Para el compa cuquin

Off topic - Habla sobre lo quieras
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Para el compa cuquin

Mensaje por nickhalden »

Yo de boxeo no se nada, pero de música les doy una catedra jajajaja broma

Se que disfrutas de la buena música, así que te dejare mis recomendaciones en este tema si te parece bien

Si alguien quiere aportar música bienvenido sea.






cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

hermano Nickhalden,tu no solo sabes mucho de musica,tambien mucho mas de boxeo que yo.
pero esas no son las razones por la que te estimo y aprecio,sino por tu inteligencia y gran calidad como ser humano.
ahora voy a disfrutar de los videos que trajiste,muchas gracias por ello hermano.
recibe un gran abrazo y con el mis mejores deseos para ti y tu noble pueblo en el 2015.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

me encantaron los videos Nickhalden,los voy a ver de nuevo muchas veces mas,no los conocia.
tienes muchos conocimientos y un gusto fino,te pido de favor,que sigas compartiendo estas joyas musicales,me agradan mucho.
cuidate brother.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por nickhalden »

cuquin el balsero escribió:hermano Nickhalden,tu no solo sabes mucho de musica,tambien mucho mas de boxeo que yo.
pero esas no son las razones por la que te estimo y aprecio,sino por tu inteligencia y gran calidad como ser humano.
ahora voy a disfrutar de los videos que trajiste,muchas gracias por ello hermano.
recibe un gran abrazo y con el mis mejores deseos para ti y tu noble pueblo en el 2015.
De igual manera se te aprecia y desea lo mejor Cuquin, pero de boxeo poco y nada de mi parte, vengo a aprender de personas como tu, que vivieron grandes épocas y tienen basta experiencia, inteligencia y congruencia en su accionar y su pensar.

Continuemos con los videos :)






Alta mina en sus tiempos Candy Dulfer



Saludos brother
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

Nickhalden,muy bueno lo que trajiste,de verdad.
no me gusta venir con las manos vacias,aqui te dejo algo viejito a ver si te gusta,disfrutalo.
cuidate brother.

Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por nickhalden »

La has clavado cuquin, dos super bandas.

Cuando tenía unos 10 años todos los domingos me llevaba mi papa al mercado a comprar discos de música, yo era más metalero en ese tiempo, solía comprar de metallica, megadeth, iron maiden, etc. Mi padre más tranquilo se trajo uno que decía "Grand Funk Railroad Greatest Hits", en su tiempo no lo pude apreciar como debería. Pero unos 4 años después sonaba en mi grabadora a todo volumen "Heartbreaker", "Tiime machine", "I'm Your Captain", etc. Que recuerdos, buenos tiempos. Los tengo en mi lista de reproducción del ipod y de vez en cuando suenan camino a la escuela.

La primera vez que tuve conciencia de que me gustaba Led Zeppelin fue cuando tenía unos 7 años. Asistíamos a una iglesia cristiana y una vez pusieron un dvd sobre "El rock y sus mensajes ocultos", me encanto el vídeo, y no por el contenido y las tonterías de mensajes subliminales. No podía creer lo que escuchaba, hizo un click en mi mente, me encantaba, del zeppelin de plomo sonó "Stairway to heaven", ni idea del nombre del artista pero lo que escuchaba estaba genial, tenía que saber quien era, le pregunte a mi padre y me contesto con un "No que no te gustaba Led Zeppellin?", la verdad es que mi mama me había mandado una vez a decirle a mi papa que quitara su música, que no me gustaba.



Sigamos con la música, te dejo una joyita del rock méxicano, de los años setentas.



Y otra banda que me encanta, Jethro Tull



Saludos brother
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

muy buenos videos Nickhalden y la anecdota tambien.
led zeppelin es uno de mis grupos favoritos,pero mi preferido es deep purple,hay otros que nunca me gustaron como es el caso de guns n’ roses,nirvana,pink floyd,the rolling stones,etc.
ahi te de dejo uno para que lo disfrutes.
saludos brother.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
gallo pinche
Mensajes: 505
Registrado: Sab Jul 20, 2013 7:53 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por gallo pinche »

