Para el compa cuquin

Off topic - Habla sobre lo quieras
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

muy talentosa y bella la chica,buen arte,excelentes regalos que noblemente nos traes.
el grupo guitarras rojas es hungaro,los conoci en los 80's,eran innovadores con las cuerdas y utilizaban guitarras de 2 brazos,lamentablemente,no pude encontrar ningun video de ellos en youtube para traerlo.
en estos dias,no hoy,te traere algo de musica guajira cubana,donde las cuerdas incluyen la guitarra de cajon,el tres y el laud.
cuidate mi brother y sigue trayendo todo lo que te gusta,pues tiene gran calidad y mi spectrum de aceptacion en musica es amplio,no limitado.
gracias.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

nickhalden,ante todo te pido disculpas,pues,aunque he estado limitado con el tiempo,no voy a justificar con ello mi falta de servir la promesa que hice.
aqui te traigo algo de musica guajira,con la recien fallecida celina:



y esto te va de ''ñapa'' :lol: :lol: :lol: (palabra muy utilizada en panama por los buhoneros y demas comerciantes,es una regalia añadida a la compra de un producto),albita rodriguez:



bueno amigo,solo resta desearte que lo disfrutes y enviarte un fraternal saludo.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por nickhalden »

No hay drama, entiendo que la mayoría del foro usualmente estamos ocupados y se nos pasan las cosas.

Gracias por tu aporte, deja escucharlo bien y te mando mis impresiones.

Gracias brother
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por nickhalden »

Checa esta joya que acabo de encontrar



Saludos brother cuquin
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

nickhalden escribió:Checa esta joya que acabo de encontrar



Saludos brother cuquin
uff,esto es para disfrutarlo.
muchas gracias,hermano nickhalden,saludos.
PD:cuando tengas tiempo,dejame saber,pues quiero hacerte una pregunta(en este mismo hilo) sobre instrumentos de cuerdas,sin abusar de tu tiempo estimado amigo.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por nickhalden »

cuquin el balsero escribió:uff,esto es para disfrutarlo.
muchas gracias,hermano nickhalden,saludos.
PD:cuando tengas tiempo,dejame saber,pues quiero hacerte una pregunta(en este mismo hilo) sobre instrumentos de cuerdas,sin abusar de tu tiempo estimado amigo.
No es abuso amigo, haz la pregunta y en lo que pueda ayudar con mucho gusto

Saludos brother
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

nickhalden escribió:
cuquin el balsero escribió:uff,esto es para disfrutarlo.
muchas gracias,hermano nickhalden,saludos.
PD:cuando tengas tiempo,dejame saber,pues quiero hacerte una pregunta(en este mismo hilo) sobre instrumentos de cuerdas,sin abusar de tu tiempo estimado amigo.
No es abuso amigo, haz la pregunta y en lo que pueda ayudar con mucho gusto

Saludos brother
pues te lanzo la pregunta:
tomando como referencia la guitarra clasica,que tan dificil es y que tiempo toma alcanzar el nivel de maestria con el arpa???
si lo deseas,tambien puedes emplear en la comparacion otros instrumentos de cuerdas.es una vieja curiosidad.
gracias brother,recibe mis habituales saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por nickhalden »

cuquin el balsero escribió: pues te lanzo la pregunta:
tomando como referencia la guitarra clasica,que tan dificil es y que tiempo toma alcanzar el nivel de maestria con el arpa???
si lo deseas,tambien puedes emplear en la comparacion otros instrumentos de cuerdas.es una vieja curiosidad.
gracias brother,recibe mis habituales saludos.
Interesante pregunta, en promedio para dominar cualquier instrumento, practicando unas 8 horas diarias te lleva 10 años (hay genios que a lo mejor te lo hacen en 5 años, las personas comunes nos lleva 10 años aproximadamente).

Estoy hablando del nivel instrumentista, es decir, del ejecutante que domina técnicamente su instrumento, conoce sobre teoría musical, armonía y tiene conocimientos medianos de composición.

