Balmaceda noqueó a Pokemón Farías en el octavo y se desquitó en Bs. As.

62

El cordobés Darío Balmaceda se impuso sobre el campeón latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el juninense Pablo “Pokemón” Farías, por nocaut técnico en el octavo asalto, en un enfrentamiento revancha no titular enmarcado en categoría crucero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DeporTV, en la segunda edición del ciclo para la pantalla deportiva.

 
Ante un escollo conocido, al que ya había superado en tres ocasiones, Farías, actual Nº 7 del ranking mundial crucero OMB y Nº 4 del escalafón argentino crucero, además de ex monarca latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero que no exponía su cetro latino crucero OMB, lejos estuvo de su mejor línea y forma, y terminó pagando carísimo su carente estado físico ante un Balmaceda limitado, pero más decidido a llevarse el triunfo. Frente a un cordobés al que había vencido en tres ocasiones, primero cuando debutara el 29 de febrero de 2008 al doblegarlo en fallo unánime en Ascensión, Buenos Aires, y luego lo detuviera el 14 de febrero de 2009 por nocaut técnico en el segundo round en Mar del Plata, y el 8 de septiembre de 2012 por nocaut en el octavo por el cinto latino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo en Luis Guillón, Buenos Aires, el estado físico le jugó la peor pasada al juninense. Por más que en los primeros asaltos parecía -con muy poco- dominarlo al contragolpear con sus precisas izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula y en gancho a las costillas, su notorio cansancio fue cobrando mayor relevancia. Poco a poco se quedó sin energías. No podía trasladarse ni mucho menos esquivar los embates del mediterráneo. Así lo sufriría en el séptimo round cuando cayó tan sorpresiva como aparatosamente a la lona una vez producto no poder eludir un largo y anunciado cross diestro sobre su mentón lanzado por Balmaceda. Tras ello, escupió su protector bucal buscando ganar aire y recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Rodolfo Stella. Y ya en el octavo, con tanto agotamiento, el nacido en Coronel Moldes lo aprovechó y lo envió al suelo dos veces más. Primero con otra derecha cruzada larga a la mejilla, y segundos más tarde con un largo cross diestro al mentón de un desdibujado y apagado monarca latino, por lo que su esquina arrojó correctamente la toalla, obligando a Stella a decretar el fuera de combate que sorprendería a todo el público y coloca un gran signo de pregunta en la carrera de un juninense que con 28 años tendrá mucho que replantear.
Darío Balmaceda (FOTO: RAMÓN CAIRO - PURO BOX)

Darío Balmaceda (FOTO: RAMÓN CAIRO – PURO BOX)

 
De esta forma, Balmaceda, que pesó 88 kg., quien tras medirse a rivales de la talla de los bonaerenses Javier Maciel, Ezequiel Maderna, Ricardo Ramallo, Cristian Medina y Walter Sequeira, además de haber vencido a Javier Andino fallo unánime, al salteño Javier Mamaní -unánime y por nocaut en el quinto-, noquear en el séptimo a José Clavero, igualara con el paraguayo Isidro Ranoni Prieto, y que en el exterior batallara con el inglés George Groves cayendo en el tercero en Wembley, Inglaterra, y con el colombiano Roamer Angulo en el segundo en Cuxhaven, Alemania, tras sucumbir con el bonaerense Alejandro Valori, venía del 12 de noviembre último caer con el ex retador mundialista bonaerense Roberto Bolonti en fallo unánime en Coronel Vidal, Buenos Aires, consigue su mayor logro. Así, aumenta su marca a 14 victorias (10 KOs), 14 derrotas y 2 empates. En tanto Farías, que registró 90 kg., Nº 7 del ranking mundial crucero OMB y Nº 4 del escalafón argentino crucero, quien tras vencer a cada rival y conquistar los títulos latino supermediano del CMB y la OMB dejando en el camino entre otros al mendocino Oscar Véliz, los brasileños Eduardo Cardoso y Cleber Alves, y el porteño Matías Franco, hasta que tras resignar su invicto por descalificación frente al cordobés José Clavero, el 14 de enero de 2012 cayó ante el alemán Arthur Abraham en el quinto round en Offenburg, Alemania, pero tras ello sumó ocho victorias destacándose sobre el misionero Javier Andino en un asalto, luego el 30 de noviembre de 2012 despachó a Balmaceda en el octavo y se alzó con el título latino supermediano FIB, además de deshacerse de los mexicanos Álvaro Enríquez en el cuarto en la ciudad de México y Santiago Ramos en el tercero en Polanco, México, y doblegar al santafesino Mauricio Caceda en fallo unánime, tras el pasado 12 de marzo fulminar al mendocino Nelson Domínguez en el primero, llegaba del 25 de junio dominar al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera en fallo unánime y conquistar el cinto latino crucero OMB en Florencio Varela, Buenos Aires, desmejora a 27 triunfos (17 KOs) y 3 reveses.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría mediano, el porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (72,750 kg. y 8-1-1, 3 KOs) doblegó al bonaerense Francisco “Pancho” Torres (71,800 kg. y 7-2, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, luego de ocasionarle dos cuentas de pie en el cuarto, episodio en el que también recibió un punto de descuento. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 57-56, Héctor Miguel 56-55, y Omar Fernández 58-54.
 
