Round 12: Entrenadores donde todo comienza

10

Por Mauricio Sulaimán – Presidente del WBC – Hijo de José Sulaimán

Mientras comenzamos un nuevo año nos preparamos para  desarrollar acciones en todo el mundo, aunque quisiera tomar un poco de tiempo para  reconocer a algunos hombres buenos que se nos adelantaron en el camino durante las últimas vacaciones. El WBC perdió otro gran miembro de la Junta de Gobierno, Edward Thangarajah, quien murió pacíficamente en compañía de su familia en Inglaterra, cerrando una era que abrió las puertas del boxeo profesional al país de Tailandia a través de su arduo trabajo y dedicación. El WBC y la EBU perdieron también otra querida persona, Willibald Pallatin, director del boxeo en Austria, quien perdió la batalla contra el cáncer. La OMB perdió también a  su presidente del comité de calificaciones en la lucha contra el cáncer. El señor Luis Pérez falleció en Puerto Rico y hace apenas unos días, el boxeo perdió a un funcionario muy querido, Gale Van Hoy, quien murió por complicaciones respiratorias. Que todos ellos descansen en paz.

Durante la convención anual del WBC celebrada el diciembre pasado en  el Hotel  Diplomat Beach Resort en Hollywood, Florida, se formó un panel de entrenadores que finalmente logró consolidarse como un grupo que será administrado bajo el comité técnico del WBC con la intención de recopilar información importante sobre la vida en el gimnasio para implementar prácticas y procedimientos comunes que permitirán ofrecer mayor seguridad a los boxeadores, independientemente si son aficionados, peleadores de cuatro asaltos o campeones del mundo. Se suponía que el panel se celebrará una sesión de veinte minutos la cual duro más de una hora y que tuvo que ser cortada, ya que había muchos otros temas de interés.

El comité está en proceso de construcción; sin embargo,  algunos ya han aceptado ser parte, entre ellos:  Joe Gallagher del Reino Unido, Stacey McKinley de los EEUU, Eddie Mustafa  de los EEUU, Abel Sánchez de México y E.E.U.U. …. Paulie Malignaggi fue el moderador de la sesión e hizo un trabajo sensacional. Algunos de los temas que ya están en marcha son:

Monitoreo Mensual de Peso: El peso es y siempre será el enemigo más grande de todos los boxeadores. Todos los peleadores deben aprender la importancia de controlar su peso previo a sus peleas por varias razones. Se está implementando un sistema para monitorear el peso de cada peleador de cada gimnasio una vez al mes. Se está discutiendo un gran proyecto  que busca ser empelado en los gimnasios de todo mundo.

 

Monitoreo Mensual de Sparring: Las sesiones de sparring no son monitoreados en absoluto y hay tantos elementos diferentes que necesitan ser considerados. Es un hecho que muchas lesiones provienen de sparrings y durante las peleas se vuelven peligrosas. La idea es que cada boxeador registre la cantidad de episodios de sparring que él o ella entrenan cada mes.

 

Nutrición: Con la intención de  tener una dieta correcta para rehidratarse adecuadamente después del pesaje oficial, este es un asunto muy importante generalmente desconocido por todos.

 

Conciencia Antidoping: Los boxeadores deben aprender y estudiar constantemente los peligros que existen al usar drogas y sustancias para mejorar el rendimiento. Aún hay tanto por aprender sobre esta cuestión.

 

Padres como segundos al mando y  ayudantes en la esquina: La influencia que el entrenador y segundo  al mando tienen sobre el boxeador es tremenda. Durante 2017, se realizará un estudio para abordar el asunto específico de tener a  padres como segundo  al mando. Se sabe que la presión es mayor cuando se añade a un padre en la esquina, pudiendo llegar a ser peligrosa. Hay algunos padres que actualmente trabajan en las esquinas de sus hijos como segundos al mando, esos casos no se verán afectados, ya que podríamos crear problemas en los peleadores activos, pero sin duda será un tema a ser investigado de forma puntual.

Leo Santa Cruz junto a su padre

Cuándo parar una pelea: Fue un tema muy candente durante la discusión, por lo que se examinarán algunos elementos a través del comité con el fin de tener parámetros y directrices para ayudar a esta difícil decisión.

 

Vendaje: Ejercicios de asesoramiento y muchos otros asuntos serán desarrollados y dirigidos desde el Comité de Entrenadores en beneficio a los gimnasios de todo el  mundo, en busca de promover la seguridad para todos los boxeadores.

