Boxeo español

Foro sobre el mundo del boxeo.
Guitarplayer
Mensajes: 301
Registrado: Lun Dic 27, 2010 12:05 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Guitarplayer »

Aprovecho que el topic es de boxeo español para preguntaros:

- ¿Como puedo ser arbitro?
Deduzco que hay que ir a la federacion (en mi caso madrileña), y hacer un curso, pero...¿hay cursos todos los años? ¿te garantiza tener el titulo de arbitro poder ejercer como tal?


Toda informacion al respecto de ser arbitro será bienvenida, ya que estoy MUY INTERESADO AL RESPECTO
Síganme en Twitter: @DavidMerino31
fran-9
Mensajes: 409
Registrado: Lun Nov 01, 2010 8:19 am

Re: Boxeo español

Mensaje por fran-9 »

Guitarplayer escribió:Aprovecho que el topic es de boxeo español para preguntaros:

- ¿Como puedo ser arbitro?
Deduzco que hay que ir a la federacion (en mi caso madrileña), y hacer un curso, pero...¿hay cursos todos los años? ¿te garantiza tener el titulo de arbitro poder ejercer como tal?


Toda informacion al respecto de ser arbitro será bienvenida, ya que estoy MUY INTERESADO AL RESPECTO
Aquí te dejo información de un curso muy interesante, pero lo mejor que podrías hacer es ponerte en contacto con ellos y que te solucionaran ciertamente tus dudas:


CURSO DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA


Ante la cantidad de solicitudes recibidas en esta Federación Madrileña de Boxeo para la realización del V Curso 2012 que ha finalizado el pasado día 19 de febrero, donde fue necesario limitar las plazas, l a FMB CONVOCA para los meses de Mayo y Junio un nuevo Curso, con una carga horaria de 70 horas. Este Curso tendrá una duración de 6 fines de semana (sábado y domingo –mañanas-)

El nuevo Curso se iniciará los días 12 y 13 de mayo.

Los exámenes están previstos para los días 16 y 17 de junio próximos.

Una vez realizada la reserva, durante la misma semana, se hará entrega a cada Cursillista de los temarios correspondientes de cada asignatura.

Asignaturas y Profesores

*Técnica de Boxeo.
Técnica, Táctica y estrategia.
Preparación para la enseñanza.
D. Manuel Pombo del Amo.
Maestro de Boxeo. Ex Selec. Nacional
Profesor Universidad Politécnica. INEF

*Preparación Física.
Desarrollo de las cualidades en boxeo
. Daniel Martinez Cepero.
Licenciado INEF. Equipo Técnico FMB
Máster en Alto Rendimiento

*Medicina Deportiva.
Fisiología. Primeros auxilios.
Lesiones y nutrición.
D. Ángel Ortiz
Dr. en Medicina Deportiva Médico FMB

*Psicología Deportiva
Aplicada al boxeo
D. Javier Arnanz
Licenciado en Psicología

*Legislación Deportiva
Controles preventivos, responsabilidades, doping y funciones federativas.
Dña. Ana Soria Cano.
Abogada Derecho Deportivo y Penal.

*Reglas y Arbitraje
Competición y Reglamento general
Boxeo Femenino.
D. José Lázaro-Carrasco.
Arbitro Internacional. Pte. Comité FMB.

* Boxeo Educativo
Protección del menor en la enseñanza
D. Enrique Soria Martín.
Presidente de la FMB.

*Osteopatía
D. Josué Regalado
Diplomado

*Boxeo Profesional
Estructura Técnica y legislativa.
D. Enrique Soria Jr.
Promotor-Manager y Machtmaker Intern.

*Historia del Boxeo y sus orígenes.
D. Enrique Soria Martín

Los interesados pueden dirigirse al email de la Federación:
fed_ madrdbox@hotmail.com .

o a los teléfonos 917570887 o 617204517.
Guitarplayer
Mensajes: 301
Registrado: Lun Dic 27, 2010 12:05 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Guitarplayer »

Gracias por la info, aunque no se si ese curso será para ser arbitro, habrá que informarse. ¿alguien sabe sobre el tema para ser arbitro?
Síganme en Twitter: @DavidMerino31
chikita
Mensajes: 150
Registrado: Vie Nov 05, 2010 7:55 am

Re: Boxeo español

Mensaje por chikita »

Segun boxrec y la pagina oficial de la EBU Zebenzui Garcia se enfrentara a Giampero Contastebile por el titulo de la union europea en Italia. Mucha suerte para el español y a ver si le puede ganar por KO pues Italia siempre ha sido un pais localista en lo que a decisiones arbitrales se refiere. El combate sera el 4 de mayo.
fran-9
Mensajes: 409
Registrado: Lun Nov 01, 2010 8:19 am

Re: Boxeo español

Mensaje por fran-9 »

PESAJE VELADA GANDÍA.

