Muere Perico Fernández

45

El afamado exboxeador español Perico Fernández, falleció a los 64 años de edad víctima del alzhéimer en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza.

Perico Fernández, fue uno de los boxeadores más famosos de la época dorada del boxeo español, el púgil zaragozano se proclamó campeón mundial superligero en 1974 tras imponerse a Lion Furuyama.

SENSACIONAL DOCUMENTAL sobre Perico Fernández y Alfredo Evangelista – Informe Robinson – Fuera de Combate

Tuvo una vida muy dura, se crió en un hospicio escolar y encontró en el boxeo su futuro, subió a los más alto pero lamentablemente derrochó lo ganado y tras su retiro acabó casi viviendo de la caridad, con unos pocos ingresos obtenidos de su otra gran pasión la pintura.

El mítico periodista español Jose María García mostró su pesar en Marca:

“Fue una buena persona, que sólo fue malo para sí mismo, y que ha muerto abandonado por todos”.  “Cuando Perico era campeón del mundo se fotografiaban con él en la Zarzuela, en la Moncloa… Pero luego nadie se preocupaba de esta gente, que paseaban el nombre de España por el mundo. Nadie se preocupaba de qué podían vivir. Qué formación tenían… ganaban dinero. No mucho, pero ganaban. Pero igual que lo ganaban, lo gastaban. Se les acercaban tres vividores, montaban un negocio y les dejaban tiesos como la mojama” afirmó García.

 

Compartir.

45 comentarios

  1. Choquero Loko!!!! el

    Un día triste para el boxeo de mi País. Su vida estuvo lleno de altibajos; una infancia muy dura para luego tocar la gloria y cuando llegaron las derrotas nadie se acordó de él, lamentablemente es la historia de tantísimos Boxeadores.
    Los aficionados al boxeo siempre estaremos en deuda contigo maestro.

  2. Yo no lo conocía, pero su vida se oye interesante.

    Lástima que le paso los mismo que a la mayor parte de los boxeadores.

    Paquiao sigue arriesgando su salud por las pakas de dinero.

    Saludos desde chilangolandia

  3. EL ZURDO el 11 NOVIEMBRE, 2016 17:09
    Este perico ni su m@m@ lo conocía….ya ha habido época dorada del boxeo español_ete
    ——————–
    Nooo, su mama no lo conocia es que lo trajo una cigueña….no te jode el sub.normal este!!!

  4. Tercios Heroicos el

    El zurdo….
    A perico, alguno que otro lo conocio
    En cambio tu seguramente no conozcas a tu padre por lo put.a que era tu madre.

    Cuando tengas ganas de faltar al respeto , presentate en el cementerio donde esten enterrados los restos de tu familia, anormal!! Y luego te defecas sobre sus tumbas…

  5. Descanse en paz, un grande del boxeo español cuando se reconocía este deporte como debe ser, no como desde hace 40 años y sobre todo 30, lo único bueno que tenía Paquito…

  6. Yo he tenido el placer de haber boxeado con Perico en dec. 1983. Desafortunadamente perdi en el segundo asalto por lesion.
    Años despues fue a visitarlo en Zaragoza y pasamos una tarde muy agradable. Me presento su entonces mujer,me llevo a su casa y taller y alli le compre un bonito cuadro.
    Tengo un buen recuerdo de Perico.
    Descansa en paz campeon.

  7. Tercia de pen de jetes me jor me presento al funeral de tu m@m@ vestida como quiera y succionandome mi semen_terio hasta la última gota Qlero Lero Lero Lero me la pelas la que me va khagar el Falo es ella y tu haciendo un corto de Taboo imaginaos que sos mi hijo como del llamo la peli?????
    Wuajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaj

  8. Flex el 11 noviembre, 2016 19:03
    Zurdo
    Ud no respeta pero los españoles de la página también , no se aguantan
    ————————–
    A ver a ver, no se aguantan en esta nota o no se aguantan en general, aclare el termino, aclárelo…

  9. Señores responsables de la página. ….aclaren a este despej0 humano que se hace llamar el zurdo que esta es una página de boxeo y que no es su celda del psiquiátrico

  10. Hook al higado el

    Zurdo hay una cosa peor que la ignorancia. .. Hacer gala de ella, lo demás mejor ya no comentarlo porque no llega ni al nivel de triste; aquí se llama GALÁN… Muy triste lo tuyo, Zurdo, das pena. DEP a Perico hombre y de verdad , como boxeador una vida de película. Si no agarra los años de “movida” y mejor llevado, campeón en 2-3 pesos con lo que suponía eso hace 40 años.

  11. cuando un hombre,o lo que seas pierde el respeto por un muerto aunque no lo conocieras, por lo menos csllate,ZURDO SINVERGUENZA

  12. ZURDO
    Soy español y sinceramente no he tenido el placer de conocer a este campeón que ha fallecido pero si era boxeador hay que respetarlo. Hay q respetar a todos los boxeadores y da igual la nacionalidad. Se que se puede echar en cara cosas a las decisiones de algunos pero siempre desde un respeto y cuando hay un fallecido por medio con mas razon.

  13. Hook al Hígado el

    Obviamente no te voy a contestar GAÑAN (no se como te llamas) por tanto simplemente te defino. No te contesto por que no vales NADA y una noticia luctuosa sea de quien sea, no lo merece…aunque no lo conozcas, normal si no eres aficionado al boxeo, no porque no lo conozcas, sino porque ni te paras a ver quien es este boxeador. Conclusión, ademas de todo lo anterior , no eres aficionado al boxeo. Por cierto, mi vida es plena, trabajo con un sueldo digno y de primer mundo en algo que me gusta, tengo y tengo una familia que al menos para mi, es perfecta. Animo que algún día podrás ser de provecho. Empieza por saber escribir SO ANALFABETO, ( no es insulto, es otra definición). Salud al foro de aficionados al boxeo y mucho animo a la familia de Perico. Fue bueno con todos menos consigo mismo

  14. Nelson Rafael Tovar el

    Esos comentarios malsanos no deberían ser publicados… Esta es una pagina seria, de un deporte serio…. El boxeo debe nutrirse con comentarios idóneos, donde prevalezca el profesionalismo, el respeto y el conocimiento de este hermoso deporte… Soy gran conocedor de boxeo y tengo una colección muy importante de revistas y videos…. Perico fue un ídolo para los españoles y fue campeón mundial en una época donde no todo el mundo llegaba al estrellato… Paz a sus restos…

  15. DON ÑEMERSON el

    PERICO SIEMPRE FUE UN CONTENDOR,…PELEO CON TODO EL MUNDO,..ESOS GOLPES A LA LARGA,..SURTIERON EFECTO,…QUE EN PAZ DESCANSE,…

  16. DESCANSE EN PAZ EL PERIQUIN

    HABRA QUE LEER ALGO DE SU BIOGRAFIA

    SEGURAMENTE SE PODRA PARECER EN LGO A LA DEL CHANGO CASANOVA,, AL MENOS.

    BUENO,,, PRESIENTO.

  17. En la década de los ochenta y noventa, solía verlo en algún local de Zaragoza, en compañía de varios “amigos” y aduladores. Entonces eran días de placer, vino y rosas.Hace tres años, cuando ya se hallaba arruinado y olvidado por todos, recuerdo haberle visto deambular por las calles de su ciudad natal, completamente solo y cabizbajo. Ese es mi último recuerdo de él; del otrora campeón del mundo y orgullo del deporte español. Descansa en paz, Perico; te lo mereces.

  18. El zerdo he leído que van a hacer un Pay Per View de Mayweather masturbándose cómprate lo que ese es el boxeo que a ti te gusta. Por cierto si no conociste a Perico por lo menos es porque era en la época que estaba buscando a tus padres tipo marco sabes tu madre prostituida en la cuneta de una carretera y tu padre vendiendo drogas ahí en la puerta de un colegio. Muérete zerdo

  19. Por favor no contestar a los troll, ya hemos tomado medidas. No dejéis de ver el documental, es la historia viva de muchos boxeadores que pasaron de los más alto al olvido.

  20. Me puse a ver el documental y engancha, muchos boxeadores acaban así. No sé cuando se rodó el documental pero en él ya se decía que a Perico se le olvidaban las cosas, ya tenía síntomas de Alzehimer.