Por que a los hispanos les gusta mas la musica en Ingles que la propia musica de ellos?............. Me supongo que solo yo y tu cuquin vivimos en EEUU. pero he notado este trend entre los personajes de este foro. Parece ser que la musica en Ingles les gusta mas que su propia musica.
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por nickhalden »

gallo pinche escribió:Por que a los hispanos les gusta mas la musica en Ingles que la propia musica de ellos?
Hay algo llamado malinchismo aquí en México, que básicamente es preferir lo extranjero sobre lo nacional. No me interesa ese tema, así que si quieres puedes buscar de eso en google.
gallo pinche escribió:Parece ser que la musica en Ingles les gusta mas que su propia musica.
No se los demás, pero yo veo la música como un lenguaje universal. Si hay calidad y me gusta, adelante, no me importa si es de EUA o Islandia. Estudie música desde los 14 años hasta los 21, 7 años donde me dedique a tocar de 8 a 12 horas diarias. Lo tome como profesión y por asares del destino lo deje para estudiar Ingeniería Química.

Y se me quedaron costumbres de ese tiempo, por ejemplo, siempre ir en busca de nuevas formas de enfocar el instrumento, escuchar nueva música y analizarla. Porque no es lo mismo la forma en que enfocan las pentatonicas los blueseros de EUA a como lo hace Marty Friedman igual de EUA, ya si nos vamos a la enka (música tradicional japonesa) pues ya estamos hablando de una métrica y rítmica muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Esa es la razón de este tema, compartir con mi brother cuquin y los que gusten sumarse.

Y si, me gusta la música mexicana, no la aprecio como lo hacen en Japón, pero la respeto porque de que hay calidad la hay, incluso se dice que si quieres escuchar un mariachi tiene que ser de México, los demás no saben interpretar esas obras (son chingaderas, en palabras menos educadas). Así de ese vuelo están las cosas, de igual forma no le vamos ir a enseñar a los españoles a hacer flamenco.

La música es el arte y la ciencia de los sonidos, tiene su propio lenguaje, una partitura se lee aquí y en china. No es cosa exclusiva de un país, ni para mentes cerradas que sienten que viven en el ombligo del mundo.


¿Conoces la música microtonal? Si conoces un poquito de teoría sabrás que el sistema tradicional divide los sonidos en 12, pues salio un músico mexicano llamado Julian Carrilo que hacía obras jugando con microtonos , es decir, sacaba notas intermedias entre un la# y un sib por citar un ejemplo. Conocido esto como el sonido 13.

En palabras del propio Julian Carrillo:
El sonido 13, en el sentido literal de la palabra, fue el primero que rompió el ciclo clásico de los doce sonidos existentes, a la distancia de un dieciseisavo de tono (que fueron los intervalos logrados por mí en mi experimento entre las notas sol y la de la cuarta cuerda del violín), y cuya constante matemática es 1,0072; pero ahora, sonido 13 es un nombre que abarca el total de mi revolución, que ha conquistado en su desarrollo una multiplicidad de intervalos musicales jamás soñados; que ha inventado y construido nuevos instrumentos que han sido tocados en conciertos en los centros más linajudos, tanto en Europa como en América, y que, además ha planteado una reforma total de las teorías clásicas tanto de música como de física musical; que ha escrito los libros técnicos para su desarrollo, inventando un nuevo sistema de escritura.
Un ejemplo de su sistema




Este tipo de obras esta al alcance de pocos, si logras entenderla, mis respetos, eres un genio.


Continuemos compartiendo.



cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

gallo pinche,lo que te respondio nickhalden-de forma brillante- anteriormente,es lo mismo que yo pienso,por lo tanto,no los aburrire diciendo lo mismo.
ahora bien,solo agregare algunas razones personales a lo antes expuesto:
-existen gustos y ademas circunstancias,en mi caso,siempre fui un amante de la musica americana-y extranjera en general-desde niño,no solo por su calidad,sino tambien como acto de rebeldia,debido a que en cuba se aplicaron metodos similares a los de mao tse tung en china con su infame ''revolucion cultural'',que no fue mas que la imposicion por la fuerza de lo ''que era correcto'',segun ellos.esa es la causa de que soy un ignorante en cuanto a musica cubana se refiere,aparte de que no me gusta,excepto algunas cosas.
hay de todo,los gustos son variados,por ello es bueno compartir informacion.
lee de nuevo el post del brother nickhalden,pues aparte de que explica de forma excelente el meollo del asunto,aporta datos muy valiosos,que al menos para mi,eran desconocidos.
cuidate crack.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Responder