Este sábado Cristian Mijares vs Shohei Kawashima

6

Muy contento de presentarse el próximo sábado 29 de octubre en su natal Gómez Palacio, Durango, el triple campeón mundial lagunero, Cristian “Diamante” Mijares, se encuentra listo para subir al cuadrilátero del palenque “Vicente Fernández”, para defender por primera ocasión la corona mundial plata ante el peligroso japonés Shohei Kawashima.

“Teníamos un buen rato de no presentarnos aquí, la verdad estoy muy contento de regresar a mi tierra y a mi ciudad, mi Gómez Palacio, en una pelea de corte internacional que será vista a lo largo y ancho del país por los “Sábados de Box” de Televisa Deportes”, declaró el actual campeón mundial plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo WBC.

Y es que el “Diamante”, quién realizó su preparación en la tierra que lo vió nacer, se encuentra muy optimista de medirse ante un japonés, a quienes considera unos auténticos guerreros arriba del ensogado.

“La primera defensa de mi título mundial plata la haré ante Shohei Kawashima, un joven japonés que marcha invicto en 16 combates y a quien considero sumamente peligroso, ya que todos ellos son unos auténticos guerreros arriba del ensogado, pero tengo las armas para enfrentarlo y derrotarlo”, sentenció.

Por otro lado, expresó su felicidad porque en la mayoría de las peleas de respaldo, intervendrán púgiles locales, con mucha presencia de gomezpalatinos, lo que sin duda hará que el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio, luzca pletórico de aficionados.

Cristian Mijares, quien en abril de 2013 resultó perjudicado por una controversial decisión ante Víctor “Vikingo” Terrazas en la Arena “Ciudad de México”, y mas adelante ante Leo “Terremoto” Santa Cruz en el MGM Grand de Las Vegas Nevada, USA, ambas con la corona mundial WBC super-gallo en juego, marcha invicto en sus últimas 5 actuaciones, destacando la del pasado 4 de junio en la internacional “Oasis Arena Cancun”, donde se adjudicó el campeonato mundial plata WBC, ahora en la división de los plumas, tras derrotar al queretano Andres “Jaguar” Gutiérrez.

Importantes conquistas:

En marzo de 2004, Cristian Ricardo Lucio Mijares ganó el campeonato nacional de peso supermosca imponiéndose al veracruzano Tomás “Gusano” Rojas.

En septiembre de 2006, derrotó en Yokohama, Japón, por decisión unánime al local Katsushige Kawashima para adjudicarse el título mundial interino de peso supermosca WBC.

En enero de 2007, confirmó su reinado ganando el cetro absoluto venciendo nuevamente a Kawashima.

En mayo de 2008, se impuso al venezolano Alexander Muñoz para coronarse monarca supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En abril de 2010, conquistó el título de peso gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), superando por decisión al mochiteco Francisco Arce.

En diciembre de 2010, ganó el cetro supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer en Torreón al nayarita Juan Alberto “Topo” Rosas.

El 21 de abril de 2012, se hizo del cetro Internacional Plata del WBC de peso supergallo al vencer por nocaut en el cuarto episodio al colombiano Eddy Julio.

Por último el 4 de junio del presente año, se coronó campeón mundial plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo WBC, tras derrotar al queretano Andrés “Jaguar” Gutierrez en la internacional “Oasis Arena Cancun”.

Con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México, el combate entre Mijares y Kawashima será el evento estelar de la velada que organiza Promociones del Pueblo en asociación con Cancun Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha; mismo que será transmitido a todo México por la señal de Televisa Deportes en sus tradicionales Sábados de Box, y que presentará en el turno semiestelar de la velada, al doble campeón mundial regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, quien se medirá ante el peligroso filipino Crison Omayao en un duelo de pronóstico reservado. Además la campeona internacional gallo Irma “Torbellino” García, ante Leticia Uribe en un duelo de guantes rosas que seguramente mantendrá al público asistente sin despegarse de sus asientos.

Compartir.

6 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    No pues la neta el mijares ya fue
    Porque mejor no darle chance a los prospectos que vienen empujando fuerte

  2. Mijares que hace con un cinturon plata ,por que no va por el de oro que tiene Rigo jaja cuando fue campeon lo evito y ahora que es plata tambien jaja .estos tirapiedras tienen mas cuento

  3. Aquiles Baeza el

    La miniyegua que firme contra flores y ya luego que aterrorice a quien quiera jeje

  4. Rajanito el mijares es engreído??/que te hizo o que no te hizo ? No será que te enojaste por qué no te dio tus puyazines pu -teke

Dejar una Respuesta