Selección Futbol Todos los Tiempos

Off topic - Habla sobre lo quieras
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Selección Futbol Todos los Tiempos

Mensaje por cuquin el balsero »

krauser,solo para dar rienda suelta a la imaginacion y mezclar la aritmetica(matematica de bodega) con lo netamente abstracto(calculo diferencial e integral),algo asi como jugar con integrales multiples en el campo R(numeros reales) limites de -infinito a + infinito sin usar artificios numericos,arma 2 equipos y sus estrategias para ganar.
seria equipo A contra equipo B,ahi nos vamos con los pronosticos y analisis jugador x jugador.
cuidate brother.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Selección Futbol Todos los Tiempos

Mensaje por krauser »

cuquin el balsero escribió:krauser,solo para dar rienda suelta a la imaginacion y mezclar la aritmetica(matematica de bodega) con lo netamente abstracto(calculo diferencial e integral),algo asi como jugar con integrales multiples en el campo R(numeros reales) limites de -infinito a + infinito sin usar artificios numericos,arma 2 equipos y sus estrategias para ganar.
seria equipo A contra equipo B,ahi nos vamos con los pronosticos y analisis jugador x jugador.
cuidate brother.
Buena panoplia de recursos matematicos. Aritmetica es muy desprestigiada por el resto de lass ciencias e ingenierias, pues terreno puro de matematicas. Teoria del numero en si. Deontologia de la cantidad...Precisamente yo lo veo uno de los campos mas abstractos y mas puros. El calculo diferencial e integral es lo mas "aplicado" al mundo fisico, contable, modelable....En su vertiente de funciones continuos y derivables...La mayoria de los eventos y sucesos que ocurren en la naturaleza se pueden contar por ahi. El analisis vectorial y diferencial, es una herramienta tipica para modelizar casi cualquier cosa.

PEro para pronosticos...Es literalmente imposible utilizar esos dos campos en deportes tan dinamicos como el futbol...Ademas no puedes mirar jugador por jugador, pues lo imporante es como todos los jugadores juegan juntos. Por ello yo nunca haria un equipo con todo estrellas, sino uno en el que todos estan bien conjuntados y cada uno tiene una mision concreta...De hecho, en Baseball es mas facil, porque las acciones son pausadas...Un pitcher lanza, un bateador golpea..Eso facilita el problema enormemente. Pero incluso en esto, nos tenemos que ir a la Estadistica y Probabillidad. A la esperanza Matematica...Es como el juego de Las Vegas.

Mi experiencia jugando (y yo no soy nada malo), no es comprobar exactamente que porcentaje tiene un luchador de ganar o perder....La cuestion es...Esta sobreapostado?...El buen jugador no lucha contra un resultado, sino lucha contra los pronosticos de todos los demas apostantes.

Un ejemplo claro de esto. En Floyd Canelo, lo mejor es irte a Mexico a apostar. Alli, hay mucha fanaticada que apuesta con el corazon y no con la cabeza. Alli las cuotas estaran mas altas que en Las Vegas o un lugar neutral. Como puedes ver, la posibilidad que pase un evento no varia...Todos los rezos a la virgen de los mexicanos no van a influir en el resultado...Lo unico que cambia es que hay mucho que apuesta a Canelo...Y tu apuesta a Floyd es MAS RENTABLE...

Saludos, y espero haberte ayudado....
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Selección Futbol Todos los Tiempos

Mensaje por Luigi »

Gracias Cuquin. Yo siento lo mismo cuando debato con ustedes, porque de lo contrario ya sabes....no hago trato.

Krauser, entiendo que Guardiola se inmole por su causa, sin embargo y a su vez, lamentablemente por tratarse de un romantico, tendre creo, hasta el final de su carrera a menos que haga lo contrario, dudas si es el "gran entrenador". Cuando aplique su formula a un equipo modesto como Bielsa con Athletic Bilbao, sabre que todo es verdad.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Selección Futbol Todos los Tiempos

Mensaje por krauser »

Bueno, Guardiola empezo en el Barcelona B.

Si bien es cierto, que no tuvo que empear desde 0, yo creo que el seria feliz con un equipo que le dieran libertad de decision a un grande al cual le pusieran exigencias de fichajes...Y en equipos grandes, en Espanha, normalmente los fichajes vienen casi impuestos. Barcelona y Madrid, junto con Manchester, etc, son ya empresas multinacionales que buscan mas intereses economicos que un ideal. Se ficha a James, pues abre un mercado grande de consumision en Colombia. Se hace un estudio del dinero recuperado del grandes fichajes en merchandising. Cuantas camisas vendera Bale, a chinos, japoneses, Estadounidenses. Se podria espanholizar el Madrid? si, pero los idoloes serian espanholes, y convienen tener fans del club en todo el mundo. Por ello, este anho estare muy, pero que muy atento al Oporto. Es lo mas parecido a lo que sera la seleccion espanhola dentro de unos anhos.

No soy de aplicar el beneficio de la duda. Pero resulta que Guardiola se fue del Barcelona huyendo de Messi, Pique y otros grandes estreallas del equipo. Luego de momento, nada me hace pensar que no le gustaria tambien estar en un equipo pequenho, a pesar de no poder aspirar a la champions...Siempre y cuando le dieran un par de anhos para hacer el equipo que a el, bajo los recursos de un equipo pequenho, le gustaria tener....Y repito, eso ya es dificil en equipo mediano, y en equipo grande, imposible...Seas quien seas. Tendras a la directiva, a los jugadores y a la prensa en tu contra.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Selección Futbol Todos los Tiempos

Mensaje por Luigi »

En eso estamos de acuerdo, me refiero a que Real Madrid, Barcelona, y Manchester United, son corporaciones.

Respecto a que Messi y las presiones directivas, provocaron el divorcio de Pep con el Barca, permiteme un asterisco. A mi entender Guardiola como astuto que es, salio antes que el techo se le cayera en la cabeza, evitando la polvadera de las ruinas opacando su grandeza. Gano catorce titulos en dos temporadas, y de repente, se despide solo con la copa del rey. La frescura de esos jugadores se evaporo y Guardiola no permitiria el menester bajo su mando. Tambien lo aburrio el duelo con Mourinho. No tengo tantos conocimientos historicos en futbol como en boxeo, pero esa rivalidad de entrenadores creo que es la mas agria que hubo en el futbol, peor cuando los tres tituos de Mou en la casa blanca, fueron ante Barcelona. En cada duelo era como si el bien y mal se enfrentaban, decidiendo el destino del mundo. Una presion mediatica tremenda.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Selección Futbol Todos los Tiempos

Mensaje por enrike007 »

Creen Ustedes que se ha perdido "calle", "potrero" " barrio" o como quieran llamarle en el fútbol, con tanta estrategia ?

Creen que se ha perdido fantasia en el fútbol?, que a veces falta alguien que tire un caño y se salga del esquema para dar vuelta un partido ?

Recuerdo una anécdota de un defensor chileno que fue a jugar a España, no recuerdo el equipo, el asunto es que quizo salir jugando luego de quitar una pelota, se sacó al delantero y tocó el balón a un compañero .....El DT, para la práctica y el dice que pensó que lo iban a felicitar y el entrenador lo increpó por "hacer eso", que acá no se estaba para hacer jueguitos y para la próxima sólo tenia que "reventar" el balón......Dice que quedó perplejo ¡¡¡

A mi me parece que a veces falta magia en el fútbol, alguien que haga algo distinto, que se rebele....No siempre, pero a veces contra los ( en algunos casos ) estructurados sistemas tácticos, se me viene a la mente el juego de Ariel Ortega, de Carlos Valderrama, Rene Houseman, Zico, Marcelo Salas.....

Que opinan ¡¡

saludos
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Selección Futbol Todos los Tiempos

Mensaje por krauser »

Luigi escribió:En eso estamos de acuerdo, me refiero a que Real Madrid, Barcelona, y Manchester United, son corporaciones.

Respecto a que Messi y las presiones directivas, provocaron el divorcio de Pep con el Barca, permiteme un asterisco. A mi entender Guardiola como astuto que es, salio antes que el techo se le cayera en la cabeza, evitando la polvadera de las ruinas opacando su grandeza. Gano catorce titulos en dos temporadas, y de repente, se despide solo con la copa del rey. La frescura de esos jugadores se evaporo y Guardiola no permitiria el menester bajo su mando. Tambien lo aburrio el duelo con Mourinho. No tengo tantos conocimientos historicos en futbol como en boxeo, pero esa rivalidad de entrenadores creo que es la mas agria que hubo en el futbol, peor cuando los tres tituos de Mou en la casa blanca, fueron ante Barcelona. En cada duelo era como si el bien y mal se enfrentaban, decidiendo el destino del mundo. Una presion mediatica tremenda.Saludos
En la presion estoy de acuerdo. Y ese es otro de los puntos criticables a Guardiola. Pep, exigia poco menos que no tener que hacer conferenciacias de prensa. Los intereses economicos osn grandisimos. En España hay 10 programas deportivos y no se cuantos radiofonicos que vieven de eso. Periodicos como el Marca, As de Madrid, y Sport y mundo deportivo de Barcelona, viven como parasitos de cualquier anecdota, gesto, silencio, cualquier cosa para elucubrar algo, u opinar algo. El entrenador del madrid o Barcelona, tienen mas plataforma mediatica que el presidente del gobierno en España. Entonces, Guardiola, ha de aceptar que su sueldo de 10 millones de euros va implicito estas molestias.

Mas que la frescura de juego, las relacoines se volvieron vinagre. Messi, hacia lo que queria y tenia mas peso en el vestuario que cualquier otro. Pique, Dani Alves, ya no entrenaban como antes, Cesc Fabregas, que fue asunto de ESTADO de que volviera el hijo prodigo al Can Barca, resulta que no se mojaba por el equipo. El dia de descanso se iba a Londres en un viaje de ida y vuelta de 6 horas de avion, en lugar de descansar. Todo eso hizo a Guardiola desistir. O echaba a medio equipo o se iba el. Y decidio tomarse un año sabatico yendose a Nueva York, donde el futbol no es tan importante. Lejos del mundanal ruido. Luego estuvo la enfermedad de Tito Vilanova, donde la directiva uso eso para meter mierda en una relacion de amistad. Ahi, Guardiola se cabreo, logico. La directiva del Barcelona, no solo HA ROBADO...como en el caso NEYMAR. Tambien es inutil e inoperante en cuestion deportiva.

Mi opinion personal, Luigi, ya que estamos haciendo una autopsia exhaustiva del personaje, es que es una figura trabajadora, responsable, que da lo maximo, que pide lo maximo, pero tambien una figura orgullosa, con cierta tendencia a la soberbia. Es una persona de todas maneras en la que se puede confiar, que tiene buen fondo y buenos ideales... No actua a mala fe en ningun momento. Es generoso, pero no es humilde...por mucho que el se crea humilde. Es un hombre atipico en el futbol, y los hombres que han pensando y sido como el...caso de Pardeza, Soler, etc, nunca estuvieron tan debajo de los focos como el...Lo mas provocable es que no quiera estar en el candelero mediatico, quizas ha sido poco practico para evitar los follones
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Selección Futbol Todos los Tiempos

Mensaje por krauser »

enrike007 escribió:Creen Ustedes que se ha perdido "calle", "potrero" " barrio" o como quieran llamarle en el fútbol, con tanta estrategia ?

Creen que se ha perdido fantasia en el fútbol?, que a veces falta alguien que tire un caño y se salga del esquema para dar vuelta un partido ?

Recuerdo una anécdota de un defensor chileno que fue a jugar a España, no recuerdo el equipo, el asunto es que quizo salir jugando luego de quitar una pelota, se sacó al delantero y tocó el balón a un compañero .....El DT, para la práctica y el dice que pensó que lo iban a felicitar y el entrenador lo increpó por "hacer eso", que acá no se estaba para hacer jueguitos y para la próxima sólo tenia que "reventar" el balón......Dice que quedó perplejo ¡¡¡

A mi me parece que a veces falta magia en el fútbol, alguien que haga algo distinto, que se rebele....No siempre, pero a veces contra los ( en algunos casos ) estructurados sistemas tácticos, se me viene a la mente el juego de Ariel Ortega, de Carlos Valderrama, Rene Houseman, Zico, Marcelo Salas.....

