Ibon Larrinaga vuelve al ring este sábado en Gallarta

0

El púgil vizcaíno disputará su tercer combate profesional en el peso Super Gallo ante el ex campeón canario Amelio de Arcos

Ibon Larrinaga

Ibon Larrinaga

Este sábado 22 de octubre Gallarta será la capital del boxeo vasco con un total de 11 combates. La pelea profesional protagonizada por una de las figuras emergentes del pugilismo en Euskadi, Ibon Larrinaga, será secundada por un total de diez peleas dentro de la disciplina conocida como boxeo olímpico.

No hay excusa para los aficionados al boxeo para acudir al Frontón Txikito a nueva edición del Gallarta Boxing. El precio de las entradas –a partir de 12 euros- y el abanico de boxeadores participantes –un total de 22, algunos a seguir de cerca– son los grandes alicientes de esta velada que supone una prueba de fuego para Ibon Larrinaga.

Larrinaga

El de Romo, nacido en 1991, disputará su tercer combate como profesional en el peso Super Gallo ante el campeón canario Amelio Arcos en lo que es su regreso al Gallarta Boxing tras ser uno de los más destacados amateurs de la pasada edición. Un test más para saber de qué pasta está hecho la nueva perla del boxeo vasco.

Ibon Larrinaga debutó en el campo profesional este mismo año y por el momento cuenta sus enfrentamientos por victorias, dos de dos. Sin embargo, su papel en este deporte es sobradamente conocido por los aficionados vascos gracias a los éxitos que ha cosechado en competiciones amateur. Ibon se ha proclamado en tres ocasiones Campeón de Euskadi de boxeo olímpico y en 2015 obtuvo un bronce en el Campeonato de España 2015 en esa misma disciplina.

Sus aptitudes para el noble arte -en las que cree firmemente- y su afición por este deporte le han llevado a tomar decisiones importantes en su vida. Hace unos meses decidió dejar a un lado la carrera de Ciencias Políticas cuando cursaba el tercer año. Todo por amor al boxeo y para poder compaginarlo con un trabajo en el restaurante familiar. Un sacrificio equiparable a como se deja la piel cada vez que sube al cuadrilátero. La misma afición también la comparte su hermano Asier, que como Ibon se dedica al boxeo pero por el momento dentro de la categoría amateur.

Otros combates
MGZ Promotions, que promociona a Ibon Larrinaga y a otros grandes púgiles como Kerman Lejarraga o Andoni Gago, es uno de los grandes artífices para dar luz verde a esta tercera edición del Gallarta Boxing.

Entre los diferentes combates de la noche destaca el combate entre el boxeador de MGZ Asier ‘Dinamita’ Martín (campeón de Euskadi de peso Medio) y Fernando Jaquero. En Asier se tienen depositadas grandes esperanzas dado su enorme potencial y pegada. Álvaro Tierno, ex campeón de España Junior y medalla de plata Senior, regresa al ring tras un largo periodo de inactividad frente a Christian Martínez (La Familia-Alicante).

Los demás combates de la noche enfrentarán a Lander Kampo ‘Katxorro’ (MGZ) y Aketza Blanco (MT Boxing) en 69kg, Aitor Aldekoa (MGZ-Kuraia) vs Denis Meno (Lopabox) en 64kg, Haritz López (MGZ) vs Ander Ormazabal (Bilboboxing) en 81kg, Carlos ‘El Gallo’ Barreras (MGZ) vs Christian Martínez (CastroBox) en 69kg, Iker Natxiondo (MGZ) vs Iñigo Baigorri (Kuraia) en 69kg, Iagoba López (MGZ) vs Ander Llodio (Izarrak) en 81kg y Zaira Corchero (Lopabox) vs Miren Sánchez (Bilboboxing) en 54kg de peso.

Todos estos púgiles que se suban al ring a partir de las 7 de la tarde tendrán la oportunidad de llevarse el Trofeo Gabriel Moreno a mejor boxeador de la noche.

MGZ Promotions

Iñigo HerbosaCossio

Compartir.

Dejar una Respuesta