El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por Aficionado »

ok rick escribió:Bueno, y ahora mi pregunta es la siguiente: el sudafricano Vetyeka es nº 1 del ránking, ganó una eliminatoria en julio pasado (contra Giovanni Caro) y no tiene ninguna pelea programada. Y queda el título vacante y no puede competir por él.
El CMB se ha convertido en el organismo menos serio.
Ese es un punto importante, Simpiwe Vetyeta es el #1, debería pelear contra el Vikingo Terrazas (campeón plata) por ese cinturón. Mares no esta rankeado en supergallos y ni siquiera es campeón absoluto en gallos (sólo tiene el cinturón plata), es una burla lo que están haciendo con el boxeo. Luego Morel que diablos hace como retador a un título? Este es casi el mismo caso de lo que ocurrió con el Canelo, es la misma basura.

Ahora sobre el tema de Nishioka, yo estoy de acuerdo con Picotto, pues también leí que el mismo japones fue el que pidió permiso para no defender su título y ser declarado campeón en receso, en ese aspecto no hay nada amañado, pero aun falta ver que tipo de oferta le ofrecieron (mismo caso Martines) con tal de dejar vacante el titulo. Tal vez le prometieron sancionar una pelea con Nonito o Mares en un futuro o le dieron dinero o no se, pero hay algo turbio en este asunto.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por ok rick »

el CMB sigue con sus decisiones a caballo entre la falta de vergüenza y la risa. Ahora, se inventa un Terrazas vs Vetyeka como eliminatoria para el título que tienen que disputar Mares y Morel; lo que incluye "despedir" al que iba a ser rival del "vikingo" el 14 de abril, "el poblanito" García. Antológico: el clasificado nº1 y nº2 afrontan una pelea para poder retar al que gane entre 2 boxeadores no ranqueados en la categoría y ninguno de los cuáles ha sido campeón CMB. Por cierto, segunda eliminatoria final para el sudafricano, a esta la podrían llamar WC Superbantamweight final eliminator 2 (por supuesto, la B que falta en las siglas del Consejo no es un error).

VERGONZOSO.
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por Panzon »

ok rick escribió:el CMB sigue con sus decisiones a caballo entre la falta de vergüenza y la risa. Ahora, se inventa un Terrazas vs Vetyeka como eliminatoria para el título que tienen que disputar Mares y Morel; lo que incluye "despedir" al que iba a ser rival del "vikingo" el 14 de abril, "el poblanito" García. Antológico: el clasificado nº1 y nº2 afrontan una pelea para poder retar al que gane entre 2 boxeadores no ranqueados en la categoría y ninguno de los cuáles ha sido campeón CMB. Por cierto, segunda eliminatoria final para el sudafricano, a esta la podrían llamar WC Superbantamweight final eliminator 2 (por supuesto, la B que falta en las siglas del Consejo no es un error).

VERGONZOSO.
Ps sip..... viteyka tenia ganada su plaza desde hace mucho, ahora se la tiene que jugar de nuevo contra el vikingo terrazas (a este creo que no le fue mal ya que apenas va en ascenso). En abril veremos esta "final eliminatoria", de donde saldra un rival bastante competitivo y con nivel de campeonato del mundo eso ni dudarlo, para ver "la primera defensa obligatoria" a partir de agosto me supongo de quien sera el flamante campeon supergallo, ya sea Morel o Mares (que creo que sera mares).... lo bueno es que el campeon gallo "lmpiara" rapido su reputacion......

Salu2.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por ok rick »

Como homenaje a este post abierto por el amigo Calamaro...

Este sábado se pone punto y final a unas de las "jugadas maestras" de Sulaimán. Más o menos sigue los pasos de otras anteriores, en las que el presidente del CMB le dice a sus amiguetes "no te preocupes que te doy un campeonato. Tú cierra un combate de preparación y yo te lo sanciono por el cinturón".

Esta se puede resumir de la siguiente manera:

- El sudafricano Vetyeka gana en julio del año pasado una eliminatoria final contra el mexicano "el ruso " Caro para ser nombrado aspirante oficial. El sudafricano, además, es el nº 1 del ránking.

- Nishioka defiende contra Rafael Márquez. El "vikingo" Terrazas gana a Montiel el vacante cinturón plata y se perfila como nº 2.

- Mares, campeón plata de los gallos (y regular de la IBF) gana a Agbeko y afirma que sube de categoría.

