Comité de Campeonatos AMB se pronuncia respecto a los pesos pesados

19

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo se pronunció este primero de noviembre respecto a la división de los pesos pesados.

En el caso del campeonato regular definieron que el australiano Lucas Browne y el estadounidense Shannon Briggs deben combatir por el cetro regular de las más de 200 libras antes del 31 de diciembre.

El ganador de dicho careo deberá medirse ante el estadounidense Fres Oquendo, quien por orden judicial del estado de Nueva York tiene derecho a disputar el cetro de la categoría en la AMB.

Oquendo debía ser el retador mandatorio de Browne, pero no estaba listo para combatir este año. Por lo cual el Comité, apegados al reglamento del organismo más longevo en regir el pugilismo, ordenó que la contienda se hiciera con el boxeador mejor ranqueado.
Respecto al supercampeonato de los pesos pesados, se le otorgó al ucraniano Wladimir Kiltschko un permiso especial para pelear ante el británico Anthony Joshua en una fecha que está por definirse.

Wladimir Klitschko

Wladimir Klitschko

El ex campeón mundial era el retador a la corona que ostentaba Tyson Fury. Sin embargo, el Comité de Campeonatos Mundiales AMB aceptó la renuncia que el equipo del púgil británico hizo llegar al organismo el pasado 12 de octubre del 2016.

Además, Fury había notificado el 26 de septiembre de este año que debía aplazar su careo con Klitschko producto de una lesión y, posteriormente, el 30 de ese mismo mes su equipo de trabajo informó al organismo, según un reporte psicológico, que el gladiador inglés sufre de “depresión crónica”.

Debido a esto, será reconsiderado el ingreso de Tyson Fury a las clasificaciones de la AMB luego que se demuestre que está apto para volver a los tinglados y se le concedió el permiso especial al boxeador ucraniano para combatir ante Joshua.

Luis Ortiz despojado

Entre tanto, el cubano Luis Ortiz fue despojado del cinturón interino de los pesos pesados al no concretar su careo ante el pegador ruso Alexander Ustinov, quien ganó la subasta realizada el pasado 15 de agosto.

Luis Ortiz y Alexander Ustinov

Luis Ortiz tenía que enfrentarse a  Alexander Ustinov

Dicha decisión se tomó debido a que Ortiz pactó un careo para el próximo 12 de noviembre ante el estadounidense Malik Scott en el cual estará en juego el título AMB-Intercontinental de la división reina del pugilismo.

Compartir.

19 comentarios

  1. Tanto comité ni co…..aquí juntas en un almuerzo a Emanuel para “temas sospechosos”, Tony para “temas de peso” y algún cubano para repartos monetarios y mandamos al paro a tanto mangarran….

  2. ROKY yo no se en fin como quedo,pero si el CMB no sanciono al vandido lo mas logico es que la AMB no sancione a su pupilo.A fin de cuentas ambas entidaded tienen el mismo reglamento,el del dinero por encima de todo.

  3. Ninguno de los cuatros organismos del boxeo prof. no tienen ni prestigio ni moral . Mayweather los tenia en un puño a todos , cada cual hace lo que les venga en gana , las promotoras son las que mandan , la WBO ahora le lame los zapatos al Canelo …. Y ahora viene la AMB y pone a discutir el titulo de los pesado entre un loco y uno que dio positivo este año , ,,Klitschko vs Joshua por el de supercampeon y al cubiche Ortiz que pelea dentro de una semana lo dejan fuera para que no moleste a nadie . Cada dia desepciona este negocio de M.

  4. Alvaro Pizarro el

    Y al bueno de ortiz le quitan su título porque el ruso no quería someterse al dopaje… vaya m. de organismos

  5. EL DINERO como siempre, acabando con el prestigio de todas las instituciones, ya sea del deporte, de la politica, etc, etc ,,,,,,,,

    A Joshua le ponen en VANDEJA DE PLATA un titulo contra Martin: ahora lo defiende contra bultos.

    Los Buenos tiempos ya pasaron en todos las emprezas.

    A Wilder lo ponen a defender sus titulos contra todo tipo de petardos que encuentren.

  6. El prestigio del boxeo viene en picada …..lleno de cintos, de organismos , de campeones que no pelean con nadie o están inactivos y siguen con el título…..de dopados como Browne que en vez de castigarlos le dan una chante de título otra vez y al cubano se lo quitan aunque tampoco era trigo muy limpio por que también tuvo problemas con el dopaje.

  7. Pero el cubano CUMPLIÓ LA SANCIÓN QUE LE IMPUSIERON, en cambio otros como Vargas continuan boxeando dopados.

    No es razonable sancionar a alguien por suposición, si fuera asi, todos estuvieran sancionados y hubiera boxeadores para las carteleras.

    Cuando se comprueba que alguien está dopado, lo mas lógico es sancionar a dicho boxeador pero en el boxeo la lógica no funciona, primero se analiza de que nación proviene y despues se decide si recibe la sanción o nó.

  8. Pero el cubano CUMPLIÓ LA SANCIÓN QUE LE IMPUSIERON, en cambio otros como Vargas continuan boxeando dopados.

    No es razonable sancionar a alguien por suposición, si fuera asi, todos estuvieran sancionados y no hubiera boxeadores para las carteleras.

    Cuando se comprueba que alguien está dopado, lo mas lógico es sancionar a dicho boxeador pero en el boxeo la lógica no funciona, primero se analiza de que nación proviene y despues se decide si recibe la sanción o nó.

  9. Eso es asi, mientras no se da positivo poco hay q decir en cambio cuando hay un positivo la sancion pertinente y una vez cumplida se empieza de cero pero pasar por alto sin mas ni mas un caso como el de vargas…..senores aqui cafe para todos o para ninguno. Te sigo odiando yunque.

Dejar una Respuesta