador completisimo como dices es exhibiendo pruebas, y ahi estan muchos videos de él

¿Por qué no mencionas alguno donde haya demostrado Duran todas esas cualidades que dices?

Si encuentras una sola pelea donde Duran haya demostrado un caminar excelso usando pasos laterales, tapando salidas a peleadores rapidos, haciendo bending impecable tanto en media como en corta distancia, un buen rolling, o dandole un repaso a algun hall of fame entonces no me quedará otra que quedarme callado, pero no sé por qué presiento que encontrar un video donde Duran haga siquiera la mitad de eso es casi imposible, aunque puedes hacer el intento, anda, muchacho, haz la busqueda y convencenos a todos de la grandiosa técnica y gran cantidad de recursos de Duran.

De plano fue bueno tu intento de debatir al igual que el otro forista pero solo quedo en eso, en un intento, aunque como ya les dije a los 2, tienen muchos años para mejorar.

La verdad ahora que me ha tocado debatir con ustedes 2 hasta han hecho que extrañe a Luigi, que con todo y su soberbia al menos daba mas pelea a comparación de ustedes.

Y para que vean que si le doy credito al panameño enumeraré sus cualidades, porque es innegable que las tuvo ademas de resultar muy simpatico, lo suficiente para que fans como tu confundan la simpatia con la calidad.

1.Tenia una bravura tremenda, pocos como el que no daba un paso atras, pero tambien cuando veia frustrados sus intentos ante buenos estilistas caia en la desesperacion.

2.Su buena mandibula y una fortaleza increible, de no haberla tenido no hubiera invadido divisiones como la mediana o supermedia, aunque su paso en ellas fue de mas pena que gloria.

3. Su boxeo en corto, aunque de estilo rustico y con algo de marrulleria porque agarraba mucho los brazos del rival, es innegable que fueron pocos los que lograron darle peela en ese terreno.

4. Resurgió de sus cenizas, ya que a mediados de los 80s nadie creia en él, y supo levantarse, aunque ayudado por victorias ante rivales a modo, incluido Barckley, porque en la siguiente Leonard aunque ya ene declive le dio otro repaso y le gano practicamente todos los rounds.

5. Su personalidad, pocos como el cholo en desatar pasiones, lastima que no le sirvio en las grandes peleas ante los mejores ya que de las mismas solo ganó 2 (ante De Jesus y Leonard) aunque una fue de manera muy cerrada, y Leonard en aquella ocasión le facilito las cosas al pelearle en su terreno.

Y podria dar el tema por terminado contigo y utilizar tus mismas palabras de que ya no tiene caso discutir y decir que ya no comentaré más, pero yo si tengo palabra y pienso bien las cosas 2 veces antes de hacerlas para no quedar mal, asi que seguiré dispuesto a la discusión, digo, si es que vuelves a cambiar de opinion y consideras nuevamente que vale la pena seguir debatiendo conmigo, bueno, si es que a esto se le puede llamar debate con tan pobres argumentos como has mencionado, al igual que el otro fan de Duran.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por picotto »

Rapido...

Por numero chavez se lo lleva de calle sin discucion y sin argumentos.

Por carisma y popularidad duran gana.

Es lo mismo que se mencionaba en el tema de Enrique que preguntaba al mejor deportista de México, si vas por la calle preguntando Hugo arrasara por popularidad si se analiza no le alcanza para competir con Jc chavez, y hasta Lorena Ochoa.

En general Duran y Chavez ambos fueron extraordinarios y son un orgullo del pueblo latino.

Ahora una pregunta a ver quien me la contesta, Duran podria decirse que peleaba con escuela panameña o su estilo era mas méxicano?

Ojala nadie se ofenda con la pregunta, Duran es el panameño numero 1 de pies a cabeza ok en serio es sin ofender.

saludos
Arraijan12
Mensajes: 443
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:50 am

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por Arraijan12 »

rey fenix escribió:
Yo ya no segire discutiendo esto, me aburri y me parece que es perdida de tiempo con una persona que de por vida jamas reconocera la calidad y tendra respeto por Duran, eso ya es otra cosa que viene de sentimiento, los argumentos son validos, pero eso no lo veras asi jamas. Mantengase en su posicion y dejemos eso asi, yo estoy seguro que aqui la mayoria si siente gran admiracion por la trayectoria del Cholo y eso es suficiente.
Saludos mi fren y nos vemos en otro tema
¿Qué pasó?

