Sabian que?'...

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por R7mo »

siempre un placer ayudar si se puede!.
hay un tema llamado: "nacionalidad de los foristas" comparta alli con nosotros para conocerla mejor!. alli nos hemos presentado la mayoria!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por R7mo »

hay un libro llamado tbn: "El Boxeo en Chile". escrito por:"Renato Rodríguez!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
patoquique
Mensajes: 399
Registrado: Lun Dic 26, 2011 4:31 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por patoquique »

R7mo escribió:hay un libro llamado tbn: "El Boxeo en Chile". escrito por:"Renato Rodríguez!.

Renato González., quien fue uno de los grandes periodistas deportivos de Chile.

saludos campeones
Foro de Boxeo Ultimo Round: http://www.ultimoround.net/foro/
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por R7mo »

en serio cuando descarge aparecia con ese nombre!
un buen libro aunq un poco influenciado!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que?

Hace sólo cuatro dias (12 de Agosto 2012) falleció el ex Campeón Mundial de peso Completo A.M.B.,Michael Dokes.

Dokes murió de cáncer hepático; Conocido como "Dinamita" Dokes por sus poderosos golpes, el boxeador ganó el título de la AMB en 1982 al derrotar a Michael Weaver. Al año siguiente lo perdió tras caer frente a Gerrie Coetzee.

En 1986 fue arrestado en Las Vegas por tráfico de cocaína y estuvo dos años bajo libertad condicional. En 2000 fue sentenciado a 10 años de cárcel después de que se declaró culpable de intento de homicidio, secuestro en segundo grado e intento de violación sexual contra su novia. Fue puesto en libertad en 2008.

Q.E.P.D.

saludos
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que...

Richard Greene,fue el referee de la fatídica pelea por campeonato Mundial Ligero AMB, donde Ray "Boom Boom" Mancini noqueo al coreano Deuk Koo Kim en round 14.
Posteriormente, 4 días despues el Coreano KIM murió a causa de los Golpes recibidos de Mancini (mayormente en el round 13 y 14) aquella tarde del 13 de Nov. de 1982 en el Cesars Palace.
La muerte de Kim es el principal motivo que las peleas sean ahora a sólo 12 rounds como Máximo. EL CMB cambió su regla inmediatamente siendo seguido por la AMB, OMB y la FIB.

Pues Richard Greene despues de reconocer que se equivocó en no detener esa pelea antes, y sentirse culpable del desceso del retador Coreano, se suicido el día 1 de Julio 1983 (aprox. 7 meses despues) en su Hogar en el Norte de Las Vegas a la edad de 46 años.

saludos
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que?...

El duelo entre Jacke La Motta y Rocky Graziano,estaba programado para el 14 de Junio de 1950,y por razones no claras,nunca se llevó a cabo.

Una de las teorias más conocidas y aceptada es que Graziano sentia un gran afecto por La Motta (eran grandes amigos),y para no subir al ring a enfrentarse a quien consideraba casi un hermano,se golpeó intencionalmente su hombro contra un árbol,provocándose una lesión que impidió el combate.

saludos
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que?...

Saoul Mamby un connotado púgil de los ´80 combatió en la Guerra de Vietnam?.

Protagonizó una gran pelea contra Esteban de Jesús, a quien nokeó en el asalto número 13, enviando de paso al retiro al gran boxeador boricua.
Enfrentó a grandes rivales,entre otros Durán, Cervantes, el mismo De Jesús,Bill Costello,etc.

saludos
Enrique Sanchez
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:18 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Enrique Sanchez »

enrike007 escribió:Sabian que?...

Saoul Mamby un connotado púgil de los ´80 combatió en la Guerra de Vietnam?.

Protagonizó una gran pelea contra Esteban de Jesús, a quien nokeó en el asalto número 13, enviando de paso al retiro al gran boxeador boricua.
Enfrentó a grandes rivales,entre otros Durán, Cervantes, el mismo De Jesús,Bill Costello,etc.

saludos
Permitame agregar amigo, que Mamby, junto a Duran, Jhonson y Kid Azteca, son los unicos pugiles "modernos" en pelear en 5 decadas distintas.........
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Raul Haro »

Estube por motivos de trabajo en la Ciudad de México recientemente. Tome un taxi en un hotel por Reforma, el taxista un hombre amable y platicador, me dejo en cierto lugar que le pedí que esta unos pasos de Perú 77 de la Coliseo. Pasar por ahí le cambio el semblante al hombre, empezó comentandome con pasión si sabía que era ese lugar. Vi tanta pasión en su comentario que le pregunte: fue usted luchador? No, boxeador, me contesta. que bien en peso? le pregunte. A lo que me comenta con gran orgullo, fui cuarto mundial gallo. Ha cary, con quien peleo en su tiempo? Dos veces con Chucho Castillo por ejemplo me dijo. Lo tumbe tantas veces en 20rounds. Me pareció un comentario exagerado no digo la cantidad por lo mismo. 20 Rounds le digo que no eran a 15 si acaso. No joven, me dice pelee dos veces con el. La primera disque me ganó, en la revancha me lo heche en 7. Era tal su pasión en ese punto, y en lo poco más que me pudo platicar que le crei. Pedi su nombre y con orgullo me dice: José Panterita Gonzalez pa servirle.
El nombre lo grave en mi memoria. Y pues ya a los días en la tranquilidad de mi casa me puse a buscar en la maravilla que es el internet, y pues efectivamente, encontre su foto, fue un boxeador de los años 60´s en los tiempos en que no cualquiera llegaba a campeon mundial, el no lo logró, pero no mintió en nada, efectivamente tiene una victoria ante el gan Chucho Castillo al que despacho en 7 rounds en pelea de revancha. En verdad lo llevo a la lona en ambas peleas (la que perdió y la que gano) en verdad fue un boxeador con talento y ahora es un taxista que enriquece lo mágico de la Ciudad de México.
Bueno les comparto esta anecdota. Y tomando el titulo del Post. : Sabían que José Panterita Gonzalez se gana hoy día, la vida como taxista en la Ciudad de México?
Responder