Boxeo español

Foro sobre el mundo del boxeo.
chikita
Mensajes: 150
Registrado: Vie Nov 05, 2010 7:55 am

Boxeo español

Mensaje por chikita »

El próximo fin de semana sigue la abundante actividad en el boxeo español.

El viernes día 16 habrá una velada en Tenerife en la que pelean dos prospectos españoles del semipesado, Adasat Rodriguez vs Pablo Sosa, a 4 asaltos y en Vitoria los superwelter Frederick Ayenobou vs Yuri Pompilio, buen combate, el africano con su contundente pegada ante el portugués del que hablan muy bien y del que se dice que le robaron en su última pelea en Córdoba.

Y el sábado, en Santander, Daniel "la cobra" Rasilla vs Eloy Iglesias en un combate que podría ser perfectamente un campeonato de España del superligero, a 6 asaltos. En Madrid, la velada más importante del fin de semana en España, habrá 4 combates Roberto Santos vs Luis Crespo; Jesús García Escalona vs Ángel Hugo Ramírez; Cristian Morales vs TBA; Enrique Celis vs Antonio Redondo; Irene Gordo vs Constantinescu. Y también el sábado en Finlandia, Sergio Prado vs Andreas Evensen, a 8 rounds, este noruego viene de disputar un mundial superpluma, así que tarea dificil para el madrileño.

Mucho movimiento en el último fin de semana boxístico del año y en Enero según la página web de la EBU Iván Pozo vs Yoan Boneaux, por el campeonato de la UE del peso gallo, esta velada aun está por confirmar.
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

Intrigante la pelea de Prado, aunque Evensen debería ser ampliamente favorito, pues solo tiene dos peleas perdidas, una contra Ricky Burns y otra contra el canadiense Gaudet, así que debe de ser un hueso duro, el hecho de que en mi opinión Prado está en un buen momento y su récord es mucho peor de lo que es el como boxeador, la moral alta después de ganarle a quibir, intrigante.

El Rasilla. Iglesias tenía que ser televisado :cry:
chikita
Mensajes: 150
Registrado: Vie Nov 05, 2010 7:55 am

Re: Boxeo español

Mensaje por chikita »

Totalmente deacuerdo contigo amigo Calamaro creo que Prado atesora mucha mas calidad de lo que dice su palmares, es una buena oportunidad para sorprender al noruego que seguro que llega confiado y apuntarse otro nombre importante y despegar un poco. Como nos apunto el amigo Hugo en otro post se habla tambien de que Prado disputara contra Zeben Garcia el campeonato de España del peso pluma a principios de año. Por cierto quiero alabar desde aqui la labor de Kike Soria, que se a hecho un hombre importante de la OMB en Europa y esta metiendo a boxeadores españoles en veladas importantes como al mismo Prado o Del Rio, Mendoza, Encarnacion, Blas Miguel Martinez y que no se si habra tenido que ver tambien en la pelea de Guerrero vs Degale.
Pues creo tambien que la pelea de Rasilla vs Iglesias deberia ser emitida aunque lo dificulta que sea la unica pelea profesional de la velada, de todas formas amigo Calamaro busca en youtube unos dias despues un programa de television que se llama 16 cuerdas que se emite en la autonomica cantabra y que dan en diferido todos los combates que se hacen en cantabria amateurs, neos y pros y que seguro que cuenta con una entrevista a Rasilla en el estudio.
macinger
Mensajes: 230
Registrado: Mar Sep 06, 2011 1:25 am

Re: Boxeo español

Mensaje por macinger »

No está mal el fin de semana de boxeo.
La pelea de vitoria no está mal, dos residentes en España que no lo hacen mal, creo que ganará Pompilio. la pelea de Adasat, supongo que será dura, por lo que he visto en internet, Sosa va con todo y es valiente, pero creo que el canario tiene más boxeo, y un poquito más de experiencia profesional, va embalado a hacer el título nacional.
La pelea de Rasilla, como se ha dicho por ahí, podría ser un título nacional, pero anada por ahí Nieto que es el retador ofifical y cuyo equipo ganó la subasta de la plea. Iglesias no lo hace mal, creo que debería "clavar" un poco más los golpes, asentarse más a la hora de pegar, se mueve bien, pero creo que debería bajar al ligero,por su complexión, en el superligero se puede encontrar con rivales más altos y más pesados. Rasilla tiene más experiencia y creo que se impondrá claro.
La velada de Madrid ya la comenté en el post del boxeo español, la "revancha" entre Escalona y Tren Ramírez, que ya ganó el madrileño y dieron nulo, creo que ganará Escalona, de no ser así sería un paso atrás, aunque RimerBox ganó la subasta del UE ante el belga-armenio de nombre impronunciable (supongo que será en la msima velada del Rasilla-Nieto), que le debe de servir como lanzadera para el EBU, que seguramente vuelva a ganar Tajbert, antiguo verdugo del español.
La pelea de Santos y Crespo, si n desmerecer al madrileño, no aporta nada salvo rodaje a Roberto Santos, que debería buscar rivales que le suban en el ránking. Ahora parece ser que santos baja al peso medio, tanto en supermedio como medio, o se enfrenta y vence a alguien de entidad, o tiene complicado cualquier opción de disputar título (salvo estas defensas fantasmas que aparecen por favores a promotores y organismos y etc...).
Debuta Irene Gordo ante una boxeadora rumana, Redondo ante Celis (creo que debuta), a ver si está recuperado del KO que le propinó Ferino, y para mí la pelea más interesante de la velada es la de Cristian Morales ante Iván Zurdo Ruiz, Morales ya perdió ante El Mourabit, y Ruiz es un boxeador bastante complicado, y además zurdo. Si Morales pierde, creo que puede quedar tocado deportivamente.
Creo que la salida de Prado tendrá un aliciente económico importante, pero aunque Evensen no es nada del otro mundo, ahora mismo está por encima de él. Prado está en buen momento de forma, pero a la victoria ante Quibir hay que darle su justo valor, me explico, Quibir está de vuelta en esto, y sabemos que el encaje no ha sido nunca su fuerte;espero equivocarme, pero creo que tiene pocasa opciones, el noruego-colombiano aguantó a Ricky Burns los 12 rounds, y el escocés no es la reencarnación de Alí, pero es un campeón decente. Le puede aportar mucho esta pelea, pero debería centrase en el plano nacional, por ejemplo una revancha con Chiqui o Romerito, aunque seguramente disputa el título nacional a Zeben.
Estando el panorama como está es una buena labor que Kike Soria aproveche sus contactos para incluir a sus boxeadores en veladas internacionales, mejores bolsas que aquí y buen escaparate televisivo en algunos casos, pero se corre el riesgo de que se conviertan el piedras de toque de futuros campeones y promesas emergentes, o buenas peleas de rodaje, como la de José del Río ante Bonsu, está claro que si vales, vales, ahí está Nacho Mendoza, pero si no dispones de garrote, llegar a los puntos algunas veces en algunos países te condena a la derrota.
Cada vez me enrollo más, lo siento!! :(
Un saludo a todos!!
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Boxeo español

Mensaje por enrike007 »

Hola.

No conozco mucho sobre la historia del boxeo español,y aprovecho el post para consultar quien o quienes son los grandes idolos del pugilismo hispano.

Evangelista y Legrá son considerados?....Dada su ascendencia uruguaya y cubana respectivamente.

Paulino Uzcudun, Javier Castillejo y Pedro Carrasco son los nombres que más ubico.

saludos y gracias
macinger
Mensajes: 230
Registrado: Mar Sep 06, 2011 1:25 am

Re: Boxeo español

Mensaje por macinger »

Pues hay bastantes, aunque no tantos como desearíamos. Unos cuantos: Carrasco, Velazquez, Castañón, Ara, Pepe Durán, Uco Lastra,Urtain, Perico Fernandez,Manolo Calvo (Jr y Senior), Lopez Bueno, José Luis Navarro, Gabriel Campillo, Kiko Martínez, Fred Galiana, Folledo, Poli Díaz, Sangchilli, y más que no me vienen a bote pronto.
Debido a mi edad, casi la gran mayoría no he podida verla en directo, la época del boxeo español pasó hace tiempo, intenta resurgir, ahí anda la cosa.

