Obando entrenador de Chocolate estable en coma

11

El entrenador  Arnulfo Obando de 53 años se mantiene en estado de coma en el hospital Vivian Pellas en Managua, Nicaragua tras sufrir  un derrame cerebral la madrugada del lunes y  operado el miércoles.

Obando ha sido el entrenador del cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González y han logrado ganar tres títulos mundiales juntos.

Una fuente nos ha informado sobre la situación de Obando “La operación estuvo todo bien y que sigue inconsciente por el tratamiento en coma pero los médicos indican sobre un proceso controlado para buscar que reaccione lentamente y lograr una recuperación positiva. Obando se mantiene estable y no habría inconvenientes. “Chocolate” González y el presidente del País, Daniel Ortega han estado pendientes en el apoyo de la situación de emergencia sucedida para Obando.
Obando entro a la historia del boxeo al convertirse en el primer entrenador local en ganar un campeonato del mundo de boxeo con un boxeador Nicaragüense Eduardo Ray Márquez en 2003 y fue el entrenador principal de la empresa Prodesa de ese país en muchas peleas de título mundial.

Por.Gabriel F.Cordero

Compartir.

11 comentarios

  1. AJA

    ESTA JOVEN EL ENTRENADOR,, SOLO 53 AÑOS.

    NUESTRO SER SUPERIOR COMO CADA QUIEN LO CONCIBA TIENE EL PODER.

    OJALA SE RESTABLEZCA Y SIGA EN LA LUCHA SI ESE ES EL PLAN PERFECTO.

  2. Todos los mejores deseos para Ovando y todos aquellos que lo rodean.

    Momento muy difícil para Nicaragua y el boxeo de ese país. Estamos con Ovando y el chocolate esperando su recuperación total.

  3. EL NICA el 5 NOVIEMBRE, 2016 1:50
    Pobre hombre, Dios quiera que se recupere. Bendiciones para el y su familia…. Amen asi sea

  4. Dios quiera y se recupere cosas como estas no se las deseo a nadie el mal estado de la salud de la persona la angustia que sufren sus seres queridos es un grado de estres increible creo que para sus proximas peleas roman tiene que buscar otro entrenador este asunto de un accidente cardio cerebral es sumamente delicado y no vale la pena tomar el minimo lo recomendable seria que se tome un año de descanso antes de volver con todas las ganas Dios este con arnulfo obando y todos sus seres queridos

  5. GRIPE PORCINA MEXICANA el

    BUENO QUIZAS ES HORA DE DARLES LAS RIENDAS A UN NUEVO …… ENTRENADOR.

    OJALAS Y SE RECUPERE PRONTO Y AL 100.

Dejar una Respuesta