La granja

Off topic - Habla sobre lo quieras
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

La granja

Mensaje por cuquin el balsero »

Sobre la campiña dormida brinca el quiquiriquí de un gallo barítono, como bola de ping pong. Es un gallo que dejo las plumas de su cola en manos del dueño de la finca cuando intentó agarrarlo para hacer una sopa.

Su perilla desplumada (Perilla = parte trasera donde se acaba el gallo) le da un aire bufón, pero no se confíen de su aspecto cómico, es un gallo gallardo y sabe lo que hace. Se planta en la puerta del gallinero, como cobrador de ferrocarril, le marca el ticket a toda gallina que sale. Pero.. ojo, hay quien tiene pase de no pagar.. el pavo también duerme en el gallinero. Un día el gallo andaba de prisa se equivoco y quiso poncharle el ticket al pavo, por su error recibió una tunda de patadas en la perilla.

Ya conocemos al corneta que da "el de pie", sin embargo hay otros animales, cada uno con peculiaridades de vida propia como sucede a los humanos.

"Lenguona" una chiva vieja con ubres arrastrandole el suelo, ya no da leche solo da lastima. Su oficio se concentra en observar cada movimiento de los otros animales y emitir berridos delatores, funge como presidenta del comite de defensa de la revolución.

Con andar cadencioso se pasea "Mamelio", un pato blanco con moño negro tirado al lado, va contoneándose por todo el patio, sacude la cola de un lado a otro para llamar la atención. Dice la chiva, que al salir del gallinero se agacha frente al gallo, pero el gallo no se da por enterado.. ¡¡ que pato mas pato no siente interés en empatarse con ninguna pata!!.

El linaje aristocrático también esta presente, "Mandarín" un faisán dorado casi no toca la tierra, se posa en la rama mas alta del árbol de aguacate y desde arriba mira a todos con menosprecio. Pero cuando el granjero tira el alimento sobre el suelo, si no baja rápido no logrará hacer bolos fecales.

Las palomas tienen casa aparte, viven gracias a la imposición del granjero, porque doña granjera las odia. No solo le estropean el portal, sino que a veces le manchan la ropa que tiende a secar en el patio. Las palomas son muy cagonas, por eso la paz a veces apesta

Ocasionalmente visita el patio de la granja el señor burro. La chiva le dice "el largo", no se porque, tampoco se sabe porque viene a rezar el "pesame", cuando reza, por comparación, hace que la granjera minimice a su esposo.

Otra visita esporádica es la vaca familiar, entra cuando olvidan cerrar la puerta de la cerca. La vaca ejercita inclinaciones de repostería. Hace unas tortas espléndidas. En una de esas tortas cayo sentado el granjerito menor, quedó verde hasta las orejas, poco faltó para que lo bañaran con lejía.

"Mister Chulo" ocupa el rango de guardián, perro vigilante con complejo de agricultor. Quiere hacer que el poste de hierro de la tendedera retoñe y lo tiene amarillo de regarlo cada día, pero es muy precavido, le pone la pata para sujetarlo, por si se cae el poste no le venga encima.

Desde luego no falta el felino. "Signore", así se llama el gato. Arribó a la granja escondido en una caja vacía de bacalao. El granjero al tomarlo en la mano dijo : - Julia yo creo que este gato usa el mismo perfume que tu. Lo consideran de estirpe itálica por su propensión al salami y residuos de pizza. Logró su asilo político en la granja colectando ratones, que deposita durante la noche frente a la puerta de entrada a la casa.

El granjerito segundo preguntó si sus conejos son boticarios, porque fabrican píldoras parecidas a las que toma la abuela.

El caballo pertenece al abuelo y nadie esta autorizado a montarlo, se utiliza como maquinaria moderna, lo encierran en el patio una vez al mes y no le queda mas remedio que hacer de cortadora de césped.

El abuelo también es dueño de "Pipolo". Un loro rojo de nacionalidad brasileña. El pájaro parlante perteneció a un gringo que se lo cambio al abuelo por una ternera bizca. El plumífero parlante es un dechado de cultura, dice en portugués, ingles y español una amplia gama de malas palabras, pero sobre todo le dedica a la abuela piropos encendidos. - vieja p&% a. Su saludo preferido cuando la anciana regordeta esta cerca. Dice la chiva del comite: que eso se lo enseño doña granjera para endulzar la vida de su suegra.

La nota de alegría esta a cargo de "Domingo Placido", un canario que parece limón. No por acido sino por amarillo. Antes vivía en el portal, pero ahora vive dentro de la casa, "Signore" quiso hacer limonada con el. La avecilla se gana su merecido alpiste con el sudor de la garganta. La abuela, su dueña, anda en busca de una novia para el canario. El pobre "Domingo" no conoce todavía lo "Placido" del placer, se revienta cantando con la esperanza que se arrime aunque sea una paloma para hacerle un disparo.

Al fondo del patio, está el comite central del partido, (chiquero) donde viven unos cuantos cerdos, estos animales los del partido y los del chiquero, comienzan a ser buenos después de muertos. Afortunadamente el verraco mayor ya saco visa y tiene listo el pasaporte.

Existen otros animales, insectos, parasitos, etc. pero ya no escribo mas, se me lleno la cachimba de tierra al pensar en los cerdos del comite central del partido..
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Responder