Real Madrid gano la Copa del Rey

Off topic - Habla sobre lo quieras
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por Luigi »

Sin robo que valga esta vez. ¡Real Madrid campeón de la Copa del Rey! Derroto por un mentiroso 2-1 al Barcelona, puesto que las oportunidades generadas por los galácticos, insinuaban una mayor promesa de goles.

El partido

Ancelotti engaño a todo el mundo; el DT italiano, de los pocos en su gentilicio especializado en un estilo ofensivo, se rindió ante el ADN futbolístico de su patria, cercando el arco del Madrid con un auténtico catenaccio, que las limitadas y chatas hordas del Barcelona no pudieron superar durante toda la primer mitad. Hecho no correspondido al Madrid, que con un perfecto, perfecto contraataque, convirtió el primer gol gracias a la definición de Di Maria.

La tónica del segundo tiempo sería calcada, notando la impotencia del Barcelona que al no poder generar juego, recurrieron a una incoherencia dada las características físicas de sus jugadores: tirar centros. Eso con jugadores de una estatura baja, es señal de no tener ideas o como dije, impotencia futbolística al no crear juego. Increíblemente de tanto insistir.....Bartra convirtió uno de esos centros en gol, ejecutando debo reconocer, notable cabezazo, totalmente sorpresivo. A pesar de todo nada cambiaría, y cerca del final, Bale realizando un rally, fue extremo de un contraataque que tomo el arco catalán sin defensa, cuando el gales supero a Bartra. Definición impresionante y el gol de la victoria.

Pudo ser un auténtica goleada, solo que Real Madrid no supo definir jugadas claves, extrañando al mejor jugador del mundo, que por lesión no fue parte del equipo. De estar Ronaldo, el marcador pudo ser patético para Barcelona.

Conclusiones

El Madrid de la era Ancelotti obtiene su primer título. Sigue peleando en liga. Esta en semifinales de Champions y desde ya, disputara la supercopa de España pase lo que pase. La baja de Ronaldo realmente cimbra al plantel, sobre todo ante compromisos de semejante notoriedad, aunque se cree en que pueda llegar al partido de ida contra Bayern Munich.

¿Que decir del Barcelona? El equipo del que nadie soporta su realidad. Esa misma tarde escuche en un programa de deportes, argentino, decir “y bueno, es el equipo que todo lo gana....puede perder una final”. Debo decir que jamas tuve conocimiento de una mentira deportiva, tan recalcitrante como la del Barcelona en latinoamerica, porque estoy seguro que en España no es igual. ¿El equipo que todo lo gana? Basta de morir aferrado a los dos años de Guardiola, eso es parte del pasado. Barcelona no hace nada hace dos temporadas ¡dos temporadas! Ahora peor, porque con el vende humo del tata Martino, un chiste al termino “entrenador”, Barcelona ha igualado una marca deleznable: pasar una temporada entera sin ganar un solo título, hecatombe que no se daba desde 1997. ¡Basta de mentir! Messi no existe ante equipos grandes a menos que cobren penal. Es el Messi de la selección. El equipo no juega a nada, no tiene actitud, contundencia, perdió por completo el circuito de juego que una vez alcanzo, porque otra cosa que tampoco se dice: el tiki-taka, murió incluso con Guardiola al mando del equipo, hecho que lo llevo a irse del club antes que el techo se le cayera en la cabeza.

Afortunadamente, alguien (no se quien, porque las decisiones dentro de ese club son muy contradictorias) se decidió como los rumores indican, a contratar los servicios de Jurgen Klopp, despidiendo al chanta de Martino. Sera difícil, pero se que Klopp como mínimo, le dará un título al Barcelona en la próxima temporada, sobre todo lo hará nuevamente competente. Luego si, confíó en que el DT alemán armara una autentica maquinaría de fútbol, esas son sus características.

¡Hala Madrid!
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por krauser »

El barcelona que todo lo gana.... :o

Hace dos temporadas que se fue "Guardiolen"...Con la liga de 100 puntos que se llevo Mourinho interrumpiendo el reinado. Xavi ya no puede con su cuerpo...Eso es la cuestion. Quien decia que Messi e Iniesta eran insustituibles...Lo unico que cambia es que no esta Xavi.

El Madrid es un equipo construido para el contraataque y lleva perfeccionando esa tecnica 3 o 4 anhos. Con Xabi Alonso metiendo balones para las carreras de CR, Di Maria, y ahora Bale. El Madrid saca el mazo y revienta todo en tres pases y jugadas de 10 seg. Gente no athletica como Isco, desentona en un equipo hecho de splinters con una definicion de cara a la porteria endiablada. Modric, es quizas el mediocentro, mediapunta, pivote defensivo(este chico lo hace todo), mas oportuno que el futbol mundial pudo ofrecerle al Madrid. Un jugadorazo que aparte de tecnia y sacrificio parece correr en la misma marcha que sus companheros. Y eso es el Madrid...y es tan legitimo como el tiki taka, pues sus contraataques son vistosos, alegres, de galopadas epicas hacia la victoria donde se recuerda el espiritu de su 7 para la historia...Juanito, el alma del Bernabeu.

Al Barcelona sin embargo, ni esta, (ni estuvo en los ultimos 2 anhos), ni se le espera.

En los periodicos catalanes. sport.es, mundo deportivo.. es, se habla con insistencia de Klopp...Podria funcionar. . Puyol se retira, Xavi tambien, Pique se retiro del futbol con 24 anhos despues de prenhar a la del WAKA WAKA. Messi no puede con el carro, Iniesta sin Xavi no es mas que un excelente interior izquierdo.

Las noticias frescas son que "Guardiolen", esta empezando a cansar qa los alemanes. Que hace unos meses como no le comprendian muy bien en su teuton barcelones, le reian las gracias. Y es que Guardiola es tan intenso tque termina cansando hasta a una vaca. Pones a Guardiolen hablando junto a una vaca pastando y esta deja de mover el rabo....Esta demostrado ciertificamente.

En esas esta ahora el futbol espanhol...En Brasil nos eliminan en cuartos.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por R7mo »

Gran parte del poderío que Hoy exhibe el Madrid en contrataque es gracias a Mau eso nadie lo podrá negar.
Gano esta copa del rey justa y limpiamente.

Soy yo? Pero veo a Benzema como la pieza que cambia un partido ya sea un gol, un pase de gol o creando espacios y jalando marcas...

Di Mafia es de otro mundo...

Casillas es como decirlo...único.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por Luigi »

Y lo paradójico Krauser, es que Real Madrid significa el “único fracaso” en la carrera de Mourinho (3 temporadas 3 títulos, menudo fracaso JAJAJA). Sin embargo, es en el único equipo donde el luso dejo huella tal cual R7mo hace notar. Tanto Porto, Inter, como Chelsea, luego de su ida se derrumbaron perdiendo las buenas costumbres. En cambio, el Madrid destartalado que Mourinho tomo de Pellegrini, fue reconstruido en base a su idiosincrasia, calando tan profundo, que hoy en día Ancelotti no se atreve a cambiar su funcionamiento como se pudo ver en este ultimo juego. El Madrid se despliega mejor contraatacando. Ancelotti se convenció comparando los duelos por liga con Barcelona y este triunfo en la Copa. Atacar con todo el peso posible frente a los equipos chicos de la liga, y en Champions, como por ejemplo ahora contra Bayern Munich, que vaticino victoria merengue, jugar con pragmatismo.

A mi la madurez de Modric me sorprende, no solo por su temple de acero en situaciones limites, demostrando la gran calidad técnica que tiene, sino porque es poseedor de una mentalidad estratégica admirable, incluso sin tocar la pelota; me fascino como en todos los sectores de la cancha asistía a sus compañeros marcando con las manos u otros gestos, donde no pasar o pasar el balón.

El mismo Guardiola crítico a su plantel, es decir, perdió sus formas políticamente correctas y cargo fuerte contra Bayern Munich. Y es verdad, porque la caída ante el Dortmund la semana pasada, significo la segunda derrota consecutiva, cayendo con una pesadumbre escabrosa; Dortmund pudo haber ganado por mas tantos. Yo lo dije una vez: los cambios culturales son muy difíciles. Hacer de un equipo alemán, que por tantos años jugo a lo ALEMÁN, una orquesta lírica, es demasiado, las características físicas de los mismos jugadores naturalmente los lleva a un juego mas rudo.

Quizá me equivoque, pero reitero mi pronóstico: Real Madrid elimina al Bayern Munich.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por R7mo »

Creo sera una eliminatoria cerrada muy parecida a la que ya tuvieron hace dos años.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Nicola
Mensajes: 988
Registrado: Sab Mar 31, 2012 9:21 am

Re: Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por Nicola »

Estimado Luigi, no te envío felicitaciones ya que el futbol español no me interesa ni lo sigo en lo absoluto, yo soy un verdadero tifoso, mi única squadra ''en la bolita del mundo'' -como se dice coloquialmente en Maracaibo, el pedazo de tierra venezolana que nos ha acogido a mis padres, a mi mismo, y a algunos parientes míos como a hijos propios- es la Juventus... cuando la Juve juega contra el Pescara, mi ciudad natal en Italia, voy con todas y a por todas a favor de los bianconeri, si la Juve jugara un partido contra la nazionale azzurra (mi beneamata Italia), tifaría con todas las fuerzas que subyacen en mi cálido y enorme corazón mitad mediterráneo y mitad caribeño a los bianconeri.

Eso es el fútbol, la magia del deporte mas bello del planeta, ese deporte que en un momento de superba lucidez hizo que el mejor narrador de fútbol hispanoparlante, Luis Omar Tapia, sentenciara con el conocidísmo ''comienzan 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo'', el verdadero tifoso del fútbol solo tiene una squadra a la que seguir en toda su vida, no sigue a un club en la Premier League, a otro en la Bundesliga, a otro en la Serie A, a otro en la BBVA, a otro en la Ligue 1, etc, etc.

Por consiguiente no te haré un análisis del juego que al Real Madrid le ha supuesto conquistar la Copa del Rey de la presente edición, primero porque no ví el partido, y segundo por lo anteriormente alegado por mí en los 2 párrafos de arriba, lo que sí voy a tratar es de explicarte con sumo respeto por qué vos y otros aficionados se equivocan al hablar del catenaccio, y al alegadamente afirmar erróneamente que Ancelotti armó el sistema técnico-táctico del catenaccio para dejar sin variantes al Barcelona, paso a explicarlo lo más detallado que pueda:

Escuchamos mencionar demasiado a menudo el término “catenaccio”, aplicado, principalmente, al juego defensivo de aquellas squadras que basan su táctica en primero protegerse para luego contragolpear. También, y de manera reiterada, se suele asociar el término catenaccio al fútbol de los equipos italianos, su selección incluida. En primer lugar, el “catenaccio” no es un invento italiano, de hecho, es obra de Karl Rappan, entrenador del equipo suizo Servette.

No se llamaba “catenaccio” aún, ya que a Italia no llegaría sino algunos años más tarde y su máximo exponente, el que realmente asocia este sistema al fútbol italiano, Nereo Rocco, lo introduce en su modesta Triestina, allá por el año 1946. Tal fue el impacto del “catenaccio” (cerrojo, en español) que la Triestina logró, un año después, el sorprendente segundo puesto en la Serie A.

Rocco siguió perfeccionando el sistema y, en 1958, volvió a sorprender con, esta vez, el Padova, llegando tercero. Fue su tarjeta de visita para que le fichara el AC Milan, que, con el “catenaccio”, conseguiría dos ligas, dos Copas de Europa, una Intercontinental y una Recopa. El otro equipo de Milán, el Inter, adoptó a su vez el “catenaccio”, esta vez a través del técnico argentino Helenio Herrera, consiguiendo también, entre otros triunfos, dos Copas de Europa.

A finales de los años 60 y principios de los 70, como respuesta al “catenaccio”, los países nórdicos, in primis Holanda, emplean el conocido como “fútbol total”. El Ajax es el equipo símbolo de este cambio, pero esa, Luigi, es otra larga y apasionadamente historia.

Ahora bien, volviendo a la razón principal de este comentario, hay que desmitificar (o, por lo menos, informarse) del binomio Italia-“catenaccio”.

