Sabian que?'...

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Caso
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:05 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Caso »

bonita historia, Raul Haro.
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Raul Haro escribió:Estube por motivos de trabajo en la Ciudad de México recientemente. Tome un taxi en un hotel por Reforma, el taxista un hombre amable y platicador, me dejo en cierto lugar que le pedí que esta unos pasos de Perú 77 de la Coliseo. Pasar por ahí le cambio el semblante al hombre, empezó comentandome con pasión si sabía que era ese lugar. Vi tanta pasión en su comentario que le pregunte: fue usted luchador? No, boxeador, me contesta. que bien en peso? le pregunte. A lo que me comenta con gran orgullo, fui cuarto mundial gallo. Ha cary, con quien peleo en su tiempo? Dos veces con Chucho Castillo por ejemplo me dijo. Lo tumbe tantas veces en 20rounds. Me pareció un comentario exagerado no digo la cantidad por lo mismo. 20 Rounds le digo que no eran a 15 si acaso. No joven, me dice pelee dos veces con el. La primera disque me ganó, en la revancha me lo heche en 7. Era tal su pasión en ese punto, y en lo poco más que me pudo platicar que le crei. Pedi su nombre y con orgullo me dice: José Panterita Gonzalez pa servirle.
El nombre lo grave en mi memoria. Y pues ya a los días en la tranquilidad de mi casa me puse a buscar en la maravilla que es el internet, y pues efectivamente, encontre su foto, fue un boxeador de los años 60´s en los tiempos en que no cualquiera llegaba a campeon mundial, el no lo logró, pero no mintió en nada, efectivamente tiene una victoria ante el gan Chucho Castillo al que despacho en 7 rounds en pelea de revancha. En verdad lo llevo a la lona en ambas peleas (la que perdió y la que gano) en verdad fue un boxeador con talento y ahora es un taxista que enriquece lo mágico de la Ciudad de México.
Bueno les comparto esta anecdota. Y tomando el titulo del Post. : Sabían que José Panterita Gonzalez se gana hoy día, la vida como taxista en la Ciudad de México?

WOW¡¡¡....Raúl que historia men¡¡....Excelente.

saludos
el norteno
Mensajes: 766
Registrado: Mié Jun 23, 2010 4:37 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por el norteno »

Sabian que El papa de manos de piedra Duran era mexicano,
Asi es compas su padre se llama o se llamaba (MARGARITO, DURAN SANCHEZ).
SU mama si era de Panama se llamaba, (CLARA ESTER , SAMANIEGO.
con mucha razon, peleaba como peleaba, puro estilo azteca.
Como la ven compas, y los antimexicanos, siempre Han preferido a Duran que
Ha Chavez solo para darnos en nuestro orgullo, sin siquiera
saber, que Duran tiene la mitad de sus genes mexicanos, azteca, saludos compitas.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por R7mo »

el problema es q uno es de donde el Corazon esta.
Y Duran siempre dijo ser panameño.
q su corazón estaba ahi.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Arraijan12
Mensajes: 443
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:50 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Arraijan12 »

R7mo escribió:el problema es q uno es de donde el Corazon esta.
Y Duran siempre dijo ser panameño.
q su corazón estaba ahi.


Es cierto R7mo, pero algunos "viejos" dicen que el papa de Duran era un Cholo de las afueras del pueblo de Guararè en la provincia de los Santos, en el interior de la republica de Panamà. Al desaparecerse este, la mama emigro para la capital, con Duran muy pequeñito y su hermanito pototo, se instalaron en el populoso barrio del Chorrillo. Alli la Señora conocio a un soldado Mexico Americano llamado Margarito, el crio a Duran y la Familia un tiempo hasta que regreso a USA. Es el unico papa que Duran conocio y por ende lo menciona siempre como su papà. Esto sinceramente, no se hasta donde sea cierto, pero son las "leyendas" que siempre cuentan los viejos que conocieron la trayectoria de Duran desde sus inicios...

Otra anecdota de Roberto Duràn:

lo del apodo de "manos de piedra" no es ningún mito —él mismo asegura que en una noche de fiesta noqueó a un caballo de un golpe para ganar una apuesta y una botella de licor.