- Mares cierra una pelea de preparación a la división con el veterano ex-campeón Morel.

- NIshioka afirma que "se toma un pequeño descanso", por lo que se le nombra campeón emérito (volverá) y el título queda vacante. No hace 2 meses de esto.

- Mares vs Morel es anunciada por el campeonato vacante. El total de peleas que han hecho en las 122 lbs entre los dos es...NINGUNA. Es decir, no deben estar ranqueados.

- Se anuncia que habrá una eliminatoria entre el nº 1 y el nº 2, Vetyeka y Terrazas para que el ganador se enfrente al futuro campeón. Para Vetyeka es la SEGUNDA eliminatoria final. Un título queda vacante, pelean por él dos púgiles no rankeados y los dos mejores de la división van... a una eliminatoria. Impresionante.

- Además, se anuncia que esa pelea debe darse en un plazo y en la fecha que "el vikingo" ya tiene programada (echan al rival que tenía previsto). Vetyeka dice que no puede pelear con tan poco tiempo de preparación y que se debe negociar o ir a subasta.

- Terrazas busca otro rival , el colombiano José Palma, que presenta un récord de 15-5-2 y cuya lista de rivales es para echarse a temblar. El CMB, porque le viene en gana, decreta como eliminatoria final esta pelea. Palma disputa la eliminatoria estando colocado el 148 super gallo del mundo. Sólo había hecho una pelea en esta división y la había perdido.

- Este sábado Mares ganará, obtendrá el título y defenderá ante Terrazas.

- Señor Sulaimán y todos los que le defienden... son unos piratas, mafiosos y se están cargando lo de "noble arte".
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por LuisBox »

Este post va a ser el más comentado, nomas por tanta pendejada que hace el CMB, cada que hagan una nueva pendejada aqui se comentará , no pues este se va a llenar cada ocho dias.

Miren la verdad la pelea de JMM vs Cevichenko por el campeonato mundial inyterino es otra tonteria, JMM nnunca habia peleador en esta categoria la verdad aunque sea mi idolo y de golpe y porrazo va a ir por el titulo mundial.

Vimos como Erik Morles le dan l aoportunida con Maidana, pierde y de premio le dan la pelea por el campeonato contra un bulto , jajjaa que no manchen.

Pinche CMB,Suleiman no mereces ser llamado Tamaulipeco, los hombre de Tamaulipas somos hombres de verdad, y no se diga del hijito trae la misma escuela o peor
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por nahuelito »

LuisBox escribió:Este post va a ser el más comentado, nomas por tanta pendejada que hace el CMB, cada que hagan una nueva pendejada aqui se comentará , no pues este se va a llenar cada ocho dias.

Miren la verdad la pelea de JMM vs Cevichenko por el campeonato mundial inyterino es otra tonteria, JMM nnunca habia peleador en esta categoria la verdad aunque sea mi idolo y de golpe y porrazo va a ir por el titulo mundial.

Vimos como Erik Morles le dan l aoportunida con Maidana, pierde y de premio le dan la pelea por el campeonato contra un bulto , jajjaa que no manchen.

Pinche CMB,Suleiman no mereces ser llamado Tamaulipeco, los hombre de Tamaulipas somos hombres de verdad, y no se diga del hijito trae la misma escuela o peor
ahora me entiendes porque le digo DON CORLEONE(sulaiman) y AL CAPONE(bob arum). cuando algo se les complica "INVENTAN" situaciones que superan lo GROTESCO.
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por nahuelito »

Aficionado escribió:
ok rick escribió:Bueno, y ahora mi pregunta es la siguiente: el sudafricano Vetyeka es nº 1 del ránking, ganó una eliminatoria en julio pasado (contra Giovanni Caro) y no tiene ninguna pelea programada. Y queda el título vacante y no puede competir por él.
El CMB se ha convertido en el organismo menos serio.
Ese es un punto importante, Simpiwe Vetyeta es el #1, debería pelear contra el Vikingo Terrazas (campeón plata) por ese cinturón. Mares no esta rankeado en supergallos y ni siquiera es campeón absoluto en gallos (sólo tiene el cinturón plata), es una burla lo que están haciendo con el boxeo. Luego Morel que diablos hace como retador a un título? Este es casi el mismo caso de lo que ocurrió con el Canelo, es la misma basura.

Ahora sobre el tema de Nishioka, yo estoy de acuerdo con Picotto, pues también leí que el mismo japones fue el que pidió permiso para no defender su título y ser declarado campeón en receso, en ese aspecto no hay nada amañado, pero aun falta ver que tipo de oferta le ofrecieron (mismo caso Martines) con tal de dejar vacante el titulo. Tal vez le prometieron sancionar una pelea con Nonito o Mares en un futuro o le dieron dinero o no se, pero hay algo turbio en este asunto.
ESTIMADO AFICIONADO lamento opinar asi y ojala me equivoque, pero pienso que al sudafricano vetyeca va a ser colcocado en el "freezer", porque todavia no le es redituable a los CAPOMAFIA de la CMB. es triste pero es asi
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por tepis45 »

Eso de que son mierdas las fregaderas del CMB, con perdón de quien las escribió, es una afirmación muy inocente.
A Maravilla Martínez, que ahora aparece como victima del malvado CMB, como un despojado, ante el maquiavelico Junior diabolico, que va a dejar al CMB por gacho y mal amigo el buen Sergio Maravilla, y que a mi rugen los pies, son exageraciones, que tienen un propósito, CALENTAR EL COMBATE CONTRA EL JC junior, cada momento, semana , mes, la pelea se vuelve mas deseable que la ultima Coca en una tarde soleada de futbol en un estadio. Ese precisamente,es el objetivo que desean los promotores, el bueno contra el malo, la victima contra el villano, crear indignación, para vender el sentimiento de revancha, y justicia, todo eso solo tiene un propósito "Billete", El Maravilla es el mas beneficiado con la proyección que gane JC, y los retardos del Junior que provoque en esta futura pelea, hoy vale 5 millones, el año que viene valdrá 10 millones, ambos mutuos(decían en mi rancho) tendrán una pelea millonaria, el CMB solo es comparsa en este teatro, es parte de la comercialización.
Ustedes ponganse en el lugar del Maravilla ¿pelean este año por mucho billete? o el año que entra por un chingo y mas del doble de lo que se llevarían este año. Pero para que esto suceda HAY QUE CALENTAR LA PELEA.
Ora con Mares, con las otras chingaderas:
Gomez no hizo campaña para ser retador oficial a Sanchez.
Duran no hizo campaña para ser retador a Leonard.
Chavez no hizo campaña para pelear en categorías mayores.
Globito Donaire tampoco hizo campaña para disputar el campeonato supergallo.
Les daría mas ejemplos, pero hay muchísimos mas.
Mas chingaderas, Mares se hizo muy popular ahora que gano a los mejores gallos, no como otros , a Nishioka le conviene que se haga campeon e ir a unificar a las Vegas, o al Alamo Dome, o en Japon, en pelea millonaria ¿que es una chingadera tratar de ganar mas lana en un deporte de riesgo? y la va a ganar Nishioka, esto es platicado y concensado con el japones, aqui todos ganan.
Si ustedes le quieren llamar chingaderas a las estrategias burdas de comercialización del CMB, en peleadores y peleas interesantes, pues seguirá habiendo muchísimo mas chingaderas, esto es mas viejo que nada, lo curioso es que esta receta vieja, sigue vigente.
Yo digo que no son chingaderas, es cuestión de pachocha.
Imagen
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por ok rick »

Amigo Tepis45, le contesto con respeto.

Respecto a Maravilla Martínez, él fue quien no quiso pelear con Zbik (lo exigió HBO) por lo que se le quitó bien el título y lo disputaron el campeón interino que fue declarado regular (el alemán) y el nº 1 en el ránking, JC Chávez. Hasta ahí todo correcto.

Vamos con Mares. Los casos que expones de Durán, Gómez y Chávez. Han desaparecido las normas en español, pero este es el extracto en inglés.

Qualified Challengers. Champions shall defend their titles, either in a voluntary or
mandatory defense, against a challenger (each, a “Qualified Challenger”) in one of the
following categories:
(a) any of the top ten (10) rated contenders; or
(b) with the approval of or ratification by a majority of the Board of Governors,
i. any boxer rated 11 to 15;
ii. a champion or a highly-rated boxer of another weight division;
iii. another WBC champion, such as a WBC Diamond or Silver Champion,
Champion Emeritus, or Champion in Recess;
iv. a former world champion or other elite challenger;
v. a champion of another boxing organization recognized by the WBC; or
(c) under special circumstances and with the approval of or ratification by two-third
(2/3rd) of the Board of Governors, a contender not otherwise listed in one or more of
the above categories.