En primer lugar, Italia, como selección, ha aplicado el “catenaccio” raras veces. Como mucho, ha perfeccionado el sistema que prevé el uso de un “libero”, pero apostando por el “contropiede” (contrataque). Por poner un ejemplo, en 1962, en pleno apogeo del sistema, el Míster, Fabbri, jugaba en zona y con un equipo claramente ofensivo. Así fue al mundial de Chile.

Las selecciones de 1978 (cuarta en Argentina) y de 1982 (campeona en España) no jugaban al “catenaccio”. Usaba eso sí algunos de los elementos inherentes al catenaccio, como el “libero” (Scirea), un volante de interdicción (Oriali o Marini), dos marcadores puros (Gentile y Collovati), pero luego empleaba a dos delanteros (Rossi, Graziani o Altobelli), dos hombres de banda muy abiertos (Cabrini a la izquierda y Conti a la derecha) con regate y velocidad, un interior cursor con gol (Tardelli) y un medio de creación y distribución de juego (Antognoni, el clásico regista italiano).

En Argentina, fue con creces la selección que mejor jugó (ganándole, por cierto, a los anfitriones y evenetualmente campeones del mundo) y, en España, jugaron y ganaron cara a cara en igualdad de condiciones y calidad futbolística a Argentina, Brasil, la mítica Polonia de Boniek, Smolarek y Lato, y arrasaron en la final contra la poderosa Alemania de Rumenigge.

En 1986, Bearzot, el seleccionador de las dos anteriores “nazionali”, volvió a apostar por un grupo de jugadores ya mayores. En 1990, se jugaba con dos o tres delanteros (Baggio, Vialli, Schillaci, Serena, Donadoni) y se dominaba en posesión constantemente. En 1994, el seleccionador era un tal Arrigo Sacchi que, con su fútbol total y ofensivo, había dominado la escena europea y mundial entrenando al Milan de Baresi, Van Basten y Gullit. Italia llegó a la final jugando mal, pero no por emplear el “catenaccio”.

1998 y 2002 fueron las dos “Italias” que más se acercaban al concepto de “catenaccio”. De hecho, tanto Cesare Maldini (padre de Paolo, defensa del Milan, mejor lateral izquierdo de la historia) como Trapattoni decidieron ir en contra de la tendencia de poner la defensa en zona y volvieron a colocar un “libero” 10 metros por detrás de la línea defensiva, aplicando el módulo 5-3-2.

En 2006, la fantástica azzurra campeona del mundo de Lippi, obviamente, nada tenía que ver con el “catenaccio”. Esa Italia jugó el partido más espectacular de esa edición con Alemania, en una semifinal para recordar. Acabó 2-0 para los Azzurri en la prórroga, en un partido que hubiera podido ganar cualquiera de las dos potencias europeas. 2010 fue el fin de una generación de grandes jugadores y, apenas hace unos años, en 2012, en la Eurocopa, se escribieron comentarios sorprendidos de cómo juega y mantiene la posesión Italia. Aunque no siempre gane, porque España, Alemania, Brasil, Argentina tienen grandes selecciones, Italia vuelve a su papel de selección que controla el juego. Le faltan auténticos campeones (bueno, Pirlo sigue siéndolo, Balotelli es un fuoriclasse y Veratti va por buen camino), pero impone su juego.

Lo que ha cambiado es que Italia no juega ya al contra-ataque, pero eso dejó de hacerlo hace muchos años. Por eso siguen hablando de catenaccio, porque confunden contra-ataque (contropiede) con cerrojo.

Hoy en día, ningún equipo y/o selección hace “catenaccio”, Luigi, impensado decir entonces que Real Madrid jugó al catenaccio la final de la Copa del Rey, menos Ancelotti que junto con Prandelli son de los Místers italianos mas ofensivos... ni Grecia, que juega con la defensa en línea. No hay que confundir un juego defensivo con este módulo.

Concluyo explicando que el “catenaccio” tiene unos requisitos muy claros:

1. Un portero (qué sorpresa).
2. Un lateral defensivo que marca.
3. Un lateral defensivo que sube la banda.
4. Un centrocampista de contención.
5. Un “stopper” (o marcador central).
6. Un “libero” (detrás de la línea defensiva).
7. Un extremo con tareas de contención (tiene que tener regate y ser rápido).
8. Un interior con capacidad de atacar los espacios y remate.
9. Un delantero centro (normalmente, alto y fuerte para mantener la posesión y permitir que el resto del equipo suba).
10. Un interior con capacidad de distribuir juego.
11. Un segundo delantero, con tendencia a abrirse por la banda izquierda.

Forza Juve !!!

Nicola
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por Luigi »

Me permitirás discrepar Nicola, porque mas allá de su origen (sabia que el embrión no era italiano) fue Nereo Rocco quien como bien dijiste, perfecciono al catenaccio. Luego su mas acérrimo aprendiz, Helenio Herrera, también trascendiendo con el Milan sobre la misma arquitectura. Pero eso lo reservo al plano anecdótico; queremos debatir acerca del sistema.

Debo decirte que no es así Nicola. La selección italiana utilizo este sistema hasta que el necio de Prandelli tomo el mando de la azzurra. Sus cuatro mundiales, eurocopa y medallas de oro, fueron conquistas auspiciadas por el catenaccio. Quizá te confundas, como sucede con algunas personas al no distinguir (no digo que sea tu caso) entre lo que hace un equipo defensivo cuando por distintos avatares, la pelota cae en sus pies. Si tienen el balón, no lo van regalar, de alguna forma jugaran invirtiendo sus chances, lo que no indica agresividad conceptual, sino ocasional. Insisto, y en especial con los últimos dos mundiales de Italia: llegaron como punto y repletos de criticas, luchando cada partido con todos sus jugadores en campo propio.

Siempre hay excepciones, como fue el caso de Sacchi, pero en general Italia obedeció su naturaleza poniendo en el banco DT´s defensivos.

Claro que no Nicola, y permíteme ser enérgico: en 2006, desde el primer partido contra Australia hasta el último con Francia, especialmente la segunda mitad, Italia jugo todos los partidos defendiendo hasta la ultima pulgada del campo propio, cediendo la posesión. No tiene nada de malo, yo gusto de un buen catenaccio, ¡de un buen catenaccio! Aquellos que tienen un mecanismo a la hora de contraatacar preciso como reloj suizo, tal cual lo hacia el metódico Fabio Capello. Tu no viste la final de Real Madrid vs Barcelona, pero como dije, el gol de Di Maria fue producto de un contraataque perfecto. Y si, por eso destaque la sorpresa de como Ancelotti, un DT ofensivo, se rindió ante la herencia de Mourinho.

Nicola, el catenaccio sigue tan vivo como antes. La selección de Grecia juega catenaccio,¿como ganaron la eurocopa de 2004? Trapattoni, que actualmente dirige a Irlanda, instalo su sistema por excelencia en el equipo nacional. Escocia hace lo mismo. Y respecto a clubes: Di Matteo gano la Champions League con Chelsea ante el terrible Bayern Munich de Heynckes, haciendo jugar al equipo atrincherado, solo con Drogba como extremo. El Atlético Madrid del cholo Simeone, es un equipo netamente defensivo. Rudo, de fuerte marca, pero defensivo al fin, el mismo argentino define su equipo de esa forma. ¿Como gano Mourinho todo con Chelsea e Inter? ¿Viste la final contra Bayern Munich por Champions en 2010? Todo el Inter replegado y Milito como único delantero, presto a salir como bólido. Justamente fue el quien realizo los dos goles. Y luego, yendo al Real Madrid, los dos títulos de fase, me refiero a la Copa del Rey y Super Copa de España, contra el Barcelona de Guardiola, la casablanca de Mou jugo su acostumbrado cerrojo de marca escalonada. Ahora, en la nueva etapa con Chelsea, hace exactamente lo mismo, excepto cuando enfrenta equipos chicos que caen fácil ante la presión.

El catenaccio aun late afortunadamente, de lo contrario se estaría perdiendo una parte de la historia futbolística. Lamentablemente Italia perdió su mayor virtud, y no quiero ser negativo, pero vaticino en este mundial un fracaso par al de la copa confederaciones o último amistoso contra España. Ya lo dijo Lippi (no estoy seguro si fue el, pero un italiano lo dijo) quien prácticamente trato de “tonto” a Prandelli, diciendo que Italia debe volver a su esencia. Es hasta una sandez querer ganar jugando mejor al fútbol, ante equipos de mayor saga ofensiva como España, Holanda, Argentina, Brasil y Alemania. Como decía Sun Tzu: “si no eres fuerte y tampoco sabes ser débil, perderás”.