Cualquiera que se le vayan ocurriendo nombres, que adjunte. Cada uno tenía su estilo, yo personalmente siento debilidad por Pedro Carrasco entre otros, record impresionante y una mágnifco boxeo (lo poco que he podido ver y leer). Pero hay para todos los gustos, portentos de la naturaleza como Perico Fernandez ,Urtain (a pesar de la polémica) o POli Díaz ( a pesar de todo...); o más técnicos como Velzaquez, los Calvo (padre e hijo) o Legrá.
También muchísimo respeto por el Lince de Parla, Javi Castillejo, que se mantuvo en la brecha en la peor época,y saliendo del mundillo "underground" llegó a ser campéon de Europa y mundial en dos pesos (medio y superwelter), incluyendo peleas con Sturm (lo noqueó y quitó el mundial en Alemania) o Vargas y De la Hoya.

Un saludo, espero te sirva de ayuda!!
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Boxeo español

Mensaje por enrike007 »

macinger escribió:Pues hay bastantes, aunque no tantos como desearíamos. Unos cuantos: Carrasco, Velazquez, Castañón, Ara, Pepe Durán, Uco Lastra,Urtain, Perico Fernandez,Manolo Calvo (Jr y Senior), Lopez Bueno, José Luis Navarro, Gabriel Campillo, Kiko Martínez, Fred Galiana, Folledo, Poli Díaz, Sangchilli, y más que no me vienen a bote pronto.
Debido a mi edad, casi la gran mayoría no he podida verla en directo, la época del boxeo español pasó hace tiempo, intenta resurgir, ahí anda la cosa.

Cualquiera que se le vayan ocurriendo nombres, que adjunte. Cada uno tenía su estilo, yo personalmente siento debilidad por Pedro Carrasco entre otros, record impresionante y una mágnifco boxeo (lo poco que he podido ver y leer). Pero hay para todos los gustos, portentos de la naturaleza como Perico Fernandez ,Urtain (a pesar de la polémica) o POli Díaz ( a pesar de todo...); o más técnicos como Velzaquez, los Calvo (padre e hijo) o Legrá.
También muchísimo respeto por el Lince de Parla, Javi Castillejo, que se mantuvo en la brecha en la peor época,y saliendo del mundillo "underground" llegó a ser campéon de Europa y mundial en dos pesos (medio y superwelter), incluyendo peleas con Sturm (lo noqueó y quitó el mundial en Alemania) o Vargas y De la Hoya.

Un saludo, espero te sirva de ayuda!!
Gracias Macinger.

Se me habia quedado en el tintero Perico Fernández,Sangchili y Poli Diaz.

Soy faná de la historia del boxeo mexicano,y luego del boxeo argentino,ambos paises cuentan con una rica historia boxistica....Pero no me he dado el tiempo de aprender Historia del Boxeo Español.

Gracias
chikita
Mensajes: 150
Registrado: Vie Nov 05, 2010 7:55 am

Re: Boxeo español

Mensaje por chikita »

Yo tambien creo que Eloy Iglesias deberia de bajar uno o dos pesos, en su ultima pelea con Gallardo no esta muy fino. Es un boxeador que tiene muy buenos movimientos, pero a parte de que no clava los golpes saca muy pocas manos y eso en boxeadores mas constantes que Gallardo puede ser fatal (por ejemplo con Ruben Nieto). Ademas creo que se agranda un poco cuando el combate le es favorable. Este chico firmo con Ricardo Sanchez Atocha hace apenas un año, no se si segira con el o han roto su contrato.
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

Ya se ha celebrado la velada en Sage2000 y la verdad con sorpresas, por un lado Escalona perdió en la revancha con el argentino Angel Ramírez a los puntos, y Roberto Santos también a los puntos con Crespo. Sobre todo la segunda me parece un sorpresón, y no sé que consecuencias tendrá en la carrera de Santos, que tenía un buen ranking en algún organismo, y además con Crespo, que venía de perder el superwelter con Dinky y le gana al mejor rankeado en el supermedio. En fín, que así es la vida.

Saludos.
hugo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 25, 2011 2:54 pm

Re: Boxeo español

Mensaje por hugo »

Adadat y Pablo vargas hacen nulo en un combate espectacular donde los dos demostraron ser auténticos guerreros que sotpreson Li de santos aunque siempre ha sido un poco irregular y Lo de el tren también aunque sí a escalona Lo tienes bien estudiado y está bien de fondo se le puede ganar
Responder