Lennox Lewix acudirá a la convención del CMB

13

Un año más la cuenta regresiva ha comenzado y cada vez son más las estrellas de boxeo que se unen a la Convención Anual 54 WBC que se llevará a cabo en Hollywood, Florida del 11 al 17 de Diciembre.

La leyenda de los cuadriláteros Lennox Lewis confirmó su asistencia al evento boxístico más importante del año, pero ¿quién es Lennox Lewis?.

Lennox Lewis

Lennox Lewis ha sido más reconocido tras su retirada de los cuadriláteros

Nacido en un pequeño barrio de Londres en 1965, fue criado por su mamá quien siempre veló por su educación y sustento.

A la edad de 12 años se trasladó a vivir a Canadá donde de inmediato se incorporó a la escuela, practicó varios deportes entre ellos el fútbol, fútbol americano, voleibol y baloncesto. Víctima de las mofas de sus compañeros, Lennox contestaba de manera un tanto violenta a las burlas; este hecho lo llevó a pertenecer a la academia de boxeo regional de Waterloo, donde encontró a un ex boxeador amateur que le enseñó todo lo que sabía, Arnie Boehm, el cual se convirtió en su entrenador.

Durante sus cuatro años como amateur ganó muchos títulos peleando contra los mejores boxeadores de aquel entonces, fue también medallista olímpico en los  Juegos de Seúl 1988.

Realizó su debut de manera profesional el 27 de Junio de 1989 contra  Al Malcolm a quien mandó a lona en el segundo asalto.

Con una carrera llena de triunfos llegó la oportunidad de disputar el título mundial completo del WBC contra  Tony Tucker el 8 de Mayo de 1993, aquella noche y teniendo como escenario la ciudad de Las Vegas, Lennox se coronó monarca tras una pelea sumamente explosiva.

Tras realizar dos defensas exitosas el 24 de Septiembre de 1994 perdió el título contra Oliver McCall    quien lo derribó con un nocaut, sin embargo, algunos años después llegó el momento de volver a verse las caras disputando el título vacante de peso completo WBC. En esa ocasión las cosas fueron muy diferentes, Lennox consiguió la victoria tras un nocaut técnico en el quinto asalto.

Lennox Lewis vs Mike Tyson

Lennox Lewis vs Mike Tyson

El “León” como muchos le llaman enfrentó rivales del más alto nivel; un claro ejemplo es aquella memorable batalla contra Mike Tyson quien después de recibir un gran castigo cayó a la lona.

Antes de su retiro Lewis peleó contra el ucraniano Vitali Klitschko quien parecía un rival muy duro para el púgil, tras dos rounds cardiacos el experimentado Lennox se recuperó para el quinto y el sexto asalto, donde ocasionó en Vitali un corte que terminó con la pelea con un nocaut técnico en el séptimo asalto.

El 6 de febrero de 2004 en una conferencia de prensa en Londres anunció su retirada del boxeo profesional, convirtiéndose en el primer peso pesado desde Rocky Marciano que se retira poseyendo el título mundial.

Compartir.

13 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Q paso roko?
    Primero confiesas que ya te hartaron las mujeres y ahora que este moreno se te antoja? Shiales que fuertes declaraciones

  2. No estoy deacuerdo en q la era klivsko sea vomitiva, estos hermanos no hubieran desentonado en ninguna epoca de los pesados, tienen su calidad.

  3. Solo boxeo!!!!!! Es insoportable la publicidad q abre cada vez que uno quiere leer algo! Por seguro perderan muchos lectores.. ojala puedan sacar eso. Saludos

  4. El comentarista el

    Muy buen boxeador de los completos, pero creo que se retiró muy pronto y para mi fue porque no quiso una revancha con vitali klitshko.

  5. El de Cataluña el

    Un boxeador muy completo, este daba buen espectáculo, cuando peleo contra Vitaly pesó 20 libras más de lo acostumbrado, al parecer ya le costaba bastante ponerse en forma, uno de los mejores de los últimos tiempos. Un verdadero campeón

  6. Paulino Uzcudum el

    Un boxeador oportunista y cobardón que aprovechó bien su momento acabando con lo que quedaba de Hollyfield y Tyson. La espantosa era Klitschko ha hecho que se le eche de menos.

  7. MARCOS

    VENTE A VIVIR ACA PA SALTILLO

    ACA SALE LA PAGINA LIMPIA,, DE MARCO A MARCO DE LA COMPU Y DE ARRIBA ABAJO,, SOLO EN COLOR MOSTAZA,,, EL PURO TEXTO.

    JEJEJEJEJEJEE

  8. SUS MEJORES COMBATES FUERON VS:

    TONY TUCKER
    2 VS HOLIFIELD
    KO A TYSON Y KO A VITALY KLISTCHKO

    BIEN COMPETITIVO ESTE CUATE.

  9. KID AZTECA el 31 OCTUBRE, 2016 17:10
    MARCOS

    VENTE A VIVIR ACA PA SALTILLO

    ACA SALE LA PAGINA LIMPIA,, DE MARCO A MARCO DE LA COMPU Y DE ARRIBA ABAJO,, SOLO EN COLOR MOSTAZA,,, EL PURO TEXTO.

    JEJEJEJEJEJEE
    ———————
    Tierra privilegiada SALTILLO? De las q te tiras un pedi y crecen tomates?

  10. Ko, el que le hizo a tomy morryson, le tenía más miedo que vergüenza. Cuando le amagaba salía corriendo

Dejar una Respuesta