Italia siempre sera fautora del catenaccio. Lo incubo y lo utilizo por muchos años en el calcio, ¿o acaso la extraordinaria campaña de Trapattoni con Juventus, que clase de equipo era? Sobre todo en aquella final europea contra el todopoderoso Ajax.

Lo que cambio fueron los jugadores (físicamente) y la misma fuerza colectiva, al ser todo mucho mas rápido, hasta vistoso diría. Pero es imposible negar la existencia del mayor legado que Italia brindo en materia futbolística. Los puntos que detallas, algunos son decimonicos, otros perentorios. Hoy en día jugando un 4-2-3-1 se hace un catenaccio. Los sistemas se volvieron mucho mas flexibles y las formaciones cambian en un segundo.

Si por un estilo estoy realmente preocupado debido a su posible extinción, es el tiki-taka. Después del Barcelona y la España campeones del mundo, no se volvió a ver otro tiki-taka. Guardiola no lo logra con Bayern Munich. España perdió diligencia. Y los actuales técnicos que se dicen “estéticos” juegan al ataque sin ningún tipo de contrapeso.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por tepis45 »

Que condenadamente bien escriben de futbol, Luigi y Nicola, simplemente como dijo uno de los mejores narradores de México Don Angel Fernandez "me pongo de pie".
Ojala y siga este debate, esta muy bueno.
Lo único, que no me checa es el "ADN", el medio ambiente, la educación,la familia, entre otras cosas son lo que norma la conducta de las personas, a menos que tengan un daño cerebral, en el futbol, la competencia, y las repeticiones de ejercicios que se dan en los entrenamientos, es lo que norma el estilo de juego.
Mi América querido nunca tendrá el nivel de competencia, que el Real Madrid, el Barcelona o la Juve, hay mucho mas nivel de competencia en Europa, eso exige un mayor dominio, o mas destrezas, para pertenecer a ese tipo de deporte en el vetusto Continente, pero lo del ADN, es un mito, que utilizado como metáfora esta bien, como un argumento serio, no.
Fuera de ese punto, por mi continuen, es como dije antes, un buen debate.
Imagen
asesino
Mensajes: 134
Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:49 am

Re: Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por asesino »

El Real Madrid gana la Copa del Rey!

y os sentireis orgullosos y todo,

Real Madrid 600 millones de presupuesto! 160 millones por derechos de Tv
Barcelona 580 millones de presupuesto! 160 millones por derechos de Tv

Atletico de Madrid 145 millones de presupuesto! 42 millones de derechos de Tv


y el Atletico se ha cepillado al Farsa en Champions y tiene todas las papeletas para ganar la Liga Española, LIDER a falta de 4 jornadas con 4 puntos de ventaja a ambos....

VERGUENZA DE FUTBOL!



La Liga española desde hace mas de diez años es una estafa montada por los dos poderosos para repartirse todo el botin, para los demas las migajas...... el simil que lo mismo que en politica se lo estan llevando todo PP v PSOE dejando a parte del pueblo español pasar hambre y penurias

Y ESTE AÑO la LIGA LA VA A GANAR UN EQUIPO CON 4 VECES MENOS PRESUPUESTO QUE TU! :lol: :lol:
asesino
Mensajes: 134
Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:49 am

Re: Real Madrid gano la Copa del Rey

Mensaje por asesino »

con buena polla bien se folla (se dice)

si el estado y las mafias de esté pais te da dinero para que ganen siempre la Liga los mismos eso no es deporte, ES CORRUPCION!

lo que es el colmo es aun con esas ventajas, encima un Atletico los moje la oreja..


donde a quedado hacer un equipo, la cantera y esas cosas... no que el estado te de dinero para fichar a los mejores jugadores del mundo, mientras roban a millones de ciudadanos sus ahorros de los bancos y se pide un rescate financiero al pais (mientras a estos clubs se le dan 100, 200 millones para fichar a Ronaldo, Bale y a su pm)

cuando estan cerrando millones de empresas por todo el pais por que los bancos han cerrado el grifo, con el consiguiente paro y miseria para millones de ciudadanos.
Responder