 

¡El WBC comienza actividad este 2017 con una gran noticia. Este próximo sábado, el campeón  supermediano del  WBC, Badou Jack, peleará contra el campeón de la FIB, James DeGale, en un combate de unificación muy esperado,  ya que el ganador deberá enfrentar  al contendiente obligatorio, Callum Smith. En la misma cartelera, el boxeo femenil dará una paso enorme cuando Amanda Serrano enfrente a  Yazmin Rivas por el cinturón Diamante del WBC; la cartelera será transmitida en los EE.UU. por Showtime. El boxeo femenil finalmente dará un paso muy importante en el mercado de  EE.UU. este 2017.

 

El 24 de enero el campeón de peso mínimo Wanheng Menayothin defiende su título en Tailandia.  Luego,  el 28 de enero será uno de los días más grandes del boxeo este año , ya que tres grandes carteleras serán presentadas: En Noruega,  la mejor peleadora libra por libra, Cecilia Braekhus,  peleará contra  Klara Svensson; en California, Francisco  Vargas enfrentará a Berchelt, mientras que  Miura pelea con Román en una doble cartelera WBC con los ganadores teniendo que enfrentarse el próximo verano; y en Las Vegas Richard Schaefer vuelve al boxeo con RingStars Promotions  con Mickey Garcia vs.  Dejan Zlaticanin estando en juego el título ligero del WBC, mientras que  Leo Santa Cruz pelea con Carl Frampton en una gran revancha con el ganador llevando a casa el cinto  diamante del WBC.

Gracias, acepto cualquier comentario, sugerencia o recomendación en contact@wbcboxing.com.

Compartir.

10 comentarios

  1. Todo muy bonito , pero lo que hace falta que se cumpla lo dicho . Por ejemplo lo del peso y cuando parar una pelea ,,,, en la inmensa mayoria de los KOs que se dan despues de alguna caida o caidas ya el boxeador esta noqueado por dentro sin embargo los dejan para bien del espectaculo , y despues vienen las lamentaciones .

  2. Elgranboricua el

    Tienen que para la mamada del caganelo mamadas 90.10 con estar subiendo 20 lobras mas que sus oponentes. Ya vimos los casos con josesito lopez . Cotto. Khab y smith. Todos pelearon con enormes deventajas fisicas ante edte hijo de p….. esto tiene que parar o estan esperando que haya una trajedia.

  3. JAJAJAJ este phendhejo sigue con chorro que quiere 90 pikadas con una de 10 pulgadas jajajjajajajajaja bien dicen Granmarik jotoconchorr0 ajajajajjajajajaja

  4. Elgranboricua el

    Lo que se debe acabar tambien es que los cobardes ay que sacarlos del boxeo. Los que no quieran pelear con el campeon que le corresponde .que se le saque de todos los raquin. La cobardia .las mamadas.y los malditos 9010 se tienen que acabar. Y si algun cag…on renuncia algun titulo por embarrase que no lo castigen todos los organismos no permitiendo pelear con mingun campeonati. Esto es un deporte de hombres y no mamadas.

  5. Elgranboricua el

    Quize decir que si renuncia aun titulo por cag… que ningun organismo .permita pelear para ningun campeonato asi sea de las habichuelas o tacos. Los cag..
    Ay que sacarlos. Los 90.10 y las mamadas al carj….. los panties al.caraj.
    Que si no peleo por que aquel corre al carj… los suavecitos al caraj…. y que si yo la diva del ppv al caraj…..

    Que vivaaaaaaaaaaaaaa el caraj………..

    O

  6. Elgranboricua el

    Los promotores draculas. Como arum. La panties de la hoya. Al caraj…. estos quieren chuparlo todo. . Arum por sanguiguela se le han ido par de peleadores. La panties es cuento conocido. Se tiene que proteger al peleador de contratos leonidos o anti eticos y esclavistas. Gracias a dios ya sañimos de donk king que era un chupasangee de primera. Por eso mike tyzon no lo quiere ver ni en pintura. Ya que le robo mucho dinero.

  7. Nelson Rafael Tovar el

    Y no se abordó el tema de las malas decisiones en el boxeo? Es necesario tomar medidas contra la deprimente y penosa actuación de muchos jueces… Es lamentable que un boxeador que se juega la vida en un combate, sea perjudicado con un resultado adverso solo por caprichos de oficiales ineptos y faltos de ética… Tomen cartas en ese asunto señores!!!

  8. Es muy necesario que los boxeadores que duermen al público y aburren al aficionado conocedor impuesto al verdadero boxeo de exquisita tecnica, gran habilidad e inteligencia superior como Salvador Sanchez, el “Finito” López, Wilfredo Gomez, y tantos otros de los cientos de campeones que hemos visto… A esos boxeadores carentes del sentido común, habladores, fanfarrones, y que matan el espectáculo, sería muy necesario que no fueran televisados, y si no aprenden pues que fueran expulsados de los organismos de boxeo…
    El público debe ser respetado por todos, desde los organismos hasta los boxeadores…

Dejar una Respuesta