Programa de boxeo limpio- Inicia periodo de pruebas aleatorias a boxeadores sin competición

15

El Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, junto a la Presidente de la VADA, Dra. Margaret Goodman, anunciaron el inicio oficial del Programa de Boxeo Limpio el 5 de mayo de 2016 en Las Vegas, Nevada. El proceso de inscripción al programa inició esa misma fecha. Así mismo, se informó que los primeros 15 clasificados y campeones mundiales de cada división tienen la obligación de inscribirse al Programa de Boxeo Limpio (CBP, por sus siglas en inglés).

 

El proceso de pruebas aleatorias fuera de competición del CBP es administrado por la VADA. Los exámenes sin previo aviso a peleadores elegibles (características descritas en el párrafo interior) serán implementados de acuerdo con los protocolos y reglas de la VADA.

 

El proceso que inició el 5 de mayo fue extendido hasta el día de hoy, ya que las clasificaciones correspondientes al mes de octubre están próximas a ser liberadas y aquellos peleadores elegibles que no se inscribieron al programa saldrán de las clasificaciones WBC.

 

El trabajo para poder iniciar este programa ha sido monumental y el WBC desea agradecer a todos los miembros de la familia WBC: promotores, managers, entre muchas otras personas más que nos ayudaron a inscribir a los boxeadores elegibles. El liderazgo de Luis Escalona y Margaret Goodman ha sido ejemplar.

 

Ha habido muchos problemas debido a distintas barreras de lenguaje y de traducción; ciertamente habrán ajustes durante el proceso. Existirán modificaciones adicionales, el programa irá evolucionando eventualmente, pues tenemos la meta final de promover la mayor protección posible a nuestros atletas de todo el mundo.

 

Cualquier boxeador que entre a los primeros 15 puestos en cualquier división deberá ponerse en contacto, directamente o a través de su manager o representante, con cualquier representante oficial del Programa de Boxeo Limpio (CBP) WBC para llenar un requerimiento obligatorio y entrar al Programa CBP. Los boxeadores que entren a los primeros 15 puestos y no realicen este procedimiento serán removidos de las clasificaciones  y no podrán pelear en cualquier encuentro, estando  en juego cualquier título afiliado WBC, sino hasta que realicen el procedimiento de inscripción.

 

 

A cualquier equipo de trabajo que tenga el interés de especificar o requerir detalles de algún caso, le pedimos lo haga a través de los canales correctos, teniendo comunicación con Luis Escalona luiswbc@aol.com, o con el Consejero Legal del WBC, Alberto León al@aleonlaw.com

 

El WBC se enorgullece de todos sus campeones y clasificados que dieron un paso al frente durante este proceso histórico con la sola misión de mantener limpio al boxeo y de velar por la salud, integridad y bienestar de nuestros atletas. Juntos defenderemos la honorabilidad de nuestro querido deporte.

 

PELEADORES  QUE NO SE INSCRIBIERON AL PROGRAMA CBP

David Haye – Inglaterra – Peso Completo

Jean Pascal – Canada Peso Semicompleto –

José Uzcátegui -Venezuela – Supermedio –

Gabriel Rosado – USA. – Mediano

Vanes Martirosyan – Armenia – Superwelter

Daquan Arnett – USA. – Superwelter

Lamont Peterson – USA. – Welter

Rances Bartolomé – Cuba – Super Ligero

Félix Verdejo – Puerto Rico – Ligero

Emiliano Marsili -Italia – Ligero

Henry Lundy – USA. – Ligero

Yuriorkis Gamboa – Cuba – Superpluma

Hairon Socarras – Cuba – Pluma

Cesar Juárez – México – Supergallo

Edivaldo Ortega – México – Supergallo

Manuel Navarrete – México – Gallo

Gideon Buthelezi – Sudáfrica –  Mosca

Brian Viloria – USA.-  Mosca

Moisés Calleros – Mexico – Minimosca

Javier Mendoza – Mexico – Minimosca

Ángel Acosta – Puerto Rico – Minimosca

Janiel Rivera – Puerto Rico – Minimo

Carlos Buitrago – Nicaragua – Minimo

Simphiwe Khonco – Sudáfrica – Minimo

Compartir.