¿Pues no que ya no tenia caso discutir y que dabas por terminado el tema? ¿Ahora resulta que no estabas tan aburrido de mi como dices?

¿Tan poca palabra tienes muchacho?

Nunca digas nunca jamas si vas a salir con que siempre si.

¿Quien es el obsesivo entonces?

Mira Fenix, cuando ves a una persona argumentar tanto odio hacia otra que tu admiras, es inevitable no contribuir con mi opinion, pero parece que te molesta eso...

Ahora respecto a estos comentarios
Primero el que escribe mucho y nada bueno eres tu socio, puro rencor, ja,ja,jaa!!!
Esas risas so tipicas del que ante falta de argumentos recurre a la mofa, pero no me extraña de alguien que no supo sustentar sus argumentos.
Yo siempre e sido una persona alegre pero respetuosa, no me conoces personalmente pero aun conversando con mis amistades, aunque sea debatiendo, siempre estoy brindando una sonrisa, si tu lo quieres transformar a mofa lo escrito...ni modo alla tu.
Duran un grande,peleador de cuatro decadas, campeon mundial de los ligeros en 1972 y 18 años despues de los medianos, grandioso, le gano a mas de 15 ex campeones, peleo desde los gallos a los semicompletos, peleo hasta los 50 años de edad, al final siempre regalo ventajas fisicas y no por eso dejo de ser un pugil competitivo, jamas le reventaron la cara ni le cerraron un ojo, ni le partieron la nariz, como a Napoles o Chavez. Fue parrandero, loco, carismatico, un tipazo, y todos sus rivales lo respetaron...
¿Todos sus rivales lo respetaron?

Pues vaya forma de respetarlo, en efecto, no le reventron la cara, nada mas lo dejaron mirando la lona a menos de 1 cm de distancia cuando Hearns lo tundió, y eso que tiene que ver, a cuantos grandes no lo noquiaron :?:
Leonard sólo le dio un repaso como si fuera un principiante, La primera pelea, que fue en igualdad de condiciones no existio repaso alguno, la segunda Duran totalmente desenfocado y nulo,Leonard se monto en bici y aun y eso no habia paliza version DLH Chavez, Se nota que jamas vistes la tercera pelea, Duran 39 años con Leonard de 30, pelea Duran por primera vez en 168 libras condicion que puso Leonard,la pelea termina por desicion y fijate la puntuacion como fue en box rec, y fijate como termina Leonard en esa pelea...mira como quedo su rostro comparado a la del Cholo. Camacho ya sin velocidad y 6 divisiones arriba de donde empezó le aplicó la misma lección 2 veces (Por cierto en esas peleas vs Camacho ¿quien era el que llevaba ventaja fisica sobre quien? ) Diosss compa,ya Camacho peliaba en 160 igual que Duran, Camacho tenia 33 años y Duran 45 y la ultima pelea de Duran con Camacho Duran tenia 50 y venia de perder con Joppy, que te pasa... o como olvidar a Benitez que al final de la pelea se burló de él después que Duran no le hizo ni cosquillas, Benitez mas grande mas joven gano una desicion que paliza o leccion vieron tus ojos, acaso paliza estilo DLH VS xCHAVEZ?
a Hagler que le dió las gracias a su promotor por haber ganado tantos millones por hacer un simulacro de pelea. y asi no quieres que me ria, simulacro si como no...

