Hace 26 años Evander Holyfield se coronó campeón del CMB

19

El 25 de octubre de 1990,  Evander “The Real Deal” Holyfield, se proclamó campeón completo del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el tercer episodio a James “Buster” Douglas.

Desde el primer episodio Evander dominó las acciones hasta que conectó contundentemente en el tercer round a James, dejándolo totalmente fuera de combate. La pobre actuación de Douglas frente a Holyfield fue objeto de muchas críticas y se alejó del ring durante más de 6 años.

Antes de enfrentar a Holyfield, “Buster” venía de anotarse el triunfo más importante de su carrera al noquear contra todo pronóstico, al entonces campeón invicto Mike Tyson, en Tokio, Japón (Recuerda el Tyson vs Douglas)

holyfield

Evander Holyfield

Evander, quien fue también campeón crucero, ya había realizado 6 peleas en peso completo y era el actual campeón Continental de las Américas del WBC cuando peleó con Douglas.

Este triunfo fue muy importante para Evander, pues además de proclamarse campeón completo del WBC, se convirtió en uno de los pesos pesados más sólidos y temidos de la época.

Holyfield, originario de Atmore, Alabama, Estados Unidos, fue ganador de la medalla de bronce en las olimpiadas de 1984, y enfrentó durante su carrera a peleadores de la talla de Dwight Muhammad Qawi, Carlos de León, James Buster Douglas, Riddick Bowe, Mike Tyson, Hasim Rahman, Lennox Lewis, Michael Moorer, George Foreman, entre otros.

Compartir.

19 comentarios

  1. muñeco a la lona el

    gran campeon , el mejor pasado de estas ultimas decadas y enfrentaba al que venga ,,,,lo unico malo peleo hasta una edad avanzada

  2. Era muy bueno, pero Lenox Lewis era su papá, ese inglés era mejor que él, Hollyfield para mi gusto era demasiado de abracitos, así le dejó la oreja el pirado de Tyson…

  3. Holyfield hoy en día con boxeadores altos le pasaría lo mismo que con lewis, le costaba mucho entrar y rápido lewis le abrazaba y le cargaba el peso del cuerpo, justo lo q hizo el con tyson aparte de que le hincho a cabezazos hasta q tyson se le cruzo el cable en las dos peleas por los cortes que tenía de los cabezazos. Hoy en día wlad y vitaly hacían lo mismo que lewis: jab, directo y abrazo y mantenerse en la larga. Wlad con una mandíbula q de cristal (igual que lewis) ha reinado 9 años y la gente todavía se mete con el. Y con 40 gana al 95% de los de hoy con una mano, a joshua a día de hoy si no entra en intercambios lo gana a los puntos q es el único q puede ganarle, porque wilder tiene una defensa muy pobre, y parker le falta escuela todavía. No nombro a Ortiz porque esta claro q lo quieren quitar de enmedio y nunca le dejaran pelear por una faja, una pena porque aunque mayor esta en el top 3 de hoy

  4. Andy “Burguer” ruiz le da matarile a Parker, solo espero que no se chigue unas 10 hamburguesas un dia antes por entraria lleno a pelear y no aguntaria. jajaja

  5. Javi (España) el

    The warrior. Un boxeador top. Cuando peleo con Lewis estaba de bajada.
    Tenía gran técnica, velocidad y era valiente. Entre los mejores 10 pesados de la historia.

  6. muñeco a la lona el

    si ,,cuando peleo contra lewis estaba en caida ,,,,,,,,,,me quedo con esa trilogia con bowe aun que pierda 2 ha1 ,,,,,,,,,,,,se canso de pegarle ha bowe y es literal se canso y luego se come un ko ,ya le ablando ha bowe que cuando pelea con golota se come otra paliza ganando por descalificacion , y luego se retira el gordo ,,el gordo tiraba bolados y pegaba con el antebrazo y practicamente le movia los cesos al rival ,,,,,,,,,

  7. Holyfield era un peso crucero q para los pesados era pequeño. Un corazon inmenso….cuanfo parecia noqueado regresaba en la pelea y noqueaba. Total…vivió en la era d Tyson q aunque Holyfield le ganó no fue al Iron MMik al q le gano sino al q salió d preso loco drogo y buscando dinero. No le ganó al verdadero Tyson

  8. Golota es un puerko….100 golpes bajos y con alevosia. Le daria una paliza a Bowe en aquel momento pero la esquina d Bowe le empató la pelea jajajaja

  9. muñeco a la lona el

    si bazooka23,,,,,es que le pego hasta con la cubeta esa pelea en estos tiempos la paran ,,y fue impotencia ,,,,,,,

  10. Muñeco…los otros dias vi una pelea d Coggi contra un colombiano….era una compilacion d peleas controversiales y no joda….el arbitro hasta se lo quitó al colombiano para q Coggi se recuperara. Hasta q Coggi viró la tortilla y lo noqueó pero krajo…yo pensaba q aca en P.R estaban cabrones pero eso en Argentina rayó en el descaro. No lo habia visto. Creo q se llama asi mismo…”Se viró la tortilla”

  11. Alfonso Martinez :
    Mike Tyson perdió con un don nadie como Buster Douglas y ya ve que le pasó
    a Buster Douglas cuando intentó parecer que era campeón del mundo contra
    un peso crucero que subió al peso completo como Evander Holyfeld y ahora usted
    nos viene diciendo que Mike Tyson habría derrotado a Evander Holyfield eso es:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN CHISTE MALO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Evander Holyfield fue un gran boxeador y un buen campeón pero nunca tuvo el carisma
    de boxeadores como Muhammad Alí,Sugar Ray Leonard,José Legra,Roberto Durán ,
    Kid Pambelè,Rocky GraxzianoAlexis Arguello ,Sugar Ray Robinson,Carlos Monzòn y Marvelous Marvin Hagler.

Dejar una Respuesta