Páginas

Enlaces

octubre 2014
LMXJVSD
« sep  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Las decisiones de los Árbitros y de los Jueces son DEFINITIVAS y SIN APELACIÓN. El Delegado Federativo no podrá, bajo ningún pretexto, modificar la decisión, aún en el caso de que fuese totalmente errónea.

43243

LAS DECISIONES SERÁN LAS SIGUIENTES:

a) VICTORIA POR PUNTOS (V.P.).- Al final de un combate, el Boxeador al que la mayoría de los Jueces le hayan dado la victoria, será el vencedor

b) VICTORIA POR ABANDONO (V.Ab.).- Cuando un Boxeador se retira voluntariamente, su adversario será declarado vencedor por abandono. Un ENTRENADOR que desee retirar a su púgil del combate, lanzará la toalla o esponja de forma que sea vista por el Árbitro y los contendientes, pero nunca la lanzará cuando el Árbitro esté contando. Si así lo hace, el Árbitro interrumpirá la cuenta y el púgil perderá por K.O. Técnico (P.K.O.T.). El Entrenador deberá esperar a que el arbitro dé el “BOX” para lanzar la toalla.
El abandono deberá estar producido por una causa que imposibilite al púgil para continuar combatiendo.

La simulación de dicha causa PODRÁ PRODUCIR LA RETENCIÓN DE LA BOLSA y será reflejado en el Acta de Resultados como ABANDONO INJUSTIFICADO.

c) VICTORIA POR KNOCK-OUT (V.K.O.).- Cuando un Boxeador es derribado y no puede seguir boxeando transcurrida la cuenta de diez (10) segundos si está sobre el entarimado del ring o los veinte (20) segundos si está fuera del entarimado, su adversario será declarado vencedor por K.O.

En caso de doble K.O. simultáneo, el resultado será el de “NULO TÉCNICO” si se produce durante los cuatro (4) primeros asaltos, es decir, antes del comienzo del quinto (5º). Si se produce a partir del comienzo del quinto (5º) asalto, la decisión será de acuerdo con la puntuación hasta ese momento de cada púgil.

d) VICTORIA POR KNOCK-OUT TÉCNICO (V.K.O.T.).- Si se produce alguna de las circunstancias siguientes:

Cuando el Árbitro detiene el combate por inferioridad técnica o física de uno de los Boxeadores

Cuando un mismo Boxeador recibe tres (3) cuentas por caídas (K.D.) en un asalto.

Cuando un Boxeador recibe cuatro (4) cuentas por caída (K.D.) en un combate

Cuando un Entrenador lanza la toalla o esponja, mientras el Árbitro está efectuando una cuenta por caída (K.D.)

Cuando el Árbitro detiene el combate por herida o lesión de uno de los Boxeadores durante el transcurso de los cuatro primeros asaltos. A partir del final del 4º, véase lo previsto en el siguiente Apartado e)

El mismo supuesto anterior, cuando el Árbitro reclama la atención del Médico y éste detiene el combate

e) VICTORIA POR DECISIÓN TÉCNICA (V.D.T.).- Se producirá en los siguientes casos:

1.- Cuando después de finalizado el cuarto (4º) asalto, es decir, a partir del comienzo del quinto (5º) asalto se produzca una herida o lesión POR GOLPE REGULAR que impidiera la continuación del combate A UNO DE LOS PÚGILES. En este caso se sumarán las puntuaciones incluyendo la del asalto en curso y se decretará la VICTORIA POR DECISIÓN TÉCNICA al que haya alcanzado mayor puntuación

2.- Cuando a partir del comienzo del quinto (5º) asalto resultaran lesionados o heridos INVOLUNTARIAMENTE AMBOS BOXEADORES, se seguiría el mismo procedimiento que en el apartado anterior

Si la herida o lesión que impida continuar el combate se produce durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del quinto) por GOLPE REGULAR A UNO DE LOS PÚGILES, la decisión será la de VENCEDOR POR K.O. TÉCNICO (V.K.O.T.) el no herído.

Si este supuesto se diera para los dos Boxeadores (LESIÓN O HERIDA DE AMBOS), la decisión será la de NULO TÉCNICO (N.T.).

f ) VICTORIA POR DESCALIFICACION (V.D.).- Si un Boxeador es descalificado, su adversario será declarado vencedor por descalificación. SI LA DESCALIFICACION ES PROVOCADA A JUICIO DEL ÁRBITRO, éste lo indicará en el Acta y su periodo posterior de inactividad será igual al considerado como pérdida antes del limite (Art. 14-2).

Si se produce una lesión o herida durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del 5º) como consecuencia de la ACCIÓN IRREGULAR de un púgil y pasados estos asaltos, dicha herida o lesión se agravase impidiendo continuar el combate, el causante SERÍA DESCALIFICADO.

Si se produce a partir del comienzo del QUINTO ASALTO impidiendo la continuación del combate, se procederá igualmente a la descalificación del infractor.

g) COMBATE NULO (C.N.).- Empate. Cuando estén igualadas las decisiones de los Jueces, aparezcan más tarjetas con la palabra “NULO” o cuando aparezcan las tres tarjetas con decisiones diferentes

CUANDO SE DIERA ESTE RESULTADO O EL DE NULO TÉCNICO EN UNA ELIMINATORIA PARA ACCEDER A LA DISPUTA DE UN CAMPEONATO, O DISPUTANDO UN TITULO ENTRE DOS ASPIRANTES, EL COMBATE SE VOLVERÍA A CELEBRAR EN UN PLAZO MÁXIMO DE 60 DÍAS.

h) NULO TÉCNICO (N.T.).-

1.- Cuando durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del quinto), AMBOS BOXEADORES resultaran lesionados por GOLPE REGULAR O ACCIÓN INVOLUNTARIA que les impida continuar el combate. En este caso, la decisión será NULO TÉCNICO

2.- Cuando a partir del comienzo del quinto (5º) asalto, UNO DE LOS PÚGILES resultara lesionado y al acudir a la puntuación de las cartulinas se diera la circunstancia de COMBATE NULO

i) NO CONTEST (N.C.), COMBATE SIN DECISIÓN.- Solo podrá pronunciarse debido a circunstancias ajenas a los Boxeadores, como por ejemplo: Malas condiciones del ring, falta de luz, condiciones climatológicas adversas, etc.

TABLA PARA HOMOLOGACIONES

ESPAÑOL

 

INTERNACIONAL

 

SIGNIFICADO

V.P.WVictoria por puntosV.Ab.TKOVictoria por abandonoV.K.O.KOVictoria por K.O.V.K.O.T.TKOVictoria por K.O. técnicoV.K.O.T. (L.)TKO (I)Victoria por K.O. técnico por herida o lesiónV.K.O.T. (I.M.)TKO (MI)Victoria por K.O. técnico con intervención médicaV.D.T.TWVictoria por puntos después del 4º asalto por herida involuntaria de uno o de los dos de los púgilesV.D.WDSQVictoria por descalificación

C.N.

 

D

Combate nulo: Empate

N.T.

 

TD

 

Nulo técnico: Empate producido por lesión involuntaria de uno o los dos púgiles hasta el 4º asalto incluido o el mismo caso después del inicio del 5º y el resultado fuera nulo por puntuación.

N.C.

 

NC

No contest: Suspensión del combate por circunstancias ajenas a los púgiles o por descalificación de ambos

P.P.

 

L

Pérdida por puntos

P.Ab.

 

TKBY

Pérdida por abandono

P.K.O.

 

KOBY

Pierde por fuera de combate

P.K.O.T.

 

TKBY

Pérdida por K.O. técnico

P.K.O.T. (L.)

 

TKBY (I)

Pérdida por K.O técnico por herida o lesión

P.K.O.T. (I.M.)

 

TKBY (MI)

Pérdida por K.O técnico con intervención médica

P.D.T.

 

TL

 

Pérdida por puntos después del 4º asalto por herida involuntaria de uno o de los dos púgiles

 

P.D.

 

LDSQ

 

Pérdida por descalificación

RECLAMACIONES

Las reclamaciones con veredictos adversos o no conformes se harán ante el Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo y dentro de los SIETE DIAS SIGUIENTES al que se produjo el veredicto. Solo si se trata de Campeonatos o de Eliminatorias Oficiales se trasladará a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Boxeo, cuya decisión será final.

La reclamación será efectuada por el Manager del púgil disconforme, con el visado de la Federación autonómica a la que pertenezca.

Las reclamaciones se admiten por errónea aplicación del Reglamento o falta de aplicación del mismo. Se excluyen las valoraciones y criterios de Árbitros y Jueces que son definitivas. NO SE PERMITIRÁN ENCUENTROS DE REVANCHA y solo en casos de muy pronunciado error en el juicio, y previa consulta hecha al Delegado Federativo, se autorizará un nuevo combate.

Las decisiones pronunciadas en encuentros de Campeonatos se consideran homologadas por la Federación Española de Boxeo en el plazo de quince días, si este organismo no emite una declaración oficial en contra.

Estos datos han sido aportados por Elio Guzmán.
Profesor Nacional de Boxeo
Ex-Presidente del Comité Nacional de Entrenadores
Director de la Escuela Nacional de Boxeo
Miembro de la Comisión Científica de la A.I.B.A. Representante europeo.
34 años como Técnico de Boxeo Internacional y Manager profesional.
Ex-Coordinador de Boxeo Profesional de la F.E.B.




Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón