Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Foro sobre el mundo del boxeo.
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por enrike007 »

Hace un tiempo atrás hice esta misma pregunta,y no hubo consenso...Un par de años despúes la repito.

Hay crisis en el boxeo boricua?

El boxeo boricua ha sido desde siempre generoso en entregar grandes púgiles, hombres de la talla de Wilfred Benitez,Wilfredo Gómez y más contemporáneo Tito Trinidad, entre otros.

Sin embargo,hoy sólo Miguel Cotto está en una primera linea,y debo aclarar que su mejor época ya pasó...E indudablemente no es el mismo de hace 3 ó 4 años atrás.

Juan Manuel López,nunca fue la figura que nos presentaron,y su derrota ante Orlando Salido despejó muchas dudas sobre su verdadero nivel.

César Seda tuvo su prueba de fuego ante Narváez y falló ante un superclase como Narváez...De ahi no mucho.

Román Martinez marchaba invicto hasta que el inglés Burns lo derrotó.

Vásquez Jr.no pudo ante un veterano Arce....Aunque mejoró contra el sobrevalorado Donaire.

Y veo un denominador común (quizá este equivocado),cuándo los púgiles boricua pierden su invicto como que les afecta mucho,y les cuesta recuperarse....Recuerden la derrota de Wilfredo Gómez ante Salvador Sánchez

Están en crisis o sólo es una mala época???...

Que opinan.

saludos
elpipexor
Mensajes: 625
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:21 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por elpipexor »

Solo le queda Cotto y esta mas golpeado que una foto de Bush en Irak ,,,,, Por ahi vienen Jose Pedraza y uno de los hermanitos Arroyo ,,,,

anyway
Imagen
edson
Mensajes: 2891
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:52 pm

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por edson »

Hola Enrike yo creo que si esta en crisis como bien mencionas los casos de Papito y Juanma eran dos llamados a ser grandes campeones y a pertenecer a la elite del boxeo y fueron evidenciados ante una oposicion mediana por llamarlo de alguna manera.

En cuanto a Cotto pues igual coincido su mejor epoca ha quedado atras.

Voy a checar los prospectos que menciona Pipe, pero lo que me hace pensar que hay crisis es que un pais tan boxistico como Puerto Rico no asome a un gran pugil como los que mencionas de antanio.

Saludos
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por picotto »

Pues me parece que es un bache, anterior mente se hablaba de una crisis en el boxeo méxicano y pues ahora de eso ya nadie se acuerda.

Yo creo que Puerto Rico no va a dejar de producir excelentes boxeadores solo es cuestion de tiempo, es una racha.

saludos
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por Panzon »

De acuerdo con picotto, son simples cosas que pasan en el deporte, un pais con gran tradicion en el boxeo como puertorico no va a parar de producir buenos prospectos, es tanto como decir que Brasil dejaria de producir futbolistas de primer nivel. La escuela boricua de boxeo es una de las mejores del mundo.

Salu2.
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por ulysex »

Yo tambien estoy de acuerdo con Picotto.

Cotto tomo un segundo aire (aparentemente), pero creo que no podra hacer nada contra Mayweather. Todos los demas quedaron en el camino. Y si Juanma Vuelve a perder con Salido, adios. Creo que Lopez fue el mas sobrevalorado de todos por su gran pegada, pero resulto tener una quijada muy endeble. Rocky Martinez, Seda y otros pues a trabajar para levantar el vuelo otra vez.

Tambien creo que la escuela boricua nunca dejara de producir buenos peleadores. Los tiempos de gloria del gran gancho de zurda de Tito Trinidad acabaron, asi como pronto acabaran los de Cotto. Pero siempre habra algun guerrero boricua que levantara la mano.

saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por rey fenix »

Y veo un denominador común (quizá este equivocado),cuándo los púgiles boricua pierden su invicto como que les afecta mucho,y les cuesta recuperarse....Recuerden la derrota de Wilfredo Gómez ante Salvador Sánchez
Realmente no es que les afecte psicologicamente y por eso muchos despues de perder ya no son los mismos, lo que sucede es que como ya no pueden dar un paso hacia atrás al haber enfrentado a un elite o simplemente un buen rival, deben seguir esa linea y lógico, si no tienen la calidad suficiente van para abajo, o siguen como Cotto venciendo a rivales muy a modo.

Si hay crisis en su boxeo pero no es de ahora, desde los 90s existe, ya que tan solo han tenido 3 peleadores de buen nivel como Trinidad, Vazquez y Cotto, y pongamos a Calderon también pero ya sabemos como era protegido, y aparte de ellos ¿Que historia relevante tiene su boxeo de 20 años a la fecha?

¿Puede decirse que aun es potencia o ya dejó de serlo?

Porque los ciclos terminan. En futbol en algun tiempo selecciones como Uruguay y Hungria eran lo mejor que habia, pero desde hace decadas ya solo son comparsa, Con Argentina algo parecido que por sus resultados en mundiales eso de que son potencia al menos en seleccion mayor es vivir del pasado.

En el boxeo Francia tuvo una gran epoca, Italia también, ahora ¿Donde está el boxeo francés e italiano?

Tal vez ese momento le esta llegando a Puerto Rico, de ser potencia a convertirse en simple participante.

Porque aun con el tremendo apoyo de la OMB no han podido producir un verdadero elite (o que se vea que tiene con qué serlo)en los ultimos 5 años que es demasiado para la historia de la isla que por poner un ejemplo en los 80s habia calidad a raudales. sus prospectos enfrentaban a rivales dificiles mucho antes de coronarse, peleaban contra los mejores, unificaban. Ahora eso esta pasando a ser historia.

Comparemos 80s con lo producido en los ultimos 10 años

80s

Escalera, Gomez, Camacho, Rosario, Benitez, por mencionar a los mas destacados

Ahora repasemos los que han sido sus representantes en los ultimos 10 años

Cotto, Cintron, Santos, Calderon, Lopez, Quintana

Como que si hay una diferencia abismal en calidad ¿no?

Y si checamos a detalle la lsta de sus campeones en esos 10 años El 90 % de sus campeones efimeros o con defensas ante rivales de segunda o veteranos la mayoria de las mismas.

En mayo es casi seguro que se queden sin campeones porque no se ve como Cotto pueda ganar, aunque la verdad si no fuera el consentido de los promotores hace tiempo que Puerto Rico no tendria ningun campen.

¿Puede negarse aun asi que no tienen crisis en su boxeo?

Y por lo que se ve para que surja un verdadero elite pasara una buena cantidad de años. Algo grave debe estar pasando en la isla para que esta situacion se este dando.

Pensar en que de un momento a otro resurgiran es pecar de optimista, Yo la verdad si creo que el boxeo boricua ha dejado de ser potencia, las estadisticas hablan por si solas, y tardaran mucho tiempo en salir de ese "bache".

Aun coronandose otra vez Lopez, ¿Cuanto le dan de vida a su reinado? y los que vienen atrás ¿quienes son y en cuanto tiempo se piensa que estarán listos para el gran salto? ¿Cual de verdad no es un prospecto inflado como lo fué Ceda?

Triste la situacion del boxeo boricua, pero eso se veia venir desde antes.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por Panzon »

Igual y tiene razon don Fenix, igual y si hay crisis en el boxeo boricua....... pero esto:
rey fenix escribió:Realmente no es que les afecte psicologicamente y por eso muchos despues de perder ya no son los mismos, lo que sucede es que como ya no pueden dar un paso hacia atrás al haber enfrentado a un elite o simplemente un buen rival, deben seguir esa linea y lógico, si no tienen la calidad suficiente van para abajo, o siguen como Cotto venciendo a rivales muy a modo.
No la chingue Don Fenix..... creo que no esta muy bien sustentado que digamos este argumento sobre cotto...... quiza si sera cierto que cotto no tiene la calidad que tubo tito, pero de eso a decir que enfrento a puro rival a modo, parece un comentario a la ligera nomas.

Salu2.
eldiariero
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:45 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por eldiariero »

Mi amigo Fenix,quiero aclararte,que temo no compartir el ejemplo de Uruguay respeto al futbol.
Es evidente,que no tomas en cuenta los ultimos años.
De todas formas,creo que es harina de otro costal.
Creo,que el boxeo boricua,entro en un impas,que de todas formas,si se le mira optimistamente,tiene aun,pugiles competitivos.
Podran ellos perder,pero tambien,estan capacitados para ganar.
Tanto Cotto,Lopez Vazquez,los Arroyo,son exponentes genuinos de una tradicion que se mantiene.
El temor,es en la continuidad de esa cadena,que no se corte.
Es ahi,donde mis conocimientos,no me permiten seguir con el analisis.
No tengo informacion,de los futuros prospectos si lo hay de la isla.
De todas formas,creo que si estan perdiendo protagonismo masivo en el negocio de la TV,al difundirlos mucho menos.
Saludos mis amigos.
Todos somos Mexicanos!!!
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por rey fenix »

No la chingue Don Fenix..... creo que no esta muy bien sustentado que digamos este argumento sobre cotto...... quiza si sera cierto que cotto no tiene la calidad que tubo tito, pero de eso a decir que enfrento a puro rival a modo, parece un comentario a la ligera nomas
Me refiero al Cotto despues de su pelea con Pacquiao, al de antes, incluso el que enfrento a Margarito en la primer pelea, le habria dado un buen chance ante Floyd.
Mi amigo Fenix,quiero aclararte,que temo no compartir el ejemplo de Uruguay respeto al futbol.
Es evidente,que no tomas en cuenta los ultimos años.
Debo mencionarte que despues de Mexico, Uruguay fue mi segundo favorito en los mundiales, pero lamentablemente en esta justa su desempeño despues de 1970 ha sido muy pobre, ahi es donde me refiero que Uruguay ya no pinta, en Copa America y otros torneos sigue siendo competitivo, pero muy lejos de ser el numero 1 de America como lo fue en otros tiempos.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder