Kiko Martínez el 25 de noviembre en Gijón

21

Ya es oficial. Una auténtica noticia bomba para el boxeo asturiano. El excampeón mundial Kiko Martínez boxeará en Gijón (España), en el Palacio de Deportes, el próximo 25 de noviembre en el marco del “IX Memorial Jesús Piquero”. Martínez será el cabeza de cartel de una gran velada que va creciendo año tras año y que para la presente edición adquiere un marcado nivel internacional.

Sin ninguna duda Kiko es el mejor boxeador español en activo y es un verdadero lujo tenerlo boxeando en Gijón por primera vez en su carrera. El púgil de Torrellano (Alicante) ha sido campeón mundial IBF del peso supergallo, título que consiguió en 2013 doblegando en Atlantic City al colombiano Jhonatan Romero. Entre sus rivales más importantes tenemos que destacar a los irlandeses Bernard Dunne y Carl Frampton, al japonés Hozumi Hasegawa, a los ingleses Rendall Munroe y Scott Quigg o al mexicano Leo Santa Cruz.

Mathebula y Kiko

Mathebula y Kiko

Martínez ha sido varias veces campeón de la Unión Europea, Campeón de Europa y ha cosechado numerosos éxitos internacionales. Su hoja de servicio la componen 43 combates profesionales con 35 victorias y 26 de ellas por la vía del KO. Pero sin duda, la consecución del título mundial ha sido su logro más importante. Un título que defendió con éxito en 2 ocasiones tras su victoria ante Romero. La primera defensa exitosa la consiguió en España ante el sudafricano Mathebula y la segunda en Japón ante la estrella nipona Hasegawa. Todos estos triunfos fueron antes del límite. En la actualidad Kiko es aspirante oficial al Campeonato de Europa pluma y se espera que esta pelea la realice después de su combate de Gijón.

Se trata de una oportunidad única de ver boxear en directo en Asturias a uno de los grandes del boxeo español. Pero no será el único protagonista de una velada en la que también destacan otros boxeadores profesionales. En este caso asturianos como Juancho González, Héctor Brea o el gran prospecto gijonés Sergio Fernández Lorenzo. En el campo amateur también participarán en esta importante velada los gijoneses Manu García Pereira y Joel Álvarez, profesionales en otras disciplinas de contacto y que ahora inician sus carreras en el mundo del boxeo.

Compartir.

21 comentarios

  1. Saludos muy respetuosos:

    Siempre es un placer ver boxear a Kiko Martínez, un verdadero guerrero que sale a darlo todo… Hacen falta pugilistas que se ganen el respeto del público, a costa de arriesgar el físico en cada combate.

  2. NOOO TREMENDA DIFERENCIA DE ALTURA Y ENCIMA VAN A PELEAR EN LAS 126 , ESTE KIKO NACIO PARA SER CARNE DE CAÑON , KIKO QUE FUERZA ESTE CONTIGO

  3. Que dices eagle? Al de la tremenda diferencia q dices ya le dio una paliza monumental nuestro kiko, creo q no dice contra quien peleara hay q leer no solo mirar la foto!

  4. NO LO SABIA ROKY , HACE UNAS SEMANAS HABIA ESCUCHADO QUE UN CAMPEON DE EUROPA IBA A DEFENDER EL TITULO CON KIKO MARTINEZ EN LAS 126 , PENSE QUE ERA ESE NEGRITO QUE SE VE MAS ALTO QUE MARAVILLA MARTINEZ , OSEA QUE ESA FOTO ES VIEJA Y QUIEN CONIO ES EL RIVAL DE KIKO PARA SU PROXIMA PELEA ? ES EL CAMPEON EUROPEO O SE SUSPENDIO ESA PELEA ???

  5. QUE GRANDE KIKO EH ASI QUE LE GANO POR KO A ESE BOXEADOR TAN ALTO , A SANTA CRUZ ESTUVO APUNTO DE NOQUEARLO PERO SE PUSO A CORRER EL PHUTO DE SANTA CRUZ

  6. Espero equivocarme pero las 126 libras le vienen muy grandes a Kiko y en su última pelea le regalaron un nulo con Osejo…, creo que ya no está para grandes cosas y menos en este peso

  7. Me gustaría ver a Kiko en las 122 libras, con el campeón dominicano Jonathan Guzmán. El estilo de Lili es excelente prueba para cualquier boxeador.

  8. Jajajajajajaja el Rocxy bajandolenla bombacha a la guajolota. Wuajajajajaj. Kiko es malisimo para boxear pero tiene una gran entrega con se anda con medias tintas va por todo o nada O nokea o lo nokean, mucho valor para ser iberollegua ya que estos españoles son todos unos afeminados. Wuaaaajajajaja

  9. Kiko vamos con todo.

    Ese espíritu de pelea es admirable. Te deseo lo mejor de desde chilangolandia.

  10. BAZOOKA32 el 19 NOVIEMBRE, 2016 1:36

    Kiko retirese payaso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Clon….es al reves. No lo olvides…si vas a clonar t tienes q voltear Buajajajajajaja
    KIKIN KIKIN KIKIN! TODOS CON KIKIN!
    P.D.
    Cuidado con ponerse a ver el tapiz desde el primero. Bueno..es q este cabezon solo sabe ir pal frente. Hasta casi noqueado…sigue pal frente. KIKIN KIKIN KIKIN!!!

Dejar una Respuesta