Eduardo “Rocky” Hernández se consagra tras noquear al “Vikingo” Terrazas

27

El capitalino Eduardo “Rocky” Hernández se convirtió en el nuevo campeón Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al noquear con autoridad al excampeón mundial Victor “Vikingo” Terrazas ante un lleno en la histórica Arena Coliseo de la capital mexicana.

El evento transmitido completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box” en una megaproducción de Promociones del Pueblo con apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.

“Rocky” quien desde que apareció en el túnel en camilno al ring recibió el apoyo y cariño de la afición, salió concentrado a la pelea más importante de su meteórica carrera, cuando enfrentó al tapatío, quien le duplica la experiencia profesional.

El discípulo del excampeón mundial Isaac “Tortas” Bustos superó una auténtica prueba de fuego en apenas dos giros donde recibió más castigo de lo que había recibido en sus anteriores combates; pero también mostró que posee habilidades en la defensa haciendo fallasr al experimentado jalisciense.

Eduardo "Rocky" Hernández

Eduardo “Rocky” Hernández

El “Vikingo” acusó recibo de las potemntes combinaciones del jovencito de apenas 18 años quien cambió la onza al final del segyundo giro con un certero gancho al hígado de efecto retardado que remató con sendos golpes al rostro que terminaron por mandar al tapatío al tapiz a 3 minutos del segundo round, recibiendo el conteo del referee Cristian Curiel.

Con este triunfo, Eduardo mejoró su marca a 21 victorias, 17 de allas por nocaut y sigue sin conocer la derrota, ahora como campeón Internacional superpluma se colocará en los primeros planos de las clasificaciones mundialistas de la escala de las 130 libras.

“JOYA” MORENO AVANZA A SEMIFINALES

La carismática ex campeona mundial mexicana Esmeralda “Joya” Moreno se impuso en sangriento combate y de forma muy contundente a la californiana Melissa “Mighty” McMorrow tras diez episodios en pleito válido como eliminatoria del torneo que organiza el WBC por el cinto Plata.

En un accidentado combate donde ambas recibieron severos cortes producto de choques accidentales de cabezas, y con un boxeo efectivo y certero al final de los diez episodios las puntuaciones de los jueces determinaron totales de 100-88, 100-90 y 98-89 todos en favor de laestudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el combate principal del respaldo, el mexicano Luis Jesús “Cotto” Vidales arrasó con el brasileño Murilo “Bala” Alves en cuatro trepidantes episodios.

El de Ecatepec, dominó de principio a fin las acciones con su poderoso ataque que mantuvo a raya al carioca quien por momentos respondía buscando el golpe que hiciera la diferencia hasta que irremediablemente se fue a la lona, donde el referee determinó que no debía seguir con la reyerta cuando transcurría 1:14 del cuarto asalto, lo que detonó la alegría de los seguidores del “Cotto”.

En otro duelo de poder a poder, Isaac Cruz Jr. sacó mejores dividendos del combate cuerpo a cuerpo y se impuso al también capitalino Daniel Evangelista Jr. por nocaut técnico a los 2:17 de tercer giro.

El recio peleador a quien apodan el “Pitbull”, no dejó ninun momento de atacar a Evangelista, sabedor de su mayor pegada se dedicó a buscar el error en la defensa y aprovechó con un potente golpe lo depositó en la lona para que el referee detuviera el combate. Jesús “Coreanito” Mateos noqueó al michoacano Javier “Chino” Regalado pleito de noqueadores donde el capitalino mantuvo su invicto.

En otros resultado Raúl “Zurdito” Hinojosa derrotó a Luis Montaño en duelo dentro de la escala de los superplumas; Monserrat “Magnífica” Vázquez se impuso en cerrado duelo a la capitalina Jackeline Cruz; mientras que Jorge “Estruendo” Sánchez derrotó a Danile Yllescas en pleito dentro de los superplumas.

Compartir.

27 comentarios

  1. ..Eso solo demuestra una ves mas, que terraza fue campeon gracias a su nacionalidad..

  2. Aquiles Baeza el

    Le falta para la consagración
    Pero va muy bien…con paciencia que todavía no saca ni su ife
    Espero que este rodeado de gente que lo baje de su ladrillito,si de repente se le sube,no lo queremos perder…en 2 años estará listo para lo bueno

  3. HA PARA TITULOS DE ESTOS TEXTO

    EL ANTERIOR DICE ” SE REIVINDICA””= NI QUE VINIERA DE PERDER

    Y ESTE

    SE CONSAGRA”” POS A QUIEN LE GANO””

    QUE LO DEJEN PA DESPUES QUE GANE EL TITULO.

  4. MUY. BUENO. EL. ROCKY. HERNÁNDEZ ……TIENE. MUCHA. PEGADA………Y. PUES. EL. VIKINGO.. YA. NO. TRAE. NADA

  5. El JUSTICIERO el

    ASI ES KID…..ES QUE SE VIVE EN EL PERÍODO O LA ERA DEL MARKETING DÓNDE TODO SE EXAGERA PARA LLAMAR LA ATENCION CON MIRAS A VENDERTE UN PRODUCTO CUALQUIERA…..PURA PROPAGANDA, O PARA DECIRLO MAS CLARO, PURA BASURA.

  6. Bueno el vikingo ya estaba tocado, era peligroso Para un joven de 18 anios, pero el cuerpo cobro factura en un vikingo, que Como lo dike antes traia mala escuela y formation boxistica.

    y SI gano un campeonato fue a puro garrtotazo y recibir golpes, pero Su quijada pago la consecuencia.

    saludos desde chilangolandia

  7. JUSTICIERO

    UN SALUDO

    Y LEI EL CHISTE QUE ENVIASTE HACE DIAS,,,, SOLO QUE YA NO TE VI POR ESTOS LUGARES.

    UN CORDIAL SALUDO Y EXCELENTE INICIO E SEMANA.

  8. Jaja vien merecido terraza no tenia que ir por un titulo si no lo merece ¿contra quien se ha eliminado ?si estaba hadta retirado . asi fabrican los campeones en mexico ,se buscaron un supuesto maleta para llevar al cobardon de terraza a la cima jaja y le salio el tiro por la culata, ese muchacho no estaba ni clasificado del 1 al 130 jajaja y ahora es campeon sin saber boxear despues no lo querran echar a pelear vs cubanos y rusos hasta que pase 2 o 3 años cuidandolo y tendra que seguir el ejemplo de santa cruz peleando vs sparring y maletas .
    Por eso ningun mexicano pelea vs Rigondeaux porque terminarian despretigiados sin ser noqueado Asi se fabrican los falsos campeones mexicanos .

  9. YAMO el 23 OCTUBRE, 2016 16:20
    A ver AWI y Rigo ya formó contra Flor

    No se que tiene que ver el gran Rigo en esta nota.Ademas no hay forma de comparar al chacal con este prospecto.

  10. Ni entre cubanos se entienden. Uno sale con publicidad para sus boxeadores a los cuales ya ni REYNALDO publicita, pero otro sale a censurar el uso del gran nombre de uno de ellos en una nota donde ni al caso.

  11. AWI el 23 OCTUBRE, 2016 15:52
    Jaja vien merecido terraza no tenia que ir por un titulo si no lo merece ¿contra quien se ha eliminado ?si estaba hadta retirado . asi fabrican los campeones en mexico ,se buscaron un supuesto maleta para llevar al cobardon de terraza a la cima jaja y le salio el tiro por la culata, ese muchacho no estaba ni clasificado del 1 al 130 jajaja y ahora es campeon sin saber boxear despues no lo querran echar a pelear vs cubanos y rusos hasta que pase 2 o 3 años cuidandolo y tendra que seguir el ejemplo de santa cruz peleando vs sparring y maletas .
    Por eso ningun mexicano pelea vs Rigondeaux porque terminarian despretigiados sin ser noqueado Asi se fabrican los falsos campeones mexicanos .
    _________

    Como dices tonterias…

    El que iba como victima era Terrazas, a Hernandez lo andan promocionando por que es joven y ponchador.

    Y ahi esta Juarez y Flores que pelean con Rigo hoy y mañana, ya dejate de tonterias, ademas no englobes a todos los champs mexicanos, por ejemplo Vargas se hizo campeon destruyendo a Miura, es un falso campeon?

    Falso eres tu e ignorante tambien.

  12. Cierto JESÚS, ese viejo y retirado Vikingo fue utilizado como carne de cañón, y esta vez les funcionó bien. En la CDMX necesitan un boxeador que figure, y ya la están creando.

  13. Cerra el QlO wawis que la rigonllegua no ha firmado para pelearle al chujy flores blaximi0 kagon. Jajajaja

  14. VICTOR HIERRO no te hagas el tonto que no te pega.Lo menos que a ti te interesa es publicitar a Rigondeaux.

  15. Eso es lo que Tienes VICTORIA A LA QUE LE GUSTA EL HIERRO un camaronsito.Que pena me da contigo.El que trajo al gran Rigo a colacion fue YAMO no AWI. Lee bien primero antes de hablar.

  16. A mi lo que me interesa es que comprendan que se debe pelear por titulo quien lo merece no un tipo que no esta ni clasificado ni otro que llavaba 2 años sin pelear , que despues se hacen campeones y no pelean vs los mejores y para cogerlos hay que obligarlo y muchos si lo obligan dejan el titulo vacante y si hubiera ganado terraza que pasa ?

  17. El JUSTICIERO el

    SALUDOS KID……ASÍ FUÉ MI AMIGO, NO ESTABA ENTRANDO A LA PÁGINA PORQUE ESTUVE OCUPADO CON ASUNTOS PERSONALES Y DE NEGOCIOS…..PERO YA ESTOY CASI AL DIA Y SEGUIRE ENTRANDO AQUÍ A APRENDER CON LOS QUE SABEN Y A REIRME DE LOS QUE PRESUMEN SABER…..SEGUIREMOS AQUI HASTA QUE NOS DEN LA LLAMADA.

  18. kid azteca tu tocallo acba de firmar con golden boy el kid de venezuela pelea el 17 de diciembre en los angeles ira terry

  19. El JUSTICIERO el

    SEÑORES…..ESTE PROSPECTO MEXA PROMETE MUCHO, Y SI LO SIGUEN LLEVANDO POCO A POCO QUIEN SABE SI LLEGA…..PERO AQUI LA QUEJA QUE VEO ES LA FORMA COMO LOS ORGANISMOS (TODOS), SE DEVALÚAN EN EL AFAN DE CREAR UN BUEN PROSPECTO…..MI OPINIÓN PERSONAL AL RESPECTO, ES QUE PARA DISCUTIR UN TÍTULO SECUNDARIO COMO EL QUE SE DISCUTIÓ EN ESTA PELEA, AMBOS PELEADORES DEBERÍAN ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS 30 CLASIFICADOS DE LA CATEGORIA.

    EL VIKINGO TERRAZAS NO APARECE NI EN LOS CENTROS ESPIRITISTAS…..Y APENAS A PELEADO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS….ACASO NO HABÍA ALGUIEN ENTRE LOS PRIMEROS 30 CLASIFICADOS CON MAS MÉRITOS QUE EL VIKINGO?

    ENTIENDO QUE SE QUIERA DESARROLLAR AL MUCHACHO, PERO CUANDO SE TRATA DE UN TITULO, AUNQUE SEA SECUNDARIO, HAY QUE TENER UN POCO DE SERIEDAD…..NO SE LE PUEDE HACER UN BIEN AL BOXEO CUANDO SE PERMITE QUE ESTAS COSAS PASEN…..QUE TOMEN NOTA “TODOS” LOS ORGANISMOS PORQUE A NADIE LE ESTAN TOMANDO EL PELO.

  20. Bernkastel Furude Prado el

    Vendieron la pelea como una guerra entre soldados mexicanos, pero Terrazas NUNCA ha sido de los buenos o regulares siquiera en el boxeo actual. Ojala le suban el nivel de la oposicion a Henrandez

Dejar una Respuesta