Ron adulterado en bodegas del Estado.

Off topic - Habla sobre lo quieras
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Ron adulterado en bodegas del Estado.

Mensaje por cuquin el balsero »

Ron adulterado en bodegas del Estado.
Imagen
Producto adulterado a la venta en unidades de comercio.

"Hay administradores que solo tienen dos o tres botellas, pero en mi caso son dos cajas con 6 botellas cada una"

Por Eduardo García Oliva

La ciudad de Bayamo despertó recientemente con el descubrimiento de un nuevo caso de robo y estafa en el sector del comercio y la gastronomía. Una agente de seguridad escuchó en la noche voces dentro del Almacén Central de la Empresa Municipal de Comercio que custodiaba. La sorpresa llegó al descubrir en su interior, con la complicidad del responsable del inmueble, llamado Pablo Blanco Cedeño, a sus dos hijos y esposa, junto a uno de sus dependientes, adulterando botellas de dos litros del popular Ron Pinilla.

Juana Matamoros Bazán, la agente en cuestión, refiere: "Me resultó curioso escuchar ruidos dentro del almacén tan tarde en la noche. Por precaución localicé a la policía, que está autorizada a entrar en el lugar y aclarar lo que sucedía. Hice muy bien, pues estos robos lo paga casi siempre el que menos tiene que ver con ellos."

Unos de los peritos, que exigió permanecer en el anonimato, sostuvo que los productos adulterados en el almacén donde se cometió la transgresión, equivalen a 83 mil pesos. Pero que si se contasen las botellas ya depositadas en las diversas bodegas, éstas equivaldrían a alrededor de 200 mil pesos.

Mientras los responsables del hecho están en prisión como medida cautelar, a la espera de la celebración del juicio que les dicte sentencia final, la empresa de comercio en la capital granmense continúa vendiendo estas botellas de ron adulterado a la población, sin reconocer la lamentable situación que va ocasionando colateralmente, pues está afectando a los administradores de las unidades que colocaron en sus respectivos almacenes el producto.

Odelaysis Pérez, quien está al frente de la bodega La Perla, afirma: "No entendemos por qué un delito que ya está en manos de la fiscalía y con expediente abierto en demostración de la certeza del hecho, lo tenemos que pagar nosotros. Es cierto que la población está devolviendo las botellas por la mala calidad, pero corresponde a la empresa tomar las medidas correspondientes, no a nosotros, pues también hemos sido víctimas."

Doenis Castillo, quien administra una casilla ubicada en el centro de la ciudad, también afectada con las bebidas adulteradas, aclara este pormenor: "La decisión fue tomada por Alberto García Ruiz, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, quien indicó en Consejo de dirección de la entidad que no se iban a considerar como faltantes las botellas con vales de entrada a los almacenes de las bodegas, aunque se sepa con seguridad que éstas pertenecen al almacén central que generó el problema."

Doenis acota: "Hay administradores que solo tienen dos o tres botellas, pero en mi caso son dos cajas con 6 botellas cada una, que representan mil 176 pesos que debo pagar de mi bolsillo. Están incentivando al robo por culpa de otros."

Cubanet
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Responder