Sal Sánchez era campeón pluma CMB cuando peleó con Gómez (campeón supergallo CMB). Leonard era campeón wélter CMB cuando enfrentó a Durán, antiguo campeón AMB y CMB ligero. Durán había abandonado estos títulos en enero de 1979 y antes de enfrentar a Leonard hace 5 peleas entre ellas Nsubuga, Zeferino González y Carlos Palomino; por lo tanto, si no el primero del ránking si se encontraba muy arriba en wélter (por supuesto, dentro de los 10 primeros). En cuanto a Chávez, los títulos que gana subiendo de categoría son con Edwin Rosario en ligero (siendo él campeón super pluma) y con Roger Mayweather en superligero (siendo campeón ligero). El otro intento de Chávez es la subida a wélter para pelear con Whitaker; Sweet-Pea era campeón y JC lo era en superligero. La única vez que no fue campeón es cuando retó al campeón wélter, DLH; necesitó autorización por ser un boxeador destacado. En todos los casos citados es el mismo organismo, CMB. ¿Cuál es la conclusión? Todos esos casos a los que te refieres son defensas del campeón de una división contra púgiles (Chávez, Durán, Gómez) que entran en los apartados de la normativa: campeones de la división inferior o, en el menor de los casos, peleadores (Durán) en los 10 primeros del ránking.

El único caso más "estrafalario" el de Donaire (muy bueno eso de "globito" por lo inflado). Responde a algo que hacen ahora los organismos. El campeón de una división pide subir a la inmediata superior y es colocado en los primeros puestos, dentro de un organismo. O como en este caso, pelea directamente por el título vacante porque no hay campeón. NO estoy de acuerdo con estas prácticas, no sube a retar al campeón como campeón de otra división, sino que disputa el vacante porque no hay campeón; según opiniones. En ese caso, Donaire al menos lo disputó contra el nº 1 de la división y que legalmente debía aspirar a ese título vacante: Vázquez Jr. Parecido hizo la misma OMB con Márquez; lo peor es que el otro aspirante no estaba en los primeros puestos (Cuenca era el legal y Fedchenko era el 5º).

Las críticas a Mares (un extraordinario boxeador) para que pelee por el título vacante. Primero, "sólo" era campeón plata del CMB, no regular (era campeón de la IBF); los últimos campeones CMB han sido Donaire y ahora Yamanaka. A igualdad de títulos CMB, debería haber peleado por él el campeón CMB plata de ese peso (Terrazas) y no otro, ¿no crees? Además, hay un boxeador que ha ganado una eliminatoria y es el nº 1 del ránking. ¿Qué más méritos tiene que hacer para aspirar a ser campeón? En todo caso, y saltándose muchos preceptos supongamos que Mares opta al título pero... ¿contra Morel? NO. El bueno de MOrel lleva sin un título regular desde 2003. Así que, con datos, creo que no puede asemejarse este caso a los demás que dices, por lo que el argumento es erróneo. Es más válido el de que Sulaimán quiere tener en el CMB a Mares y le dice que concrete una pelea con quien sea que él la sanciona para que sea campeón del mundo (si gana claro, pero Morel es un rival a modo), como ha hecho con el Canelo o Morales.

Un saludo
Gancho y Cross
Mensajes: 391
Registrado: Sab Feb 18, 2012 4:09 am

Re: El Consejo está con sus mierdas otra vez.

Mensaje por Gancho y Cross »

HABLANDO DE COCHINADAS, me acaba de llamar un amigo periodista, me contó que hablo con el representante de Billi Godoy, para quien no lo conozca, es un joven argentino que milita en las 160 libras, clasificado nº1 en este momento, que viene de vencer al otrora campeón del mundo ahora probador, el tata Baldomir. Al parecer, gente de top rank se habría comunicado con el representante de Godoy, a los fines de acordar una pelea con JC en caso de que este saliera airoso de su encuentro frente al irlandes jejeje no se por que pero me lo creo. En principio el combate sería por título, por lo que Sulaimán parece seguir haciendo de las suyas. Lo peor es que el JR se comería crudo a un Godoy sin experiencias importantes, y con un invicto poco creíble... Sería un combate de lo menos competitivo, el JR se haría un festín, como lo hizo con Manfredo...Una más y van... ojalá sea solo un rumor...


SaludoS
Responder