Andoni Gago regresa en diciembre en Bilbao

2

El púgil de Otxarkoaga regresa al Frontón Bizkaia el 17 de diciembre en su camino por el ansiado título europeo

El machito Gago se subirá al ring ante su afición el sábado 17 de diciembre después de más de 7 meses sin pelear en casa. La velada organizada por MGZ espera reunir a grandes estrellas del boxeo vasco. El cabeza de cartel será nada más y nada menos que el cuatro veces campeón de España Andoni Gago. De momento se desconoce el rival, pero se prevé un combate de altura como colofón a otro año boxístico excepcional para el boxeo vasco. La promotora espera reunir a más de 2500 personas en Miribilla.

Además de la inyección moral que supone ganar ante su público. Para Gago una nueva victoria en el frontón Bizkaia sería la mejor preparación posible para un nuevo combate de máxima exigencia como el vivido en Rumanía el pasado mes de octubre ante el bombardero Viorel Simion. El mascarón de proa del boxeo vasco sufrió una ajustada derrota a los puntos, tal como reflejaban las tarjetas de los jueces, y no descarta una nueva contienda ante el púgil rumano para 2017 con el único fin de acercarse a una pelea por el título europeo o incluso entrar en eliminatorias directas por título mundial IBF en manos de Lee Selby.

La velada organizada por la promotora MGZ Promotions tiene asegurada la presencia de otros grandes púgiles como el invicto navarro César Núñez (7-0) que se medirá a Rafael Chiruta, el prospecto granadino de 22 años John Carter o el parejo combate que protagonizarán el local Haritz López de Lacalle frente a Juan Florit.

Además, la promotora MGZ no descarta la presencia en el cartel de Kerman Lejarraga y otros boxeadores reconocidos que se irán agregando a medida que se acerque la fecha. El Revólver de Morga afronta este fin de semana un duro combate en Bilbao ante Koba Karkashadze, el georgiano viene de una derrota por decisión dividida ante Ferino V. De salir indemne el morgatarra, esta podría ser la primera vez en los últimos 18 meses que comparte cartel junto a Gago, los dos baluartes del boxeo en Euskadi.

La velada la complementarán otros buenos combates de nivel amateur en lo que pretende ser una selección de los mejores púgiles de Euskadi frente a boxeadores llegados de todas las partes de España. Destacan el talentoso John Jader (que este mes de noviembre competirá en los campeonatos del mundo junior), Mario Ospina, y Jon Miguez, plata en los últimoscampeonatos de España del peso welter. 

MGZ Promotions

Compartir.

2 comentarios

  1. Mira tony el combate me queda a 45min en coche, me voy a verlo ya te contare como va la cosa y si te rienes que echar a temblar….saludos cordiales.

Dejar una Respuesta