Puerto Rico será sede de histórico evento el 10 de diciembre en Cataño

12
Las hermanas Serranos están a punto de hacer historia
El coliseo Cosme Beitia de Cataño, Puerto Rico tendrá una pelea de título mundial entre la puertorriqueña Cindy Serrano y la colombiana Calixta Silgado pautada para el sábado, 10 de diciembre de 2016.
El duelo Serrano-Silgado será por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 126 libras.
De Serrano ganar la faja mundial, ella y su hermana Amanda, se convertirán en las primeras hermanas boxeadores en ser campeonas mundiales simultáneamente en el boxeo femenino y serían las primeras hermanas en haber ganado el mismo título mundial en un mismo año, logró que no ha sido alcanzado en el boxeo profesional.
Cindy y Amanda Serrano - Team Serrano

Cindy y Amanda Serrano – Team Serrano

En febrero de 2016, Amanda capturó el mencionado título OMB de las 126 libras, al noquear en un asalto a la excampeona mundial Olivia Gerula de Canadá. Eventualmente, Amanda dejó el título vacante para bajar a las 122 libras y capturar el título mundial OMB de ese peso para empatar la gesta de Miguel Cotto de ser campeona mundial de cuatro divisiones.
Ahora dependerá de Cindy el legado de su familia.
“Cuando Amanda dejó el título vacante para bajar a las 122 libras, no pasó por mi mente lo grande que podría ser todo esto. Esto es algo muy grande para mi, para mi familia, para el boxeo femenino y para Puerto Rico”, dijo Cindy Serrano, “Solo con pensar ser campeona mundial de la OMB, las palabras se quedan cortas, pero ¿ hacer historia junto con mi hermana ?, es algo alucinante”, dijo Cindy Serrano.
“Puerto Rico, quiero que sepan que dejaré todo en el ring para hacer historia”, dijo Serrano
Serrano ( 25-4-3, 10 KO ), ha sido campeona mundial de dos divisiones ( 130 y 135 libras ) por el organismo ‘Universal Boxing Federation’ ( UBF, por sus siglas en inglés ).
Silgado ( 15-7-3, 10 KO ) viene de derrotar a la invicta Julia Cassiani por nocaut en dos asaltos.
En otros combates del cartel denominado ‘Noche de Prospectos III’,  el cotizado boxeador, Alfredo ‘Ojo’ Santiago ( 6-0, 2 KO ) de Fajardo, tendrá la prueba más fuerte de su joven carrera, cuando se mida al contendor mundial Jayson Vélez ( 23-3-1, 16 KO ) de Juncos en un duelo pautado a 10 asaltos en las 130 libras. El fajardeño Subriel Matthew ( 3-0, 3 KO ) defenderá su invicto ante el pegador cagueño, Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) en pleito establecido a seis asaltos en las 140 libras. El humacaeño, José ‘Chino’ López ( 8-0, 6 KO ) medirá fuerzas ante David Lobo ( 17-1, 12 KO ) de Costa Rica en combate pactado a 8 asaltos en las 140 libras.
Como si fuera poco, uno de los principales boxeadores de la empresa Miguel Cotto Promotions, Alberto ‘El Explosivo’ Machado ( 15-0, 13 KO ) de  San Juan, se enfrentará a Orlando Rizo ( 19-8, 11 KO ) de Nicaragua en combate a 10 asaltos en las 130 libras.
Por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 147 libras, el catañés Derrieck Cuevas ( 12-0-1, 10 KO ) se enfrentará a Daniel Sostre ( 13-11-1, 5 KO ) de Vega Baja en duelo pautado a ocho asaltos, entre otros combates.
Boletos ( $25 y $35 ) disponibles en PRticket.com / 787-344-0744
Compartir.

12 comentarios

  1. ajajaj aflojenle un poco …..hace como 700 peleas que vienen “haciendo historia ” ….jaja

  2. Pues yo no se lo saco a Amanda pa meterselo a Cindy. Pero si lo tengo fuera le parto la avellana tambien . Jajajajaja

  3. CUANDO PONEN UNA NOTA-FOTO DE ESTAS JEVITAS DE PUERTO RICO LO MENOS QUE HACEMOS ES HABLAR DE BOXEO. TODOS NOS PONEMOS A PENSAR EN LAS MUSARAñAS. )))

  4. SEÑORES….ESAS BELLEZAS Y TALENTOSAS BOXEADORAS NO PODRÍAN SER DE OTRO LUGAR….POR ALGO ESTAMOS ENTRE LOS MEJORES EN ESOS DOS RENGLONES JE,JE,JE.

  5. Sera posible este viejo verde del bazzoka…..con la edad que se gasta y esta más caliente que el pico d’una plancha

Dejar una Respuesta