El ídolo ruso Alexander Povetkin

20

Alexander Povetkin (30-1-0, 22 KO’S) clasificado número 1 en la división de los completos, es actualmente uno de los boxeadores más fuertes y peligrosos de la división.

Este ruso de 1.88 metros de estatura se inició en los deportes de contacto primero en kickboxing,  disciplina donde obtuvo el título mundial junior en 1997, el mundial en 1999 y un título europeo profesional en 2000.

Alexander Povetkin

Povetkin

Pero la pasión del aspirante a la corona del WBC,  siempre fue él boxeo, deporte que como amateur ganó el campeonato ruso en 2000 a los 21 años. A partir de ahí comenzó a cosechar gran cantidad de triunfos, obteniendo varias medallas en distintos torneos; pero su mayor éxito lo alcanzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, cerrando su periodo como aficionado con 125 triunfos y sólo 7 derrotas.

En 2005 Povetkin dio el paso al profesionalismo, debutando con un impactante nocaut en dos asaltos sobre Muhammed Ali Durmaz. Posteriormente siguióe demostrando su calidad derrotando a duros contendientes como Chris Byrd, Eddie Chambers, Ruslan Chagaev, Marco Huck, Hasim Rahman, entre otros.

El próximo 17 de diciembre los ojos del mundo estarán al pendiente del combate que sostendrá Povetkin contra el canadiense Bermane Siverne (25-2-1, 21 Ko’s) en la Ekaterinburg Expo de  Ekaterinburg, Rusia.

En este atractivo combate estará en juego el título completo Interino del Consejo Mundial de Boxeo, y el ganador tendrá que enfrentar al campeón absoluto del organismo, el norteamericano Deontay “Bombardero de Bronce” Wilder (37-0, 36 KO´s) en 2017.

WBC

Compartir.

20 comentarios

  1. Andy Ruiz va por el campeonato el 10 de diciembre y no han sacado una sola nota en solo boxeo solo por que no es de los consentidos.

  2. roky el 30 noviembre, 2016 23:32

    Y como sigas asi de pesado no se sacara.

    moderador se lo encargo que ya deje de trollear nuestro amigo multi cuentas.

  3. Jaja Santa Felisa, siempre poniendo la otra mejilla…….seras sinverguenzon!!!!!!😂🤣🤣

  4. TONY el 30 NOVIEMBRE, 2016 23:41
    roky el 30 noviembre, 2016 23:32

    Y como sigas asi de pesado no se sacara.

    moderador se lo encargo que ya deje de trollear nuestro amigo multi cuentas.
    —————————-
    Moderador, a este ca.bron abrazafarolas me lo hechas a patadas, gracias.

  5. Un grande, q es temido y esquivado por todos, excepto klisko q parece q es el unico pesado con agallas

  6. Victor Hierro el

    Siiiiiiiiii la RUKA hace bullying!
    Se pone agresiva!
    Es buscapleitos!
    gggg ggg gg g
    Salu2 RUKA

  7. Puro espectaculo, grandísimo nockeador pero es verdad que cogió a Rahman en su peor momento.

  8. Jo der Tony, estás confundido, Roky es genuino y español, el multicuentas es otro y argentino…

  9. Tony,el de Povetkin fue un falso positivo, el Meldonium era legal en el 2015, dio positivo a principios del 2016, se consideró que todavía le quedaban restos, de hecho la cantidad fue tan mínima que en la muestra B o contraanálisis no salió, el vivo fue Wilder que se largó pitando de Rusia, en el 2015 el Meldonium era como las vitaminas o la creatina, legal 100%…,evidentemente hay sospechas pq es ruso, claro, pero oficialmente no lo han pillado cómo a King Kong al que sí que lo hicieron…

  10. victor mosqueda el

    NO hay ninguna esperanza alguna para Stiverme, de ganarle a este hombre, por tamto el esperado encuentro Povekin vs Wilder debe darse pronto, asi calibrar al hombre de Alabama con un Ruso, que es bien competente y saber asi de una vez por todas, si esos 36 KOs en realidad tiene como justificarlos..

  11. DON ÑEMERSON el

    STIVERNE…MIENTRAS FUE CAMPEON…NUNCA DEMOSTRO SER DOMINANTE EN LOS PESOS PESADOS.

  12. LOS EX SOVIETS TODOS SON DUROS,SE NECESITA DE TECNICA PARA DERROTARLOS,QUIEN VAYA PALO A PALO CON ELLOS PIERDE
    Y AUNQUE ME GUSTA WILDER NO LO VEO GANANDO FRENTE AL RUSO,SOLO SI USA SU JAB Y SE MUEVE TIENE ALGUN CNACE Y AUN ASI POCO CHANCE

  13. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Josua el st.ripe.r solo.sirve.para calentar a los gueis que pululan en este foro

Dejar una Respuesta