Los asados del Diariero y Salvela.

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por R7mo »

ENSALADA DE HONGOS
INGREDIENTES:receta para 4 personas!!
- 20 hongos pequeños ó champiñones (en caso de que sean hongos grandes ó de sombrilla deben ser 10).
- Pimienta negra
- Perejil
- Sal
- Aceite de Oliva
- Oregano picado

procedimiento:
primero deben lavar los hongos con agua sin jabon!! (si no viene lavados cuando los compran!!) di los hongos son grandes o de campana deben quitarle con una cuchara la parte negra y el troco (si es pequeño solo lavenlo). deben cortarlos estilo Juliana (en rodajas alargadas ó si prefieren partanlo por mitad y luego hagan la mitad de la mitad es decir 4 partes de un hongo), si es grande hagan.los cortes en cuadro!!.

hay dos formas de hacer los hongos cocinados o crudos (depende del gusto, en mi caso prefiero crudo) .

si los cocinan haganlo solo.con aceite de oliva y sal por aproximadamente 2 minutos revolviendolos mientras se sofrien!!!.

paso siguente deben hacer la salsa ó aderezo!!!
primero pongan la cantidad que consideren necesaria de aceite de oliva en un recipiente agregen sal,perejil,oregano y pimienta negra al gusto y revuelvanlo abundantemente hasta que tome un color anegrado (color avinagrado si prefieren asi llamarlo asi).

cuando este listo el aderezo ponganlo junto con los hongos y revuelvan (si queda un residuo ó un asiento de aderezo al revolver no se preocupen y dejenlo asi).

sirvanlo y PRESTO UNA ENSALADA SUPER FACIL!!!
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por R7mo »

la siguiente ensalada sera una

SEAFOOD SALAD Ó ENSALDA DE MARISCOS!!!
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
elcompatrucu
Mensajes: 388
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:19 am

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por elcompatrucu »

salvela escribió:
elcompatrucu escribió:
Por cierto...sigues viviendo en......VIVA....LAS VEGAS!!!!!????
___________________________________________________________________________________________________________

Disculpas gente, tenia 3 dias sin entrar al foro, Gracias a Dios ya se vino el "Jale" y pues hay que "ponerle". No Hay de otra.

Simon mi estimado Salvela, sigo viviendo en Las Vegas, Batallando un poco con esta pinchee economia pero hay la llevamos.

Gracias a todos los que han puesto alguna receta. El teme es de lo mejor. ........ Esperamos con ansia la proxima receta del buen R7mo y seguimos esperando la de las PUPUSAS, Que son algo asi como las gorditas Mexicanas.

Si algun Venezolano (Pipe, Willimeo o RoberLinares) Puede poner la de las AREPAS estaria "deaqueyas" (muy bien).

Y haber si los Maestros Rey Fenix o Don Tepis se discuten con una. Y el Edson que ponga una del MOLE POBLANO y el Pancitas una de TORTAS AHOGADAS.

Al rato me discuto con una "Camarones al agua chile".

Salutes....
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por Panzon »

elcompatrucu escribió: Pancitas una de TORTAS AHOGADAS
uuu carnalito......... a mi se me quema el agua............. pregunto (al diarero le hice unas preguntas) por que le voy a pasar las recetas a mi vieja compa, pero la neta yo soy re guey pa cocinar, las tortas ahogdas nomas me las se comer, no prepararlas.........

Salu2.
elpipexor
Mensajes: 625
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:21 am

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por elpipexor »

AREPAS: La arepa es un plato hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida popular en las gastronomías de Colombia y de Venezuela. También se prepara en Panamá, donde se conoce como tortilla y changa. Es uno de los platillos tradicionales y emblemáticos de Colombia y de Venezuela. (es original de Cumana, Venezuela ,,,, pero los indios la extendieron hasta Colombia y Panama)

Ingredientes:

Harina de maiz precocida
Agua
Un toque de sal

Preparación:

En un bol grande viertes 2 litros de agua (para preparar unas 10 arepas) y le pones un punto de sal , luego agregas gradualmente la harina y vas amasando para que la masa no se empelote , amasas durante 10 minutos mas o menos hasta que la masa quede en su punto (suave para moldear)

Se pone a calentar un budare (plancha de hierro) sobre la cocina o fogon y se unta con un poco de aceite o manteca vegetal

Se hacen piezas de 1 centimetro de espesor mas o menos, y unos 12 centimetros de diametro , y se ponen a asar en la plancha o budare , despues que se ase bien por un lado se voltea por el otro

Se pueden rellenar con cualquier tipo de alimento (carne, pollo, pescado, ensaladas, quesos, jamon, frijoles , etc, etc)

Aqui algunos ejemplos:

ImagenImagen
Imagen Imagen

anyway
Imagen
elcompatrucu
Mensajes: 388
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:19 am

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por elcompatrucu »

Panzon escribió:
elcompatrucu escribió: Pancitas una de TORTAS AHOGADAS
uuu carnalito......... a mi se me quema el agua............. pregunto (al diarero le hice unas preguntas) por que le voy a pasar las recetas a mi vieja compa, pero la neta yo soy re guey pa cocinar, las tortas ahogdas nomas me las se comer, no prepararlas.........

