Quejas y consultas

Off topic - Habla sobre lo quieras
Leiber
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 30, 2011 2:09 pm

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Leiber »

Nicolino y Luigi:


Lo que aquí voy a exponer viene a cuento del siguiente hilo a consecuencia del cual se me baneó:

https://www.soloboxeo.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=9001

En relación a este hilo, tengo que comentar lo siguiente:
Nicolino escribió:Borré todos los comentarios agresivos, solo dejé el inicial de aficionado y el cierre de cuquin.

Leiber: la próxima vez reporta el mensaje y mostra donde fue la anterior discusión, no podemos.saber todo lo que dicen y cuando.. Usaste agresiones graves, estás mas que advertido, a la próxima agresión grave, será banneo mas allá de que tengas razón.
Pues bien: Reporté todos y cada uno de los mensajes ofensivos hacia mi persona que se vertieron en él. No entiendo por qué dices que debería reportar los comentarios nocivos cuando lo he hecho expresamente. Tiene que haber constancia de ello.
De igual manera, dejé un enlace (en ese mismo tema) al hilo de hace un tiempo donde empezó la discusión entre aficionado y yo. También dejé constancia en los reportes de ese hilo donde se inició todo.

Es este hilo:

https://www.soloboxeo.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=8833

Y volviendo al hilo que originó mi baneo:

Dices Nicolino que has borrado todos los mensajes ofensivos. ¿Estás seguro? De momento dejas el primer mensaje de aficionado en el que me llama “loco” que es lo que realmente me enfadó y la razón del por qué le contesté de aquella manera. ¿Te parece eso de recibo? Yo creo que no. ¿Por qué no le has borrado?
Y sobretodo, has dejado otro mensaje posterior de aficionado en el que me insulta gravemente. Aquí le muestro remarcando las ofensas:
Aficionado escribió:Ya recordé ahora quien era el loco que lo decía. Pido una disculpa por mi falta de memoria. Bueno ya uno no puede expresarse libremente porque enseguida saltan a insultar. No puede ser que una expresión normal para un mexicano, argentino o cualquier latino sea un insulto tan ofensivo incluso peor que insultar a la progenitora para un Español. Solo para cultivar un poco a quien al parecer ha vivido en una cueva toda su vida, "Loco" se traduce a sujeto, wey, pibe, tio o cualquier palabra que se refiera a la persona a quien se le habla.

Yo creo que lo que necesita Leiber mas que un baneo, requiere un buen psicólogo. Uno no puede andar por internet insultando madres y amenazar con matar gente.

Lo dice el amiglo de la veldá, el que sabe que el ciberterrorismo es castigado con cárcel en algunos países.
¿Os parece de recibo haber dejado este mensaje donde se me falta gravemente al respeto?
Por otra parte, Nicola me llamó desequilibrado mental e hizo referencia a que me medicara, todo ello burlándose de mí. Y eso sin venir a cuento de nada, porque el problema era sólo de aficionado y mío.

Stegman sin venir también a cuento también se burló de mí, haciendo escarnio con mi posible baneo,

Y finalmente Jonnhy me llamó troll e instigó haciendo un llamamiento el resto para que me reportaran y banearan.

¿Por qué estos cuatro foreros (AFICIONADO, STEGMAN, NICOLA Y JONNHY) no han recibido ninguna sanción?
Yo reconozco que me extralimité y veo justa una sanción, ¿pero por qué no ellos?

Luigi, en el reglamento que has redactado se indica expresamente como motivo de sanción las palabras siguientes:
RETARDADO, RETRASADO, TARADO, SUBNORMAL, DESCEREBRADO.
De una forma o de otra, he sido insultado con esas palabras. ¿Creo que está claro, verdad? ¿Por qué no han recibido sanción quienes las hayan proferido? Creo que sería justo, ¿no?
Por otra parte y en ese mismo reglamento, se indica que también es motivo de sanción los escarnios a otros foristas. Esto también es aplicable a los cuatro foristas mencionados.

Luigi, realizas el siguiente comentario:
Luigi escribió:Leiber....me duele terriblemente tener que borrar tus post y darte ban, porque hasta el momento siempre fuiste un participante correcto y productivo. Tu primer ban, y por favor....esta moderación (hablando por mí) no cae en aquellas sandeces de: "paga el que responde", no. Si Aficionado espeto algún comentario nocivo, fue durante la otra gestión, y por lo tanto no está en mí actuar. Soy moderador, no cobrador.
Que yo sepa, Aficionado SI que ha vertido comentarios nocivos en el hilo origen de mi baneo. Tan sólo hay que leerlos; pero también me ha faltado seriamente al respeto en otro hilo pasado en el que SÍ que estabas al frente de la gestión del foro. Por lo tanto debería de incumbirte.
En cualquier caso, con sólo las ofensas proferidas en el último hilo y tomando como referencia el REGLAMENTO que TÚ redactaste, debería de haber existido una sanción para TODOS. Y repito, con el reglamento en la mano.

Lo único que exijo es justicia. Nada más.
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Nicolino »

Te dije que reportes todo de antemano o mandes un privado avisando cuando fue que te llamó loco, me acabo de fijar y en el hilo de fonfara no hay ningún reporte, Es por eso que nadie actuó. Igual hago mea culpa en no entrar a todos los hilos porque se me.pasó esto

Y lo de vivir en una cueva o el loco , es un término normal. No lo considero una ofensa, pero por el hecho de tu enojo, decidí no bannearte por considerar que quizás en tu cultura eso sea ofensivo. Te parece injusto?


Si después otro moderador pasó por encima de mi decisión (yo no quite ninguno de los banneos injustos que hubo) y bannearte a vos y no a los que te agredieron, no es mi culpa.

En todo caso tenés todo el derecho a pedir esos banneos
Leiber
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 30, 2011 2:09 pm

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Leiber »

Se agradece tu respuesta y tu sinceridad, Nicolino.
Entiendo por tanto que tú no fuiste el responsable de mi baneo sino Luigi. Tú preferiste advertirnos a TODOS antes que sancionarnos, cosa que veo mucho más justa que banearme a mí sólo y NO al resto.Te pido disculpas por haberlo interpretado de otra forma, pero te aseguro que releyendo de nuevo los mensajes no se entiende claramente quién hizó quién, si tú o Luigi o ambos a la vez. En cualquier caso, te honra la aclaración.
Nicolino, de todas formas sigo sin estar de acuerdo contigo en dejar sin borrar el mensaje de Aficionado en el que se me llama loco, cavernario y que requiero un psicólogo. A mí eso me parece ofensivo, pero a tí te parece normal. No lo entiendo, de verdad.

Me gustaría que ahora fuera Luigi el que ofreciera las explicaciones que solicito en mi mensaje anterior y sobretodo que aclarara por qué a mí SI que me baneó y NO al resto (AFICIONADO, NICOLA, STEGMAN Y JONNHY).

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Luigi »

Claro, Leiber, pero estás hablando de sucesos que rayan con nuestra asunción. Recuerda que fuimos elegidos en Enero. También ten en cuenta, que todos los ban aplicados (en principio) fueron contra mí, pudiendo leer de principio a fin todos los post. Notó tu falta por la dureza contextual del insulto; contrariamente necesito el correspondiente reporte.

Retroactivos no puedo aplicar, así que de ahora en adelante no olvides reportar siempre cualquier tema.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Nicola
Mensajes: 988
Registrado: Sab Mar 31, 2012 9:21 am

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Nicola »

Venga, hombre, ya yo me había olvidado de ese post, donde no creo que Aficionado haya insultado al forista quejumbroso, ya que el apelativo ''loco'' como bien lo ha expresado aficionado es de uso común en esta América salvaje, como si un argentino dijera ''pibe'', un mexicano ''manito'' o un venezolano ''pana'' para referirse a alguien en una situación dada. No es nuestro problema que un habitante de la Europa civilizada malentendiera el término y su temperamento delicado le haya hecho reaccionar con tal desproporción.