"En realidad, Durán tenía las Manos de Piedra", reconoció el genial "Sugar" Ray Leonard en una vieja entrevista. "Cuando peleamos la primera vez, me movió los cuatro dientes frontales hacia atrás porque era muy incisivo. Cada golpe lo sentía como un ladrillazo". :shock:

Saludos panas
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
el norteno
Mensajes: 766
Registrado: Mié Jun 23, 2010 4:37 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por el norteno »

Pero algunos viejos dicen.
Eso mas bien Suena como chismes de Barrio, yo creo que no hay palabras, su nopal en la frente lo delatan asi el diga que se siente chino o vietnamis. Tambien a hablado
El gran amor que siente por Mexico,
pa que ponen excusas, no tiene nada de malo ser mexicano
todo lo contrario, el valor, la gallardia, el corage, la pasion, en pocas palabras los huevotes,
No cualquiera, por eso el boxeo mexicano es muy gustado en el mundo entero, sinonimo de entretenimiento, por eso cuando un mexicano se sube al ring, es muy sabido que la pelea va a ser una Guerra un espectaculo, que va a ver lo que la gente quiere ver, golpes, Sangre, caidas,claro que hay alguno que gusta del boxeo bicicleta, pero estadisticas muestran que es un porcentaje muy pequeno, que no vale mensionar, eso es lo que tenia Duran y eso es un sello azteca innegable, saludos compitas y esa es mi opinion muy personal.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por R7mo »

Camarada Norteño.
usted sabe q no tengo nada contra México ó contra Nadie!!.
pero hablo de Q Muchos nacemos en un pais y sentimos q somos de otro.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Arraijan12
Mensajes: 443
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:50 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Arraijan12 »

el norteno escribió:Pero algunos viejos dicen.
Eso mas bien Suena como chismes de Barrio, yo creo que no hay palabras, su nopal en la frente lo delatan asi el diga que se siente chino o vietnamis. Tambien a hablado
El gran amor que siente por Mexico,
pa que ponen excusas, no tiene nada de malo ser mexicano
todo lo contrario, el valor, la gallardia, el corage, la pasion, en pocas palabras los huevotes,
No cualquiera, por eso el boxeo mexicano es muy gustado en el mundo entero, sinonimo de entretenimiento, por eso cuando un mexicano se sube al ring, es muy sabido que la pelea va a ser una Guerra un espectaculo, que va a ver lo que la gente quiere ver, golpes, Sangre, caidas,claro que hay alguno que gusta del boxeo bicicleta, pero estadisticas muestran que es un porcentaje muy pequeno, que no vale mensionar, eso es lo que tenia Duran y eso es un sello azteca innegable, saludos compitas y esa es mi opinion muy personal.
Estas equivocado con lo que estas deduciendo compa, solo mencione, son leyendas de "viejos" o sea gente de aquella època que conocieron a lamama y familia de Duran. No se si sea chisme o no, no me interesa, solo lo mencione como anecdota. Menos he dado excusa porque igual mencione que no se hasta donde sea cierto, todo es especulaciòn, lo verdadero es que Duran es panameño y adora Panama. El quiere mucho a Mexico, igual que a Puerto Rico y Argentina. El hombre se hace de la tierra que lo vio nacer, los huevos pueden ser rayado en Mexico, Panama o Mongolia, el valor se lleva por hombria, y lo carato (cuequera o cobardia) no tiene naciòn, puede haber gente 100% mexicano carato, como UN CARATO 100% panameño o 100% mongol, cHINO, ETC...si Duran es de sangre mejicana, bien pues, eso el no lo niega y es lo importante.
Algo similar en el Nica Concepcion, nacio en Panama, de papa panameño, pero su mama es Nicaraguense, pero el se dice panameño y lo es...
Saludos
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que?...

Andre Ward fue el último boxeador de USA en obtener una medalla de Oro?;Esto fue en Beijing 2008 cuándo vence en la final al bielorruso Magomed Aripgadjiev.

saludos
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Raul Haro »

Gracias Caso y Enrique007; pero en verdad me paso y se los socializo.
Volviendo a lo del Sabien que?
Julio Cesar Chávez Gonzales tiene en su record 39 peleas de titulo mundial. Si 39 peleas con juego de pormedio de un titulo universal.
38 peleas realizo en toda su carrera Antonio Margarito.
37 Peleas tealizo en toda su carrera Nassem Hammed; no de titulo mundial me refiero en ambos casos, desde su pelea uno hasta la ultima solo llegan a 38 y 37 respectivamente.
Kostya Tszyu realizó en toda su carrera 33 combates con solo dos derrotas, pero bueno le faltaron 6 combates para llegar al mismo numero de las que peleo Chávez tan solo por titulo mundial.
Fernando Feroz Vargas aun con su regreso realizo solo 26 combates en toda su vida boxistica
Felix Sturm solo lleva 37 peleas contando todas claro.
Oscar de la Hoya casualmente tiene 39 victorias pero contando insisto todo su record no las de titulo mundial
Tito Trinidad a penas y supera con 3 combates en toda su carrera a los de Julio por titulo Universal (42)
Sugar Shane Mosley con toda su veteranía llega apenas a 7 combates mas que los que Julio hizo en plano mundial.


Y que hoy cumplo 40 años y ya soy elegible para enfrentar al Canelo???
Responder