Chucky Verón expone vs. Alejandro Ramírez cetro latino welter OMB – Sábado en Cutral Có‏

7

Joven doble monarca busca asentarse en su reinado. En pleno ascenso y consolidando su proyección, deberá revalidar ante un desafiante retador y poner su “Cetro en Riesgo”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez, intentando defender por primera ocasión su corona OMB, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 29 de octubre, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En el estreno de su segundo reinado OMB, Verón (17-1, 11 KOs), nacido en Río Gallegos hace 27 años, ex representante de la selección argentina amateur, actual Nº 11 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón argentino welter, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el salteño Luis Parada, el bonaerense Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez, el bonaerense Alejandro Domínguez, los santafesinos Cristian Díaz y Fabián Pérez, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires. Sin embargo, luego del pasado 5 de diciembre dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, Buenos Aires, el 30 de abril se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que tras el 9 de septiembre despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo en Río Gallegos, ahora piensa retener. Enfrente tendrá a un desafiante Ramírez (11-2, 3 KOs), nacido en Concordia hace 25 años, quien tras superar a cada oponente incluidos el formoseño Aldo Villalba y el bonaerense Alejandro Cejas -tres veces-, ceder su invicto ante el porteño Demián Fernández en un capítulo en una controversial decisión arbitral, el 21 de agosto de 2015 fue detenido por el porteño Ignacio Fraga en el tercero en la ciudad de Buenos Aires, pero llega recuperado luego del 14 de mayo último derrotar al brasileño Carlos Chaves y el 5 de agosto al uruguayo Martín Severo, ambas en fallo unánime en su Concordia natal, y listo para obtener su primer cinturón.

En un duelo de dos promisorios valores en franco ascenso, el campeón deberá sacar a relucir todo su arsenal frente a un peligroso retador, para terminar luciendo en una noche de “Cetro en Riesgo”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex campeón latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín (23-7-3, 8 KOs) se enfrentará al bonaerense Marcelo Bzowski (8-3-1), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.

Puñalef Calfín, nacido en San Antonio Oeste hace 32 años, ex campeón latino superligero CMB y actual Nº 6 del ranking argentino superligero, vencedor del porteño Leonardo González, el rionegrino Nelson Pilotti, el bonaerense Federico Malespina, el pampeano Sergio Gil, el paranaense Daniel Aquino, los bonaerenses Jonathan Gastón, Elías Vallejos, Sergio Escobar, Juan Lencina y Daniel López, el correntino Ramón Sena y el santiagueño Guillermo Paz, tras caer el 11 de julio de 2015 ante el invicto inglés Jack Catterall por nocaut técnico en el sexto asalto en Manchester, Inglaterra, llega del 2 de abril dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime en Dolores, Buenos Aires. Ahora se medirá a Bzowski, nacido en Avellaneda hace 27 años, verdugo entre otros del porteño Emiliano Araujo y el entrerriano Leonardo Cirolla, y que tras perder con el chaqueño Luis Montiel viene del 24 de septiembre último caer con el imbatido canadiense Cody Crowley en decisión unánime en Mississauga, Canadá.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el neuquino Jairo “El Chico Diez” Díaz (3-1, 1 KO) se medirá al rosarino radicado en San Miguel de Tucumán, Eduardo “Danger” Casalicchio (2-2, 2 KOs), en categoría crucero y a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división supermediano, en duelo revancha, el rionegrino radicado en Neuquén, Martín “El Látigo” Molina (3-3-1, 1 KO), chocará contra el bonaerense residente en Cutral Có, Maximiliano Zúñiga (2-3-4, 1 KO), a cuatro capítulos, en el tercer choque personal, luego de que el 22 de marzo de 2014 igualaran en fallo dividido tras cuatro vueltas, y el 11 de octubre siguiente el rionegrino se impusiera en decisión mayoritaria en cuatro giros, ambas en Neuquén capital.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes entre el neuquino Pablo Castillo ante el rionegrino David Pereyra, en peso welter, a cuatro episodios.

   

Compartir.

7 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Es cuando debería aparecer MONA LONA para decir quien de todos estos es en realidad buen boxeador.
    Pero no, su razón de ser es ensuciar cada foro de algún boxeador mexicano. Le resulta obsesiva cada nota sobre un boxem (boxeador onacixem) ja!

  2. muñeco a la lona el

    euuuu victoria “s secret ,,,,,,,,,,,,,lee la nota ,,,,,esta bien redactada

  3. Vamos a ver que opina la muneca de sus boxeadores.

    Nomas le.gusta opinar de los boxers de los.demas ( boxeadores no calzoncillos).

    Estoy un 90% seguro que ni los conoce ni le interesa.

  4. Y estas basuritas quienes son?

    Pelea.el Corazon Juárez. Deberían de subir una nota de ese guerrero supremo y no de estas dos basuritas narigonas que a nadie les interesan

  5. Muñeco ha la lona el

    Tranquilo ,,tranquilo ,tranquilo ,,,por que tanto odio Jesús ????? ,,,Hay algo ?????

Dejar una Respuesta