Dicho esto, comienzo por hacer mi descargo, ya que el fulano forista me acusa de haberle insultado y pide que me baneen. Cuando ha salido a la luz pública el post y al leer el comentario de Aficionado y la desproporcionada respuesta del susodicho reclamante (que conste en acta que no me refiero por su nick para que quede registro de que él no me merece ninguna importancia) yo me he hecho la siguiente pregunta: ''por qué éste ha reaccionado de tal forma, insultando a Aficionado, a tal extremo de endilgarle a la madre de Aficionado el ejercicio de la profesión mas antigua, esto es llamarla prostituta?'' No encontrando yo justificación alguna para tal acción desmedida y fuera de contexto, lo único que se me ha ocurrido es decir ''parece que alguien ha olvidado tomar sus medicamentos y luego se suceden estos episodios de crisis'', eso es todo lo que he dicho en ese post.

Le diagnostiqué como ''loco'' o desequilibrado mental? no! le pedí expresamente que se medicara? no! Si el tipo es españolísimo, no ha tenido contacto con los americanos, y no tolera el lexico que utilizamos en este lado del charco, pues que se quede encerrado en su submun, pero que por culquier nimiedad vaya a estar reaccionando de mala manera y pidiendo que rueden cabezas de foristas, entonces no va a quedar nadie aquí a salvo de un baneo.

Y para que Nicolino y Luigi también entren en antecedentes, paso a explicarles cual es el verdadero problema de este susodicho forista quejumbroso para con mi persona: alguna vez he posteado unas opiniones muy personales mías sobre la figura de Pablo Iglesias -creo que el thread fue creación de Krauser- colocandole a Iglesias como el único español con cojones, y este presunto adalid de la mesura, cordura, decencia, y delicadeza de temperamento, recuerdo que no lo ha tomado muy bien que digamos (cosa que no me importó en lo absoluto y de hecho ni me he molestado en responderle) y me ha dirigido una respouesta provocativa.

Pues bien, yo me he olvidado de la precaria existencia de este forista en este site, pero pasa que mas de una vez, sin provocarle yo, en varios de mis posts este me dirige comentarios satíricos, de naturaleza tales como ''se cree el único inteligente del foro'', ''es un estomago agradecido del rrrregimen chavista'', ''haganle caso porque es un profesional graduado en una universidad de la Florida''. Y ahora se hace el mártir, la víctima, el abusado? menuda hipocresía!

Es más, señores Moderadores, en otro post donde interactuábamos en un debate bastante activo algunos foristas, entre ellos stegman y el pana Jhonny de Venezuela, he cometido un error ortográfico (cosa normal que suceda en una persona como yo que por cuestiones profesionales laborales y familiares debe pensar, hablar y escribir a diario en tres idiomas -italiano, español e ingles- lógico que mi ortografía no sea intachable en oportunidades), con la palabra ''exabrupto'', pues este susodicho forista ha comenzado entonces a hacer spam en el post al exponerme al escarnio de los otros foristas por ese error, a tal punto de que el mismo Stegman le ha dicho que se ha equivocado de foro, que este es un foro de boxeo, no te ortografia y gramatica.

Y ahora se hace el abanderado del adecentamiento del foro? vaffanculo !!!
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Leiber
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 30, 2011 2:09 pm

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Leiber »

Luigi escribió:Claro, Leiber, pero estás hablando de sucesos que rayan con nuestra asunción. Recuerda que fuimos elegidos en Enero. También ten en cuenta, que todos los ban aplicados (en principio) fueron contra mí, pudiendo leer de principio a fin todos los post. Notó tu falta por la dureza contextual del insulto; contrariamente necesito el correspondiente reporte.

Retroactivos no puedo aplicar, así que de ahora en adelante no olvides reportar siempre cualquier tema.Saludos

De acuerdo, Luigi: No termino de entender la razón puesto que ya eras moderador y actuaste como tal, pero olvidemos el tema abierto en Enero y centrémonos en el actual, abierto el 4 de Abril (Stevenson vs Bika).

De este tema reporté intevenciones de Aficionado, Stegman, Jonnhy y Nicola antes de que se me baneara y de que se borraran mensajes. Es decir, SI REPORTÉ. Y aún así, se me baneó y ellos salieron indemnes. Y con el Reglamento en la mano, sus mensajes requerían sanción igual que los míos.
¿Por qué entonces no se les sancionó? Es más, sigo viendo que permanece y no se borró el mensaje de Aficionado en el que me llama loco, cavernario y que requiero un buen psicólogo. ¿Te parece correcto también que este mensaje permanezca? ¿De verdad que no te parece ofensivo? Pues yo creo que lo es y que merece sanción.

En cuanto a la dureza del insulto, a mí me parece igual de ofensivo que se caguen en la madre de uno a que le llamen desequilibrado mental. Es más populista eso de “me cago en tu putísima madre”; parece que suena peor, pero el otro insulto es igualmente ofensivo. ¿Cómo establecemos y medimos eso de uno es más que otro? Es que esos “cuatro foristas” no parecen entender que aunque no haya un insulto propiamente dicho (hijo de puta, cabrón, me cago en tus muertos, etc, etc ) se puede ofender incluso más si se sabe cómo.

Y es que este tema no admite discusión puesto que en el Reglamento se establece como insulto y motivo de sanción: Retardado, Retrasado, Tarado, Subnormal, Descerebrado, etc, etc. Igualmente, el escarnio a un forero también está estipulado como motivo de baneo.

Estoy en parte contigo en la forma de gestionar el foro. Me gusta que intentes erradicar comportamientos y actitudes ofensivas. Que limpies esto de faltas de respeto. Sin ir más lejos, hace bien poco alguien hizo mofa con tu profesión (Psicólogo) y se le baneó, cosa que veo totalmente correcta. ¿No te parece igualmente sancionable que a un forero le digan que “tome su medicación”?

¿Te parece también correcto que cuatro foreros se alíen haciendo fuerza para arremeter contra otro forero (YO) haciendo escarnio e invocando a tu poder para que me sanciones? ¿No te parece una actitud mezquina y cobarde? Pues lo es.

Nicola acaba de publicar un mensaje en el tema “quejas y consultas” en el que utiliza términos en sentido despectivo como “españolísimo” y termina con un lamentable: “Vaffanculo”. Pues eso no me parece de recibo y nadie en absoluto le ha dicho ni pío. No lo entiendo. Eso también es sancionable.

Me da la sensación que más que expresiones, insultos, actitudes y comportamientos irrespetuosos, lo que pretendes es erradicar a usuarios molestos o con quienes has tenido enfrentamientos en el pasado. Antepones la persona a otra consideración. Vamos, no es tanto lo que se dice como quién lo dice. Entiendo que yo nunca he sido un usuario molesto o al que tuvieras especiales ganas, pero claramente has antepuesto mi sanción a la sanción de otros foreros que igualmente la merecían. No les has dicho ni mu. Nada absolutamente. Parece como si les protegieras haciendo una interpretación sectaria y partidista del Reglamento redactado por ti mismo. Esos usuarios a quienes has protegido, te muestran una pseudolealtad (cercana al peloteo) que tú consideras beneficiosa para el foro y por supuesto para ti. Entiendes, que ya que existen detractores tuyos con quienes ahora en tu posición de moderador puedes ajustar cuentas, te interesa que también cohabiten en el foro lamebotas profesionales. ¿Realmente piensas que eso es positivo para el foro? Te aseguro que esa lealtad mal entendida por tu parte se volverá en tu contra en el futuro. La labor de un moderador es moderar, ser justo y ecuánime por el bien del foro, no por su interés particular. Este NO es tu foro. Es el foro de todos. Debes moderar y ejercer tu responsabilidad trantando a TODOS por igual.

