Hablando de Grandes Campeones

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
eldiariero
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:45 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por eldiariero »

nahuelito escribió:
jorgito escribió:Un saludo Diariero , como verias a Monzon en comparacion con Ricardo Lopez ?

se Haceptan comentarios del tema.

Saludos.
el tema es muy amplio para decidirse por uno, a la vez ay que agregar los gustos de los foristas, las epocas(antes solo habia dos organismo) mi paisano CARLOS MONZON fue un gran CAMPEON de los MEDIANOS, pero peleo con casi todos euopeos, para mi el mas grande fue MARVIN HAGLER, pero las estadisticas de ROCKY MARCIANO hacen pedazos cualquier comparacion, y solo porque no lo elegimos? por que NO LO VIMOS!!
Nahuelito,te aclaro mi amigo que toco el tema de memoria,pues aun no me informo de internet.
Pero haber si alguien me corrige por favor.
Monzon,peleo con Tony Mundine,que creo era australiano,con Tony Licata,Berny Briscoe,y Mantequilla Napoles(cubano de origen),pero todos de EEUU verdad?
Y combatio dos veces con Valdez recuerdas?,colombiano el.
Espero estos datos los pueda complementar alguien mas.
Saludos mi amigo,y soy muy admirador de Messi,ejemplo de atleta exitoso y humilde.
Todos somos Mexicanos!!!
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por LuisBox »

El Mongol Kostya Tzyu un respetable y temible campeon de los 90´s y principios del 2000, aunque boxeo poco, en las peleas que realizó daba el aire de ser invencible con 25 KO en 31 peleas segun "Boxrec".

Derroto a peleadores de la talla de Roger Maywather UD, Angel Pelayito Hernandez KO, Rafael Ruelas un peleador durisimo KO, Miguel Angel Gonzalez KO, JC Chavez KO, Samba Mitchel KO, Zab Judah espatoso KO, Jesse James Leija KO.

Pegador durisimo de 1997 a 2005 no perdio pelea alguna y se dedico a repartir KO por todos lados, se vende y pierde una pelea contra el Hitman Hatton.

Este peleador es sin duda un gran campeon, solido, pegador, recio, y no se rajaba.

Mis respetos !!!!
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
argento
Mensajes: 429
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:27 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por argento »

Gran campeon superligero Kostya Tzyu, sin dudas debe entrar en un top 10 140.
Me hubiese gustado mucho verlo a cotto enfrentarlo, creeo que el rusoaustraliano lo nokeaba. Tubo poca television encima y ademas peleando en australis se hiso dificil seguirlo.
La unica mancha que yo le encuentro es su abandono, no saliendo a combatir en el round 12 von hatton cuando la pelea venia muy pareja e incluso yo tenia al ruso arriba.
Fue algo dudoso, y hasta pense en algun arreglo de antemano.
Gran campeon
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

LuisBox escribió:El Mongol Kostya Tzyu un respetable y temible campeon de los 90´s y principios del 2000, aunque boxeo poco, en las peleas que realizó daba el aire de ser invencible con 25 KO en 31 peleas segun "Boxrec".

Derroto a peleadores de la talla de Roger Maywather UD, Angel Pelayito Hernandez KO, Rafael Ruelas un peleador durisimo KO, Miguel Angel Gonzalez KO, JC Chavez KO, Samba Mitchel KO, Zab Judah espatoso KO, Jesse James Leija KO.

Pegador durisimo de 1997 a 2005 no perdio pelea alguna y se dedico a repartir KO por todos lados, se vende y pierde una pelea contra el Hitman Hatton.

Este peleador es sin duda un gran campeon, solido, pegador, recio, y no se rajaba.

Mis respetos !!!!
Imagen
Este peleador hasta donde yo se tuvo un record amateur impresionante , gano mas de 200 peleas y ya en profecional llego a los estados con la intencion de enfrentar a Oscar de la Hoya , pero en el camino cayo noqueado x un boxeador moreno de nombre Vince Philips ,por lo que esa pelea tan esperada frente a De la Hoya se cayo, era un noqueador natural de un solo golpe pero como todo noqueador contundente se frustraba cuando no hacia mella , esto le paso con Hatton en pelea serradisima para no querer salir mas al ultimo round , se retiro en el 11vo.