  21. muñeco a la lona el

    que en paz decance y que los dioses antiguos y nuevos le tengan en la gloria , tambien la fe de los 7 ,,,y logico el rey de reyes DIOS ,,,

  22. Es una falta de respeto total el fumeteo q se traen algunos, habia una nieblina insoportable.
    Sandor martin no pega ni sellos y asi es dificil porque no impones respeto al rival y hoy el ucraniano si no es por kos agarrones y por lo escurridizo se lo come.
    El txatarras ese es un maleta y un impresentable bajo mi punto de vista. El txato pudo ganarle solo con el jab pero o se le acabaron las piernas o fue poco inteligente. Kerman poco boxeo tambien y mucha ventaja fisica hoy, se ve q el chico se exprime en la bascula para tener ventajas, eso si, se le ve una fuerza bruta tremenda, ademas es largo de alcance, seria un boxer q gustaria en las vegas.
    MINUTO DE SILENCIO POR PERICO….BIEN POR BILBAO

  23. Juar juar juar el Zurdo dedeando espanyeguas iberoperras hijasdelaphuta que las pario. Haaaajaajajajajaajajjaja

  24. Una pena lo de Perico. Parece que nació para perder en la vida, no así en el boxeo donde tuvo unos pocos años brillantes. Descansa en paz Campeón

  25. RECUERDO A PERICO FERNÁNDEZ EL SUCEDIÓ EN POPULARIDAD A JOSÉ LEGRÁ Y
    A PEDRO CARRASCO! RECUERDO CUANDO FUE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS SUPERLIGEROS DEL CMB Y RECUERO QUE ERA TARTAMUDO Y ERA ARAGONARAGONÉS
    COMO CONCHA MARTÍNEZ LA GRAN TENIA QUE LE GANÓ WIMBLEDON A MARTÍNEZ
    NAVRATILOVA.

  26. JORDI BARCELÓ ,SABADELL ,BARCELONA el

    TODAVIA RECUERDO CUANDO PERICO FERNANDEZ IRRUMPIO EN EL BOXEO PROFESIONAL EN 1972 FUE ADEMAS CUANDO LOS REYES DEL BOXEO ESPAÑOL JOSÉ LEGRÁ Y PEDRO CARRASCO COLGARON LOS GUANTES Y PERICO FERNANDEZ FUE EL NUEVO REY DEL BOXEO ESPAÑOL ,RECUERDO QUE PERICO ERA TARTAMUDO Y QUE LE GANÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESO LIGERO AL CANARIO KID TANO QUE ERA SORDOMUDO Y RECUERDO CUANDO LE GANÓ EL CAMPEONATO DE EUROPA AL CORDOBÉS TONY “MARTILLO ” ORTIZ Y AL SIGUIENTE AÑO GANÓ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DEL CMB AL JAPONÉS TETSURO “LYON ” FURUYAMA QUE ERA EL OTRO ASPIRANTE PUES EL CAMPEÓN BRUNO ARCARI HABIA SUBIDO AL PESO WELTER DEJANDO VACANTE EL TRONO DE CAMPEÓN DEL CMB ,TAMBIEN RECUERDO CUANDO PERICO AQUI EN BARCELONA RETUVO SU CORONA DEL CMB CONTRA EL GRAN BOXEADOR BRASILEÑO JOAO HENRIQUE QUE ERA CAMPEÓN DE AMERICA DEL SUR .
    RECUERDO QUE PERICO HASTA FUE CANTANTE Y ACTOR Y HASTA GRABÓ UN SINGLE .
    P.D :
    EL ZURDO :ANTES DE MANDAR POSTS A SOLOBOXEO APRENDA A SER PERSONA SI NO DIOS LE CASTIGARA .
    FAYCAN :
    EL FRANQUISMO FUE UN REGIMEN FASCISTA ,MACHISTA É HIPOCRITA CON DOBLE MORAL
    Y YA VE EL FRANQUISMO PROHIBIA EL DIVORCIO Y LA NIETA MAYOR DEL GENERAL FRANCO YA SE HA DIVORCIADO ¡¡¡¡ 3 VECES !!!! Y LA 1ª VEZ QUE SE CASÓ FUE CON EL DUQUE DE CADIZ PRIMO DEL REY JUAN CARLOS Y EL PADRINA DE BODA FUE ¡¡¡¡ SU ABUELO !!!!!

  27. Humberto do Santos el

    El Zurdo :
    Perico Fernández fue campeón del mundo,campeón de Europa y campeón de España
    ¿Que ha conseguido vos ?
    Vos consiguio denigrarnos a los latinoamericanos con su ridícula incultura y ha conseguido ser el bufón de Soloboxeo.

  28. Aitor Aristegui Aguilar el

    EL ZURDO :
    YO CONOCI A PERICO FERNÁNDEZ Y ERA UNA GRAN PERSONA Y LO VI BOXEAR
    Y ERA UN FENÓMENO A USTED NO LO CONOZCO NI TENGO GANAS DE CONOCERLE
    DESPUES DE LEER LO QUE “ESCRIBE” DEMUESTRA MUY POCA CATEGORIA HUMANA.

Dejar una Respuesta