Juanma López!! Legado, Gloria, Leyendas…Tonterías que ya NUNCA SERÁN MAS!!

18

Juanma López….A veces, las resonantes victorias en el boxeo, suelen ser más importantes de lo que aparentan ser para el futuro económico de un boxeador, de lo que en términos boxísticos realmente significan. La noche del sábado Oct-29-16, viendo la pelea entre Juan Manuel López y Wilfredo Vázquez Jr. sentimos un poco de pena. En primer lugar, debemos aceptar que técnicamente, la pelea no fue mala. Pero viendo el accionar y las  capacidades de ambos peleadores en esta etapa de sus carreras, teníamos la impresión de que ninguno de ellos es ahora, lo que hace poco tiempo atrás los dos boricuas fueron.

Rescatamos al menos, que llegaron los dos peleadores López y Vázquez, con la firme intención de agradar al público que, a través de un evento bajo el formato PPV, les proporcionaron a los aficionados al boxeo, la satisfacción de poner lo mejor de lo que cada uno tenía en su arsenal.

Tratar de poner la llamada “Guerra en el Clemente” bajo la lupa de otras rivalidades entre boxeadores del mismo país, nos parece irreal y absolutamente insensato. Los mejores días de López y Vázquez, están lejos de lo que quizás, pudimos ver en sus mejores momentos. Sin embargo, podemos afirmar que bajo nuestra óptica, fue una pelea entre dos peleadores en igualdad de condiciones y que honestamente, pusieron todo lo mejor que les quedaba en sus flacas alforjas para tratar de ganar, y eso en nuestra opinión es sumamente loable.

En el papel, las oportunidades de Juanma López frente a Wilfredo Vázquez Jr., se diluían entre la afición, dado que en sus últimas peleas se veía débil.  Pues sus números, nos decían que 3 derrotas en sus últimas 4 salidas nos mostraban la decadencia que incluso hoy vimos. Por el otro bando en Vázquez Jr., estábamos frente a un escenario similar 3 derrotas en 4 salidas. Eso, le dio un cariz a esta pelea, que pocos vislumbramos y nos lanzamos a aventurar que López quien posee mejor porcentaje de KO’s, nada podía hacer frente al hijo de una leyenda como Vázquez Sr.

Ahora, luego de esta victoria de Juanma López sobre Vázquez Jr., las especulaciones sobre el futuro de López se barajan, en torno a su potencial frente a la mejor oposición en un peso como las 130 libras, sin mediar que López, ya no es aquel boxeador que algunos, llegaron a predecir que sería Campeón Mundial en más de 3 divisiones….

Evidentemente, y poniendo las cosas en cuanto a la carrera boxística de Juanma López más o menos en su lugar. El trabajo de su equipo en esta etapa, se tratara más de buscarle a López las peleas correctas para tratar de que Juanma con su ‘Resume’ y el record que posee,  logre alcanzar monetariamente hablando el máximo potencial con el menor riesgo posible.

Quien intente hacer de esta victoria de López, un hecho fuera o mas allá, de lo que realmente significa, sencillamente no sabe absolutamente NADA  de este “Negocio” que se llama Boxeo. Juanma López debe, tal como Cotto hizo en aquel momento en que nadie daba un ‘kilo’ por su carrera, VENDER y muy bien su record al mejor postor. López no está para medirse a lo mejor en este peso, pero si, esta para hacer que su record, le brinde al menos en sus últimos días, el dinero que debió ganar cuando Bob Arum le negó las peleas correctas con Gamboa y Caballero perdiera o ganara.

Llego el momento de olvidarse de lo boxístico, y hacer de esta victoria, lo que en su momento Cotto hizo con el renacer de su carrera, luego de su derrota frente a Margarito. Su edad y su récord, son sin duda ninguna, el mejor activo de una empresa llamada Juanma López. Es el momento preciso para llegar a las puertas de Top Rank su vieja casa, y decirles que si Lomachenko ocupa el récord y el nombre en su foja de vida de un dos veces campeón como López, que Bob Arum lo pague como se hace con los ex campeones de todas las épocas desde hace siglos.

Juanma López ya pago su derecho de piso, sufrió derrotas que pusieron su carrera al borde del retiro y, lo más triste es que sin la gloria ni el dinero que se merece un doble campeón. Hoy, en nuestro libro, López debe no, está obligado a hacer lo que han hecho el resto de sus colegas a través de la historia. Y si eso sucede, ojala Juanma se vaya de este duro deporte, al menos con un par de bolsas que le aseguren su futuro y el de su familia…Legado, Gloria, Leyendas….y demás tonterías, son tan solo el reflejo de un boxeador que fue, y que NUNCA SERAN MAS!!

Compartir.

18 comentarios

  1. Solo servirá de carne al matadero con la elite de las 130. Pero debe ahí como dice la nota, cobrar muy bien. Porque después de caer ya ahora si que será el final de su vida boxistica.

  2. la gente de puertorico paga por un boxeo de quinta categoria,,,,,,puertorico debe abandonar el boxeo profesional,,,,,

  3. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) el

    EXELENTE COMENTARIO .SEÑOR SÁNCHEZ..SI VA A SERVIR PARA ESCALÓN .QUE SE VENDA CARO…COMO LAS CHICAS QUE SE ME VENDEN..CARAS…ES VERDAD. PERO DE PRIMERA CALIDAD..SALUDOS..

  4. robinson german el

    A mi particularmente me gustaba mucho….pero recuerde la historia de sindirela man……tiene juventud. Para hacer 3. 0 4 peleas mas…..pero tiene k corregir el gran herror de ser valiente .cuando no conviene….cada. Vez k se hizo el valiente fue nokeado….y a veces no entiendo como si tengo 16 metros de ring..tengo k pelear en una sola loseta cuando esa distancia me perjudica a mi y veneficia al otro

  5. robinson german el

    Si juama vencio a 5 mexicano…siempre recordaran k orlando le gano……un boxeador mediocre de 14 derrota….si. Juanma trabaja la defensa…o camviar de ekipo puede lograr. 3. 0 4 peleas hasta pelear por un titulo…..el mundo de boxeo ha dado muchas historia mas increible k esta

  6. Sinceramente creo que deberia retirarse por su salud ya que Juanma Lopez por mucho que ganase ayer, carece ya interes fuera de Puerto Rico y no va a tener esas grandes bolsas que habla el articulo ni loco.

  7. robinson german el

    Huracan…crees tu ??? K una pelea de canelo entrtiene mas k esta???? O de maihuathe???? r

  8. La pura y afsoluta verdad sr Reynaldo que trate de ganarse un buen dinero y que lo administre bien para que tenga un retiro digno.

  9. robinson german

    si el SIRI(el huevos de aveztruz) tiene recor de 14 derrotas,,,,, pero con nombres como juanmanuel marquez
    gamboa..mickey garcia….puro gran boxeador…………y aparte la derrota por decicion ante LA MOTOCICLETA MARTINEZ EL LA GANO CLARAMENTE…..LE GANO A ROBERT GUERRERO….PERO LE ENCONTRARON NADROLONA EN UN ANTIDOPAJE Y LE ANULARON EL TRIUNFO……………BATISALUDOS

  10. Que siga peleando López está joven hay muchas peleas que puede hacer pero que no se ponga con el entrenador por ese si lo retira a puros volados de izquierda y al del aceite le gusta la leche y los huevos

  11. Juanma Lopez está a un par de golpes de quedar vegetal. Si en esta pelea no pasó fue porque el papito siempre fue un inflado y tiene puños de papel. Haber si el cobarde de vazquez no sale con que juanma traía polvos pica pica en el cabello como el pretexto que puso contra el travieso arce jaja. El boxeo boricua ya no existe.

  12. Y EL BOXEO MEXICANO ESTA BIEN VIVITO Y EN SU MEJOR MOMENTO VERDAD? AL MENOS ESTOS NO ENTREGAN LOS TITULOS EN LAS OFICINAS DEL ORGANISMO PARA QUEDAR COMO COBARDES ANTE EL MUNDO. SIEMPRE BERREAN LOS QUE MENOS PUEDEN.

  13. El comentarista el

    Creo que si ponen a juanma con la élite del boxeo por ganarse unos buenos pesos, pueden lastimarlo muy feo, pere creo que el único rival que podría ganarle es, a su otro paisano de rocky Martínez otro bultito que no podría lastimarlo, pero juanma si podría hasta noquearlo a él y así podría hacer unos billetes sin peligro pero hasta hay.

  14. robinson german el 30 octubre, 2016 10:54

    Si juama vencio a 5 mexicano…siempre recordaran k orlando le gano……un boxeador mediocre de 14 derrota….si. Juanma trabaja la defensa…o camviar de ekipo puede lograr. 3. 0 4 peleas hasta pelear por un titulo…..el mundo de boxeo ha dado muchas historia mas increible k es

    ROBINSON

    QUIEN ES MAS MEDIOCRE??

    EL SIRI O ROGONDIOS??

    BASATE SOLO EN EL ADJETIVO CALIFICATIVO “”MEDIOCRE””

    SI MEDIOCRE,, VIENE DE LA PALABRA CREDIBILIDAD.

    QUIEN ES MAS????

  15. CERDO JOBITO

    Cierra el hocico, Canelo no es todo el boxeo mexicano pedazo de basura. Aprende a distinguir eso lo que hace Canelo es bronca de Canelo no de todos los guerreros mexicanos que si hacen bien las cosas.

Dejar una Respuesta