por ok rick » Mié Abr 18, 2012 4:13 pm
Tema Varón. Hoy, jarro de agua fría.
- En la anterior convención de la OMB (a finales de 2011) se "firma" que hará la defensa contra el ganador del Konecny vs Baysangurov.
- El ruso se lesiona y la OMB decreta una pelea por el título interino. Konecny busca un rival para el mismo y Varón (se aduce compromisos con Zbik y tema económico) rechaza el ofrecimiento.
- Ahora Baysangurov vuelve y concreta una defensa opcional. Su siguiente combate (de ganar) es obligatorio con Konecny y se celebrará en la segunda parte del año.
Mi pregunta. ¿Realmente hay algo firmado? De ser así, y suponiendo que fuera la primera defensa del ganador entre checo y ruso, no se daría hasta diciembre de este o principios del que viene.
Y ahora reflexión personal. Desde que tuvo su gran actuación con MacKlin vamos para 16 meses. 3 combates que, con respeto a los rivales, poco le han aportado. ¿No es hipotecar demasiado a una sola carta? Hay títulos UE y EBU a los que podía haber aspirado durante este tiempo. Parece que Rubén quiere centrarse en las 154 lbs, su peso. Pero en marzo aparecía en ránking europeo en las 160 (6º UE y 8º EBU) y no en el superwélter.
Es sólo una opinión. Por ejemplo, el superwélter UE estaba vacante tras más de año y medio sin celebrarse pelea alguna desde que Konecny lo dejó, y lo ganó el año pasado el francés Vitu ganando al finés Kauramaki que tenía un récord de... 18-16. Por cierto, creo que Iván Sánchez es el aspirante a ese cinturón. Pero con esto y dos victorias ante "journey men" ya está nº 1 en el ránking EBU y será el retador del que gane el cinto entre Rhodes vs Rabchenko.
Y a Vitu, actualmente, estoy seguro que Varón le gana con una mano atada. Creo que no está siendo manejado todo lo bien que se podía.