Emiliano Casal 60,600 Felix Soria 61,200

Roman Vardanyan 63,800 David Donis 63,700

Fran Gonzalez 65,500 Jorge Fortea 66,600

Cristian Fernandez 75,000 Julio Barsena 73,600

Mikaela Lauren 65.600kg Loli Muñoz 61.300

Leif Larsen y su rival llegan mañana por la mañana.
macinger
Mensajes: 230
Registrado: Mar Sep 06, 2011 1:25 am

Re: Boxeo español

Mensaje por macinger »

fran-9 escribió:PESAJE VELADA GANDÍA.

Emiliano Casal 60,600 Felix Soria 61,200

Roman Vardanyan 63,800 David Donis 63,700

Fran Gonzalez 65,500 Jorge Fortea 66,600

Cristian Fernandez 75,000 Julio Barsena 73,600

Mikaela Lauren 65.600kg Loli Muñoz 61.300

Leif Larsen y su rival llegan mañana por la mañana.
Muy buena velada la de Valencia, buenos combates, bien casados, un título de España (yo preferiría ver un trancontinental de la union de los paises balticos), y además a un precio razonable tal y como anda el panorama. Aprovecho para felicitar al equipo de Sento Martínez, que está haciendo una labor inmensa, junto con otros Tamarit, el equipo Chute Boxe, Riera , el C.B la Unión de Castellón y Alberto Gonzalez están poniendo a la comunidad Valenciana en el mapa del boxeo, me da verdadera envidia ver como se mueve el panorama allí, con apoyo de la Federación autonómica, porque aquí en Madrid a pesar de ser la capital, la cosa se mueve bastante menos.
En cuanto a la pelea de Zeben con Contestabile, creo que Zeben puede ser mejor boxeador que el italiano, lo que pasa que el canario viene de perder en Argentina, y ya sabemos como se las gastan en Italia (logras el KO para que te den nulo, o te chulean como le hicieron al polaco que peleo con Giacón, debería haber sido nulo técnico), así que esperemos que Zeben acabe con el combate antes del límite si no quiere llevarse una mala sorpresa. Las oportunidades se presentan cuando se presentan, pero creo que podría haber hecho alguna pelea más antes de lanzarse a la "aventura" de los títulos en Europa, alguna defensa de su título pluma no habría estado mal.
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

La verdad es que la labor que se está haciendo en Valencia y Baleares es muy buena, muchos clubs y mucha competición.

Isaac Real tendrá la revancha de su NC con Matias García en Segovia, según twitter de Gallego Prada.
Castillejo_crack
Mensajes: 224
Registrado: Jue Abr 28, 2011 3:04 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Castillejo_crack »

Yo creo que la única opcion de que Kiko pueda defender en España es que Atocha quisiese volver a promocionar la velada, y que Marca Tv apostase por la velada, promocionándola en condiciones y metiendo combates interesantes en ella (algun titulo nacional, boxeadores que se hayan visto en otras veladas como Sandor, Lillo o Maravillita) que haga que al público le interese.

Y solo seria posible ante pugiles que no tengan promotores fuertes detrás (Frampton, el ruso y Munroe descartados) tal vez algun italiano o algun inglés de los no top de las islas.

En cualquier caso, sea en casa o fuera, Kiko no debe volver a estar tanto tiempo parado, en Septiembre estaria bienn verle de nuevo en el ring.
macinger
Mensajes: 230
Registrado: Mar Sep 06, 2011 1:25 am

Re: Boxeo español

Mensaje por macinger »

Yo creo que la próxima pelea de Kiko se hará o frente a Frampton o contra Batkhin, si vence al ruso, saldrá catapultado al mundial, sin pierde ante cualquiera de estos dos, seguirá bien ranqueado en la EBU, pero poco más. A kiko le pasa lo que a Campillo, si hubiese nacido en Alemania, ya habría sido varias veces campeón mundial, pero aquí en España, deberá imponer su boxeo para mantener el título y poder llegar al ansiado mundial.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Boxeo español

Mensaje por ok rick »

Macinger ha dado con la clave. ¿Un púgil como Campillo en Alemania? Si pensamos en la que liaron con Ottke, Campillo estaría ahora convertido en uno de los mejores 5 púgiles europeos de todos los tiempos. Y Kiko, en una categoría en la que poco ofrecen los teutones, hubiera encontrado ya un resquicio para coronarse como campeón (FIB, problablemente). En fin...

Bueno, pues parece a punto de confirmarse la primera defensa de Olteanu... y la primera en la frente. Va a tocar viajar; a Italia para enfrentar a Giuseppe Lagana. Lagana, de 40 años (y 12 dando el peso), es el actual campeón UE al derrotar a otro clásico de la división, el francés Bernard Inom. A pesar de toda su larga vida boxística, Lagana es la primera ocasión en la que peleará por el cinto EBU (había tenido nacionales e internaciones menores).
Responder