Que opinan ¡¡

saludos
Si Enrike, se perdio.

Me acuerdo que este debate se hablo hace año en España. Como la mayoria de conflictos no se resolvio con una hoja de ruta, y el tiempo ha hecho ir desapareciendo la MAGIA opr la PROFESIONALIDAD. Ahora bien, hay dos factores importantes.

- El futbol en Europa y en España e Inglaterra, mueve una cantidad de dinero inmenso. Por tanto es logico que la PROFESIONALIDAD sea exigencia, pues son muchos intereses sobre el tapete. El unico que hacia cosas absurdamente maravillosas fue GUTI del Madrid. Mira sus highlights, y veras.
- Los tecnicos son los sacrificados de un equipo. Es logico que el tecnico vigile que los jugadores no hagan nada PELIGROSO, pues quien se va a poner la cabeza en la picota va a ser la suya. Por tanto es logico que el Tecnico sea quien menos LOCURAS MARAVILLOSAS quiera ver, en lugar del rigor estrategico que ha ideado para el encuentro.

En cualquier caso, al final, el elemento mas importante es lo que hemos dicho de que los grandes equipos son antetodo Coorporaciones de presupuestos de muchisimos miles de millones. (de dolares o euros)...como quieras verlo.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Selección Futbol Todos los Tiempos

Mensaje por Luigi »

Krauser. Estoy de acuerdo en todo respecto a lo que piensas de Guardiola. Solo agregaria que a veces dice lo que la gente quiere oir, o eso hacia con frecuencia. Por eso remarco que este presente con Bayern Munich esta mostrando a un Pep mas natural.

Enrike, eso depende del pais o liga. Si uno analiza el torneo argentino, se pregunta si no se equivoco de pais. Hoy no queda uno de pie. Todos los equipos son un desastre. Lo mismo que pasa en Brasil. Por ejemplo: hace unos dias vi la final de la recopa, Atletico Mineiro vs Lanus. Saque en blanco lo siguiente: Lanus como ha hecho anteriormente, intento jugar bien a la pelota, pero de repente.....los errores eran tales, que mas alla de dos goles en contra, habia cada laguna en el medio campo o en su salida, que parecian un equipo de cuarta. Por parte del Atletico Mineiro, trasladaba la pelota con alegria, cuidado y desbordando. Sin embargo, de un momento a otro la perdian volviendose locos en el fondo. Salian bien de contra, pero fallaban reorganizandose, al igual que defendiendo. Es decir, un eterno juego de luces y sombras. Hablando siempre, de dos equipos que disputaron la recopa proveniente de Argentina y Brasil. Entonces mi respuesta es, que aqui, donde el futbol nacio del potrero, hoy no queda nada de eso. Son bastante tontos los jugadores, no tienen ideas ni viveza.

En Europa lo entiendo asi: España, un futbol que se basa en la fineza, tecnica y poca inversion fisica mas alla de Atletico Madrid. En ese sentido, son la liga mas evolucionada. Inglaterra, que tiene el torneo mas competitivo del mundo, sigue con el estigma de la rudeza, alli todo es lucha, fuerza y agresividad, exceptuando al Chelsea y Manchester City. Italia, si bien no se practica tanto el futbol estrategico de antaño, un error a mi entender, sigue con una marca que no deben maquillar, mas bien deberian enaltecer: alli no gana el equipo que mas goles convierte, sino el que menos encaja. Solo Juventus juega bien al futbol, y por instantes, no siempre. Le sale mejor cuando enfrenta al Napoli, Milan o alguno de esos grandes, momento donde Conte ordena que juegan replegados saliendo rapido de contra, solo asi logran una mejor coordinacion y eficacia. Y finalmente, considerando al futbol frances. Paris Saint Germain es ahora mismo, el equipo que mejor juega a la pelota. Laurent Blanc, que fue un jugador notable, hace que el equipo juegue de la misma forma que siente al futbol. El PSG es una obra del Louvre jugando.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder