Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Foro sobre el mundo del boxeo.
Hearns

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Hearns »

Hay una ley no escrita en el boxeo que dice que, para arrebatarle el título a un campeón y en su casa, se debe hacer SIGNIFICATIVAMENTE más que él. No viene en el reglamento, pero todos sabemos que es así. Varón, dio la impresión de ser mejor, para nosotros ganó "moralmente" podríamos decir. Pero, en mi opinión, no hizo suficiente para arrebatarle el título al campeón.

Y bien que me duele, porque creo que no va a tener otra oportunidad tan "sencilla" (por favor, que nadie malinterprete lo de sencilla; quiero decir, tan de cara) como la que tuvo el sábado. Simplemente creo que no se lo terminó de creer, que no lo deseó suficiente. No sé qué sería pero, desde luego, no creo que derrotase a Macklin como para arrebatarle el título, repito, en su casa, donde sabemos a ciencia cierta que es mucho más difícil.

Como bien dijo Valenciano poco después del combate en Marca TV "Rubén está para hacer otro combate". Lo dijo como si fuera algo bueno pero, en mi opinión, eso es negativo. Y es negativo porque no va a haber otro combate después del último campanazo y la gasolina con la que termines, la puedes tirar a la basura. El inglés se vació hasta la extenuación; deseó terminar con el brazo en alto e hizo todo lo posible por que así fuese; Rubén no terminó ni en la reserva...

No creo que se pueda hablar de robo en ningún caso; aunque nos joda, pero creo que no fue ningún robo. Lo tuvo en la mano y no lo supo/pudo/deseó agarrar...

Saludos.
Invitado

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Invitado »

Esa ley no escrita dice que para ganar UN COMBATE en casa del rival hay que noquear. No hace falta ser campeón. De hecho muchas veces es el campeón el que va a casa del rival y le roban (Campillo-Shumenov)
Invitado

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Invitado »

Invitado escribió:Esa ley no escrita dice que para ganar UN COMBATE en casa del rival hay que noquear. No hace falta ser campeón. De hecho muchas veces es el campeón el que va a casa del rival y le roban (Campillo-Shumenov)
claro, claro, por eso decía lo de hacer "SIGNIFICATIVAMENTE" más que él; con eso me refiero a victoria inapelable por puntos o, evidentemente, a noquearle. Y ninguna de esas situaciones, desgraciadamente, se dio el sábado pasado.

Saludos.
HEARNS

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por HEARNS »

Invitado escribió:
Invitado escribió:Esa ley no escrita dice que para ganar UN COMBATE en casa del rival hay que noquear. No hace falta ser campeón. De hecho muchas veces es el campeón el que va a casa del rival y le roban (Campillo-Shumenov)
claro, claro, por eso decía lo de hacer "SIGNIFICATIVAMENTE" más que él; con eso me refiero a victoria inapelable por puntos o, evidentemente, a noquearle. Y ninguna de esas situaciones, desgraciadamente, se dio el sábado pasado.

Saludos.
en el anterior no puse le nombre pero vamos, es mío.

pues eso y que como en el caso vergonzoso que citas, hay veces que ni ganando todos los asaltos es posible... y entonces es cuando nuestro deporte da auténtico asco.

Saludos.
tayson88
Mensajes: 1091
Registrado: Mar Mar 30, 2010 12:00 pm

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por tayson88 »

porting escribió:Buenas, que no se digan barbaridades, como que un boxeador con la nariz rota o los ojos marcados e hinchados pierde la pelea. Si yo llevo la iniciativa, y gano ajustadamente los primeros 6 asaltos SON 6 PUNTOS DE DIFERENCIA y tu me aplicas un castigo terrible en la segunda parte de la pelea es NULO. Se puntua asi, otra cosa es que sea justo o no, en eso no me voy meter. Si se puntuara todos los asaltos globalmente sin ir 1 a 1 esta claro que Varón ganaría. Pero para mi al igual que Elio Guzman ganó Macklin por 1 punto. Eso si, lo justo hubiera sido un Nulo porque habria que descontarle al pugil local otro punto. Saludos

calificar las palabras de los demas como barbaridades insinuando que es una locura o un desvario la idea de este,pues sinceramente no me parece apropiado,y es mas,cuando un boxeador acaba como acabo el britanico y el oponente esta fresco sin marcas ni hinchazones,en el 95% de los casos sera de victoria para el segundo,si para ti es una BARRRBARIDAAAAD....
Juan

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Juan »

Amigo Porting, te agradezco tus palabras y lo mismo digo yo de tí, y no te preocupes que lo de la barbaridad le da su sal al tema. Y en lo que respecta a la pelea de Varón amigos, pues el hecho es que ya es agua pasada y no sabemos de momento si habrá una revancha, pero mucho me temo que el inglés Mcklin no querrá ver a Varón ni en pintura por lo menos de momento, porque lo lógico es pensar que en los planes de un campeón de Europa el objetivo nº 1 será la disputa de un mundial, y si mientras está haciendo méritos aparece una amenaza (caso de Varón) que logra superar a duras penas, no querrá volver a exponerse otra vez y que se le venga el castillo de naipes abajo. En cuanto a la puntación, hablamos de un tema muy complejo con reglas, como bien dice el amigo Hearns no escritas, pero que debería remitirse en mi opinión a algo muy sencillo, el que más manos acierta gana el combate, y si así fuera no habría habido ninguna duda por ejemplo, en el caso del Campillo vs. Shumenov y a mi juicio puede que también en el caso del Macklin vs. Varón. Por cierto amigos, me imagino que al estar todo tan reciente no se sabrá nada sobre los planes de Varón para el futuro no?

Un abrazo amigos del boxeo.
HEARNS

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por HEARNS »

Juan escribió:Amigo Porting, te agradezco tus palabras y lo mismo digo yo de tí, y no te preocupes que lo de la barbaridad le da su sal al tema. Y en lo que respecta a la pelea de Varón amigos, pues el hecho es que ya es agua pasada y no sabemos de momento si habrá una revancha, pero mucho me temo que el inglés Mcklin no querrá ver a Varón ni en pintura por lo menos de momento, porque lo lógico es pensar que en los planes de un campeón de Europa el objetivo nº 1 será la disputa de un mundial, y si mientras está haciendo méritos aparece una amenaza (caso de Varón) que logra superar a duras penas, no querrá volver a exponerse otra vez y que se le venga el castillo de naipes abajo. En cuanto a la puntación, hablamos de un tema muy complejo con reglas, como bien dice el amigo Hearns no escritas, pero que debería remitirse en mi opinión a algo muy sencillo, el que más manos acierta gana el combate, y si así fuera no habría habido ninguna duda por ejemplo, en el caso del Campillo vs. Shumenov y a mi juicio puede que también en el caso del Macklin vs. Varón. Por cierto amigos, me imagino que al estar todo tan reciente no se sabrá nada sobre los planes de Varón para el futuro no?

Un abrazo amigos del boxeo.
Por cierto, Juan, soy el Lobolopez, pero no me acuerdo de mi contraseña para usar ese nick, jejejejeje, vaya cabecita la mía... :lol:

un abrazo.
Juan

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Juan »

Saludos amigo Lobolópez, me alegra mucho que estés de nuevo en el foro, a ver si siguen tu ejemplo otros buenos foristas que contribuían a darle brillo a esto y parece que nos tienen un poco abandonados últimamente. Es estupendo ver que los temas relacionados con el boxeo español (tales como éste) se mantienen en alto, se nota que la cosa está cambiando para bien y pronto tendremos algún campeón, ya lo verás.

Un abrazo amigo Lobolópez y otro para todos los amigos del boxeo.
jose luis garcia

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por jose luis garcia »

quieren tanto el como su entrenador pelear en el superwelter creo tiene mucho chance ahi en ese peso
Ismael90

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Ismael90 »

PERDÓ CLARAMENTE VARÓN , PARA EMPEZAR LE QUITARÓN UN PUNTO Y AUN ASI GANABA MACKLIN POR 1 PUNTO O 2. DERROTA POR POCO PERO FUE DERROTADO
Responder