Inicio su carrera en Australia frente a Darrel Hilles al cual despacho en el primer round.

El 30 de Enero de 1993 tras apenas un ano en el profecionalismo viaja a los Estados Unidos tratando de hacer campana y vence por desicion a Hector lopez.

El 28 de Enero del 95 recibe la oportunidad de Jake Rodriguez por el titulo super ligero de la FIB al cual vence en 6 vueltas.

Realiza su primera defensa del titulo frente a el veterano Roger Mayweather al cual vence x la larga ruta.

En su segunda defensa el invicto Hugo Pineda es noqueado en 11 rounds.

Tercera defensa, esta vez frente a Corey Johonson KO 4 .

Cuarta defensa frente al tambien invicto Jean Pier Bergam 32-0 al cual pone fin en 6.

Todas estas defensas fueron en Australia y se sentia listo para pelear en los Estados , la siguiente seria ante el joven puertorriqueno Leonardo "moro" Mass al cual le da un golpe algo ilegal cuando el referi estaba separando la accion y al que le fractura la quijada
la pelea seria declarada NC .

Despues de esta llega el moreno Vince Philips el cual lo taladra y pone fuera de combate en 10 rounds , nadie imaginaba que Philips ganaria esa noche.

Despues de esta derrota regresa a Australia y realiza 2 peleas las cuales gana incluyendo una frente al veterano Calvin Grove al cual pone fin en el primero.

Luego de esto regresa con un nuevo impetu y se enfrenta al ex campeon Rafael Ruelas al que vence por TKO 9.

Recibe la oportunidad del titulo interino super ligero del CMB en base a que los clasificados 1 y 2 Chavez y Gonzalez no se ponian de acuerdo con su pelea . La oportunidad se la dan frente a Diosbelis Hurtado al cual despacha en 5.

La siguiente seria su mas grande victoria y seria frente a "el mago" Miguel Angel Gonzalez que venia de un discutido empate frente al vetreranisimo JC Chavez.

Esta pelea seria x el titulo vacante del consejo y le dio una tremenda golpiza al mexicano , el cual dicho sea de paso se caracterizaba por recibir todo lo que se le lanzaba , en una ocasion alguien dijo a Miguel hasta las fintas le entran , el resultado TKO en 10 despues de unos 7000 golpes en la cabeza.

En su primera defensa se enfrenta al ex comentarista de solo boxeo Ahmed Santos al cual despacha en 8 rounds.

En la segunda defensa lo enfrentan al abuelo Julio Cesar Chavez al cual sin el menor problema despacha en 6 vueltas ( todos los mexicanos esperabamos el milagro y que una mano de chavez pusiera fin a la pelea , pero este no llego )

Tercera defensa y unificacion de titulos frente a Saramba Mitchel al que pone fin en 7

Realiza su cuarta defensa del CMB y primera de la AMB frente al desconocido invicto Orkay Urkal al cual vence x la larga ruta

En la siguiente unifica una vez mas cetros ahora frente a Zab Judah al q pone fin en 2 rounds

Ahora era el campeon de los 3 Organismos mas importantes CMB , AMB , y FIB

Realiza solo una defensa de estos organismos unificados frente al pequeno veterano retadon Jesse James Leija el cual le dura solo 6 rounds.

La siguiente seria en revancha frente a Mitchell al cual le repite la dosis en 3 rounds.

Y llegaria el invicto Ricky Hatton , la pelea fue muy pareja y algo rustica , sin mucha tecnica de parte de Hatton y con mucha frustracion de parte de Tsyu que al no poder llegar con sus golpes desidio abandonar la pelea en el round 11.

Con esta pelea se retira y nos deja un palmares de 31-2 ( 25 ) y el recuerdo de un gran noqueador , ese el de la colita en su cabello .

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Bam Bam Rios
Mensajes: 2634
Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:55 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Bam Bam Rios »

el top tres!

Salvador Sanchez
J C Chavez
Paquiao

:)
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por R7mo »

Grandes Campeones se me Viene la Nostalgia!! ROCKY MARCIANO!!! UN GRAN CAMPEON CON UN GRAN CORAZON!! TENIA UN ESTILO (SI ESO TENERLO) MEDIO DIFICIL PERO TBN UN CAÑON INCORPORADO POR BRAZOS!!
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por LuisBox »

Mi idolo y amigo personal, es verdad.

Algunos saben eso, el pequeño gigante de Cd Nezahuacoyotl impresionante peleador, Humberto "La Chiquita Gonzales", Humberto a diferencia de otros peleadores no tenia mucha necesidad de pelear, su padre poseia varios expendios de carne en Cd Neza, ellos organizaban peleas de boxeo para los aniversarios de los mercados, de ahi salio el interes de La Chiquita, en este caso lo invitaban a subirse al ring a pelear, este aceptaba y empezaba a tumbar a quien le pusieran, por la misma afición comenzo a ir al gimansio de boxeo y comenzo la historia de uno de los mejores pesos pequeños de la historia.

El orgullo de Neza pierde ante el Rolando Pascua una pelea donde el mismo dice se confio y en un descuido cae noqueado en el 6to, esto le dejo una gran enseñanza a un campeon de verdad y en palabras del mismo Humberto "Nunca confiarze y bajar la guardia, porque no te levantas ya no cabron!!!!", esta lección lo impulso a crear la leyenda de uno de los más recordados pesos pequeños de la historia.

De esa pelea se fue hasta perder dramariticamente en la pelea de millon de dolares para los pesos pequeños peleadores nunca antes visto, contra el mexico-americano Michael (Miguel para los cuates)Carbajal, el de las manitas de piedra(que tenia una cara de nopal, que bueno se notaba mexicano a 100 kms), ahi cae el pequeño gigante de Neza.

Despues de la pelea se va a recancha generandose una trilogia donde posterior gana cerradamente y boxeando como se lo indico Nacho Beristain, sino hubiera terminado KO de nuevo.

Un gran campon que puso en el mapa mundial a los pesos pequeños, siempre ignorados por la peleas de mastodontes en los completos y por la espectacularidad de los pesos medios,
un gran campeon como Gonzalez deja marca que en su paso por el boxeo y eso no debe ser ignorado, como un pequeño gigante puso a lo pesos pequeños en el mapa del boxeo mundial.

Conquistador de Asía, "Humberto dice que cuando peleaba en Japon o Corea, no le entendia al público y pensaba que los grritos eran en su apoyo".
Saludos compitas
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

Interesante leerte Luis Box y claro que recordamos al pequeno gigante de Neza como lo anunciaban y felicidades x tener amistad con el a este boxeador lo considero uno de los ultimos idolos del boxeo mexicano.

Para mi en su segunda pelea con Carbajal fue cuando Don Nacho se consagro como manager al darle a la chiquita un boxeo de entrar y salir sin presipitarse , ya que la chiquita anteriormente se mostraba como un boxeador de choque.

Imagen

Aqui un breve complemento.

Inicio su carrera en Mexico DF el 4 de Septiembre de 1984 ante Jorge Ortega al cual vence por puntos

Tres anos despues en Septiembre de 1987 y con un impresionante palmares de 21-0 (19) recibe la oportunidad de pelear por el campeonato nacional de peso mini mosca ante Jorge Cano, al cual vence x puntos para coronarse asi Campeon Nacional.

En su primera defensa enfrenta a quien en 2 ocasiones disputara un titulo mundial Jose Luis Zepeda al cual pone fuera de combate en 6 rounds.
En su segunda defensa se enfrenta ante Javier "candelita " Varguez que tambien llego a ser Campeon Nacional y disputo el titulo mundial a Ricardo Lopez , a Varguez lo noquea en 5 rounds.

Un par de peleas mas y recibe la oportunidad mundialista de parte del CMB para enfrentar al Campeon Yul-Woo lee 17-1 en South Corea ,al cual vence por puntos y se corona por primera vez como Campeon Mundial.

La primera defensa la realiza tambien en South Corea ante Yung koo Chang 37-1 al cual vence de manera unanime

Segunda defensa ante Jorge Rivera en Cancun Mexico TKO 9

Tercera Defensa en el fabuloso forum se enfrenta a Rolando Pascua . Sorpresivamente Humberto tras una pelea muy pareja cae noqueado en el 6 round.