Con su velocidad de desplazamientos, tras un inicio equilibrado Torres penetró la guardia los primeros dos capítulos con sus pasos laterales acompañados siempre de sus rectos y cruzados a las mejillas. Incluso en el segundo, “Pancho” conectó derecha ascendente y cruzada al mentón con que hizo tambalear al porteño. Sin embargo, a partir del tercero se quedó considerablemente. Con mucho ímpetu, Reynoso, Nº 8 del ranking argentino supermediano, fue a buscarlo e impactó sus cross zurdos y diestros a la mandíbula de un bonaerense que se recostaba excesivamente en las cuerdas ya sin responder. Y en el cuarto, “La Cobra” aprovechó aún más sus izquierdas y derechas a los pómulos de un Torres sumamente quedado, que de tanto amarrar recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Rubén Figueroa. Como si fuera poco, el porteño de 28 años siguió buscando y tras una profunda combinación en cross al mentón le ocasionó una cuenta de pie al nacido en San Martín hace 27 años, que segundos más tarde recibiría otra cuenta de pie ante un nuevo ataque del capitalino al rostro y cuerpo. Si bien en el quinto Torres intentó reaccionar, ya era tarde, y tampoco lograba frenar los embates rivales. Y siempre con más decisión, “La Cobra” terminó imponiendo su ritmo sobre el cierre y llevándose con justicia el veredicto que premió a quien más quiso ganar.
 
Finalmente, en combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el invicto juninense Fernando “Manzana” Farías (72,400 kg. y 10-0, 3 KOs) dio cuenta del nicoleño radicado en Rosario, Omar Correa (70,200 kg. y 3-6-1, 1 KO), por nocaut técnico en el quinto round, luego de enviarlo al suelo en una ocasión en el cuarto y otra en el quinto, obligando al árbitro Carlos Gómez a decretar correctamente el final.
Prensa Puro Box
Compartir.

62 comentarios

  1. muñeco a la lona el

    todo un baracazo el pohemon merecio mejor suerte ,el pokemon tiene muchos fans que no lo pueden creer espero que despues siga adelante y no baje los brazos , es solo un tras pies ,,animo pokemon ,,urraaa rraa rraa rra rraa ,,

  2. muñeco a la lona el

    esto es como llamar ha los hater he incentivarlo aja, , es una invitacion ha los hater ha participar del foro je

  3. Dejemonos de mamadas esta pelea en USA huviera vendido minimo media casa 😂😂😂😂😂😂 solo por ver al terror de los choripanes, el graaan pokemon!!!!! Esos son boxers no las mamadas aztecas.

  4. Wsoooo…q habilidad…q destreza…q tecnica…dimplemfnte asombroso. Pero la nota se qdó corta. Creo q no nos dijeron las instrucciones d cada esquina entre rounds. Jajajjajajaja

  5. jajajajajajajajajajaja que ridiculos estos homoarhediondos argefeos no sirven pa nada las bsauras esas jajajaja mas que pa chupar trozos de carne masculina jaja que raza tan patetica es la arhedionda jajaja

  6. Jajajaja, el Pokemon enano este, solo comprando organismos está el número 7 de la OMB cruceros!! , si era un supermedio de estos paquetes que cogía Abraham en Alemania como saco…

  7. muñeco a la lona el

    jajaajaj es una incitacion ha los hater jajaj ,, pokemon hahahah por cierto hay buena velada en argentina y ponen esta pantomina ,,,,,,es una joda ???

  8. Jajajaja Muñeca de Lona, lo que pasa es que en soloboxeo tienen que meter minimo al dia una nota chusca (chistosa, safada, fuera de lo comun, payasa) como le quieras decir, ayer y hoy le toco al Pokemon Goooo!!! mañana puede ser cualquier otra. jajajajajaja

  9. EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO DICIENDO TANTAS PENDEJADAS POR QUE MEJOR NO VAN A TRABAJAR VAGOS DE MI ARDA

  10. A si pin che notota para promocionar a su mentado pokemon!
    Para el autor acá tengo su CHORIZORD… Digo charizard

  11. jaaaaaaa! el MULTINICKS se amanece haciendo sus “análisis” aquí y cree que todos son como él.

  12. VICTOR HIERRO DESDE QUE ENTRO AL FORO TE VEO SOLAMENTE HABLANDO DE NIKS Y FORISTAS PERO NUNCA DE BOXEO , POR QUE NO DEJAS LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD QUE TENES Y TE BUSCAS UN TRABAJO Y HACES ALGO PROGRESIVO O POR LOMENOS EMPEZA HABLAR DE BOXEO ASI APRENDES ALGO

  13. Más rápido que una bala…
    más feroz que un león…
    más inteligente que una bacteria…
    acaba de responder!!!

  14. Una vez más:
    -En un foro escrito, NO ES POSIBLE HABLAR-
    Te lo he ESCRITO varias veces con tus otros nick names, pero nomas no entiendes.
    Eres de lento aprendizaje???
    Yo trabajo de lunes a viernes. Tu ya trabajas o sigues de parásito con tus padres???

  15. VICTOR HIERRO , POR MOMENTOS PARECES UN AMARGADO Y POR OTROS COMO AHORA PARECES UN CRIO , LO QUE SI ES SEGURO , ES QUE EL BOXEO NO TE INTERESA

  16. muñeco a la lona el

    ExCeLSo el 26 noviembre, 2016 22:25

    VICTOR HIERRO , POR MOMENTOS PARECES UN AMARGADO Y POR OTROS COMO AHORA PARECES UN CRIO , LO QUE SI ES SEGURO , ES QUE EL BOXEO NO TE INTERESA

    ,,,hahahah victoria te estan partiendo el hoyo

  17. ahp mary k nena, ya cambia de discurso, por eso resulta tan fácil saber que eres tu, aunque cambies de nick name. Repito, pregúntale a un pive de 6 años y te asesora desde como elegir un nick name, hasta como redactar, escribir, y transmitir una idea.

  18. DEJA MUÑECO NO LE DIGAS MAS NADA A ESTE VICTOR , NO VES Q TIENE COMPLEJO DE INFERIORIDAD , EN LA NOTA ANTERIOR DE ESTOS BOXEADORES ENTRO SOLO PARA DECIRTE VISTE QUE EN ARGENTINA NO SON TODOS LINDOS

  19. …atravieso la calle! MONA LALONA! gggggggggg
    dormiste con la MULTINICKS?, son vecinas?, o formaron un matrimonio igualitario???

  20. muñeco a la lona el

    jaajaj excelso ,,,si se puso contento victoria por que vio ha su semejante en una foto ,,,jajjaajajajaajajajaj

  21. Por lo que leo EXCELSA la hace de tuerca! gggggggggg
    “…deja MUÑECO (tu debes ser su tornillo) no le digas nada más a ese Victor…”
    chusma… chusma!!! ggggggggg

  22. ah estos argentos tan… diversos!!!
    han de compartir hasta el carmín, las pelucas, y el dildo!!! gggggggg

  23. Cuando comparten un espejo… si saben después quién es quién?
    Parecito de promiscuas! ggggggggggggggg

  24. Bueno….nada que no haya pasado con anterioridad, 4 peleas de las que un boxeador se ha llevado tres triunfos y claramente es superior boxisticamente al otro pero que por circunstancias ajenas a la calidad boxistica, bien por falta de entrenamiento o bien por un GOLPE DE SUERTE se lleva la cuarta pelea para el asombro de todos, me suena este guion!