Habria que llamarlos a todos ellos para decirles que no debieron hacerle eso a Duran y seguir el ejemplo de los otros rivales que si le tuvieron respeto.
Leonard jamas le dio una paliza a Kalule, fue una pelea muy buena y el africano no fue facil fijate en box rec como iba la puntuaciòn, pero fijate ah!, despues de esa derrota el africano hilvano 5 victorias antes de pelear con Moore...
Muchacho, debes ver esa pelea nuevamente porque segun lo que mis ojos vieron fue a un africano desmadejado despues del castigo recibido mientras que el rostro de Leonard estaba como si nada. Esas son las peleas que dejan huella en el rendimiento de un peleador.
Mire tio, si asi fuese como usted dice, Azumah Nelson despues de Salvador no hubiese sido nada, Chico Corrales despues de la paliza de Floyd, o muchisimos otros ejemplos, yo vi la pelea, y Leonard derribo a Kalule en el 9, el Africano se levanto y al no responder la pregunta del arbitro panameño Carlos Berrocal (qepd), este opto por detener la pelea, Kalule no habia sido herido, no cortado, la puntuacion iba bastante cerrada y esa pelea no puede jamas considerarse una paliza horrible que trunco la carrera del Africano, por favorrrrrrrrrr!!!!

¿Hilvano 5 victorias Kalule? ¿Y por que no completas la información y mencionas quienes fueron esos 5 a los que les ganó? boxeadores o que queria, que peleara con Herns, Marvin Hagler, etc...y quien sabe con quien...el pelo con boxeadores que lo ayudasen a conseguir confianza y condiciones, todos lo hacen...
cuarto Moore fue un pugil que se corona campeon mundial, mas en esa epoca que no habian tantos organismos, con nueve peleas invicto va a japòn y le gana a un campeon invicto, Mijara, 15 peleas invicto 11 por ko. y Mijara despues que Moore lo noqueo peleo 10 veces mas, nunca mas perdio.
Nunca mas perdió, ¿y puede saberse a quienes les ganó despues el japònés para que el triunfo de Moore haya tenido tanto merito?

¿Ha oido hablar de los records inflados?
Inflados porque tu lo dices, o porque no es Taylor u otro de tu simpatia??? el japones se corono campeon jr mediano de su pais y defendio el titulo hasta su retiro, pero como usted es experto en boxeadores de japon, son INFLADOS....BARRRRBARO

¿Y me criticas a mi por querer ensalzar a Napoles o a Taylor ? y tu haces lo mismo con un peleador como Moore para engrandecer a Durán, un Moore que ni en sueños estará algun dia en el salon de la fama. Todo lo contrario a los otros 2 que uno ya esta ahí y el otro pronto lo estará.
Estas equivocado, no ensalzo a Moore, solo que tu irrespeta a todo boxeador que Duran le gano y yo solo te muestro un poco de respeto por la carrera de ese muchacho que aunque corta, tuvo sus meritos

Y ya lo que dices de Duran y su estilo, obvio que tu vas a decir eso, tu indolencia hacia el Cholo es obvia
A ver muchacho,

La mejor forma de demostrar que Duran era un peleador completisimo como dices es exhibiendo pruebas, y ahi estan muchos videos de él

¿Por qué no mencionas alguno donde haya demostrado Duran todas esas cualidades que dices?
Pero tio, para que si usted esta totalmente cegado por un odio inexplicable, de todas formasvea pues y disfrute:
http://www.youtube.com/watch?v=gac4u7iqclk

http://www.youtube.com/watch?v=gDA1PbGy ... re=related


Si encuentras una sola pelea donde Duran haya demostrado un caminar excelso usando pasos laterales, tapando salidas a peleadores rapidos, haciendo bending impecable tanto en media como en corta distancia, un buen rolling, o dandole un repaso a algun hall of fame entonces no me quedará otra que quedarme callado, pero no sé por qué presiento que encontrar un video donde Duran haga siquiera la mitad de eso es casi imposible, aunque puedes hacer el intento, anda, muchacho, haz la busqueda y convencenos a todos de la grandiosa técnica y gran cantidad de recursos de Duran.

Te invito a que veas el ultimo asalto (15!!!) de la primera pelea con Leonard, con eso tienes...pero para que, si tu odio no te va hacer ver mas alla que criticas al Cholo...

De plano fue bueno tu intento de debatir al igual que el otro forista pero solo quedo en eso, en un intento, aunque como ya les dije a los 2, tienen muchos años para mejorar.
Y asi quieres que no me ria, tu planteas odio yo por el contrario solo defiendo a mi paisano Duran el cual aunque gastes litros de tinta cuando pases a mejor vida la historia lo mantendra igual, entre los grandes al igual que Julio Cesar Chavez y Mantequilla Napoles, todos grandes en su lugar...

La verdad ahora que me ha tocado debatir con ustedes 2 hasta han hecho que extrañe a Luigi, que con todo y su soberbia al menos daba mas pelea a comparación de ustedes.
Se nota que sientes eso...yo no peleo, solo estoy mostrandote que no comparto tu opinion, eso es todo viejo, sin resentimiento, a todos nos une este grandioso, tranquilo ah

Y para que vean que si le doy credito al panameño enumeraré sus cualidades, porque es innegable que las tuvo ademas de resultar muy simpatico, lo suficiente para que fans como tu confundan la simpatia con la calidad.

1.Tenia una bravura tremenda, pocos como el que no daba un paso atras, pero tambien cuando veia frustrados sus intentos ante buenos estilistas caia en la desesperacion.

2.Su buena mandibula y una fortaleza increible, de no haberla tenido no hubiera invadido divisiones como la mediana o supermedia, aunque su paso en ellas fue de mas pena que gloria.

3. Su boxeo en corto, aunque de estilo rustico y con algo de marrulleria porque agarraba mucho los brazos del rival, es innegable que fueron pocos los que lograron darle peela en ese terreno.

4. Resurgió de sus cenizas, ya que a mediados de los 80s nadie creia en él, y supo levantarse, aunque ayudado por victorias ante rivales a modo, incluido Barckley, porque en la siguiente Leonard aunque ya ene declive le dio otro repaso y le gano practicamente todos los rounds.

5. Su personalidad, pocos como el cholo en desatar pasiones, lastima que no le sirvio en las grandes peleas ante los mejores ya que de las mismas solo ganó 2 (ante De Jesus y Leonard) aunque una fue de manera muy cerrada, y Leonard en aquella ocasión le facilito las cosas al pelearle en su terreno.
Ja,ja,ajaa gracias viejo, por fin algo bueno, aunque siempre con algo de venenito ah!!!

Y podria dar el tema por terminado contigo y utilizar tus mismas palabras de que ya no tiene caso discutir y decir que ya no comentaré más, pero yo si tengo palabra y pienso bien las cosas 2 veces antes de hacerlas para no quedar mal, asi que seguiré dispuesto a la discusión, digo, si es que vuelves a cambiar de opinion y consideras nuevamente que vale la pena seguir debatiendo conmigo, bueno, si es que a esto se le puede llamar debate con tan pobres argumentos como has mencionado, al igual que el otro fan de Duran.
Tu si eres arrogante, todos tenemos argumentos pobres menos tu, diga lo que diga no vas a cambiar, yo si disfruto de debatir pero no te voy a irrespetar con eso de argumento pobre, o de novato, o que se yo tantas cosas que nos dices sin necesidad, solo porque no estamos de acuerdo contigo, te digo que jamas no te voy a apoyar con tu proyecto anti Duran, somos fanaticos y ya... los dos...ni tu eres el dueño de la verdad ni yo, asi que saludos y estamos a la orden para cualquier otro debate siempre y cuando no estemos de acuerdo...
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
elcompatrucu
Mensajes: 388
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:19 am

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por elcompatrucu »

Pues aqui leyendo este mini-debate:

____1ro....Realmente no puede haber una comparacion entre estos dos Colosos del Boxeo Chavez-Duran. Es DEMASIADA la SUPERIORIDAD en NUMEROS del Mexicano, le dobla en muchas de las estadistica, Vamos...Ni siquiera es algo "cerrado". La realidad es que: NO HAY PUNTO DE COMPARACION.

____2do...Nada ni Nadie puede ni Podra refutar al SERIO periodista Panameno Chon Romero y su INCREIBLE analisis sobre la Superioridad de Chavez sobre Duran. Sus DATOS son CORRECTOS, CLAROS Y CONTUNDENTES.
Asi como Nadie aqui ha podido refutar con numeros a rey fenix.