15 comentarios

  1. muy bien por el CMB. ultimamente esta haciendo bien las cosas. pero todavia le falta crear una regla en la que sea obligatorio unificar campeonatos con otras federaciones,(mension especial para Adonis Stevenson)

  2. La palma se la llevan los cubanos, parece que cuando llegan al profesionalismo dan por hecho que hay barra libre…

  3. La CMB tiene una agenda oculta este programa si es genuino es bueno, pero porque nunca lo hizo publico y no lo promociono con tiempo? Muchos boxeadores dijeron que nunca se comunicaron con ellos.
    Es facil manchar la carrera de un atleta solo hay que crear la duda sin probar nada. La CMB nunca realizo una conferencia de prensa respeto a sus intenciones nunca lo promocionó. Yo no le creo ni el Padre Nuestro a éste hombre.

  4. ESA GORDA DEL CMB ES LA PRIMERA TRAMPOSA ME REFIERO AL SULAIMAN DE TAL PALO TAL ASTILLA, SON UNOS INMORALES DEBERIAN SUSPENDER A LOS TECATOS QUE HAN DADO POSITIVO Y NADA HA PASADO……CLARO YA RECUERDO CUANDO ESO PASA SUSPENDEN A LA VACA JIJIJIJAJA.

  5. Realmente, esto nos tomó de sorpresa y nos ha dejado con muy mal sabor en la boca”, expresó desde Las Vegas Gamboa. “En principio nunca se nos dijo nada de ningún programa, yo me entero ahora. Nadie se nos acercó para alertarnos de que había una fecha límite para apuntarse. No es justo lo que ha sucedido”.

    Los nombres de los tres guerreros antillanos aparecieron en una lista de 25 dada a conocer por el CMB en una declaración a la prensa y donde aparecen, además, figuras como Jean Pascal, Félix Verdejo, Lamont Peterson, David Haye y Brian Viloria.
    ESTE CMB DEBERIAN HACER LO MISMO QUE CON LA FIFA BORRARLOS POR SIEMPRE ESA BALLENA DE SULAIMAN NO SE RESPETA NI EL MISMO.

  6. YA QUE NO PUEDEN GANARLES EN EL RING JEJEJEJEJE HAY QUE INVENTARSE ALGO JIJIJIJAJA, PEJO..S .
    HAY QUE SER UN IGNORANTE PARA CREERLE ALGO A ESTA GORDA Y EL CIRCO ESE QUÉ PRESIDE.

  7. Khan en principio salió en la lista, se puso en contacto con el CMB y lo sacaron, la verdad es que es ridículo que saquen nombres por delante sin antes contactarlos a todos, el gordo de Suleiman sigue haciendo el ridículo…

  8. Alguien escucho de esto antes?
    Esto parece algo inprovisado cual era el fin de esto. Es mas cual de estos boxeadores dijo que no se harian pruebas? Canelo para su última pelea se reuso a que se le realizará las pruebas y que paso? Nada. Es verdad que estaba peleando para la OMB pero pudo decir si esa pelea fuera por la CMB las pruebas serían un requisito y que eso no se tolerará bajo la CMB. Cuando la CMB dijo de manera pública los boxeadores que quieran pelear por este organismo se tienen que sometera estas pruebas? La fecha limite es (tal fecha)
    Porqué unos boxeadores si lo sabian y otros no? Porque no fue masiva e internacional los planes futuros de la CMB.

  9. Al descarado este de sulaiman igual q su padre son tan tamprosos y tan bandidos q ojala y ningun cubano pelee nunca mas bajo su bandera. Q siga engañando a su tribu de indígenas.
    Y al radar benitez tremendo pato q es esta venezolana.

  10. El JUSTICIERO el

    SEÑORES…..COMO DIJE ANTERIORMENTE, ESTO SE REDUCE A FALTA DE COMUNICACIÓN…..SULAIMAN TENIA QUE SABER QUE ÉSTE ES UN PROGRAMA NUEVO Y TENÍA QUE PROMOCIONARLO EN TODOS LOS MEDIOS INCLUYENDO EL CONTACTO DIRECTO CON LOS 15 CLASIFICADOS

    NO ME EXTRAÑARIA QUE APARESCA ALGUIEN DEMANDANDO AL ORGANISMO EN ALGUNA CORTE POR DAÑOS Y PERJUICIOS, Y TENGAN QUE DAR MAS TIEMPO A LOS PERJUDICADOS PARA PODER CUMPLIR CON EL PROGRAMA. EL TIEMPO DIRÁ.

  11. OTRA MAS DE LAS MANIPULACIONES Y TRAMPAS DEL CONSEJO DE ESTAFADORES QUE PRESIDE LA BALLENA SULAIMAN.

  12. Aleatorias mis co.jo.nes……..que menos que previo aviso con llamadita de telefhone….

Dejar una Respuesta