La AMB homenajea a Antonio Cervantes “Kid Pambelé”

14
Antonio Cervantes “Kid Pambelé” recibe el cinturón de la AMB

Antonio Cervantes “Kid Pambelé” recibe el cinturón de la AMB

La Asociación Mundial de Boxeo entregó una faja de campeón a Antonio Cervantes “Kid Pambelé” en un homenaje realizado este viernes en Cartagena, Colombia.

La entrega del cinturón negro y oro la realizó el Director AMB, Francisco Piña, durante la ceremonia realizada en la Universidad de Cartagena, para honrar la historia que escribió hace 44 años, cuando el entonces púgil colombiano ganó la corona del peso superligero de la AMB. Pambelé consiguió su hazaña al noquear al panameño Alfonso Frazer en Panamá el 28 de octubre de 1972.

A partir de ese momento Antonio Cervantes se convirtió en uno de los deportistas más importantes del país sudamericano. Así lo respaldan las 10 defensas exitosas que realizó y que le valieron el título de: “El hombre que enseñó a ganar a Colombia”.

Por tal motivo la AMB, quiso estar presente en este homenaje otorgándole una faja de campeón a Antonio Cervantes “Kid Pambelé”.

Por Juan Francisco Arias

Compartir.

14 comentarios

  1. Tony, ya vi ese disparate, pero más bien será a las 168,ya Freddy empieza a chochear, si sigue sin concretar peleas grandes en las 160 ahí tiene la posibilidad de DeGale, El Zurdo, Callum Smith o Ward si pierde cómo espero con Kovalev…

  2. Pero me parece que si sube está dando ventajas pq sería de largo el supermedio más pequeños de los elites…, aún así seguiría noqueando, es un fenómeno fuera de nacionalismos, el Panties, la Pecosa y varios Yankys enormes que están en las 154 libras se frotarían las manos…

  3. ANTONIO CERVANTES AKA KID PAMBELÈ UN GRANDE DEL BOXEO QUE REPRESENTA LO
    MEJOR DE LA ESCUELA AFROCARIBEÑA COMO TAMBIÉN LO HAN SIDO JOSÉ LEGRÁ,JOSÉ
    “MANTEQUILLA “NÁPOLES,EUSEBIO PEDROZA,ISMAEL LAGUNA,WILFREDO BENITEZ,
    EMILE GRIFFITH Y OTROS GRANDES CAMPEONES QUE INJUSTAMENTE NO RECUERDO.

  4. El JUSTICIERO el

    SEÑORES…..TREMENDO CAMPEÓN DE LAS 140 LBS, EN SU TIEMPO EL MEJOR….HASTA QUE FUÉ VENCIDO POR EL RADAR BENITEZ, PARA HACER HISTORIA, CON APENAS 17 AÑOS…..LÁSTIMA QUE PAMBELÉ NO SE PUDO ENFRENTAR A DURÁN ES ESE MOMENTO, YA QUE DURÁN SE BRINCÓ ESA CATEGORIA PARA ENFRENTAR A LEONARD…..AÑOS MAS TARDE EL RADAR TAMBIÉN VENCERÍA A DURAN EN LAS 154 LBS.

  5. Kid Pambele es considerado el mejor Atleta de Colombia de todos los tiempos. Felicidades a Colombia.

  6. Bernkastel Furude Prado el

    Un autentico campeon que se fajaba y rajaba la madre con los mas peligrosos, ni comparacion con los “campeones” actuales de las categorias en que el tuvo carrera, ahora solo son excusas baratas para evitar peleas de verdad y buscar muertos con guantes para seguir con los titulos de adorno.

  7. Kid pambele un verdadero gigante Del deporte, el tomo su apododo de un boxeador Nicaraguense, Miguel Angel Rivas, Rivas jamas fue ni la sombra de lo que fue Antonio Cervantes pero fue el primer entrenador de Alexis Arguello.
    Antonio Cervantes fue un peleador muy determinado, en su lugar de origen nadie daba in centavo por el y decidio emigrar y a otra ciudad y se convirtio asi en ese gran campeon que fue. Felicidades Colombia por ese gran campeon.

  8. Aitor Aristegui Aguilar el

    KiD GAVILÁN FUE UN GRANDE DEL PESO SUPERLIGERO TODAVÍA RECUERDO CUANDO
    EL CAMPEÒN DEL MUNDO DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE BOXEO Y EL CAMPEÓN
    MUNDIAL DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO ERA EL ESPAÑOL PERICO FERNÁNDEZ
    QUE MURIO HACE UNOS DIAS,EL BOXEO COLOMBIANO Y EL BOXEO ESPAÑOL EN
    ESOS AÑOS ERAN MAS POPULARES QUE EL PROPIO FÚTBOL .

Dejar una Respuesta