  25. ¿Por qué en Argentina hay tantos casos de sietemesinos?…
    – Porque ni su madre los aguanta nueve meses!
    ggggggggggggggggg

  26. Y a ti que te ocurre RUKA?, cuales $40???
    Eres de acción muuuuuuuuuuuy retradada!!! ggggggggggg

  27. muñeco a la lona el

    Victor Hierro el 26 noviembre, 2016 23:06

    Y a ti que te ocurre RUKA?, cuales $40???
    Eres de acción muuuuuuuuuuuy retradada!!! ggggggggggg

    que te pasa ??? estas tenso

  28. Jaaaaaa así que eres también la RUKA, MONA LALONA!!!
    Te equivocaste y respondiste por por la RUKA!!!
    A propósito de gallegos y argentinas:
    ¿Qué resulta de la cruza de un gallego con una argentina?
    -Un conserje que se cree dueño del edificio.
    ggggg gggg ggg gg g

  29. Sal Sanchez El Inmortal el

    ROKY el 26 NOVIEMBRE, 2016 22:59
    Bueno….nada que no haya pasado con anterioridad, 4 peleas de las que un boxeador se ha llevado tres triunfos y claramente es superior boxisticamente al otro pero que por circunstancias ajenas a la calidad boxistica, bien por falta de entrenamiento o bien por un GOLPE DE SUERTE se lleva la cuarta pelea para el asombro de todos, me suena este guion!…………….///////////////……….y en las nalgas con las que ves las peleas de mexicanos,…saludos Rosy

  30. Kil mapache VOL II el

    Victor que pasa socio? Te vas a poner pesadote con lo de los nick como la ricarda y el trony? Yo solo comento como roky y en ocasiones especiales como…….” kill bill

  31. Qué?, y por qué perdí? MONA LALONA
    Acaso fui a la argentina a pelear ante Sergio Martinez, o ante Luís Lazarte??? y tu eras un juez local??? ggggg gggg ggg gg g

  32. Victor que pasa socio? Te vas a poner pesadote con lo de los nick como la ricarda y el trony? Yo solo comento como roky y en ocasiones especiales como…….” kill mapache VOL II”

  33. No me llames burro, siendo de día MONA LALONA.
    Por que en las noches me gritas: no pares burrito!!!
    ggggg gggg ggg gg g

  34. Sal Sanchez El Inmortal el

    jajajajajajaaj victor deja de abusar de esa tonta que hasta un crio de kinder lo empina y tu ya lo masacraste jajajajajajaaj saludos

  35. Qué pasa SAL SÁNCHEZ!, salu2.
    Yo aquí jugando con la MONA LALONA, se pone divertida.

  36. la pelea de orlando cruz la vi y vi a un cruz q fue por cobrar y no por tratar de ganar nunca intento buscar la pelea a lo corto y encima de eso se quita estando sano

  37. Victor Hierro el

    Yo salgo MONA LALONA, es sábado y hay que divertirse en otros lares, con más gente.
    Portese bien!

  38. muñeco a la lona el 26 noviembre, 2016 13:33

    todo un baracazo el pohemon merecio mejor suerte ,el pokemon tiene muchos fans que no lo pueden creer espero que despues siga adelante y no baje los brazos , es solo un tras pies ,,animo pokemon ,,urraaa rraa rraa rra rraa ,,
    ………
    pohemon cuál ese ese que no sabes escribir y te burlas de mis errores no que muy perfecto.
    mereció lleva acento burro
    despues lleva acento también animal.
    animo pokemon ,,urraaa rraa rraa rra rraa ,, ya deja esas drogas hacen daño.

  39. EN SERIO ERA UNA PELEA DE BOX PARECÍA UN CIRCO DE DAVID CONTRA GOLIAT. EL POKEMON NO SERA EL PAYASO A LA LONA JO.

  40. CON RAZÓN LOS ARGENTINOS ANDAN LOCOS EN EL FORO CON SEMEJANTE CIRCO DE PAYASOS CUALQUIERA QUEDA LOCO.

  41. He aqui los supuestamente temidos boxeadores argentinos. Aqui demostrando su verdadero nivel.

  42. Mi amigo Alejandro “mojarra” Valori se los atiende a estos dos… pero por haberse quedado en el ranking no tiene esa oportunidad.

  43. No sabia que Victor Hierro, consiguio un nuevo trabajo de Humorista del foro, felicitaciones Victor por fin encontraste tu vocacion.

  44. RICKY, que clase de nic name es ese???
    También deberías pedirle asesoría a un pive de 6 años sobre cómo crear un nic name viril.
    No es trabajo, princecita, es diversión altruista! ggggggggggggg

Dejar una Respuesta