Status del boxeo en España- CMB un nuevo comienzo

15

España es un país de máxima importancia para el Consejo Mundial de Boxeo, país fundador y de donde han salido personas de gran altura que han dedicado su vida al boxeo y a la formación del organismo de mayor prestigio en mundo. Don Rubén Martínez murió siendo el primer Vicepresidente del organismo y Presidente de la Unión Europea de Boxeo además de ser el máximo líder del boxeo español y la Federación Española de Boxeo.

Los últimos 3 años fueron complicados y dramáticos pues el boxeo español cayó al peor nivel de su historia bajo una administración que atento en contra de la integridad del deporte, de las instituciones y en especial de los boxeadores y boxeadoras. En 2013 La federación española de boxeo decide abandonar su afiliación a la EBU y al WBC, para posteriormente intentar cambio de estatutos de la FEB para deslindarse de cualquier organismo del boxeo , dejando a España exclusivamente a las órdenes de un organismo llamado AIBA que solamente pretende imponer el abuso de poder y el monopolio buscando de manera penosa beneficios de índole comercial y económico , dejando a un lado lo deportivo y la integridad física del ser humano .

El Consejo Mundial de Boxeo se enorgullece del plan de trabajo que se implementó para atender esta grave situación. La participación de Miguel Ángel de Pablos, quien es Secretario Internacional del organismo, ha sido fundamental para darle una nueva dimensión al boxeo español. De Pablos ha logrado un importante número de activaciones que han generado que el boxeo en este gran país resurja y de manera más que exitosa, entre otras cosas:

– La unión de diversas comisiones de boxeo locales para trabajar en orden y creando actividad, como son las comisiones de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-Leon y Aragón, por mencionar algunas.

 

-La organización del torneo amateur “Jose Sulaimán” con más de 100 combates aun y cuando la FEB lo prohibió de manera penosa, pues Jose Sulaimán amo España como pocos.

 

– Creciente actividad de veladas profesionales y en el periodo 2015-2106 se realizaron 35 peleas de campeonato sancionadas por los organismos mundiales del boxeo.

 

– Después de 30 años, se organizó una eliminatoria final de peso superpluma del WBC, la cual fue un éxito rotundo en Barcelona.

 

-El español Kiko Martínez tuvo una grandiosa participación en USA al disputarle el título mundial a Leo Santa Cruz.

 

– Dos españoles han sido convocados e integrados al Consejo Supremo del WBC. Cayetano Martínez de Irujo y Román Rodríguez, quienes están aportando y logrando grandes conceptos al organismo.

 

– Se han logrado inscribir dos boxeadores al Fondo de Campeones Jose Sulaimán para apoyar a los ídolos del pasado en este caso, Jose legra y Alfredo Evangelista.

 

– Se tienen 16 boxeadores españoles clasificados dentro del top 15 del WBC y todos inscritos en el programa de boxeo limpio WBC-VADA Clean Boxing Program.

La labor ha sido titánica y el liderazgo de Miguel de Pablos ejemplar y exitosa. La participación de España en esta próxima convención anual en Florida será historia pues se tienen más de 30 nacionales inscritas y se dará ahí mismo el curso Hand and Wrap como parte del programa de lucha contra la manipulación de vendajes y guantes del WBC.

2017 será un gran año y se espera una nueva era del boxeo español para trabajar con armonía con la nueva administración de la FEB y así poder concretar los planes que son muy agresivos como son el lograr los seminarios de oficiales de ring, seminario médico y una pelea de campeonato mundial en tierra española .

Compartir.

15 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Ya ves roky cabrón! Sulaiman que les quiere echar la mano y tu tanto que lo criticas

  2. Osea que la aiba acabo con el boxeo profesional español?

    Y hay muchos foristas dediversas naciones vque todavía andan pateando el pesebre. Sigan tirando su esti ercol y van acabar como el ejemplo español

  3. HATERISA CASI ESTA A PUNTO DE CERRARSE CANELO VS GGG EN 2017 NO LES ARDE CON TODO LO QUE LLORARON EN EN EL FORO POR QUE SE DE LA PELEA.

  4. Ahora si mi RUKA se va a poner una peda de abrazafaroles de puro gusto😂😂😂😂 condenadota se le estima aunque nos ladre la cablona.

  5. Choquero Loko!!!! el

    Soy Español y aquí todo el deporte esta “monopolizado” x el Futbol para ser más concreto el Barca y Real Madrid, los cuales tienen deudas astronómicas con la administración y les permiten gastarse millonadas en fichajes, es una vergüenza.
    El resto de los deportes han quedado en un segundo plano, tanto por la administración como x la sociedad.
    Y lamentablemente el Boxeo es un deporte muy minoritario y se necesitara mucho tiempo y esfuerzo para que vuelva a ser grande.

  6. Ay algun organismo qe no busqe lo comercial o economico en españa el problema es lo qe dise el choquero qe solo importa el futbol y aki nadie paga por ver boxeo y eso nole interesa a la television como vam a salir boxeadores de un pais donde un campeon de españa tiene qe pelear casi gratis pues al final dejam el boxeo por inactividad y por qe nose puede comer del boxeo

  7. Mi madre, que una de las caras visibles del boxeo en el CMB sea el señorito de Alba… Así le va a boxeo español…

  8. Victor Hierro el

    jajajaja! AQUILES
    Sulaiman que los quiere poner en el mapa, y la RUKA malagradecida!
    gggg ggg gg g

  9. El punto es que aunque en España este limitado el boxeo, el box es un deporte mundial, si salen Buenos boxeadores tienen mucho donde ganar dinero, por eso el apoyo de un organismo como el CMB, le vendria muy bien a los boxeadores españoles

  10. A mi me gusta el futbol pero en verdad que hay gente idiotizada con este deporte no tienen ojos para apreciar otros deportes mas espectaculares que el fut.p

  11. Y es cierto el exito de un deporte depende muchisimo del dinero que se invierta y pague por el.

  12. El éxito de un deporte depende de la inversión y de la llegada al público ….

    El fútbol siempre va a ser un negocio que va a generar mucho más dinero que el boxeo….sin mencionar que siendo joven se ganan muchos más millones que un boxeador consagrado..

    Messi,Ronaldo y neymar son todos medianamente jóvenes y ganan más de 80 millones al año sin nombrar el Dinero de las marcas y publicidad…

    Román González que es el mejor lxl en su última pelea ganó 400 mil dólares

    No es casi nada comparado con lo que ganan estrellas en otros deportes..

    Un chico medianamente bueno en fútbol tiene asegurado más dinero que un boxeador asentado en el boxeo y con más edad.

  13. Mexicanos hablando de futbol? “Ustedes no son nada en el futbol, asi que a callar” Es lo que diría si pulso el modo mex…

  14. Victor Hierro el

    Vamos RUKA, no te pongas roñosa.
    Si está página es española y está dedicada completamente al BOX!, gggggg
    Con una gustadísima sección de SOLO CANELO, por si fuera poco. Y los X FILES de Reynaldo para rematar!

Dejar una Respuesta