Salu2.
_________________________________________________________________________________________________________

Primero: GRACIAS PIPE, ESAS AREPAS SE VEN RE-BUENAS.......LA NETA.

Segundo: R7mo seguimos esperando las PUPUSAS (Que por lo que veo Son parecidas a las Arepas y a las Gorditas.

Tercero: Segumos esperando al del MOLE POBLANO.

Cuarto: Esperamos una buena receta Espanola de la "famosa" RUBIAMELOSOBAS....Jjejejjejeje.

Quinto: Que paso mi buen Pancitas no la "chifle"....Ponga aunque sea cual ES....SU ESTILO PARA CALENTAR TORTILLAS... Jajajjajjajajja. (No se crea).

Saludotes....
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por R7mo »

PUPUSAS
primero que todo deben tener un Comal ó plancha para cocinarla!!
ingredientes: Ración para 4 personas

ingredientes:
- (la cantidad es a gusto) harina de maiz molido (tambien conocida como nixtamasa,harina en polvo)PERO TBN puede usarse maiz molido convertido en masa con la misma que hacen las tortillas de maizen comal!!!
- 1/2 libra de quesillo ó queso lactoso ( el mismo queso sin descremar!!)

procedimiento:
deben ponersele agua a la harina hasta lograr la misma textura que para hacer tortillas (el mismo proceso en si la pupusa es una tortilla con queso en medio!!).

luego deben tomar un poco de masa y tratar de aplanarla (como cuando hacen una tortilla) pero procurando que la capa quede delgada PONGAN UNA CANTIDAD REGULAR DE QUESILLO EN MEDIO y luego otra capa de Masa Encima. Finalmente traten de redondearla (e insisto es como hacer y debe tener la forma de tortillas). deben ponerla al Comal ó plancha a cocinar y cuando ADQUIERA un color (si el maiz es blanco tomara un color semi amarillo si es amarillo se tornara mas amarillo fuerte) por un lado deben cambiarla para el otro (ambos lados deben cocinarse) asi hasta que se huela y el quesillo empieze a salir a los lados (hay veces que las pupusas se soplan es decir se levanta la masa es normal!!!). cada pupusa estara cocina en 1 minuto y 30 segundos aprox!!!

y ya tienen un pedazo de ese terruño que me robo el corazon!!! NO SERA EL MAS GRANDE O MAS BELLO PUEDE Q NO NACIERA AHI PERO ESOS CAMPOS ME ROBARON EL CORAZON!!!
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
eldiariero
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:45 am

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por eldiariero »

Se puso sabrosisimo el foroooo!!!!!
Saludos y exelentes recetas mis amigos.
Todos somos Mexicanos!!!
elpipexor
Mensajes: 625
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:21 am

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por elpipexor »

En venezuela no usamos platos ni parrillera para hacer carne asada ,,,, leña y varas y mas naaaaaa ,,,

Imagen


Imagen


Imagen

:P :P
Imagen
jackmty
Mensajes: 63
Registrado: Sab May 07, 2011 8:42 pm

Re: Los asados del Diariero y Salvela.

Mensaje por jackmty »

me gusto este post de recetas jaja (me gusta mucho la cocina)
como yo tmb soy del norte y aca se acostumbre mucha carne asada.
aunque deje de consumirla por el gran daño que causa (diabetis,cancer,colesterol,gota y un sinfin de problemas) y teniendo en cuenta que para producir un kilo de carne se necesitan entre 13 y 16 mil lts de agua.
digamos que ese es mi aporte para la madre naturaleza.

mi receta de cebollas que quiero compartir :

1 cebolla grande partida en 4 gajos
picar cilantro al gusto y esparcirlo entre los gajos de cebolla
espolvorear knorr tomate al gusto
envolver en papel aluminio y poner alas brasas
cuando esten listas preparar con limon y sal al gusto

quedan deliciosas

les comparto este video cuida lo que comes no olvides que somos lo que comemos

http://www.youtube.com/watch?v=2yLHgTUofm4



saludos
Responder