Regresa nuevamente al cuadrilatero esta vez en Cd. Juarez Chihuahua ante el local Rey Hernandez al cual despacha en 9

El 3 de Junio del 91 recive lo oportunidad de recobrar el cetro frente a su compatriota Melchor Cob Castro el cual venia de noquear a Pascua ,la pelea fue trepidante y Gonzalez sale con la mano en alto por la via de los puntos.

E inicia su segundo reynado frente a el invicto prometedor Domingo Sosa 22-0 al cual vence sin problemas via desicion unanime.

Segunda defensa en South Corea frente al local invicto Kuan-Sun Kim al cual noquea en 12 rounds en una pelea sumamente trepidante.

Tercera defensa:Napa Kiatwanchai prueba candela en 2 rounds.

Cuarta defensa:Melchor Cob en pelea de revancha intenta la asana ,pero es vencido nuevamente frente al bombardero de Neza.

Quinta defensa decide unificar frente al campeon FIB Michael Carbajal al cual apodaban " el manitas de piedra" en virtud a su potente pegada, en esta pelea el invicto Carbajal subia como amplio favorito.

Luego de una pelea que parecia facil para Gonzalez ya que habia mandado en 2 ocasiones a la lona al Mexico-Americano se queda sin gasolina y recibe castido para caer noqueado en el round numero 7.

Realiza 2 peleas mas de preparacion y en Febrero 19 del 94 Reta en revancga a Carbajal , la pelea fue totalmente distinta a la primera ya que Gonzalez se dedico a boxear , entrar y salir para hacerle la faena al tremendo Bi Campeon y ganarle por puntos " esta pelea marcaria una pauta en la carrera de Beristain al cual se le empieza a considerar como uno de los mejores manejadores"

Con esta victoria Gonzalez iguala la asana de Casus Clay de ser 3 veces campeon en una misma categoria.

Su primera defensa de este su tercer reinado la realiza frente a Juan Domingo Cordoba 17-1 al cual despacha en 8 vueltas.

Segunda defensa: una vez mas encara a Carbajal donde a Humberto lo mecionaron como " el estilista de Neza " . Repeticion de la segunda pelea , una vez mas Gonzalez boxeando y Carbajal presionando para terminar una vez mas con victoria para el mexicano via larga ruta.

Tercera defensa :Jesus Suniga 23-1 KO 5.

Cuarta defensa "la fatidica", Saman Sorjaturong en California , en esta guerra xq no fue pelea, Gonzalez cae noqueado en 7 rounds.

Antes de esta pelea Ricardo Lopez alguna vez victimario de Sorjaturong le dijo a Beristain que este peleador habia sido el oponente de mayor pegada al cual habia enfrentado , pero no se lo creieron y Humberto volvio a su instinto natural de fajador he izo caso omiso a las instrucciones de Don Nacho de boxear una vez mas como frente a Carbajal, Gonzalez se calento y cambio golpe a golpe frente a su rival, dicho sea de paso Gonzalez estaba en dominio del encuentro para todos los jueces y fue nombrada pelea del ano en 1995 por la revista THE RING .

Tras esta derrota deside colgar los guantes y nos deja un record de 43-3 (30) .

Nombre: Humberto Gonzalez

Alias: "la chiquita"
Alias: " el bombardero de Neza "
Alias: "el carnizero de Neza "
Alias: " el estilista de Nesa"

Espero les haya gustado esta resena de " el pequeno gigante de Neza "

Saludos.
Última edición por Jorgito el Jue Mar 22, 2012 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por LuisBox »

Hermano Jorgito que buenas reseñas pone usted, mis respetos las leo completitas es un gran aporte al foro.

De nuevo gracias por esa noble labor, usted si tiene estilo y no la bola de malescritos que hacemos algunos foristas como este su humilde servidor usted sabe mucho de boxeo da gusto leerlo.

Saludos y lo esperamos el 31 en la cartelera donde me mediré ante ReyFenix, nomas diga que es del foro y que va de mi parte y le darán un pulque y su entrada en primera fila.
Saludos compa!!!
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
eldiariero
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:45 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por eldiariero »

Luis,y Jorgito,da gusto leerlos.
Asi,se engrandeca este foro,con gente como ustedes.
Gracias,y saludos mis amigos!!!!
Todos somos Mexicanos!!!
Responder