Sobre si es difícil, es muy relativo, personalmente no me parecía difícil, aunque si muy exigente, yo practicaba de 10 a 12 horas diarias y a veces sentía que no iba a poder cumplir con el repertorio que me pedían, 3 obras de corte clásico y como 5 populares sacaba por semana. Y a veces llegaba a estudiar obras que pensaba que no estaban a mi alcance técnicamente, recuerdo un preludio de Bach, en clase nada más no pude con el, se quedo de tarea, lo practique lento, dándome cuenta de la mecánica de los movimientos, siempre obteniendo un sonido limpio y claro, aumentando progresivamente la velocidad, así hasta que lo interiorice y con el tiempo fui puliendo la interpretación hasta llegar a convertirse en una una de mis cartas fuertes al presentar un recital o algo parecido. Este estudio me hizo dar un salto de calidad enorme. Heitor Villalobos fue otra complicación que se me presento.

Regresando al tema sobre si es difícil no te lo sabría responder con claridad, es relativo mi amigo cuquin, depende de las aptitudes y actitudes del alumno o de la gravedad como diría el amigo Einstein :lol:


En cuanto a la teoría o solfeo hay aspectos básicos que diario tendrías que estudiar y que son:

Rítmica y métrica: Por ser el primero entre los elementos constitutivos de la música, como lo demuestra el hecho de que existan todavía pueblos del planeta que desconocen - con el concepto de cultura occidental, por supuesto- la armonía y hasta la melodía, pero ninguno el ritmo.

Entonación: El camino seguro para llegar a la compresión total de la música de hoy, de sentido obscuro e impenetrable para los solfistas de los modos mayor y menor, es la entonación razonada que se funda en un dominio absoluto de los intervalos del sistema temperado de los doce sonidos.

Dictado: Aquellos que orienten sus disposiciones auditivas por el principio de intuición, "función psicológica transmisora de percepciones por la via inconsciente", diferenciados de los que hacen por el de la razón, cuyo principios es "informar el pensar, el sentir y el obrar, de acuerdo con valores objetivos", serán, sin disputa, los verdaderos músicos.

Lectura: En el orden d importancia que siguen las partes del solfeo, aquella que ocupa el ultimo lugar, y depende más de la mente que de la sensible aptitud para ejercitarla con éxito. Independizada de la medida y la entonación su practica, absolutamente sencilla , es de una marcada importancia para el músico.

Estas partes mi querido amigo cuquin son básicas para cualquier aspirante, sea del instrumento que sea, luego viene la parte técnica en la que no voy a ahondar ya que cada instrumento es diferente.

Honor a quien honor merece, lo anterior lo extraje del libro "Curso completo de solfeo por el maestro Geronimo Baqueiro Foster"


Hay 3 niveles en el instituto de bellas artes donde estudie, propedeutico (1 año), técnico (3 años), licenciatura (4 años), lo que nos da un total de 8 años (si te da curiosidad yo solo hice el nivel técnico, luego me fui con maestros particulares para aprender Jazz).

Revisando el plan del conservatorio es igual, de 8 años y el de arpa de 9 años. Con la diferencia que tienes que tener conocimientos previos para ingresar al conservatorio, lo que harían el famoso total de 10 años, contando el año o dos años de preparación para el examen de ingreso.

Una captura de la duración de las carreras en el conservatorio de México

Imagen

http://www.sgeia.bellasartes.gob.mx/ind ... cuelas/cnm


Espero haber ayudado con mis respuesta, y si de plano me fui por otro lado tratare de ser más objetivo para la próxima, saludos brother, que estés bien.
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por cuquin el balsero »

pues mira,amigo nickhalden,si respondiste lo que queria saber y ademas aportaste otros datos muy interesantes que enriquecen la exposicion.
recuerda que no me gusta venir con las manos vacias, :lol: :lol: :lol: ,por ello te dejo este video algo exotico que espero disfrutes.
saludos brother.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Para el compa cuquin

Mensaje por krauser »

Cuquin, tu lo que necesitas es BOLLERE!!!!!!!!

Responder