Has tomado una decisión “política” sancionándome a mí y no al resto; pero una decisión a todas luces, cobarde y tremendamente injusta. Y LO SABES.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Luigi »

Leiber, sucede lo siguiente: ese fin de semana yo únicamente participé para jugar mis pronósticos en el lineal. El Lunes, cuando leó el foro de boxeo, encuentro tus insultos, quejas y caos en general. Previamente Nicolino había actuado, y creo o supongo, algunos mensajes que señalas fueron borrados.

Intento erradicar las faltas de respeto por completo, dicho sea de paso, hace muchísimo tiempo que en el foro de boxeo no hay trifulca alguna. Aquí únicamente al tratarse de un tema para "quejas" por decirlo así, determinada tropelia se da.

Leí todo lo que dijiste, Leiber, incluso cuando me dices "cobarde", pero elijo quitarle importancia porque diferenció perfectamente quien es malintencionado, y quien disfruta insultando. Tú nunca fuiste alguien problemático, y desde las visceras retrucas....una especie de lugubre nobleza, digamos. Pero como tuviste ciertas atribuciones erroneas, aplico el mismo procedimiento para decirte que: "sabes perfectamente que te equivocaste al insultar de ese modo a Aficionado, y no esperar que la moderación actúe". Yo soy alguien que atcua por oficio, Leiber, no tengo un sueldo en Solo Boxeo; si llegué dos días después al tema, no tengo ninguna responsabilidad. Y tú, como te dije, debiste aguardar y no tomar el asunto en tus manos.

Espero no tener que aplicarte ban jamás, y tanto a Nicola, como cualquiera de los involucrados en un tema que considero ligero, deben hacer lo posible para hacer las paces (están a tiempo) y hacer del actual tedió una especie de "advertencia" generalizada que extiendo. No quiero volver a leerlos (si es este tema, que para eso está) hablando con altivez, desprecio ni rencores. Sigan pensando en el foro como lo que es, un lugar de participación coloquial.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Leiber
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 30, 2011 2:09 pm

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Leiber »

Luigi, en primer lugar, agradecer tu comprensión y mediación.

Claro que me equivoqué al insultar a Aficionado. Ya reconocí con anterioridad que me extralimité y que mi actitud era merecedora de sanción. Me pudo el calentón de la situación, pero en ese mismo momento sabía de sobra que no estaba obrando de forma adecuada y que se me iba a sancionar. Por tanto, asumo mi culpa. Pero mis quejas no han caminado en el sentido de por qué se me banea. Yo no cuestiono eso. Mis quejas han abundado en por qué a otros NO.

Comentas que no tienes ninguna responsabilidad en lo que ha ocurrido. ¡Hombre Luigi, alguna sí tendrás! Tú me baneaste. Como dices, llegaste dos días después al tema y Nicolino ya había actuado borrando mensajes y decidiendo advertirnos a todos sin imponer sanción alguna. Pudiste respetar su decisión, o bien, dialogar con él al respecto. Existían reportes en las dos direcciones. Yo les reporté y ellos me reportaron. No sólo existían mis insultos.

En cualquier caso, no es mi deseo continuar en un bucle infinito de dimes y diretes sin solución de continuidad. Es mi deseo expreso realizar un borrón y cuenta nueva y hacer extensible tu propuesta de paz y cordialidad. Y hablo desde la sinceridad y alejado del rencor. Si alguien se ha sentido ofendido por algo que yo pudiera haber dicho, mis disculpas desde aquí.

Por tanto, doy este asunto por zanjado.

Salud para todos.
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Aficionado »

Solo por esta vez acepto tus disculpas. Sin embargo te mantendré vigilado, personas como tu necesitan alinearse con estricta disciplina.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Quejas y consultas

Mensaje por Luigi »

Insisto Leiber: llegué el día Lunes. Respondí sin loguearme en la pagina principal, facilidad que impide notar alteraciones en el tema, pues sólo contemplando la baraja de temas logueado, a los moderadores se nos permite notar cada queja. Y como dije....leí tus insultos, que acapararon por su impronta toda mi atención.

Enhorabuena por la reconciliación de ambos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder