ROUND 12 – El futuro del boxeo femenil

12

Por Mauricio Sulaimán
WBC Presidente – Hijo de José Sulaimán

La semana pasada el boxeo perdió a un pionero del boxeo femenil. Raúl Cruz falleció en la Ciudad de México. Don Raúl fue un amigo de infancia de mi padre en su ciudad natal, Ciudad Victoria. Él se mudó a la Ciudad de México después de que mi padre lo hiciera y eventualmente se convirtió en promotor/agente.

Raúl Cruz fue un fuerte impulsor del boxeo femenil, él logró organizar un cómbate que cambió el futuro del deporte: Logró que Laura Serrano peleará contra Christy Martin en el MGM Grand en  cartelera estelarizada por Mike Tyson y Julio Cesar Chávez. Serrano era subestimada, una peleadora con gran humildad, y Martin era la favorita de los aficionados. La pelea fue grande y terminó en empate. Se abrió los ojos al mundo del boxeo femenino y Laura se convirtió en la inspiración de muchas peleadoras en México. Hoy en día, México tiene ocho grandes campeonas del mundo. Don Raúl fue capaz de ver el éxito incluso cuando él no era parte de las promociones. Estaba orgulloso de que su trabajo aligerara el camino para muchas peleadoras en el futuro.

El boxeo femenino ha tenido gran éxito en varios países como: México, Japón y Argentina. Ha habido grandes campeonas en Alemania, Australia, Canadá y muchas otras áreas del mundo. Estados Unidos formó una gran historia en el pasado. Laila Ali es una de las mejores peleadoras en toda la historia siendo muy exitosa. Christy Martin, Mia St John y Lucia Rijker fueron sensacionales, pero luego todo se desvaneció. Los promotores y las cadenas de televisión no se dieron cuenta y no dieron a las mujeres las oportunidades que merecen.

Hoy parece que las cosas van a cambiar, y en el  2017 finalmente se le dará la oportunidad a las boxeadores para aparecer en televisión. Lou DiBella es un gran promotor del boxeo femenil, K2 y Tom Loeffler también han comenzado a poner manos a la obra. Golden Boy también ya ha comenzado a transitar este camino. Stephen Espinoza de Showtime confirmó también su apoyo al boxeo femenino, ¡ Todo esto es una declaración enorme!

Claressa Shields acaba de hacer su debut profesional después de ganar oro en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Ella puede ser la líder de la nueva generación. Maricela Cornejo ha demostrado ser muy popular y atrae muchos aficionados en redes sociales. Amanda Serrano ha ganado mucha proyección y en caso de enfrentar a la campeona del WBC Jelena Mrdjenovich, pueden organizar una súper pelea. La reina libra por libra, Cecilia Braekhus, tiene amplias posibilidades de estelarizar una cartelera en el mercado norteamericano.

Jill Diamond trajo su pasión al WBC, ella le pidió a mi querido padre, José Sulaiman, que creara WBC Femenil. Así que en 2004, el WBC comenzó a sancionar el boxeo femenino y Jackie Nava se convirtió en la primer campeona del mundo WBC. Después de 12 años, podemos decir con orgullo, que nuestro proyecto de boxeo femenino es único en su género. Hemos tenido dos exitosas convenciones mundiales de boxeo femenil para todo el mundo del boxeo, y la tercera será en febrero próximo. La investigación médica y la relación estrecha con todos las boxeadoras, entrenadores, managers y promotores nos han guiado en este camino hacia el éxito. El WBC no cobra ninguna cuota de sanción a las combatientes para ayudar a desarrollar sus carreras.

El WBC también ha implementado normas específicas para su protección, incluyendo:
 
• Rounds de 2 minutos – El WBC prohíbe rounds de 3 minutos, y nunca permitirá esta propuesta irresponsable.
• Peleas a 10 rounds – El WBC prohíbe las peleas a 12 asaltos, y nunca permitirá que una mujer pelee más de 10 rondas.

• Desarrollo del guante para boxeadores por Cleto Reyes y Everlast.
• Pruebas de embarazo obligatorias, 14 días y 1 día antes de pelear .
• 1 libra extra de tolerancia en el pesaje oficial debido al ciclo mensual.
•  Muchas más …..

El WBC ha trabajado muy duro para traer dignidad a los heroínas  del ring, con la intención de que alcancen mejores oportunidades y mejores bolsas. Las mujeres han hecho su parte. Siempre están en forma, nunca huyen de una pelea, siempre dan el peso, y siempre boxean  con todo su corazón, minuto a minuto, round por round, pelea por pelea.

El presidente del WBC Femenil es Malte Muller-Michaelis, él está trabajando diligentemente para crear una plataforma exitosa con la intención de conseguir la proyección que las mujeres merecen en el mundo. Hay muchas cosas buenas por venir, solo nos queda seguir al pendiente de las grandes hazañas que conseguirán este 2017.

Un gran saludo a todos aquellas héroes ocultos que han apoyado el boxeo femenino durante los últimos años: SUE FOX, ARNIE ROSENTHAL, DON KING, TOP RANK, MERCEDES VÁZQUEZ, ULRICH DE SES BOXING, SAUERLAND, UNIVERSUM, PROMOCIONES DEL PUEBLO, ZANFER, LUIGI OLCESE, WANDA BRUCE, BARBARA BUTTRICK, RYAN WISSOW, BUTCH GOTTIEB Y MARY ANN OWENS, ERIK MORALES, DAVID ÁVILA, NANCY RODRÍGUEZ, y tantos más a los que les pido perdón por no listar sus nombres.

Gracias y acepto cualquier comentario, idea o sugerencia en contact@wbcboxing.com

Compartir.

12 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Pinche gordo nada menso luego luego repegando el camarón bien apechungado de las viejas

  2. SINCERAMENTE LAS MUJERES NO NACIERON PARA EL BOX, MI HUMILDE OPINION Y JAMAS SE COMPARARAN CON LOS HOMBRES, LA MAYORIA DE LAS MUJERES QUE PIERDEN UNA PELEA SE PONEN A LLORAR.

  3. La mexicana de la izquierda si esta buenota no esa q se hace llamar barbi…..es todo lo que puedo decir camaradas.

  4. Aquiles Baeza el

    Yo sobrio no le daba un fierrazo a ninguna de las 2..,ya pedo aplico el viejo proverbio que dice “en tiempos de guerra,cualquier hoyo es trinchera”

  5. No te pongas exquisito aquiles baeza q tu si te apuran le das al trucho y la trucha, como el congal.

  6. Este sucio de SULAIMAN ya no puede robar mocho a los peleadores y se inventa todos tipo de patrocinio, pero con el dinero de otros o explotano de otra forma.

  7. LO UNICO QUE NO PUEDE HACER EL WBC ES DECIRLE AL CANELO QUE PELLE CON SU MANDATORIO,Y CUANDO INTENTO EL CANELO LE DIJO ,YA NO NECESITO ESTO ,SOY MILLONARIO Y ME VALE VERGA TU CINTURILLO,PERO AUN ASI EL SULEIMAN LE DIJO :LAS PUERTAS DEL WBC SIGUEN ABIERTAS PARA TI CANELO,JAJAJJAJAJJAJA.EN ESTO SE HA CONVERTIDO O MEJOR DICHO HA CONVERTIDO EL SULEIMAN AL VERGUENZA MUNDIAL DE BOXEO

Dejar una Respuesta