Con la bendición de “Sugar” de León

11
El prometedor boxeador puertorriqueño Angel “Tito” Acosta ( 14-0, 14 KO ) de Barrio Obrero, se alista para la prueba más fuerte de su carrera el sábado, 12 de noviembre, cuando se mida al mexicano Luis “El Gallo” Ceja ( 28-5-3-23 KO ) en duelo pautado a 10 asaltos por el título Latino OMB en la división de las 108 libras desde el Complejo Ferial de Ponce.
El cuatro veces campeón mundial de los pesos cruceros, Carlos ‘Sugar’ de León entiende que Acosta es una de las grandes promesas del boxeo puertorriqueño al declarar que:
 
“Tito es grande. El escucha. En cada pelea su pegada y rapidez aumenta. Su físico es impresionante. Su jab es certero y sin que me queda nada por dentro, él logrará ser campeón mundial. Si yo lo logré, él también lo va a lograr y en grande”.
Sobre la próxima pelea de Acosta, ‘Sugar’ anticipó que, “Tito noqueará a Ceja en menos de cinco asaltos y la gente quedará impresionada. Échenle un ojo a este muchacho que trabaja fuerte y en silencio”.
Su entrenador y co-manejador Javier Arce dijo que, “cuando ‘Tito’ gane el título Latino de la OMB, la pelea de título mundial vendrá si Dios permite para el año que viene y ‘Tito’ estará listo cuando eso pase”.
Acosta, un medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez ( 2010 ), cuenta con victorias notables sobre los mexicanos Víctor Ruiz y Armando Vázquez y los dominicanos, Erickson Martel y Jonathan Guzmán.
En las 108 libras, el orgullo de Barrio Obrero esta clasificado en la octava posición por la Federación Internacional de Boxeo, #12 en la OMB y #14 en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ).
Compartir.

11 comentarios

  1. No no nooo, no entienden estos señores que dejen de inflar a estos muchachos que si bien ahy la llevan los suben a las nubes y estos se la creen y descuidadn los entrenamientos por andar divas y luminarias dejenlos que sean una realidad y entonces si digan lo bueno que son no como a todos los super guerreros boricuas de notas periodisticas de los ultimos años que siempre arriba del ring no cumplen ni con la mitad de todas las virtudes que se escriben de ellos,, buueeeno esperemos t este sea la excepcion. Suerte al chamaco

  2. pues esperemos a ver que trae este muchacho y que no lo inflen demasiado antes de tiempo.. porque le va a pasar lo que le ha sucedido a los ultimos prospectos boricuas..

  3. Santurce Cangrejero el

    Espero que a “TITO” Acosta, no le pasa como a Manny Rodriguez. Que por “CULPA” de su “PEGADA” y “TALENTO”. Nadie quiere “ENFRENTARLO”.

  4. si el puerto riqueño fue medallista de oro centro americano yo le voy al boricua ,el otro vendra a tirar piedra seguramente

    Al tal ceja yo si he escuchado que lo inflan con un compresor y tira piedras a 10 piedras por segundos

  5. Sal Sanchez El Inmortal el

    AVVI el 3 NOVIEMBRE, 2016 19:00
    si el puerto riqueño fue medallista de oro centro americano yo le voy al boricua ,el otro vendra a tirar piedra seguramente

    Al tal ceja yo si he escuchado que lo inflan con un compresor y tira piedras a 10 piedras por segundos……………../////////////////……………..menos mal que sera un tirapiedras y por seguro brindara espectaculo pierda o gane y no una damisela en zapatillas de ballet Cubano y que son mas hocico que cuerpo(cocodrilos) y a la hora del combate solo suletan un jab cada media hora,…saludos cordiales

  6. El JUSTICIERO el

    SEÑORES…..UN MUCHACHITO DE 14 PELEAS QUE VA CONTRA UNO DE 36 PELEAS CON 23 KO, Y TODAVIA SE LEEN COMENTARIOS INCREÍBLES HABLANDO DE SER UN INFLADO.

    ESTO ES CLARO EJEMPLO DE NO SABER UN PEPINO DE BOXEO, O DE TENER GANAS DE DEMERITAR AL BOXEO BORICUA……PORQUE SI EL BORI NOQUEA, DIRAN QUE NO NOQUEÓ A NADIE, Y SI PIERDE CON UN OPONENTE DE SOBRADA EXPERIENCIA Y BUENA PEGADA, ENTONCES DIRAN QUE “TE LO DIJE QUE ERA UN INFLADO”, CUANDO A TODAS LUCES SE VÉ QUE LO ESTAN ACELERANDO.

    MUY LEJOS DE SABER IDENTIFICAR LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA “INFLADO”, PORQUE ESTE PROSPECTO CON SÓLO 14 PELEAS (NO SON 40 COMO LOS DE OTROS PAISES), DE NINGUNA MANERA PUEDE SER LLAMADO UN INFLADO.

  7. LUIS EL GALLO CEJA

    BUEN SINODAL.

    SI GANA ESTE CHAVAL POR KO O CONVINCENTE,, VA POR BUEN CAMINO.

    PORQUE AGUAS,,, EL CEJA SI SALE BIEN,, CUIDADOOOOOO!!!!

  8. Secundo en todo al EL JUSTICIERO.
    Un boxeador Mexicano podra tener varias derrotas y no quiere decir que sean malo muchas de esas derrotas de ellos se producen porque en muchas ocasiones tienen que trabajan y boxean para vivir y en otra ocasiones estan en proceso de desarrollo y en otras ocasiones no hay una promotora grande que lo desarrolle en buena forma.
    En cuanto al boxeo de Puerto Rico con mucho respeto digo que no tienen buenos entrenadores que sepan trabajar el area tactica.
    Saludos a todos.

  9. El JUSTICIERO el

    SEÑORES…..ÉSTE PROSPECTO VIENE SUBIENDO COMO LA ESPUMA, Y POR LO TANTO LA IDEA DE DARLO A CONOCER, TIENE QUE HACERSE COMO LO HACEN OTROS, APROVECHANDO QUE SE VIVE LA ERA DEL MARKETING, QUE LO QUE NO SE ANUNCIA NO SE VENDE, Y ÉSTE PRODUCTO Y OTROS MÁS, SÍ SE PUEDEN VENDER MUY BIÉN……MiREN EL CASO DE OSCAR VALDEZ Y SABRÁN DE LO QUE HABLO.

    PERO NO HAY DE QUE ALARMARSE, EL BOXEO BORICUA NO MORIRÁ NUNCA, PORQUE ES DE CLASE MUNDIAL.

Dejar una Respuesta