Gurisa Dionicius expone ante Michelle Preston cetro mundial FIB

2

Sábado 3 de diciembre, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs. Club Sportivo Rivadavia. Calle 34 entre Calle 11 y Calle 13, Navarro, Buenos Aires.

Ya se conocen. Hace cuatro años y cuando el cinturón estaba vacante, tuvieron su primer encuentro. Con una campeona totalmente consolidada y una retadora con sed de desquite, tendrán su “Tiempo de revancha”. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ex retadora mundialista neozelandesa Michelle “Pressure” Preston, intentando defender por octava ocasión su corona, en un duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 3 de diciembre, en el Club Sportivo Rivadavia, sito en Calle 34 entre 11 y 13, Navarro, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Gurisa Dionicius

Gurisa Dionicius

A cuatro años de aquel choque, reeditarán lo ocurrido el 24 de noviembre de 2012 cuando Dionicius se impuso en amplio fallo unánime y se alzó el título en su Villaguay, Entre Ríos, natal. Asentada como campeona, “La Gurisa” (23-0, 5 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por octava ocasión el cetro que conquistó sobre Preston, y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y la brasileña Aline Scaranello en holgada decisión unánime, previo a someter en duelos no titulares y fallos unánimes este año a la colombiana Luna Torroba el 12 de marzo y Alejandra Ríos el 10 de septiembre en Florencio Varela, Buenos Aires, en su última presentación. Enfrente tendrá a una conocida y férrea Preston (8-7-1, 2 KOs), nacida en Manchester, Inglaterra, hace 38 años, pero nacionalizada neozelandesa y radicada en Auckland, Nueva Zelanda, actual Nº 4 del ranking mundial supermosca FIB, ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien combatiera en Nueva Zelanda, Australia y Japón y nunca ha sido detenida antes del límite, batallara en tres ocasiones con la campeona mundial gallo australiana Susie Ramadan, además de doblegar en forma unánime a la tailandesa Jubjang Lookmakarmwan para obtener el cetro Asia Pacífico OMB, perder por puntos con la monarca plata australiana Shannon O’Connell, y tras el primer choque con Dionicius llega del pasado 16 de abril doblegar a la estadounidense Noemí Bosques en fallo unánime en Auckland, y lista para desquitarse.

En un enfrentamiento de viejas conocidas, la campeona buscará asentarse aún más en la consideración mundial que la tiene como una de las mejores libra por libra mientras la desafiante irá por su vendetta en una noche de “Tiempos de revancha”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi (9-0, 5 KOs), se enfrentará al rosarino Hugo “El Caníbal” Quiroz (8-3, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Papeschi, nacido en Luján hace 25 años, Nº 4 del ranking argentino supermediano, quien en su franco ascenso ha superado cada escollo en menos de dos años en el campo rentado, viene del pasado 17 de septiembre acabar con el cordobés Sergio Córdoba por nocaut técnico en el quinto round en Jáuregui, Buenos Aires. Ahora se medirá a Quiroz, de 24 años, que ha enfrentado mayor oposición y tras doblegar entre otros al tucumano Facundo Galovar y al bonaerense Francisco Torres y caer con el porteño Juan Juárez, el bonaerense Marcelo Cáceres y Galovar, llega del 18 de noviembre último derrotar al porteño Lucas Priori en decisión unánime en Moreno, Buenos Aires, y está listo para frenar el andar del invicto.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el navarrense Lucas “Terremoto” Cortes (6-0, 2 KOs) se medirá al rosarino Franco “Chiquito” Reyes (3-7), en categoría supermediano y a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pesado, el ex representante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo “El Diminuto” Ghiglione (3-0, 2 KOs), Nº 4 del ranking argentino pesado, chocará contra el porteño Leandro “La Bestia” Robutti (3-1, 2 KOs), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el lujanense Daniel “Recolector” Rivas (2-0) ante el chaqueño Enzo Orellana (2-1, 2 KOs), en peso crucero, a cuatro episodios.

Compartir.

2 comentarios

Dejar una Respuesta