____3ro....Aqui mismos los 2 defensores de Duran, NO DICEN que Duran Fue superior a Chavez. (Pipe acepta la superioridad de Chavez) y a Arraigan lo UNICO que parece interesarle es que no se MINIMIZE la Grandeza del Cholo Panamenio. Algun "despistado" dice estar con Duran PERO......No pone "NUMERITOS". Parece apoyar al Panamenio mas por SIMPATIA que por ARGUMENTOS.

____4to....Vamos!! Quitemosle a ambos su mas grande victoria y VEAMOS:

1.- Quitemosle a Duran esa GRAN victoria sobre Sugar Ray Leonard que nos queda.

a.- INCREIBLE!! Solo DOS. SI, SOLO DOS Buenos Triunfos en MAS de 20 ANIOS Desde que dejo el Campeonato Ligero 1979 hasta su retiro haya despues del 2000. Ante Boxeadores comunes y corrientes (Mas "corrientes" que comunes). Ante Davey Moore un novato con tan solo 12 peleas, Para conseguir el Titulo S.Welter.

Despues fue en busca del titulo Medio primero ante Hagler y luego ante Hearns Pero...Solo obtuvo una "decorosa" derrota Ante el Maravilla Hagler y un CONTUNDENTE KO. en 2 Rounds por parte de La Cobra de Detroit. Despues fue en busca del Campeon mas malo y consigue la victoria ante Iran Barkley que acumulo un record de 43 victorias por 19 derrotas en su carrera.

O SEA QUE QUITANDO ESE TRIUNFO SOBRE LEONARD, LA FIGURA DE DURAN PARECE PALIDECER. FRANCAMENTE NO HAY MUCHO QUE FESTEJAR PARA SUS SEGUIDORES Y ESTAMOS HABLANDO DE MAS DE 20 ANIOS. INCREIBLE NO!!

Bueno no olvidemos que anterior a esa "Sequia" de triunfos en mas de 20 anios, tiene algunos buenos triunfos ante Buchannan y ante De Jesus,

2.- Por el contrario quitemosle a Chavez su mas GRANDE triunfo en su carrera que para mi es sin duda la victoria lograda sobre Meldrick Taylor (1ra) que nos queda:

a.- Triunfos sobre Azabache Martinez, Juan Laporte, Ruben Castillo, Roger Mayweather (2), "Chapo" Rosario, Jose Luis Ramirez ESTOS ULTIMOS DOS, SUPERIORES A TODA LA OPOSICION QUE TUVO DURAN EN LOS LIGEROS. La lista sigue con Macho Camacho, Tony Lopez, M. Taylor (la segunda vez) y Greg Haughen.

SU RECORD SIGUE IGUAL DE IMPRESIONANTE!!!.

____5to....Diran que Chavez Perdio ante TZYU, Wihtaker y De La Hoya. CIERTO....Pero...eso fue ya en el ocaso de su carrera, Cuanto su LEGADO ya estaba construido, cuando la historia ya estaba escrita, cuando su grandeza ya era por todos reconocida. Cuando la pasion por el boxeo ya no era la misma, cuando realmente su pasion eran por "OTRAS COSAS".

PERO ESO PARA NADA manchan su LEGADO. ANTES DE ESAS DERROTAS SU NOMBRE YA estaba escrito con letras de oro en los libros de los anales del BOXEO. Ahi donde solo los "Mas grandes" tienen Cabida.

____6to....Diran que "la comparacion esta muy pareja", "Que nadie tiene la verdad absoluta" "Que las revistas Magazine y/o de Ring tienen encima a Duran" Que "Me gustaba mas el estilo de Duran", Que "ya lo dijo el Finito Lopez". PERO.......Y los numeros?, Y los Argumentos? Y las Estadisticas?.....Con que bases defiendes tus Afirmaciones. SENORES "papelito" Habla....Las Palabras se las lleva el viento. LOS NUMEROS AHI ESTAN Y NADIE PUEDE MANiPULARLOS.

Duran Jamas puede ser mejor que Chavez cuando es inferior en:

a.- Chavez lo supera en Record (ganadas y perdidas). Duran tiene 10 derrotas mas.
b.- Chavez lo supera en Nokcouts, tiene 20 mas.
c.- Chavez lo supera en defensas de campeonato. 29 contra 12. Casi nada!!! ESTE DATO ES CONTUNDENTE.
d.- Chavez lo supera en combates de Campeonato Mundial. 37 contra 21.
e.- Chavez lo supera en peleas que duraron invictos. Y en tiempo que duraron invictos.
f.- Duran 33 anios de carrera y Chavez 25 anios de carrera. Chavez logro mucho mas con 8 anios menos de carrera.


JULIO CESAR CHAVEZ:.........................................................ROBERTO DURAN:

107 victorias 6 derrotas y 2 empates........................................103 victorias 16 derrotas.
90 Knokouts.....................................................................70 Nokouts.

29 defensas de sus 3 Titulos..................................................12 defensas de sus 4 Titulos.

37 peleas de Campeonato Mundial............................................21 peleas de Campeonato Mundial.
de las cuales gano 31 perdio 4 y empato 2...................................De las cuales gano 15 y perdio 6.

25 combates contra boxeadores que llegaron a ser Campeones...........23 contra boxeadores que llegaron a ser Campeones.
de los cuales gano 19 perdio 4 y empato 2...................................de los cuales gano 11 y perdio 12.

12 Knokouts a Campeones del Mundo.........................................6 Knokouts a campeones del Mundo.

*Chavez invicto en 90 peleas.
*Chavez nunca visito la lona en 90 peleas.
*Chavez invicto por casi 15 anios.
*Chavez campeon continuo por 10 anios.
*Chavez supera a Duran por 17 defensas mas de Titulo Mundial, por 16 combates mas ganados de Titulo Mundial. Lo supera por 20 Kokouts mas. Tiene mejor record de ganadas y perdidas.

***Duran despues de los ligeros tiene RECORD de 55 peleas con 40 victorias, 15 derrotas y solo 18 Kos.

MI CONCLUSION ES: Que CHAVEZ es el mejor Latino de todos los tiempos con hechos....No con palabras.

Roberto Duran: El mas Simpatico.

Saludos....

Pd. Los numeros que puse son producto de mi investigacion y no quiere decir que no este equivocado en alguna fecha o dato.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez-Duran again!!

Mensaje por Jorgito »

Asi es Compatrucu los datos son contundentes y en su mayoria doblegan las asanas de Duran, en el tema Hablando de Grandes Campeones yo realize una comparacion entre Roberto Duran y Wilfredo Gomez y estos 2 si que estan mucho muy parejos en todo y aunque el Puertorriqueno lo supera en la mayoria de los ambitos sus carreras resultaron ser muy similares , al punto de poder debatir cual de los 2 fue mejor.

Tambien compare a Alexis Arguello con Tito Trinidad y lo mismo 2 boxeadores sumamente parejos y similares , en esas comparaciones se puede ver que estos ultimos superaron a los 2 primeros.

Seria bueno comparar a Carlos Monzon con Ricardo Lopez aunque sin hacerlo aun pienso que los records de Ricardo deben ser contundentes .

O que tea Barrera , Morales y Marquez que pienso deben estar a la par no solo entre ellos sino tambien con Trinidad y Arguello.

Saludos y los invito a que le den una leida al tema antes mencionado.

PD. Se me paso contarles una anecdota que a mi en lo personal me causo mucha gracia , en una ocasion estaba leyendo un debate similar entre Chavez y Duran , por un lado teniamos a los defensores de Chavez con 700,000 argumentos de que el Cesar habia sido mejor y por otro lado a los defensores de mano de piedra con 2 o 3 argumentos , total ya al final del debate uno de los seguidores de Duran dice: mira a mi no me importan ni los numeros ni las estadisticas , para mi fue mejor Duran por una simple y sencilla razon :
El sobrenombre" Manos de piedra" esta mejor que el del "Cesar del boxeo" ademas las piedras son para siempre y el imperio del Cesar se cayo , asi que por esto para mi Duran fue mejor que Chavez .

Saludos nuevamente.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder