Roy “Pitbull” Tapia el boxeo lo ha marcado, inspirado e incluso salvado

2

El boxeo escribe el destino de todos aquellos que transitan por su camino. Para Roy “Pitbull” Tapia (12-1-2, 6KO`s) el boxeo lo ha marcado, inspirado e incluso salvado.

 

Roy  proviene del Este de Los Ángeles, una ciudad pagado de gimnasios de boxeo y de sueños por cumplir. Mientras crecía y desarrollaba su carrera como amateur, Roy siempre tuvo a su padre en su esquina. Su papá se ocupaba de todo, lo único que debía hacer Roy era escuchar, entrenar y pelear. Sin embargo, por circunstancias de la vida, su padre fue  arrestado cuando el solo tenía 17 años. A los 18, Roy ya no era ningún niño, el sabia que era un adulto así que tenía que decidir…¿Seguir en el boxeo o dejarlo?

 

La decisión fue complicada pues debió enfrentar muchos retos, entre ellos problemas de adicción con drogas. El nos comentó que un día, mientras estaba con su perro, criatura a la que ama,  vio en su mirada su decepción y abatimiento. Roy comprendió esto como una señal y al día siguiente dejo las drogas y comenzó a correr para ponerse en forma.

Roy “Pitbull” Tapia

Roy “Pitbull” Tapia

Paso a paso, Roy, logró recomponer el camino para eventualmente convertirse en profesional. No todo fue felicidad y luz, como un joven prospecto, Roy ha padecido altibajos. “El Boxeo es tan duro” no dijo con lagrimas en sus ojos; “Pero ahora que tengo dos pequeñas y la oportunidad de ser co-estelarista a través de HBO Latino voy a dar lo mejor de mi. Lo haré por ellas y por mi padre. Quiero ganar el cinturón verde y oro, quiero ser un campeón del  mundo y quiero asegurar un gran futuro a mis hijas”.

 

El 16 de diciembre, Roy enfrentará al ex campeón plata WBC, Ronny Rios. Los fans tendremos la gran oportunidad de ver una gran  pelea entre dos grandes peleadores en busca de alcanzar sus más grandes sueños en el deporte y sus vidas.

WBC

Compartir.

2 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Y este wey que o que?
    Me vale tres kilos de gaver con su chilito su aguacate y sus tortillas que pedos tenga ese mamón
    Ya parecen rey nalgas con sus ‘superprospectos’ isleños… no mamar

  2. elmazatleco-ko el

    que comentario tan mas pemdejo el tuyo wey,, es una historia de vida animal como hay muchas

Dejar una Respuesta