La AMB cerrará el año con ocho combates titulares

13

La Asociación Mundial de Boxeo cerrará el año con ocho combates titulares y, así, despedir el 2016 para darle la bienvenida al 2017.

Para la AMB diciembre inicia el sábado 10 con dos grandes careos mundialistas. En Los Ángeles, California el argentino Jesús Cuéllar (28-1, 21KO) expondrá su faja pluma ante el mexicano Abner Mares (29-2-1, 15KO) en una de las reyertas más esperadas del año.

Luis "Nica"Concepción

Luis “Nica”Concepción

Mientras que ese mismo día, pero en Manchester, Inglaterra el panameño Luis “El Nica” Concepción (35-4, 24KO), realizará la primera defensa de su faja AMB de las 115 libras ante el británico Khalid Yafai (20-0, 14KO).

Después, el 14 de diciembre, las acciones se trasladarán Tailandia donde el local Thammanoon Niyomtrong (13-0, 6KO), mejor conocido como “Knockout CP Freshmart”, medirá fuerzas ante el japonés Shin Ono (19-7-3, 3KO) por el cetro mínimo de la AMB en poder del tailandés.

Tres días más tarde, se disputarán dos cinturones más.

Nehomar Cermeño WBA

Nehomar Cermeño WBA

El primero de ellos en Hangzhou, China donde el venezolano Nehomar Cermeño (25-5-1, 15KO) y el chino XiaoJun Qiu (21-3, 10KO) chocarán por segunda vez en busca de la faja supergallo AMB que actualmente ostenta el sudamericano.

Mientras que en Reunión, una isla del archipiélago las Mascareñas al lado de Madagascar y perteneciente a Francia, el venezolano Alfonso Blanco (12-0, 5KO) expondrá por primera vez su cinto interino AMB del peso medio ante el camerunés Hassan N’Dam (34-2, 20KO).

Y el 2016 cerrará por todo lo alto en Japón, la tierra del sol naciente, el 31 de diciembre cuando se disputarán tres títulos mundiales AMB como bienvenida al 2017.

Uno de esos cinturones se disputarán en Kyoto y los protagonistas serán el actual monarca AMB de las 112 libras el nipón Kazuto Ioka (20-1, 12KO), quien pondrá en juego su diadema universal por cuarta vez, ante el tailandés Yatthana Kaensa (15-0 6KO).

Entre tanto en Tokio estarán en juego dos cetros mundiales.

En la división minimosca el local Rioychi Taguchi (25-2-1, 11KO), dueño del cinto negro-oro de las 108 libras desde 2014, combatirá ante el venezolano Carlos Cañizales (16-0, 13KO), quien aspira por primera vez a un título mundial.

Takashi Uchiyama

Takashi Uchiyama

Y, por último, el careo más importante del último día del año: la revancha entre el panameño Jezreel Corrales (20-1, 8KO) y el japonés Takashi Uchiyama (24-1-1, 20KO). En el primer careo entre ambos, efectuado el pasado mes de abril, el centroamericano noqueó en dos asaltos al aquel entonces supercampeón de las 130 libras y, de esta forma, apoderarse del cinturón AMB.

Sin duda 8 grandes e interesantes duelos por títulos de la Asociación Mundial de Boxeo para despedir el 2016 y darle la bienvenida al 2017.

Juan Francisco Arias WBA

Compartir.

13 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Pues si,tienen como 400 campeones
    Como regalará cinturones la AMB que hasta un argentino le toco uno😋

  2. papi carlos (25% canelista 25% con zepeda 50% oscar validez) el

    Este cinturón Y nada es lo mismo. Los interinos Y super campeones no cuentan.las comisiones no deberían de avalar esas farsas. Uuuurge una limpia en el box. Es un cochinero. Bien decía un amigo el box es más corrupto k la política.

  3. papi carlos (25% canelista 25% con zepeda 50% oscar validez) el

    Rigo super campeón vs flores interino. Y este Cermeño el campeón regular peleando vs paquetes. Realmente es una porquería está organización.

  4. despues los mejicanos dicen que cuellár tiene mucha diferencia de peso
    ya estan empezando a llorar

  5. mEnzita

    Que no es lo que siempre le critican a Canelo? Se llama realidad y objetividad pedazo de ignorante.

  6. Y a los mexicanos que les viven regalando cinturones, hasta disputan cinturones entre mexicanos, lo pasan de un mexicano a otro, les dan oportunidades de campeonato a cada rato, uno de ellos es moises fuentes, a cada rato tiene oportunidades de titulo del mundo, revisen y analicen eso

  7. Estos foristas estan ardidos porque son pocos mexicanos en las carteleras de cierre de año, por eso tratan de desacreditar a estos boxeadores

  8. El nuevo presidente no tiene la más mínima intención de eliminar los cinturones interino y regular.
    Por eso no hay subasta de Golovkin-Jacobs.

  9. Jinote

    No seas ignorante eso pasa por que tenemos muchos boxeadores destacados en varias divisiones.

    Moisés Fuentes pelea por títulos por que siempre esta peleando contra los mejores y haciendo méritos. Perdió el titulo le gano a varios buenos como el Chihuas Rodríguez y se hizo #1 de la OMB.

    Y ahora va a hasta Japón ante un nipón del que hablan grandes cosas.

    Donde esta lo malo? Envidiosos ustedes los mexicanos en el boxeo pro no tenemos que envidiarles nada a los demás latinoamericanos. Ustedes nos envidian.

  10. Jinote

    y al tal Andy ruiz ya va por un cinturon vacante jajaj encima vacante doble oportunidad solo por ser mexicano para sacarle el dirnero a Jesus.to y demas fan jajajajj, Ruiz se ha negado a pelear contra el cubano Ortiz y no puede decir que es porque corre ahora se metera la lengua en el cu..l de jesus.to jajajaj

  11. Tus boxeadores so destacados en mexico y en california y despues a huir no quiero pelear con este , con este otro blabla. tu si que eres ignorante que no sabe que entre ustedes son muy leones y vstra los cubanos , rusos y ya argentina son leoncitos

Dejar una Respuesta