Andoni Gago ante su mayor reto profesional

0

MGZ Promotions

Gago pelea este viernes en Rumanía por el título Inter-Continental de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo ante el bombardero Viorel Simion (20-1). Una victoria lo dejaría a las puertas de disputar el campeonato del mundo en manos de Lee Selby.

El ‘machito’ Gago ya está en Bucarest preparado para disputar su combate profesional más importante hasta la fecha. En juego estará el título Inter-Continental de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en manos de Viorel Simion. El rumano es un púgil talentoso con una carrera amateur de más de 300 combates, campeón del mundo en categorías inferiores y un ídolo en su país Rumanía.

Gago no entraba en los planes de Simion, que esperaba una pelea más fácil en su camino por conquistar el Campeonato del Mundo ante Lee Selby en lo que sería una pelea de revancha ya que el británico ha sido el único capaz de vencerlo en su carrera profesional.

Pero el de Otarkoaga, aspirante oficial tras vencer al húngaro Robert Laki en el Fronton Bizkaia con un KO espectacular, se ha ganado a pulso este combate en el que solo existe un único objetivo: “Estamos haciendo la cosas bien. Vamos a ir a fuego. Esto es muy largo son 12 asaltos. Pero tenemos la estrategia preparada e intentaremos llevarnos el cinturón para casa,” afirma el cuatro veces campeón de España Andoni Gago.

Despedida en el aeropuerto a Andoni Gago.

Despedida en el aeropuerto a Andoni Gago.

Viorel Simion

El palmarés del ‘bombardero’ rumano está al alcance de muy pocos púgiles. Antes de saltar al boxeo profesional fue campeón de Europa junior y cadete, categoría en la que también se coronó como campeón del mundo. Pero eso no es todo, el diploma olímpico conseguido en los Juegos Olímpicos de Atenás 2004 auguraban una excelente carrera profesional. Y así ha sido, tres títulos mediterráneos y otros tantos del WBC que lo han llevado a ser el púgil número uno de Europa en peso pluma.

La única derrota en su palmarés fue ante el campeón mundial IBF Lee Selby (campeón del mundo ante Gradovich y con dos defensas exitosas ante Montiel y Hunter recientemente) cuyo objetivo es unificar título con el campeón WBA, el también británico Carl Frampton.

El machito

El reto es sumamente complicado pero la recompensa que hay detrás es incluso mayor y podría llenar de alegrías al boxeo vasco. Teniendo en cuenta que esta es una eliminatoria mundial y el excelente ranking que ocupa ahora el rumano, una victoria de Gago lo dejaría a las puertas de disputar un Campeonato del Mundo.

Una victoria supondría subir un escalón más en el Ranking IBF y restaría tan solo una gran pelea para ser el retador oficial de Lee Selby. El elegido podría ser el ex campeón del mundo Kiko Martínez en un combate a 12 asaltos y en Bilbao, apoteósico.

Un gran reto del que Gago prefiere no hablar hasta llegado el momento. Ahora lo que toca son sangre, sudor y lágrimas e intentar volver a Bilbao con el cinturón IBF. El viernes lo sabremos.

Compartir.

Dejar una Respuesta