Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién mereció ganar Canelo o Lara?

View Results

Loading ... Loading ...
septiembre 2014
LMXJVSD
« ago  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Las decisiones de los Árbitros y de los Jueces son DEFINITIVAS y SIN APELACIÓN. El Delegado Federativo no podrá, bajo ningún pretexto, modificar la decisión, aún en el caso de que fuese totalmente errónea.

43243

LAS DECISIONES SERÁN LAS SIGUIENTES:

a) VICTORIA POR PUNTOS (V.P.).- Al final de un combate, el Boxeador al que la mayoría de los Jueces le hayan dado la victoria, será el vencedor

b) VICTORIA POR ABANDONO (V.Ab.).- Cuando un Boxeador se retira voluntariamente, su adversario será declarado vencedor por abandono. Un ENTRENADOR que desee retirar a su púgil del combate, lanzará la toalla o esponja de forma que sea vista por el Árbitro y los contendientes, pero nunca la lanzará cuando el Árbitro esté contando. Si así lo hace, el Árbitro interrumpirá la cuenta y el púgil perderá por K.O. Técnico (P.K.O.T.). El Entrenador deberá esperar a que el arbitro dé el “BOX” para lanzar la toalla.
El abandono deberá estar producido por una causa que imposibilite al púgil para continuar combatiendo.

La simulación de dicha causa PODRÁ PRODUCIR LA RETENCIÓN DE LA BOLSA y será reflejado en el Acta de Resultados como ABANDONO INJUSTIFICADO.

c) VICTORIA POR KNOCK-OUT (V.K.O.).- Cuando un Boxeador es derribado y no puede seguir boxeando transcurrida la cuenta de diez (10) segundos si está sobre el entarimado del ring o los veinte (20) segundos si está fuera del entarimado, su adversario será declarado vencedor por K.O.

En caso de doble K.O. simultáneo, el resultado será el de “NULO TÉCNICO” si se produce durante los cuatro (4) primeros asaltos, es decir, antes del comienzo del quinto (5º). Si se produce a partir del comienzo del quinto (5º) asalto, la decisión será de acuerdo con la puntuación hasta ese momento de cada púgil.

d) VICTORIA POR KNOCK-OUT TÉCNICO (V.K.O.T.).- Si se produce alguna de las circunstancias siguientes:

Cuando el Árbitro detiene el combate por inferioridad técnica o física de uno de los Boxeadores

Cuando un mismo Boxeador recibe tres (3) cuentas por caídas (K.D.) en un asalto.

Cuando un Boxeador recibe cuatro (4) cuentas por caída (K.D.) en un combate

Cuando un Entrenador lanza la toalla o esponja, mientras el Árbitro está efectuando una cuenta por caída (K.D.)

Cuando el Árbitro detiene el combate por herida o lesión de uno de los Boxeadores durante el transcurso de los cuatro primeros asaltos. A partir del final del 4º, véase lo previsto en el siguiente Apartado e)

El mismo supuesto anterior, cuando el Árbitro reclama la atención del Médico y éste detiene el combate

e) VICTORIA POR DECISIÓN TÉCNICA (V.D.T.).- Se producirá en los siguientes casos:

1.- Cuando después de finalizado el cuarto (4º) asalto, es decir, a partir del comienzo del quinto (5º) asalto se produzca una herida o lesión POR GOLPE REGULAR que impidiera la continuación del combate A UNO DE LOS PÚGILES. En este caso se sumarán las puntuaciones incluyendo la del asalto en curso y se decretará la VICTORIA POR DECISIÓN TÉCNICA al que haya alcanzado mayor puntuación

2.- Cuando a partir del comienzo del quinto (5º) asalto resultaran lesionados o heridos INVOLUNTARIAMENTE AMBOS BOXEADORES, se seguiría el mismo procedimiento que en el apartado anterior

Si la herida o lesión que impida continuar el combate se produce durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del quinto) por GOLPE REGULAR A UNO DE LOS PÚGILES, la decisión será la de VENCEDOR POR K.O. TÉCNICO (V.K.O.T.) el no herído.

Si este supuesto se diera para los dos Boxeadores (LESIÓN O HERIDA DE AMBOS), la decisión será la de NULO TÉCNICO (N.T.).

f ) VICTORIA POR DESCALIFICACION (V.D.).- Si un Boxeador es descalificado, su adversario será declarado vencedor por descalificación. SI LA DESCALIFICACION ES PROVOCADA A JUICIO DEL ÁRBITRO, éste lo indicará en el Acta y su periodo posterior de inactividad será igual al considerado como pérdida antes del limite (Art. 14-2).

Si se produce una lesión o herida durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del 5º) como consecuencia de la ACCIÓN IRREGULAR de un púgil y pasados estos asaltos, dicha herida o lesión se agravase impidiendo continuar el combate, el causante SERÍA DESCALIFICADO.

Si se produce a partir del comienzo del QUINTO ASALTO impidiendo la continuación del combate, se procederá igualmente a la descalificación del infractor.

g) COMBATE NULO (C.N.).- Empate. Cuando estén igualadas las decisiones de los Jueces, aparezcan más tarjetas con la palabra “NULO” o cuando aparezcan las tres tarjetas con decisiones diferentes

CUANDO SE DIERA ESTE RESULTADO O EL DE NULO TÉCNICO EN UNA ELIMINATORIA PARA ACCEDER A LA DISPUTA DE UN CAMPEONATO, O DISPUTANDO UN TITULO ENTRE DOS ASPIRANTES, EL COMBATE SE VOLVERÍA A CELEBRAR EN UN PLAZO MÁXIMO DE 60 DÍAS.

h) NULO TÉCNICO (N.T.).-

1.- Cuando durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del quinto), AMBOS BOXEADORES resultaran lesionados por GOLPE REGULAR O ACCIÓN INVOLUNTARIA que les impida continuar el combate. En este caso, la decisión será NULO TÉCNICO

2.- Cuando a partir del comienzo del quinto (5º) asalto, UNO DE LOS PÚGILES resultara lesionado y al acudir a la puntuación de las cartulinas se diera la circunstancia de COMBATE NULO

i) NO CONTEST (N.C.), COMBATE SIN DECISIÓN.- Solo podrá pronunciarse debido a circunstancias ajenas a los Boxeadores, como por ejemplo: Malas condiciones del ring, falta de luz, condiciones climatológicas adversas, etc.

TABLA PARA HOMOLOGACIONES

ESPAÑOL

 

INTERNACIONAL

 

SIGNIFICADO

V.P.WVictoria por puntosV.Ab.TKOVictoria por abandonoV.K.O.KOVictoria por K.O.V.K.O.T.TKOVictoria por K.O. técnicoV.K.O.T. (L.)TKO (I)Victoria por K.O. técnico por herida o lesiónV.K.O.T. (I.M.)TKO (MI)Victoria por K.O. técnico con intervención médicaV.D.T.TWVictoria por puntos después del 4º asalto por herida involuntaria de uno o de los dos de los púgilesV.D.WDSQVictoria por descalificación

C.N.

 

D

Combate nulo: Empate

N.T.

 

TD

 

Nulo técnico: Empate producido por lesión involuntaria de uno o los dos púgiles hasta el 4º asalto incluido o el mismo caso después del inicio del 5º y el resultado fuera nulo por puntuación.

N.C.

 

NC

No contest: Suspensión del combate por circunstancias ajenas a los púgiles o por descalificación de ambos

P.P.

 

L

Pérdida por puntos

P.Ab.

 

TKBY

Pérdida por abandono

P.K.O.

 

KOBY

Pierde por fuera de combate

P.K.O.T.

 

TKBY

Pérdida por K.O. técnico

P.K.O.T. (L.)

 

TKBY (I)

Pérdida por K.O técnico por herida o lesión

P.K.O.T. (I.M.)

 

TKBY (MI)

Pérdida por K.O técnico con intervención médica

P.D.T.

 

TL

 

Pérdida por puntos después del 4º asalto por herida involuntaria de uno o de los dos púgiles

 

P.D.

 

LDSQ

 

Pérdida por descalificación

RECLAMACIONES

Las reclamaciones con veredictos adversos o no conformes se harán ante el Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo y dentro de los SIETE DIAS SIGUIENTES al que se produjo el veredicto. Solo si se trata de Campeonatos o de Eliminatorias Oficiales se trasladará a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Boxeo, cuya decisión será final.

La reclamación será efectuada por el Manager del púgil disconforme, con el visado de la Federación autonómica a la que pertenezca.

Las reclamaciones se admiten por errónea aplicación del Reglamento o falta de aplicación del mismo. Se excluyen las valoraciones y criterios de Árbitros y Jueces que son definitivas. NO SE PERMITIRÁN ENCUENTROS DE REVANCHA y solo en casos de muy pronunciado error en el juicio, y previa consulta hecha al Delegado Federativo, se autorizará un nuevo combate.

Las decisiones pronunciadas en encuentros de Campeonatos se consideran homologadas por la Federación Española de Boxeo en el plazo de quince días, si este organismo no emite una declaración oficial en contra.

Estos datos han sido aportados por Elio Guzmán.
Profesor Nacional de Boxeo
Ex-Presidente del Comité Nacional de Entrenadores
Director de la Escuela Nacional de Boxeo
Miembro de la Comisión Científica de la A.I.B.A. Representante europeo.
34 años como Técnico de Boxeo Internacional y Manager profesional.
Ex-Coordinador de Boxeo Profesional de la F.E.B.


Boxeo en Televisión‏: Vuelve Esto Es Boxeo!
Este próximo jueves 04/09/2014 a las 00:10h aproximadamente vuelve Esto Es Boxeo!, el programa de boxeo de Canal 7 Televalencia que se emitirá todas las semanas en este horario y se repetirá al dia siguiente, viernes, en horario de 14.30h. No hay excusas para perdérselo, canal 7 Televalencia ofrece ademas la posibilidad de verlo en su canal de Youtube donde se subirá el programa los viernes para que todos puedan verlo cuando deseen. Próximamente, en la webwww.canal7televalencia.es se podrá ver en directo online. Continuar... (0)

Listos para la batalla Orlando Rizo vs Carlos Rueda

Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo Durante una rápida y eficaz ceremonia de pesaje oficial realizada este jueves por la tarde en el gimnasio Alexis Argüello para la cartelera boxística de la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa, los protagonistas de las reyertas cumplieron con el peso pactado.
Continuar... (0)

Matías Rueda vs. Roberto Iturra - Sábado en Merlo
Por Nicolás Samuilov Nueva velada boxística que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, este sábado30 de agosto, desde las 21:30, en Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo, provincia de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para toda Argentina y América. Continuar... (1)

Próximos cursos CUTMAN-DC en Madrid y Zaragoza
Por Óscar Guzmán cutmanDada la gran acogida de los pasados cursos CUTMAN-DC impartidos en Madrid, Bilbao y Sevilla, continuamos con su difusión en Septiembre. Los próximos cursos se impartirán en Madrid y en Zaragoza. Continuar... (1)

Rizo y Castillo, batalla de revancha
Osman Rosales Cruz - Prodesa/Boxeo Después de casi dos años, el sabor amargo por la hiel derramada en el orgullo de Rafael Castillo está intacto. El púgil chinandegano tiene bien arraigada esa espina que clavó Orlando Rizo cuando lo venció por decisión dividida Continuar... (2)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón