TEMAS LIBRES

Foro sobre el mundo del boxeo.
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por Panzon »

jorgito escribió:Y Checo Perez en segundo que chingon un mexicano en el podio de la formula 1 , como la vez amigo Panzon el de Guadalajara haciendo historia.
Saludos y suerte para el Checo.
Ps si compilla, fijate que en jalisco se ha dado mucho auge al deporte (no el suficiente, pero por algo se comienza). Han salido deportistas de buena calidad y en varios ramos de aqui del estado, claro no todo es "gracias al estado" la gran mayoria es por que las familias apoyan a sus chamacos, en realidad es asi en todo mexico, si se destaca en el deporte es por meritos de la persona y su familia, que tiene los medios (o los busca) para dar soporte a las carreras deportivas de sus muchachos.

Muchos deportistas jalicienses destacaron en los panamericanos.... hay varios deportistas profesionales jalicienses muy destacados a nivel mundial (checo, lorena ochoa, rafa marquez, abner mares, etc etc etc), en fin, jalisco es uno de los "surtidores" de deportistas de mexico.

Salu2.
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por nahuelito »

edson escribió:Consulta para Nahuelito:

Ya habia escuchado acerca de lo que comentas de Messi, corrigeme si estoy mal, segun yo en ese tiempo pertenecia a las fuerzas basicas del River Plate y su padre queria que el club se hiciera cargo de los gastos medicos a lo que se negaron, y por su parte el Barza ofrecio pagarlos, dar una mensualidad, llevarse a sus padres a Espana, etc.

De cualquier forma salieron ganando. (Barcelona)

Saludos
estimados panzon, lionel messi ante recalar en el barsa, el padre lo llevo a ñwels ol boys de rosario( DE DONDE ES ORIUNDO) a probarse, por supuesto que lionel con sus escasos 10 años aprobo todas las pruebas futbolisticas, pero no quedo en el club porque este no se atrevio a costear los gastos por el tratamiento de su enfermedad, exactamente lo mismo sucedio en river plate, luego el barsa se lo llevo con apenas 13 años..., el costo de la enfermendad que padecia lionel( problema de crecimiento hormonal) era 90mil dolares,.., convengamos que el padre de lionel siempre aclaro que el queria solamente la cura para su hijo, como adivinar que le podia salir semejante joya del futbol...., o sea jamas estubo en las fuerzas basicas de ningun club argentino
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por enrike007 »

Por Francisco Rodriguez / Diario LA TERCERA.

Hallazgo confirma que Homo Erectus fue primer ancestro humano en usar fuego

Cuando se habla del fuego todo es teoría. Nadie sabe quién lo dominó primero ni cuál fue su primer uso. Sin embargo, las evidencias halladas hasta ahora sugieren que cocinar con fuego fue lo que diferenció para siempre a los hombres de los simios. "Cocinar es lo que hace humana nuestra dieta y es la explicación más lógica de los avances en el tamaño del cerebro y el cuerpo sobre nuestros antepasados simios", postuló en 2009 Richard Wrangham, de la U. de Harvard. Esto, porque se ha demostrado que la cocción permite absorber mejor las proteínas e hidratos de carbono de los alimentos: energía extra que potenció, sobre todo, al cerebro.

Ahora, un equipo internacional de arqueólogos parece confirmar esta teoría al encontrar la primera evidencia del uso de fuego controlado por parte del Homo Erectus, un antepasado del hombre moderno que vivió hace 1,8 millón de años y cuyo cerebro sufrió un salto evolutivo al lograr un 42% más de volumen (800 a 1.200 cm3) que el de su antecesor, el Homo Habilis (363 a 600 cm3). Los humanos tiene entre 1.350 y 1.400 cm3.

El primer cocinero

El hallazgo -de una data de un millón de años- fue realizado en la cueva Wonderwerk, en Sudáfrica, donde se encontraron restos de instrumentos y huesos quemados, además de combustible. "Esta es la primera evidencia segura. Hay otros sitios de edades o restos arqueológicos similares, pero son sitios abiertos al aire libre y la acción de los incendios forestales o rayos no se puede excluir", explica a La Tercera Francesco Berna, profesor del Departamento de Arqueología de la U. de Boston, quien junto a investigadores de las universidades de Toronto, en Canadá, y Witwatersrand, en Sudáfrica, hizo el análisis de los restos.

En medio de bloques de sedimento de la cueva, los expertos encontraron trazas microscópicas de ceniza y de hueso quemado. Para los investigadores, que los restos hallan sido encontrados al interior de la cueva es clave y apoya la teoría de que el Homo Erectus fue uno de los primeros en controlar el fuego. "Esto demuestra una asociación entre el Homo Erectus y el fuego. La gran pregunta ahora es determinar cómo el Homo Erectus utilizaba el fuego y entender cómo el fuego se encajó en su estilo de vida", dice a La Tercera Michael Chazan, investigador de la U. de Toronto.

Clave evolutiva

El descubrimiento podría ser una de las pruebas fundamentales y definitivas para probar que este ancestro del hombre fue el primero en cocinar sus alimentos y que esto le habría permitido su salto evolutivo. "Nuestros datos son consistentes con el Homo Erectus y su uso del fuego para cocinar, como lo sugiere la hipótesis de cocina", de Richard Wrangham, dicen los autores, que creen que la gran cantidad de restos hallados en la cueva podría finalmente llevar a responder estas preguntas. "Encontramos herramientas de piedra, en particular, hachas de mano que son características del Homo Erectus y huesos de animales que probablemente eran restos de comidas consumidas por ellos", dice Chazan.

Con estos datos, los expertos esperan probar que el dominio del fuego provocó una mayor facilidad para masticar y digerir los alimentos, lo que significó reservas extras de energía que les permitieron a los Homo Erectus caminar distancias más largas, tener un sistema inmunitario fortalecido, crías más robustas y un mayor cerebro, debido al mayor aporte de glucosa que recibían gracias a la comida cocida. Eso, sin contar con que cocinar los obligó a planificar, lo que les permitió generar habilidades sociales.

saludos
Nicola
Mensajes: 988
Registrado: Sab Mar 31, 2012 9:21 am

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por Nicola »

A mi me gusta el futbol a morir, solo tengo dos equipos que son mis amores: la Squadra Azurra y la Juventus.

El segundo deporte para mi es el fútbol americano, mi ídolo es Aaron Rodgers, y soy fan acérrimo de los Green and Yellow, los míticos Green Bay Packers.

En la Universidad en Florida jugué hasta Lacrosse, pero solo entré en forma competitiva en el equipo de soccer, es el deporte que en verdad me apasiona como buen mortal al que le fluye sangre italiana por las venas.
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por rey fenix »

Nicola escribió:A mi me gusta el futbol a morir, solo tengo dos equipos que son mis amores: la Squadra Azurra y la Juventus.

El segundo deporte para mi es el fútbol americano, mi ídolo es Aaron Rodgers, y soy fan acérrimo de los Green and Yellow, los míticos Green Bay Packers.

En la Universidad en Florida jugué hasta Lacrosse, pero solo entré en forma competitiva en el equipo de soccer, es el deporte que en verdad me apasiona como buen mortal al que le fluye sangre italiana por las venas.
Ahora que mencionas el futbol italiano hay un caso muy singular de un jugador de apellido Altafini, que primero jugó un mundial con Brasil, y después lo hizo con Italia, me parece que le apodaban Mazzola por su parecido con aquel estrella italiano. Y la historia de este jugador tiene mucho que ver con la del futbol mundial ya que al lesionarse en el mundial de 1958 con Brasil, ello dió oportunidad a que pudiera hacer su debut en los mundiales un joven que llegó a ser un megaestrella, y que hasta estos días sigue siendo más conocido por el apodo de Pelé.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por enrike007 »

Nicola escribió:A mi me gusta el futbol a morir, solo tengo dos equipos que son mis amores: la Squadra Azurra y la Juventus.

El segundo deporte para mi es el fútbol americano, mi ídolo es Aaron Rodgers, y soy fan acérrimo de los Green and Yellow, los míticos Green Bay Packers.

En la Universidad en Florida jugué hasta Lacrosse, pero solo entré en forma competitiva en el equipo de soccer, es el deporte que en verdad me apasiona como buen mortal al que le fluye sangre italiana por las venas.
Hola Nicola...Eres Latal Michel del foro ESPN?
Nicola
Mensajes: 988
Registrado: Sab Mar 31, 2012 9:21 am

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por Nicola »

enrike007 escribió:
Nicola escribió:A mi me gusta el futbol a morir, solo tengo dos equipos que son mis amores: la Squadra Azurra y la Juventus.

El segundo deporte para mi es el fútbol americano, mi ídolo es Aaron Rodgers, y soy fan acérrimo de los Green and Yellow, los míticos Green Bay Packers.

En la Universidad en Florida jugué hasta Lacrosse, pero solo entré en forma competitiva en el equipo de soccer, es el deporte que en verdad me apasiona como buen mortal al que le fluye sangre italiana por las venas.
Hola Nicola...Eres Latal Michel del foro ESPN?

Sí, pana Enrike, pero no s elo diga a Salvela ha ha ha ha

Mi nombre es Nicola, ese aka con el que me conoció en ESPNdeportes era un invento mío xD
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por enrike007 »

Nicola escribió:
enrike007 escribió:
Nicola escribió:A mi me gusta el futbol a morir, solo tengo dos equipos que son mis amores: la Squadra Azurra y la Juventus.

El segundo deporte para mi es el fútbol americano, mi ídolo es Aaron Rodgers, y soy fan acérrimo de los Green and Yellow, los míticos Green Bay Packers.

En la Universidad en Florida jugué hasta Lacrosse, pero solo entré en forma competitiva en el equipo de soccer, es el deporte que en verdad me apasiona como buen mortal al que le fluye sangre italiana por las venas.
Hola Nicola...Eres Latal Michel del foro ESPN?

Sí, pana Enrike, pero no s elo diga a Salvela ha ha ha ha

Mi nombre es Nicola, ese aka con el que me conoció en ESPNdeportes era un invento mío xD
Ah¡¡, que bien...bienvenido....

A propósito de Fútbol....Cerrada va la lucha entre la Juve y el Milán....Voy por la Juve,ya que ahi está jugando Arturo Vidal (chileno)....

saludos
Nicola
Mensajes: 988
Registrado: Sab Mar 31, 2012 9:21 am

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por Nicola »

enrike007 escribió:
enrike007 escribió:
Nicola escribió:A mi me gusta el futbol a morir, solo tengo dos equipos que son mis amores: la Squadra Azurra y la Juventus.

El segundo deporte para mi es el fútbol americano, mi ídolo es Aaron Rodgers, y soy fan acérrimo de los Green and Yellow, los míticos Green Bay Packers.

En la Universidad en Florida jugué hasta Lacrosse, pero solo entré en forma competitiva en el equipo de soccer, es el deporte que en verdad me apasiona como buen mortal al que le fluye sangre italiana por las venas.
Sí, pana Enrike, pero no s elo diga a Salvela ha ha ha ha

Mi nombre es Nicola, ese aka con el que me conoció en ESPNdeportes era un invento mío xD
Ah¡¡, que bien...bienvenido....

A propósito de Fútbol....Cerrada va la lucha entre la Juve y el Milán....Voy por la Juve,ya que ahi está jugando Arturo Vidal (chileno)....

saludos
Yo odio al Milan, pero al Barcelona le están regalando otro triunfo los arbitros mafiosos de la UEFA, dos penales dudosos, sobretodo el segundo, por una agarrada de camiseta dentro del área, esas jugadas se ven en todos los juegos pero naaa ahora la pitan a favor del Barcelona, apesta como favorecen al Barcelona, recuerdo cuando eliminaron al Chelsea que el arbitro les nego dos penales claros al Chelsea y ahora les pitan tan facil dos penales a su favor... VAFFANCULO arbitro rompicoglioni :?
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: TEMAS LIBRES

Mensaje por enrike007 »

Nicola...cuál es el clásico del fútbol italiano?

Me parece que Inter vs Juvetus...Aunque en lo personal veo como más clásico la Juve vs Milán....

Que opinas?

Me gusta mucho el fútbol de Italia. Es el fútbol que más veo luego del argentino,que para mi es el mejor que hay,más allá de cualquier consideración.

Mis ligas favoritas son:

1.- Argentina
2.- Uruguay
3.- Italia

Saludos
Cerrado